Espectáculos

"Mozart in the Jungle" y "Mr. Robot" triunfan en los Globos

Los votantes de los Globos de Oro mostraron sus sentimientos por Jon Hamm al darle un premio de despedida al astro de "Mad Men", pero también cumplieron un papel tradicional al destacar trabajos menos conocidos de la televisión.

Fuente: Por DAVID BAUDER, Associated Press

"Mozart in the Jungle" de Amazon Prime ganó el premio a la mejor serie de comedia o musical y le mereció un galardón al actor mexicano Gael García Bernal, mientras que "Mr. Robot" de USA obtuvo premios a la mejor serie de drama y mejor actor de reparto, por el trabajo del veterano Christian Slater. Amazon y USA fueron los únicos dos servicios de contenido en el apartado de televisión que obtuvieron más de un premio el domingo.

En "Mozart in the Jungle", sobre las peleas que ocurren entre bambalinas en el mundo de la música clásica en Nueva York, García Bernal da vida al director Rodrigo De Souza.

El actor se impuso sobre el favorito Jeffrey Tambor, de "Transparent".

"Esto es increíble", dijo Bernal. "Esta es realmente una gran sorpresa".

"Mad Men" de AMC de despidió con una escena memorable: cuando el publicista Draper supuestamente concibe la idea de un comercial de Coca Cola que fue emblemático en la década de 1970. Hamm, al aceptar su segundo Globo de Oro por este papel, bromeó que apreciaba que los guionistas no hayan aceptado su sugerencia de que la serie culminará con música de la banda británica Chumbawamba.

"Muchísimas gracias a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood por apoyar nuestro programa como lo hicieron, hasta el final", expresó.

Casi se sintió como un premio a la trayectoria, porque el resto de los premios fueron para series y actores debutantes.

Taraji P. Henson vino preparada, repartiendo galletas al público mientras se dirigía al escenario a aceptar el premio a la mejor actriz en referencia al nombre de su personaje, "Cookie" (galleta), en la serie de Fox "Empire". Como muchos agasajados, se abrió paso entre la música que les recuerda a los ganadores que terminen pronto sus discursos.

"Esperé 20 años para esto", dijo. "Ustedes esperen".

La estrella de la música pop Lady Gaga personificó el glamour de Hollywood con un vestido de ensueño muy distinto a los atrevidos atuendos que solía usar en sus conciertos. Gaga, quien ganó el Globo a la mejor actriz por su papel de condesa en "American Horror Story: Hotel", apuntó que quería ser actriz incluso antes de ser cantante.

"Este es uno de los momentos más grandes de mi vida", dijo Gaga.

Rachel Bloom derramó lágrimas al escuchar que había ganado el premio a la mejor actriz de comedia por la nueva serie "Crazy Ex-Girlfriend" de The CW. El quasi-musical ha sido elogiado por la crítica pero no ha logrado encontrar un público. Recordó cómo después de que otra cadena rechazó el piloto, otras seis en un día rechazaron la oportunidad de adquirirlo.

"Sabíamos que era Buena y Mark Pedowitz de the CW la escogió y él es quien nos salvó", dijo Bloom. Un año antes, Gina Rodríguez se alzó con el mismo premio por "Jane the Virgin", que se transmite por la misma cadena.

La veterana Maura Tierney ganó el Globo a la mejor actriz de reparto por su papel de esposa engañada en "The Affair" de Showtime.


El astro de "Star Wars" Oscar Isaac obtuvo un premio como actor de reparto por su trabajo en "Show Me a Hero", la miniserie de HBO sobre las dificultades de construir viviendas públicas en Yonkers, Nueva York.

"Wolf Hall" se impuso como mejor miniseries o película hecha para TV.

Servicios de streaming, cadenas de cable y canales de señal abierta fueron todos premiados el domingo, pero ninguna de las tres cadenas más conocidas, CBS, ABC y NBC, obtuvieron galardones. NBC transmitió la ceremonia de los Globos.

El anfitrión Ricky Gervais llamó a la NBC "la única cadena realmente justa e imparcial porque es la única cadena con cero nominaciones. No tienen nada que perder. No les importa".

 

Cine

Iñárritu arrasa en los Globos de Oro en victoria sorpresiva

El sangriento thriller de Alejandro González Iñárritu "El Renacido" barrió con tres de los premios principales, y el relato de Ridley Scott sobre un astronauta varado en Marte, "The Martian", recibió dos.

