Cine

Lava: El nuevo e impactante corto del estudio Pixar

El corto que precederá el nuevo largometraje de Pixar lleva tanto trabajo como el propio film en si. Lava se tratará de un volcán solitario que canta para encontrar alguien que le dé "lava" (amor). Véalo.

Fuente: Paola Martínez

​Pixar ciertamente se ha hecho extrañar desde sus últimos grandes éxitos con Up: una aventura de altura, la saga de Toy Story y otras grandes animaciones que los colocaron en el mayor sitio de honor de la industria. Pero a juzgar por este adelanto de su nuevo corto, parece haber una esperanza. Con “Lava”, que llegará abriendo su nueva película Inside Out, vemos la historia de un volcán solitario llamado Uku que se pasa los días cantando y esperando a alguien a quien darle su amor.

El volcán canta con distintivo estilo hawaiano, lo que nos hace suponer donde está ubicado. El director del corto, James Ford Murphy, dijo haber tenido la idea cuando fue a Hawaii de luna de miel. Así, aprendió a tocar el ukelele y le vendió la idea al consejo ejecutivo en Pixar. El corto, junto con Inside Out, se estrena el 19 de enero próximo.

 

Música

Berta Rojas camino a conquistar Rosario

La guitarrista clásica Berta Rojas brindará un concierto este viernes 5 en Parque España, en la ciudad de Rosario. El concierto está previsto para las 20:00 hs. El sábado 6, a las 09:00 hs., será recibida en el salón de actos de la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), donde tendrá a su cargo una masterclass dirigida a estudiantes.

Fuente: Paola Martínez

En la ocasión, la guitarrista paraguaya interpretará la Suite Americana de Vincent Linsdey-Clark, que forma parte de su último disco, ‘Salsa Roja’, además de una selección de obras de Agustín Barrios y del mexicano Manuel Ponce.

Berta retoma esta semana sus ensayos con la Camerata Bariloche, con quienes ofrecerá un concierto en Asunción el próximo 25 de septiembre, en el Teatro Lírico ‘José Asunción Flores’ del Banco Central. El Maestro Carlos Franzetti, quien tuvo a su cargo los arreglos, viajó desde Nueva York para participar de los ensayos de nuestra compatriota junto a esta prestigiosa agrupación y acompañó los primeros ensayos de la intérprete con la Camerata, ensayos que se vieron interrumpidos por la repentina muerte de la madre de la concertista.

Al término de su presentación en la ciudad argentina de Rosario, Berta se dirigirá a los Estados Unidos, donde participará del “2do. Eco-Festival Latinoamericano”, que tendrá lugar el próximo 15 de septiembre en Denver, Colorado.

 

Cine

FBI investiga robo de fotos de Lawrence

El FBI dijo que lunes que está atendiendo las denuncias de que las cuentas en internet de varias celebridades, entre ellas la ganadora del Oscar Jennifer Lawrence, fueron hackeadas, acto que derivó en la publicación de fotos con desnudos.

LOS ANGELES (AP) — La agencia investigadora no dijo qué acciones tomaría para averiguar quién era el responsable de la publicación de fotos de Lawrence y otras celebridades al desnudo. Apple dijo el lunes que revisaba si su servicio para compartir fotos había sido hackeado para obtener imágenes íntimas.

Lawrence, quien ha sido tres veces nominada al Oscar y se llevó la estatuilla por su papel en "Silver Linings Playbook", se puso en contacto con las autoridades después que las imágenes comenzaron a circular el domingo.

También fueron publicadas supuestas fotografías de otras estrellas de Hollywood al desnudo, aunque la autenticidad de muchas de ellas no pudo ser confirmada. De momento se desconoce al responsable de la filtración.

"Esta es una violación flagrante a la privacidad", escribió la publicista de Lawrence, Liz Mahoney, en un comunicado. "Las autoridades han estado en contacto y se llevará a juicio a cualquiera que publique las fotografías robadas a Jennifer Lawrence".

El FBI dijo que estaba "al tanto de las acusaciones referentes a intrusiones informáticas y a la publicación ilegal de material que involucra a individuos reconocidos, y está atendiendo el asunto".

"Cualquier otro comentario sería inapropiado por ahora", manifestó la portavoz Laura Eimiller en un comunicado escrito.

