Miss Gordita propone emojis inclusivos para desterrar discriminación

Asunción. Los organizadores del concurso Miss Gordita, el concurso de belleza consolidado en Paraguay contra la discriminación de las personas con obesidad o sobrepeso, propone ahora la creación de emojis inclusivos en el que se vea representado ese sector, cuando quedan menos de dos meses para el certamen.

El planteamiento surgió de entre la organización del concurso, originado hace siete años, y las participantes de la actual edición, que culminará el 14 de septiembre con la elección de la ganadora.

Mike Beras, creador del concurso, dijo hoy en un comunicado que la idea es solicitar a las empresas encargadas de los emojis en las redes sociales que incluyan motivos inclusivos de personas con obesidad.

Ello desde un enfoque encaminado a concienciar sobre la discriminación que sufre la franja que integran las personas obesas y desde un uso responsables de esos emojis.

“Somos conscientes que la obesidad es una enfermedad pero estas personas no deben ser invisibilizadas, deben sentirse parte de la sociedad y como hoy en día la comunicación por medios de la diferentes redes sociales es masiva, entonces nada mejor que ellas sean parte de esta inclusión digital”, señaló Bera.

La próxima edición de Miss Gordita, la séptima, tendrá una veintena de concursantes, si bien la organización recibió un millar de llamadas de mujeres interesadas.

Las participantes en la nueva edición de Miss Gordita llevan a cabo antes varias actividades de preparación, como reuniones y charlas con nutricionistas, psicólogos, asesores de imágenes, al tiempo que se asesoran en la técnica de la pasarela, automaquillaje y sesiones de fotos.

Los requisitos para participar en el concurso establecen la nacionalidad paraguaya, mujeres mayores de 18 años y un peso de más de 70 kilos, según la estatura.

La ganadora dispone de un contrato optativo como modelo y un tratamiento nutricional con un especialista. EFE

Nadia y Marc, invitados de lujo en la fiesta de Victoria Beckham en Londres

Nadia Ferreira y Marc Anthony se codearon con estrellas de la talla de Tom Cruise, Eva Longoria y Salma Hayek en la exclusiva fiesta que organizó Victoria Beckham en Londres.

Victoria Beckham celebró en la noche del sábado su cumpleaños número 50 con una fiesta exclusiva en el prestigioso club Oswald ‘s, en Londres.

La protagonista de la velada asistió con muletas a su festejo debido a una lesión en el pie, que no le impidió celebrar a lo grande sus 50 años, edad que cumplió el 17 de abril.

La diseñadora de modas reunió así a un gran grupo de estrellas en Londres, que lucieron sus mejores galas para celebrar su cumpleaños. Entre los invitados especiales, se destacó la presencia de la pareja de Marc Anthony y la supermodelo paraguaya Nadia Ferreira, quien deslumbró con un atrevido traje con transparencias y brillos, en tonos oscuros.

El salsero y la exreina de belleza se reunieron en la fiesta de los Beckham con otras estrellas como Tom Cruise, Eva Longoria, Salma Hayek y su marido François Henri-Pinault, Jason Statham y la modelo Rosie Huntington-Whiteley, Charlotte Tilbury y las integrantes de Spice Girls.

Según los clips de la fiesta, que se viralizaron en redes sociales, los invitados se divirtieron cantando y bailando los hits de las Spice Girls, que se volvieron a reunir con la excusa del cumpleaños de Victoria Beckham. Así se pudo ver a David, Marc y Nadia muy divertidos compartiendo con las demás estrellas de la fiesta.

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¿Bethania Borba accionará contra fotógrafo tras polémica edición?

El abogado de la influencer Bethania Borba ya se contactó con el fotógrafo Josué Otazú luego de la polémica que se generó en redes por el trabajo de edición que realizó el profesional a las imágenes de una campaña de la exreina de belleza.

Bethania Borba desató polémica por criticar públicamente la edición que realizó Josué Otazú para su imagen. Se trata de una campaña que realizó la también modelo hace ya dos años para la revista Aleiram Chic, pero que se volvió a viralizar luego de que el fotógrafo compartiera recientemente el detrás de cámara de la producción.

Invitado al programa, Aire de Todos, de Montecarlo FM y el canal GEN, Josué Otazú se mostró sorprendido por la reacción de Bethania Borba a la publicación.

Según comentó el profesional, la exreina de belleza prefirió comentar el posteo criticando públicamente su edición, “denigrando” su trabajo, antes de contactarlo personalmente.

“Luego ella me escribió al privado pidiendo que baje la publicación. Si hubiera hecho esto antes de dejar el comentario, sin ningún problema lo hubiera hecho”, expresó. Ya esta tarde, el abogado de la influencer se contactó con el profesional.

Fue en este contexto que Otazú explicó que, como profesional, tiene contrato con la productora que hizo la campaña de Bethania Borba para Aleiram Chic. De ahí que la decisión de lo que pasará con el posteo de la polémica edición no recae exclusivamente en él.

Es la gente de la revista la que tiene los derechos. Ella firmó con ellos. A quien corresponde decidir eso (lo que pasará) es a la revista”, agregó.

El fotógrafo explicó que su única intención con el posteo era mostrar el despliegue que conlleva esta clase de producción y realizar un estudio acerca de lo que prefieren sus seguidores. “Sé que el arte es subjetivo. A algunos les puede gustar (con edición) y a otros no)”, añadió.

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“La edición más horrible”: Bethania Borba enfurecida por retoque digital

La influencer y modelo Bethania Borba expuso públicamente al fotógrafo Josué Otazu, con quien realizó una pasada producción de fotos para la revista Aleiram Chic. Las fotos de la top esteña, pasaron por un riguroso retoque digital, transformando incluso su silueta.

El profesional publicó el detrás de cámaras de la producción con Borba este jueves último. La mediática, vio el clip de su producción de fotos con Otazu, en Instagram y no dudó en compartir su parecer. “La edición más horrible de mi cara”, sentenció la famosa.

Ante el reclamo de la modelo, se sumaron varias reacciones en Instagram: “Primero no me di cuenta, pero tiene razón la modelo, para qué le cambia la cara”, “Pero esta reina no necesita Photoshop”, “Ya exageraron con la edición, ella es bien linda natural, se pasaron”, “Le cambiaron literalmente el rostro”, “Vi las fotos sin editar, y realmente son mil veces mejores las editadas”, escribieron.

Respuesta del fotógrafo

El reclamo público que realizó la influencer, molestó a algunos internautas: “Demasiado mal educada. No es la forma, en todo caso no le costaba nada escribir al fotógrafo al privado y comentarle su insatisfacción, hay maneras más prudentes. La famosa good vibes es esta chica”, escribió una usuaria en Instagram.

Por su parte, el fotógrafo Josué Otazu lamentó la situación vía historias de Instagram. “Subimos un reel, de una producción de tapa de revista que hicimos, que a mí en lo personal me encantó, había sido resulta que a nuestra modelo no, yo quiero que ustedes me digan si corresponde la edición o no corresponde, si está mal hecha o no está mal hecha, les dejo unas fotos sin editar y otras editadas, me siento mal porque no pensé que no iba a gustar de esa forma”, explicó el fotógrafo.

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