Espectáculos

Maná, hace llorar a Shakira y Gerard Piqué

Según la prestigiosa revista Billboard, la sensibilidad de la colombiana se dejó ver en todo su esplendor, ya que antes de grabar la canción “Mi verdad” junto a Maná, Shakira llamó por teléfono a Fher para decirle personalmente que aceptaría colaborar con él porque el tema había logrado conmoverla hasta las lágrimas.

Fuente: FM Corazón 99.1

En esos días, Shakira, embarazada de su segundo hijo, Sasha (3 semanas), confiesa también que su pareja Gerard Piqué, también acabó llorando tras escuchar la canción, ante lo cual Fher, vocalista de Maná, confesó emocionado a la publicación, “Le envié el tema porque ella estaba en Barcelona, la escuchó y me llamó para decirme: ‘Es genial, estaba llorando con mi marido, Gerard’. Y sí que sentí que Shakira debía cantar la canción desde el corazón, ya que era algo muy profundo para ella”, explicó el líder de la banda mexicana a la revista Billboard. El dueto entre Maná y Shakira es todo un éxito ya que debutó directamente en el número 1 de la lista de éxitos de Billboard, acabando de paso con el reinado de 41 semanas de Enrique Iglesias gracias a ‘Bailando’.


Fuente: ritmoson.com


 

Música

Romeo Santos: a pocos días de volver

El Rey de la Bachata, Romeo Santos, está a solo tres días de volver a encontrarse con su público paraguayo que lo esperará este jueves en el Jockey Club para un nuevo concierto en el país.

Este 5 de marzo es la cita de cientos de fans con el cantautor de 33 años.

Conocido por las populares “La diabla”, “Eres Mía”, “Mi Santa”, y canciones que escribió para otros artistas como “Mátame” para Anthony Santos, “No, no, no” para Thalía y “Noche de sexo” para Wisin y Yandel, Romeo presentará su nuevo material Fórmula, Vol. 2 este jueves.


Las entradas están disponibles en todos los puntos de venta de la Red UTS. Los costos son los siguientes: Vip Romeo Santos G. 1.250.000, Vip Romeo A y B G. 1.150.000, Vip Platinum G. 945.000, Vip A y B G. 830.000, Vip Premium G. 670.000, Vip C y D G. 560.000, Vip Gold G. 480.000, Vip E y F G. 395.000, Preferencia A y B G. 250.000, Campo Vip G. 175.000, Campo G. 135.000, Platea G. 125.000.

 

Teatro

Obra de teatro sobre Ana Frank se estrena este viernes

“El diario de Ana Frank” subirá a las tablas del Arlequín desde este viernes 6 de marzo a las 21.00. La obra de teatro, que irá de viernes a domingo, se extenderá hasta el próximo domingo 22.

Dando inicio a su temporada 2015, el Arlequín Teatro presentará la obra basada en el famoso diario de una niña judía.

La obra teatral tiene la autoría de Frances Goodrich y Albert Hackett, basada en el libro “The Diary of Anne Frank”, cuya versión corresponde a Fernando Masllorens y Federico González del Pino.

En esta historia, Ana cuenta sobre la invasión de los nazis,y como ocho personas se escondieron durante dos años en un refugio secreto, desde junio del 1942 hasta agosto de 1944.

El elenco de la obra estará compuesto por María José Cacavelos, Patricia Reyna, Juan Carlos Cañete, Alma Quiñónez, Tania Foschino, Derlis Esquivel, Erik Gehre, Miguel Solís, Matias Martínez y egresadas de la Escuela de Interpretación Actoral del Arlequín Teatro, turnándose en el rol de Miep.

La dirección es de José Luis Ardissone y el vestuario está a cargo de Alejandra Ardissone.

Funciones y entradas

Las funciones irán de viernes a domingo. Viernes y sábados a las 21.00 y los domingos a las 20.00. Las entradas pueden adquirirse en boletería a un costo de G. 100.000. Para grupos y estudiantes hay precios promocionales.

El Arlequín Teatro está ubicado sobre Antequera 1061 entre República de Colombia y Tte. Fariña.

 

Espectáculos

Actor de "Breaking Bad" producirá un musical de Broadway

Cuando faltan apenas dos semanas de su estreno, el musical de Broadway "Finding Neverland" tiene un nuevo productor entre sus filas: Bryan Cranston.

Por MARK KENNEDY, Associated Press

NUEVA YORK (AP) — El productor principal, Harvey Weinstein, dijo el viernes que el laureado astro de la popular serie televisiva “Breaking Bad” fue atraído por lo que vio en escenificaciones preliminares de la obra.

El espectáculo, dirigido por Diane Paulus, explora la historia base del libro Peter Pan y tiene como protagonistas a Matthew Morrison, de “Glee” y el veterano Kelsey Grammer, de “Frasier”. La obra debuta el 15 de marzo en el Lunt-Fontanne Theatre.

Morrison interpretará a J.M. Barrie, el autor de “Peter Pan” y Grammer a su productor. El musical es una adaptación de la película homónima de 2004 sobre una viuda cuyos cuatro hijos inspiraron a Barrie a escribir el libro.