Fuente: Por JAKE COYLE, Associated Press

En una sorpresiva victoria, “The Revenant” se alzó con los premios a la mejor película de drama, así como al mejor director, para Iñárritu, y mejor actor de drama, para Leonardo DiCaprio. Aunque Iñárritu tuvo un éxito similar el año pasado en los Premios de la Academia con su multilaureada “Birdman”, sólo había obtenido el Globo al mejor guion la pasada edición.

En referencia a las arduas condiciones de rodaje en las Montañas Rocosas canadienses, Iñárritu dijo: “El dolor es temporal. Una película es para siempre”.

Esta temporada de premios no lucía para nada clara y dos de las favoritas de la crítica, “Spotlight” y “Carol”, se fueron a casa con las manos vacías. “The Revenant”, realizada con la misma cinematografía triunfal de “Birman”, fue la máxima ganadora el mismo fin de semana en que casi supera a “Star Wars: El despertar de la fuerza” en la taquilla al recaudar 37 millones de dólares en su debut.

DiCaprio, quien parece encaminado a recibir su primer Oscar, dedicó su galardón a los nativos estadounidenses.

“Quiero compartir este premio con toda la gente de las Naciones Originarias representadas en este filme y con todos los pueblos indígenas alrededor del mundo”, expresó DiCaprio. “Es hora de que reconozcamos su historia y de que protejamos nuestras tierras indígenas de los intereses de las corporaciones y de la explotación”.

Cuestionablemente nominada en las categorías de comedia, “The Martian” recibió el premio a la mejor película y el mejor actor, para Matt Damon, quien también fue blanco de los chistes de Gervais. Al subir al podio Scott preguntó, “¿comedia?”, y respondió con un escéptico gesto con la mano.

Nominado por el mismo personaje que le mereció su otra única candidatura a los Globos de Oro, Sylvester Stallone ganó el premio al mejor actor de reparto por la secuela de “Rocky”, “Creed”. La multitud se puso de pie y lo ovacionó.

“Quiero agradecerle a mi amigo imaginario Rocky Balboa por ser el mejor amigo que haya tenido”, Stallone.

Aunque la seguridad fue especialmente ceñida para resguardar el teatro contra un acto terrorista, los Globos no tienen la misma seriedad de una típica entrega de premios. La ceremonia encabezada por Gervais tuvo un ambiente relajado que incluyó a Jonah Hill vestido como el oso de “The Revenant”, un copioso discurso de Gervais sobre la anatomía masculina del astro de “Transparent” Jeffrey Tambo y mucha tertulia sobre la escapada de Sean Penn con el capo mexicano de la droga Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Gervais recibió a la multitud de estrellas, que calificó como “chusma sexual e individualista consumidora de pastillas”, con un monólogo predeciblemente astringente que marcó el tono de una noche en la que se taparon palabrotas y que por momentos fue irreverente y frívola.

“Quiero hacer este monólogo y después ir y esconderme. Ni siquiera Sean Penn me encontrará”, dijo, haciendo una pausa para sorber un trago de su cerveza. “Soplón”.

En su cuarta ocasión como anfitrión, Gervais dominó la ceremonia desatando a menudo carcajadas de la multitud en el Hotel Beverly Hilton pero también las anticipadas críticas. En un ecuentro particularmente incómodo, Gervais y Mel Gibson se pararon frente a frente tras un intercambio de insultos.

“Me encanta ver a Ricky una vez cada tres años porque me recuerda que me haga mi colonoscopia”, dijo Gibson.

El premio a la mejor actriz de drama fue para Brie Larson, la revelación del drama sobre una madre y un hijo cautivos en “Room”. Una sonriente Larson concluyó su discurso diciendo: “Disculpen si olvidé a alguien. Les escribiré una carta de agradecimiento”.

Jennifer Lawrence, quien pasó gran parte de la velada con su nueva amiga y colaboradora Amy Schumer (también nominada por “Trainwreck”), recibió su tercer Globo de Oro por un filme dirigido por David O. Russell. Tras haber ganado por “Silver Linings Playbook” y “American Hustle”, fue galardonada por “Joy”.

Damon tuvo que sufrir que Gervais lo presentara como “la única persona a la que Ben Affleck no le ha sido infiel”. El actor luego dijo que el éxito de “The Martian” era un placer improbable: “He hecho muchas películas que la gente simplemente no fue a ver”.

Aunque “Steve Jobs” no conquistó a muchos críticos ni cinéfilos, el drama de Danny Boyle sobre el cofundador de Apple le mereció un premio al guionista Aaron Sorkin y uno a Kate Winslet como mejor actriz de reparto, su cuarto Globo de 11 nominaciones. En referencia a las demás actrices nominadas, Winslet expresó: “Qué año tan increíble para las mujeres en el cine”.