La actriz Mary Elizabeth Winstead también confirmó que se publicaron fotografías de ella desnuda.

"A aquellos que están viendo las fotos que me tomé con mi esposo hace años en la privacidad de nuestra casa, espero que se sientan muy bien con ustedes", publicó Winstead en Twitter. Winstead, quien actuó en "Final Destination 3" y "Abraham Lincoln: Vampire Hunter", escribió que pensaba que esas fotos habían sido borradas.

"Como sé que esas fotografías fueron borradas hace mucho, me puedo imaginar el esfuerzo perverso que se tomaron para hacer esto", dijo Winstead.

El FBI ha investigado otras filtraciones de fotografías de personas famosas desnudas, incluyendo algunas de Scarlett Johansson, Mila Kunis, Christina Aguilera y videos de la reportera de deportes Erin Andrews en un hotel de Tennessee. Los responsables fueron sentenciados.

Se desconoce el alcance del robo de fotos de celebridades. Algunas imágenes fueron rápidamente denunciadas como falsas.

En tanto, algunos expertos en ciberseguridad dijeron que es posible que los ciberintrusos hayan obtenido una copia en caché de las imágenes privadas de las estrellas al aprovecharse de las debilidades de una plataforma para guardar imágenes en la red.

"Es importante que las celebridades y la población en general recuerden que las imágenes y los datos ya no sólo residen en el aparato con el que los capturaron", dijo el investigador de seguridad Ken Westin en un mensaje publicado en su blog. "Una vez que las imágenes y otros archivos son guardados en la nube, se hace mucho más difícil controlar quién tiene acceso a eso, incluso si creemos que es privado".

 

Espectáculos

Revelan fotos de la boda entre Angelina Jolie y Brad Pitt

La revista People dio a conocer los detalles de la boda del año, entre los actores Brad Pitt y Angelina Jolie. El vestido de la novia estaba decorado con dibujos hechos por sus hijos. Conozca todos los detalles.

Jolie lució un vestido de color blanco, con tirantes y el pecho fruncido. Además, el largo velo y la parte trasera del traje estaban decorados con dibujos realizados por los hijos de la pareja.

Todo el diseño estuvo a cargo de Atelier Versace, la firma italiana de alta costura al mando de Donatella Versace y su mano derecha Luigi Massi.

“Son como una familia para mí, y no podía imaginar a nadie más haciendo mi vestido”, comentó la actriz a la revista People.

Por otro lado, el novio quien vistió un traje negro, olvidó traer su corbata de Francia y tuvo pedir prestada sus hijos.

Maddox, de 13 años, y Pax, de 10, los hijos mayores de la Angelina y Brad, caminaron hasta el altar junto a su madre.

Mientras tanto, las niñas Zahara, de 9, y Vivienne, de 6, lanzaron pétalos recogidos del mar´din del castillo Miraval. Por su parte, Shiloh, de 8, y Knox, de 6, llevaron los anillos.

Días después de la boda, ya se vio a la pareja con los anillos puestos. A propósito, el diseñador de las alianzas fue Robert Procop, por pedido de Angelina Jolie.

 

Cine

Ofrecen supuestos videos sexuales de Lawrence

Causó revuelo la aparición de las fotos de Jennifer Lawrence completamente desnuda y con poses eróticas. Ahora, el episodio podría agravarse, ya que un hacker amenaza con sacar a luz videos sexuales de la actriz.

El hacker que puso en circulación online las fotos de la actriz, dijo que existen vídeos donde la intérprete aparece manteniendo relaciones sexuales.

Para ello pide a cambio recibir donaciones económicas a través del sistema PayPal, para lo que facilitó su dirección de correo electrónico.

“Tengo un vídeo de Jennifer Lawrence haciendo una felación, donaciones a mi PayPal”, expresa el escrito difundido, de acuerdo con el portal Globo Visión.

Por su parte, un portavoz del entorno de Jennifer Lawrence, confirmó la autenticidad de las imágenes, a las que se cree que pudieron acceder varios hackers abriendo una brecha en las medidas de seguridad de iCloud, el sistema de almacenamiento en la red de Apple.

La actriz anunció que tomará acciones legales contra cualquier página web o medio de comunicación que reproduzca las imágenes.