El libreto es del dramaturgo británico James Graham, cuya pieza “This House” se estrenó en el National Theatre en Londres en 2012. La música y la letra son de Gary Barlow, del grupo pop Take That y el compositor y productor Eliot Kennedy.

Cranston debutó el año pasado en Broadway como el presidente Lyndon B. Johnson en “All the Way” y ganó el Tony como mejor actor principal.

En una declaración, Weinstein dijo: “Estamos muy entusiasmados de que él haya querido invertir en la obra — tenerle como aliado y ofreciendo su respaldo general a esta producción significa mucho. Él nos ha dado a mí y a Diane consejos muy inteligentes y constructivos”.

 

Música

Aterciopelados vive nuevos aires musicales

Andrea Echeverri recuerda sus primeras apariciones como cantante de una banda de rock sobre el escenario de Barbarie, un mítico bar bogotano de finales de la década de 1980. En aquel entonces su agrupación no se llamaba Aterciopelados sino Delia y los Aminoácidos, y no imaginaba que llegaría a convertirse en el grupo de rock más importante de Colombia.

Por NATALIA CANO, Associated Press

MEXICO (AP) — Por Barbarie, el local que la vocalista fundó junto con su entonces novio, el bajista Héctor Buitrago y con quien luego creó Aterciopelados, desfilaron bandas locales como La Derecha, 1280 Almas, Darkness y Catedral. En ese lugar se mantuvo vivo el espíritu del rock de finales de 1980 y principios de 1990, en una época en la que Colombia enfrentaba un periodo de cruenta violencia e inseguridad que impactaron a una juventud deseosa de escapar de la desesperanza.

“Cuando yo me inicié en la música, Colombia pasaba por una época dura. La violencia también estimula cosas y éramos muchos los jóvenes que buscábamos un cambio”, dijo Echeverri a The Associated Press en una entrevista telefónica realizada el jueves desde su natal Bogotá. “La música se convirtió entonces en una oportunidad de escaparnos un ratico de nuestra triste realidad”, agregó la compositora e intérprete de 49 años.

Ahora Aterciopelados cumple 23 años como agrupación. Echeverri y Buitrago se reunieron en agosto de 2014 para celebrar la 20a edición del Festival Rock al Parque, en la capital colombiana, luego de tres años de separación, una etapa en la que la cantautora y el músico se dedicaron a trabajar en sus respectivos proyectos solistas: Ruiseñora y Conector.

Su regreso a los escenarios ha traído tan buena estrella que la banda iniciará una breve gira que comienza el 13 de marzo en el Festival Estéreo Picnic en la capital colombiana, y continuará el 15 de marzo en el Vive Latino en México, el 21 en el Festival Cumbre Tajín y el 25 de abril en el festival Pal’ Norte, en la norteña ciudad de Monterrey.

“En verdad que estamos disfrutando nuestro regreso a los escenarios. En este momento, la banda está protagonizando importantes festivales musicales en Latinoamérica, pero nuestros dos proyectos solistas siguen activos. Estamos encontrándonos con nuestros viejos fans y sumandos otros, y eso es muy emocionante”, señaló Echeverri.

“El Dorado”, su segundo disco y quizás el más emblemático de su carrera, también celebra este año dos décadas de su lanzamiento. De esa producción se desprenden las canciones “Bolero falaz”, “Florecita rockera” y “La estaca”, que años más tarde formarían parte del cancionero popular del rock latinoamericano y situarían a Aterciopelados en un lugar privilegiado dentro de la escena musical.

Para celebrar los 20 años del mencionado álbum, la agrupación regresará al estudio en mayo para regrabar los temas clásicos de esa producción, y cuyo resultado será editado por Sony Music Colombia.

“También estamos trabajando en nuestro primer DVD en vivo, el cual grabaremos en un concierto que haremos en Bogotá en mayo. Será un show especial, con nuevo vestuario y nuevas versiones de los clásicos de Aterciopelados”, adelantó la vocalista.

Echeverri, la mujer que le cambió el rostro y el sonido al rock colombiano, también recordó que en sus inicios, al ser una de las pocas féminas en la escena rockera, le tocó convivir muy de cerca con sus colegas varones.

“A diferencia de esos años en los que la escena musical en Colombia era muy pequeña, hoy las cosas son radicalmente distintas. No había managers, tampoco lugares para tocar, además de Barbarie ... había otros tres lugares más a donde iban los jóvenes a escuchar música”, dijo la también ceramista y activista feminista.

“Hicimos muchas giras con Los (Fabulosos) Cadillacs, con Maldita Vecindad, Molotov. Yo era la única mujer. Recuerdo que un día no llegaron nuestros instrumentos para un concierto y los Molo (Molotov) nos prestaron los suyos. ¡Fueron grandes momentos y experiencias muy intensas!”, recordó.

Con ocho álbumes en su haber, incluyendo “Con el corazón en la mano” (1993), “Caribe Atómico” (1998) y “Río” (2008), Aterciopelados es una de las bandas de rock latino más influyentes en la escena musical. En 23 años de carrera se ha hecho acreedora a varios Latin Grammy y ha sido nominada a los Grammy en diversas ocasiones. En el 2006, la agrupación fue nombrada como una de las mejores agrupaciones del mundo por la revista estadounidense Time, junto con Radiohead y U2.