“Mr. Robot” de USA recibió el premio a la mejor serie televisiva de drama por su primera temporada, superando a favoritas establecidas como “Game of Thrones” de HBO y “Empire” de Fox. El premio a la mejor serie de comedia, igualmente sorpresivo, fue para “Mozart in the Jungle” de Amazon, que se impuso sobre el éxito de HBO “Veep”. Los protagonistas de ambas series, Christian Slater por “Mr. Robot” y el mexicano Gael García Bernal for “Mozart in the Jungle”, también fueron galardonados.

En un año de elecciones presidenciales, Gervais hizo solo un comentario político. Presentó a las conductoras Eva Longoria y América Ferrera como dos talentosas actrices que “su próximo presidente, Donald Trump, está ansioso por deportar”.

El premio Cecil B. DeMille a la trayectoria, a menudo un momento emotivo en la ceremonia, tampoco resultó muy memorable. El agasajado Denzel Washington pronunció torpemente su discurso hasta que en un momento confesó, “Sí, necesito mis anteojos”.

El Globo a la mejor cinta en lengua extranjera fue para la húngara “El hijo de Saul” de Laszlo Nemes, una desgarradora mirada a la vida en Auschwitz. Nemes dijo: “El Holocausto se ha convertido, a lo largo de los años, en abstracción. Para mí, es más como un rostro, un rostro humano. No permitamos que se olvide este rostro”.

La aclamada “Inside Out” de Pixar obtuvo el premio a la mejor cinta animada. Lady Gaga, quien ha ganado siete premios Grammy, recibió su primer honor importante como actriz por su trabajo en la serie “American Horror Story”. Gaga comparó la sensación como si fuera Cher en “Moonstruck” (“Hechizo de luna”).

El premio a la mejor actriz en una serie televisiva de drama fue para Taraji P. Henson por “Empire”. Jon Hamm ganó su segundo Globo por la temporada final de “Mad Men”. Le agradeció a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood por el apoyo al programa y a su “terrible” personaje, Don Draper.

Quentin Tarantino aceptó el premio a la música original de Ennio Morricone para su película “The Hateful Eight”, un ganador que el presentador Jamie Foxx inicialmente dijo era para “Straight Outta Compton” en una parodia del error cometido recientemente en el Miss Universo.

Oscar Isaac, uno de los astros del megaéxito “Star Wars: El despertar de la fuerza”, se llevó el premio al mejor actor en una miniserie por “Show Me a Hero” de HBO. El premio a la mejor miniserie fue para “Wolf Hall”.

“UN PEDAZO DE METAL”

Gervais no perdió tiempo para hacer chistes sobre la Asociación de la Prensa Extranjera y la cadena que transmitió la entrega de premios, NBC, sobre la cual apuntó que no tenía ninguna nominación. Se burló de toda la iniciativa al decirle a los presentes que “a nadie le importan tanto estos premios como a ustedes”.

El Globo en sí, dijo, es “un pedazo de metal que algún viejo periodista confundido les quiso dar para conocerlos en persona y tomarse una selfie”. Uno de sus tres Globos, dijo Gervais, se lo mete por detrás.

Tras haber conseguido sus mejores ratings en 10 años hace tres, los índices de audiencia de los Globos de Oro bajaron ligeramente desde entonces. El año pasado fueron de 19,3 millones de espectadores.

 

Música

Murió legendario músico británico David Bowie

El legendario músico británico David Bowie, autor de clásicos como "Starman" y "Space Oddity", ha muerto a los 69 años de cáncer, informa hoy su página de Facebook.

Fuente: EFE

Según este mensaje, el artista, que popularizó el “glam rock” en los años 70 y 80, falleció este domingo “serenamente, rodeado de su familia, tras una valiente batalla de 18 meses contra el cáncer”.

“Aunque muchos de vosotros compartiréis con nosotros esta pérdida, pedimos respeto a la privacidad de la familia durante el duelo”, añade la nota, a la que dirigía también el Twitter oficial de Bowie.

Su hijo, el cineasta Duncan Jones, confirmó por su parte la noticia en la red social.

“Lamento mucho decir que es verdad. Estaré desconectado una temporada. Mucho amor para todos”, escribió.

El cantante y multiinstrumentalista, conocido por su imagen andrógina y enigmática sobre todo en su época de máximo éxito, lanzó al mercado su último disco el pasado viernes, coincidiendo con su 69 cumpleaños.

La víspera de poner a la venta “Blackstar”, su vigésimo quinto álbum de estudio, presentó el vídeo musical del tema “Lazarus”, un inquietante clip de unos cuatro minutos de duración en el que Bowie aparece con los ojos vendados, levitando en la cama de un hospital psiquiátrico.

