Espectáculos

Modelo batió récord sudamericano en el campeonato de Atletismo

La modelo, Leryn Franco, obtuvo récord sudamericano el sábado 6 de mayo durante el Campeonato Sudamericano de Atletismo Máster, que se desarrolló en la pista del Comité Olímpico Paraguayo y que congregó a más de 300 atletas nacionales e internacionales.

Franco, de 35 años, se impuso en el segundo lanzamiento de la prueba de jabalina con 43.08 metros, batiendo el récord que hasta el momento le pertenecía a la también compatriota Lucía Agüero.

Cabe mencionar que Leryn Franco se retiró de las competencias hace 5 años atrás, y su participación fue más bien para apoyar el mencionado campeonato, que además contó con muy buenos registros y resultados de los demás atletas paraguayos.

El campeonato culminó este domingo con las pruebas 8 km de cross, disco, alto, 200, 800 y posta 4x400.

 

Cine

'Santificar lo profano' llega a la cartelera este semana

La película nacional dirigida por Agustín Núñez, Santificar lo profano realizará su avant premiere este martes 9 de mayo a las 20 horas en los Cines del Sol. En tanto, el largometraje se estrenará en la pantalla grande este 11 de mayo en los principales cines del país.

La película fue guionada y dirigida por Núñez, quien cuenta con 48 años de trayectoria como director de artes escénicas, tomó el barrio Ricardo Brugada, mejor conocido como La Chacarita, como locación para el film, siendo la primera película que se desarrolla enteramente en este lugar.

La obra está enmarcada dentro del género de drama social y su punto clave es cambiar el estereotipo con el que cargan los vecinos del barrio.

“El 80 % del filme está basado en hechos reales. Tomando distintos casos, escribí la historia de nuestro protagonista, un joven seminarista lleno de esperanzas, que se enfrenta a la realidad de este barrio asunceno”, contó Núñez.

De la grabación participaron 28 actores, entre ellos Héctor Lozzca y Leticia Mancuello. La mayoría de los actores son egresados de la escuela de arte El Estudio, dirigida por Núñez, a quienes se suman los mismos pobladores del barrio Ricardo Brugada.

 

Música

Internet Day: Bandas nacionales tocarán durante 12 horas ininterrumpidas

El canal de música HEi celebrará el miércoles 17 de mayo el “Internet Day, la revolución que vino para quedarse”, invitando a 12 bandas nacionales a tocar en un festival de 12 horas seguidas, a partir de las 9:00 hs, vía streaming.

La celebración de esta fecha internacional fue impulsada por la Asociación de Usuarios de Internet y por la Internet Society, quienes lograron la aprobación de la ONU en 2005, para declarar al 17/05, el “Día Mundial de la Sociedad de la Información”, hoy denominado, “Día de Internet”.


Con el objetivo de dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, HEi Música reunirá en sus instalaciones, a 12 de los artistas más importantes de la escena local, para unas maratónicas sesiones en vivo, que serán trasmitidos por el relanzado sitio web, con entradas de apoyo desde la 91.9 FM HEi Radio y las señales 500 y 820 HD de HEi TV en Tigo Star.

Las artistas que se estarán presentando en el “Internet Day”, presentado por “Encendé lo que Sos”, son:

Paiko, Gaia, Bohemia Urbana, Salamandra, Iván Zavala, Tribu Sónica, Dalí, Acho Laterza, Anna Chase, Garage 21, LaNuestra y Mauricio y las Cigarras.

 

Música

VIDEO | Alejandro Fernández casi vomita sobre el escenario por un 'tequila rosa'

El cantante mexicano casi vomita durante su presentación en la Feria de Puebla por haber tomado un shot de tequila acercado por un fan.

Alejandro Fernández hizo vibrar la Feria de Puebla, México, el pasado sábado, en un concierto al que asistieron más de 6.000 personas. El público coreó sus canciones, mientras él, enfundado en su traje de mariachi, cantaba un tema tras otro.

Pero fue precisamente cuando interpretaba el tema Ella cuando se se complicó la presentación, y concretamente, cuando uno de los asistentes le ofreció un trago de tequila.

Usualmente, Fernández suele comenzar el tema con una frase mencionando a la bebida, ya que su letra se basa sobre la pena y el llanto acompañado de una botella del alcohol y los Mariachis a su alrededor: “Estos es siempre para escucharlo con un tequilita”.

Dicho esto, y sabiendo la euforia de su público al sonar esta canción, una persona del público quiso completar toda la escena con un shot de tequila pero de color rosa.

Un vídeo colgado en YouTube muestra el momento en el que el cantante bebe de un vaso para, segundos más tarde, dejar de cantar.

El público sigue cantando la canción mientras él trata de sentar postura. En ese momento, las imágenes muestran cómo empieza a sentir náuseas, se limpia el sudor de la frente y se dirige hacia sus músicos, incapaz de contener las arcadas.

Los medios mexicanos aseguran que Fernández tuvo que abandonar el escenario para vomitar. Pidió disculpas a su vuelta, diciendo que el tequila “estaba muy fuerte”.

“Ah, y la próxima que me den un tequila en un palenque que sea Herradura, no un tequila rosa. ¿Quién tiene un tequila rosa?”, escribió más tarde en Twitter.

 

Espectáculos

Bruno Masi aclara críticas a Mario: "No es su persona, sino su irresponsabilidad"

El conductor de radio y Tv asegura que no tiene nada personal en contra de Mario Ferreiro, y que sus cuestionamientos obedecen únicamente a su ineficiencia intendente de la ciudad de Asunción.

El comunicador usó sitio oficial en la red social Facebook para esclarecer las fuertes críticas que ha hecho últimamente hacia el jefe comunal, indicando que “no se deben mezclar los tantos”.

“Jamás he cuestionado la integridad moral ni la calidad personal de Mario Ferreiro. Como ciudadano de Asunción tengo todo el derecho y la libertad, así como muchos otros, de cuestionar su pésima gestión al frente del ente municipal a su cargo, lo que es de publico conocimiento”, mencionó el también productor audiovisual.

Aseveró que todos los aportes de la ciudadanía a la comuna no se han traducido en obras ni en servicios municipales medianamente eficientes, por eso se vio obligado a descargarse en redes.

“La cuestión fundamental no es su persona, sino su gestión y su irresponsabilidad de dejar un cargo para el cual lo votaron antes de cumplir con su trabajo y utilizar el mismo como trampolín político para candidatarse a Presidente”, tecleó Masi.

Bruno citó las cosas que considera de deben preocuparle a un ‘buen intendente’. “Los baches, la basura y las vereda rotas y en mal estado”, remarcó para finalmente recordarle un mensaje conocido por ambos: “Duele decirlo pero hay que decirlo”.