Música

Las más pedidas de la radio para dedicar a mamá

La conductora radial en 99.1 FM Corazón, Yvonne Boss, contó a HOY cuáles son las cinco canciones más solicitadas de la radio en este Día de las Madres.


Liderando la lista se encuentra la canción “Amor Eterno”, un clásico con el que el cantante mexicano, Juan Gabriel, canta a su fallecida madre, Victoria Valadez.

Esta canción es una de las más profundas del cantante, puesto que es a través de ella que se resigna ante el dolor y la imposibilidad de olvidar a su madre a quien recientemente perdió. Cada uno de los suspiros finales de esta canción conmueve a quien escuche la voz y la profunda tristeza de Juan Gabriel.


Continuando con la lista de las canciones más pedidas en FM Corazón, Yvonne nos cuenta que es “Te amo mamá” de Marco Antonio Solís, otra de las clásicas más dedicadas a mamá.

Esta es la penúltima canción que forma parte del disco “Por amor a mi pueblo” (1995) de Marco Antonio y es la que comienza diciendo: “Esto es para ti, solo un humilde regalo en agradecimiento a lo más grande que tú me has dado en la vida”.

Las canciones que se encuentran en el tercer y cuarto puesto, pertenecen a un músico que se presentará en Paraguay próximamente y a un dúo que acaba de hacerlo. Estas canciones son: “Lady Laura” de Roberto Carlos quien estará en el país el próximo 3 de junio en el Jockey Club y “Amiga mía” de Pimpinela, dúo argentino que se presentó este jueves 14 de mayo en el Centro de Convenciones de la Conmebol.

Finalmente es “Mi novia de está poniendo vieja” de Ricardo Arjona, la última canción que forma de este listado de las más pedidas para dedicar a mamá.

“Me quiere igual si voy de guerrillero o gano el premio Nobel de la paz, le da igual si voy de último o primero si estoy de conformista o de tenaz”, es lo que dice Arjona a su mamá, Noemí Morales, con esta canción.

En el video, el guatemalteco hace un recorrido por las diferentes situaciones con su madre, y aparece también su hijo Ricardo Arjona Jr.

 

Cine

Hoy se estrenan “Mad Max: furia en el camino” y “Con derecho a roce”

Una película romántica y otra de acción llegan este jueves 14 de mayo a la cartelera local para renovarla: “Mad Max” y “Con derecho a roce”.


Ya era tiempo de que una nueva película de acción llegue a la cartelera para dominar la taquilla luego de que la secuela de “Los Vengadores” lo haya hecho desde su estreno. Para ello llegó la cuarta película de la franquicia “Mad Max”: “Mad Max: Furia en el camino”.

En este próximo filme nos esperan las actuaciones en escena de grandes estrellas como son: Tom Hardy, Charlize Theron y el joven Nicholas Hoult.

Esta nueva entrega de “Mad Max” nos hará vivir toda una lucha por sobrevivir junto a su personaje principal, Max Rockatansky, en una Australia post-apocalíptica.

Hoy también se estrena la película romántica “Con derecho a roce”. Filme en el que un hombre que ya no cree en el amor, se encontrará con una mujer que lo hará pensar si es así realmente.

Actúan en esta película: Michelle Monaghan, Chris Evans. Ashley Tisdale, Giovanni Ribisi, Topher Grace, y Anthony Mackie.

 

Música

Guía de actividades por los festejos patrios

Desde mega ferias hasta cine y desfiles, este miércoles, jueves y viernes se realizarán varias actividades que forman parte del calendario proveído por la Municipalidad en conmemoración a los 204 años de la Independencia Nacional.


Los horarios y actividades para este miércoles 13, jueves 14 y viernes 15 de mayo son los siguientes:

MIÉRCOLES 13

Descubrimiento del monumento a Mangoré en la Plaza Iberoamericana – 11.00

Mega Feria en Palma Peatonal – 17.00 a 23.00

La buena vecindad: cuentacuentos, teatro callejero, gastronomía, música, danza, conciertos, tragos, exposición de libros, entre otras actividades entre las calles Brasil, Tacuary, Eligio Ayala y 25 de Mayo – 18.00

Misa y concierto coral en la Parroquia de la Santa Cruz, Crucecita – 19.00

JUEVES 14

Show de fuegos artificiales en los puentes más importantes del país: Remanso, Nanawa, Villa Florida, Puente de la Amistad, San Roque González de Santa Cruz – 00.00

Te Deum en la Catedral Metropolitana – 8.15

Desfile Cívico – estudiantil, militar y policial en la Costanera de Asunción – 9.30

Feria gastronómica y de artesanía, espectáculos en vivo y serenata a la patria en Palma Peatonal – 9.00

Visitas Guiadas a las Casas Bicentenario – 9.00 a 17.00

Proyección de la película “Independencia y vida” de Bruno Masi en la Casa de las Artes Visuales Ignacio Núlez Soler – 18.00

“La noche del 14 y 15 de mayo, un paseo por el universo (observando el cielo con telescopios) con acompañamiento musical de José A. Flores - 19.30 a 21.00

“Nuestros colores volvieron a las calles”, un concierto con grupos nacionales, además de una feria gastronómica de los locales que integran AMCHA en las plazas frente al Cabildo – 18.00 a 00.00

Exposición “Banderas” en el ex edificio de Encomiendas – 20.00

Feria por el Día de la Madre en la Plaza de la Democracia – 9.00 a 21.00

VIERNES 15

Feria Asunción Vibra en la Plaza de la Democracia - 9.00 a 22.00

Paseo en el Bus Turístico en homenaje a las madres. Circuito: Trinidad, Ykua Bolaños, Óga Guasu, Jardín Botánico, Iglesia Stma. Trinidad. Salida: Plaza Uruguaya. Reservas: 495 901 – 15.00

Cine en el Puerto entre Colón y Paraguayo Independiente – 20.00

 

Música

Pimpinela llega hoy a Paraguay

El icónico dúo argentino formado por los hermanos Lucía y Joaquín Galán llega este miércoles a Paraguay, para presentar su show "Intimo y Secreto" el jueves 14 de mayo en el Centro de Convenciones de la Conmebol.