Este último trabajo, que contiene solo siete canciones, ha sido bien recibido por la crítica en el Reino Unido.

Durante años ha habido en los círculos musicales rumores sobre la salud del cantante, muy reservado con su vida personal y que hacía contadas apariciones públicas.

Su último concierto en directo fue una actuación con fines benéficos en Nueva York en 2006.

Bowie saltó a la fama en 1972, con “The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars”, y se hizo famoso no solo por sus letras misteriosas y electrizantes sino por su imagen tan espectacular como ambigua.

Sus grandes éxitos, convertidos en clásicos de la música y referencias de culto, incluyen también “Let’s Dance”, “Heroes”, “Under Pressure”, “Rebel, Rebel”, “Life on Mars” y “Suffragette City”.

El Museo Victoria & Albert de Londres dedicó en 2013 a Bowie, que durante su carrera también fue actor, una exposición que ha sido una de las más exitosas de su historia.

Un año después, en noviembre de 2014, Bowie celebró medio siglo de carrera con “Nothing Has Changed”, una ambiciosa antología que reflejaba la diversidad de rostros que cultivó en su vida.

La publicación del recopilatorio se complementó con el estreno en el Reino Unido de la película “David Bowie Is”, un documental en torno a la exposición sobre el artista en el Victoria & Albert.

Nacido en el barrio londinense de Brixton en 1947, el músico estuvo casado dos veces, la segunda con la modelo Iman, y tuvo dos hijos.

 

Espectáculos

Video. Abel se burló de una conductora: “Ella está aquí por un sueldito”

Tras ser sacado del grupo Rumberos por sobradas muestras de arrogancia, surgen más elementos contra la actitud de Abel Alfonzo, quien humilló a María Laura Olitte al burlarse del salario que percibe en televisión.

Todo comenzó con la denuncia de la ciudadana Ingrid Ortiz, quien contó el trato denigrante que recibió de parte del cantante Abel Alfonzo, cuando le reclamó su acceso privilegiado a la Municipalidad de San Lorenzo mientras el resto de los mortales formaba un larga fila.

La noticia derivó en un escrache masivo en las redes sociales que luego desembocó en la expulsión de Abel Alfonzo del grupo musical Rumberos, donde se hizo famoso.

Esto permitió traer a colación un hecho ocurrido pocos meses atrás, cuando Abel y su pareja Nadia participaron del programa El Resumen, emitido por Telefuturo.

En la ocasión se discutía la manera irresponsable en que el artista y su novia incumplieron el contrato con el canal, al dejar plantada a la producción solo por un viaje de diversión.

“No me importa si ya no estoy en el baila, yo no me muevo con el baila, ella tiene que ser responsable acá porque ella está aquí por un sueldito y tiene que vivir acá haciendo tele y yo no necesito hacer eso”, expresó Abel en relación a María Laura Olitte, conductora de TV y panelista en El Resumen.

Olitte quedó anodada y luego de unos segundos de silencio retrucó: “No es un sueldito, porque tengo dos hijos que doy de comer, maleducado e irresponsable”,

 

Música

Nueva canción de Shakira ya está disponible

La canción "Try Everything" de Shakira está disponible en las radios, YouTube y también se puede descargar la versión digital en iTunes Store y en la Google Play.

La cantante colombiana forma parte de la nueva película de Disney, "Zootopia" y su aporte a esta es no solo su hermosa voz para uno de sus personajes sino también la canción “Try Everything”.

Esta canción es interpretada por la súper estrella internacional Shakira, ganadora del Grammy®, y escrito por la cantautora Sia y el dúo de compositores Stargate.

En el filme, Shakira presta su voz a Gazelle, la gran estrella pop de "Zootopia", en las versiones en inglés y español.

La animada está dirigida por Byron Howard y Rich Moore, y presenta la moderna metrópolis mamífera de Zootopia, una ciudad como ninguna otra.

Compuesta por distintos hábitats, tales como el lujoso Plaza Sahara y el gélido Tundratown, la ciudad es un lugar donde animales de todos los ambientes conviven. Allí, sin importar lo que sean, desde el elefante más grande hasta el insecto más pequeño, todos pueden lograr lo que se propongan.

Pero todo cambia cuando la optimista oficial Judy Hopps llega a la ciudad, y descubre que ser la primera coneja en un escuadrón policial de animales grandes y rudos no es una tarea fácil. Decidida a probarse a sí misma, aprovecha la oportunidad de involucrarse en un caso para resolver un gran misterio, aunque esto signifique asociarse con el zorro Nick Wilde, un charlatán y estafador experto.

Zootopia llegará a los cines desde el próximo 18 de febrero.