Espectáculos

Los Meketrefes en Argentina

Los Meketrefes, emprendieron ayer su segunda gira a la Argentina, celebrando los 3 años de éxitos, uno de los mayores exponentes de la cumbia villera en el país, emprende viaje al vecino país. l

Fuente: FM Popular

Les deseamos la mayor de la suerte a los integrantes de la banda.

 

Teatro

Hugo Robles: “Los actores no ganamos ni sueldo mínimo”

El director de teatro, Hugo Robles, manifestó que luego de 35 años de realizar la semana del teatro por el Día Mundial del Teatro, este viernes se realizará la Marcha de las Máscaras, una convocatoria de la CEPATE exigiendo la dignificación del trabajo teatral.

“Queremos que las autoridades, el senado, el presidente de la república, el ministro de la cultura, y la ciudadanía en general entienda que lo que hacemos nosotros es un trabajo, nosotros nos formamos, pagamos por nuestra formación”, manifestó el dramaturgo, Hugo Robles en comunicación radial con el periodista Jorge Torres.

El director también dijo que los actores no ganan ni sueldo mínimo y que sus ganancias dependen de los proyectos que presenten a la Fondec y de que estos sean aceptados.

Igualmente dijo que ni aun así es posible vivir del teatro ya que de ser aceptado un proyecto teatral, los pagos se realizan luego de meses y mientras que ese dinero llega, los actores se rebuscan realizando préstamos que terminan pagando tarde con esa ayuda de la Fondec.

No existe representante de teatro en la Fondec

Hugo Robles manifestó también que una vez presentados los proyectos, ellos no saben cuáles son los criterios que tienen en cuenta para aprobarlos ya que no existe ningún representante de teatro en la Fondec.

“Dentro del Fondec existe un consejo, en ese consejo no existe ningún representante de teatro. Hay tres personas que se encargan de la música y otra a la danza, no hay ningún representante de teatro. Entonces los criterios de selección no están muy claros”.

Además, manifestó que por todo esto no cuentan con los fondos suficientes para llevar una vida digna. “El fondo de la Secretaria Nacional de Cultura es menos del 1%. La UNESCO recomienda a todos los estados que el 1% de sus finanzas sea destinado a la cultura. Paraguay le destina el 0,02%. Estamos muy lejos de lo que la UNESCO recomienda”, reclamó.

LA MARCHA DE LAS MÁSCARAS

Luego de 35 años de haber realizado una semana nacional del teatro en conmemoración al Día Mundial del Teatro que se celebra este viernes, el CEPATE decidió no hacer ningún festival y realizar en su lugar una marcha para exigir mejores condiciones de trabajo.

“La marcha de las máscaras es una marcha de todos los trabajadores del teatro y artistas en general donde exigimos la dignificación del trabajo teatral”.

“En Paraguay, el teatro no es apoyado. Muchos de nosotros trabajamos y emitimos factura, pagamos nuestros impuestos pero no contamos con seguro social. Estamos cansados. Cada vez que un compañero de trabajo se enferma tenemos que hacer un festival, una pollada, para poder solventar los gastos de su medicación”, dijo Robles, quien agregó que tanto él como sus compañeros merecen “condiciones dignas de trabajo, condiciones dignas de vida, como cualquier otro ciudadano de este país”.

Finalmente citó a todo aquel que alguna vez fue al teatro, a todo aquel al que le parezca que el teatro puede llegar a cambiar conciencias, a esta gran marcha. La cita será este viernes desde las 17.30 en la plaza uruguaya hasta el Panteón de los Héroes.

 

Espectáculos

Gira de Banda Santa Fe

Banda Santa Fe el grupo romántico de la cumbia santafecina en Paraguay, estuvo de gira por el departamento de Misiones, en donde entre una de sus presentaciones marcaron presencia en el festival del arroz en la ciudad de San Juan Misiones, ante una multitud los chicos del grupo se robaron la ovación de los fanáticos.

Fuente: FM Popular

Arrancó el tour “Descuidé tu amor 2015”, así se titula lo nuevo de los románticos por excelencia, desde acá les enviamos toda la buena vibra.

 

Espectáculos

Hombre que chocó auto de J.Lo recibe libertad condicional

Un hombre que chocó su auto con el Rolls Royce de Jennifer López el año pasado fue sentenciado a tres años de libertad condicional tras presentar una declaración de nolo contendere a un cargo de manejo en estado de ebriedad.

LOS ANGELES (AP) — La oficina del fiscal del condado de Los Ángeles dijo que Robert John Reitz presentó su declaración el miércoles y fue sentenciado a libertad vigilada y un programa de rehabilitación por abuso de alcohol.

Las autoridades determinaron que el residente de Las Vegas de 54 años tenía un nivel de alcohol en la sangre de 0,17%, casi el doble del límite legal, tres horas después del incidente.

López viajaba en el auto con sus dos hijos en septiembre cuando Reitz los chocó por detrás con su camión con remolque en la autopista Pacific Coast. La actriz Leah Remini, una amiga cercana de López, iba conduciendo.

Nadie salió lesionado.

 

Cine

Directora de "50 sombras" deja proyecto

Sam Taylor-Johnson no regresará para dirigir las próximas películas de "Cincuenta sombras de Grey".

LOS ANGELES (AP) — “Dirigir ‘Cincuenta sombras de Grey’ fue un viaje intenso e increíble del cual estoy enormemente agradecida”, dijo la realizadora el miércoles en un comunicado al sitio especializado Deadline en el que agradeció a Universal Pictures.

Su adaptación de 40 millones de dólares de la novela erótica de E.L. James ha recaudado la impresionante suma de 558 millones de dólares en tan sólo en seis semanas en cines, pero incluso antes de que la película se estrenara había rumores de que Taylor-Johnson no sería la persona a cargo de la adaptación de “Cincuenta sombras más oscuras” y “Cincuenta sombras liberadas”.

Se espera que los protagonistas Dakota Johnson y Jamie Dornan regresen para ambas, pero este anuncio no se ha hecho oficialmente.

Aunque no es nada nuevo que una serie de películas tenga distintos directores, como “Crepúsculo”, “Los juegos del hambre” y “Divergente”, que cambiaron de director entre la primera y la segunda cinta, las diferencias de Taylor-Johnson y James fueron ampliamente reportadas.

Previamente en el año James, quien también es una de las productoras del filme, hizo alusión a sus conflictos diciendo a The Associated Press: “Tuve que pelear muy duro por muchas cosas”, que incluyeron un desacuerdo sobre el último diálogo de la película.

A pesar de esto en su comunicado Taylor-Johnson destacó “las relaciones estrechas y duraderas” que creó con el elenco, los productores y el equipo de producción y “especialmente con Dakota y Jamie”.

“Le deseo éxito a quien que asuma los emocionantes de retos de las películas dos y tres”, dijo.

Un representante de Universal Pictures dijo que no tenían comentarios al respecto.