Pimpinela vuelve a Paraguay luego de haberse presentado por última vez en 1984. Esta nueva gira que los trae de regreso los llevó a recorrer también las principales ciudades Estados Unidos.

En palabras de los hermanos, estos comentan que “fue emocionante volver a ver a toda la familia latina de tantos países en nuestros conciertos. A los padres que crecieron con nosotros y a sus hijos, que en muchos casos ni siquiera habían nacido cuando empezamos a cantar. Algunos ni hablaban bien el español pero por tradición familiar o deseo personal, también estaban presentes”.

Su gira americana del 2014 contó con varios conciertos a sala llena, como el realizado en el Houston Arena, Houston, The Palace Theater, Chicago, The Orpheum Theater, Los Angeles, The House of Blues, Las Vegas, The Warner Theater, Washington DC. The Fillmore, Miami entre otros, con excelente repercusión en el público y los medios más importantes de Estados Unidos.

SU SHOW EN PARAGUAY

Su presentación en Paraguay coincidirá con las fechas especiales de la semana, siendo así una opción para deleitar a mamá en su día.

Su público podrá verlos interpretar clásicos como son "Olvidame y pega la vuelta", "A esa", "Valiente", "Por ese hombre", "La Familia", y varias más.

Las entradas se encuentran a la venta en todos los puntos de Ticketea. Los precios y sectores son los siguientes: Plateas G. 200.000, Preferencia G. 250.000, Vip Bronce G. 320.000, Vip Plata G. 500.000 y Vip Oro G. 1.000.000.

Esta presentación es una producción de RPM Producciones.

 

Cine

Director paraguayo busca proyectar gratuitamente su película “Felices los que lloran”

El filme nacional de Marcelo Torcida, “Felices los que lloran”, se proyectó gratuitamente y por primera vez en el Seminario Católico Mayor Nacional, ubicado en el barrio Cateura de Asunción, y busca seguir proyectándose de la misma manera como una alternativa más allá del cine comercial.


Los pobladores del barrio Cateura de Asunción pudieron vivir la experiencia del cine gracias a la proyección gratuita de esta obra de Marcelo Torcida.

“Mi objetivo con Felices Los Que Lloran es llegar también a la gente de menores recursos económicos. Es la misión que tengo. Para lograr esto, sé que la vía no es por el cine comercial, es así que busqué otras alternativas y me encontré con una marca de pantallas para cine móvil, utilizado en festivales de muchos países”, expresó Torcida.

Marcelo comentó que fue gracias a esta alternativa que se convenció de que son muchos los paraguayos que todavía no pudieron ir al cine pero que gracias a este tipo de proyecciones podrán hacerlo por primera vez.

“Gracias a este método estoy convencido de que un gran porcentaje de paraguayos, que nunca fue al cine, vivirán la experiencia por primera vez, con una película que pretende llevar un mensaje de redención y esperanza que pueda transformar la manera de ver sus vidas”, agregó Torcida.

El nuevo desafío del artista es llevar este tipo de proyección gratuita a muchas otras ciudades de Paraguay. Es solo debido al alto costo que implica, lo que de momento lo detiene, pero a pesar de esto se encuentra en busca de alianzas para hacerlo posible.

“Confío en que lograremos llevar la película, gratuitamente para el público, a todo el país. Estoy poniendo todo mi esfuerzo para que así sea”, concluyó.

SOBRE LA PELÍCULA

“Felices los que lloran” presenta la historia de Juan, un muchacho que proviene de una familia acaudalada, y que no encuentra aún el camino que le gustaría seguir en su vida. Esto impacienta a Ricardo, su padre, quién no soporta ver como su hijo mal gasta su tiempo trasnochando con sus amigos. Cansado de las reprimendas de su padre, Juan tiene ganas de marcharse de su casa pero no dispone de dinero para sostenerse.

Emilio, uno de los integrantes de su banda de músicos le convence que cualquier medio es válido para conseguir lo que se quiere, por eso “ayuda” a Juan presentándoles a un grupo de traficantes de droga de los bajos fondos de la ciudad. Contrariamente a lo que Juan espera, las cosas no le salen bien y recibe una dura golpiza.

Inmediatamente, José, su líder, decide llevarlo al dispensario de su parroquia donde atiende el padre Mario, que además es médico. A pesar de la gravedad del chico lo mantienen escondido hasta saber quién anda detrás de esto, pues el barrio donde él sirve y misiona es conocido por la violencia que ejercen no solo los traficantes sino también una policía corrupta en convivencia con el crimen. Una vez que Mario descubre que Juan es nada menos que el hijo de Ricardo, un compañero de clase al que no ve desde que terminaron el colegio, Mario y José están más dispuestos que de costumbre a enfrentarse a una serie de peligros con tal de recuperar a Juan y restituirlo a la casa de sus padres.