Lunes 16 de Abril de 2018 | 15:31

Muere el Sargento Hartman de ‘Full Metal Jacket’
21

Su dedicación al personaje le valió una nominación al Globo de Oro al Mejor Actor de Reparto. Y en total apreció en 60 películas, gran parte relacionadas con el Ejército.

Su dedicación al personaje le valió una nominación al Globo de Oro al Mejor Actor de Reparto. Y en total apreció en 60 películas, gran parte relacionadas con el Ejército. Ver más fotos

El actor quien sirvió en los Marines durante la guerra de Vietnam y posteriormente, participó en películas, R. Lee Ermey, murió este domingo a los 74 años debido a una neumonía.

El militar estadounidense devenido actor conocido por su memorable interpretación en “La Chaqueta Metálica”, R. Lee Ermey, murió este domingo y fue confirmado por el representante, Bill Rogin, a través de Twitter.

“Con profunda tristeza lamento informarles a todos de que R. Lee Ermey murió está mañana por complicaciones de una neumonía. Todos te extrañaremos. Semper Fi, Gunny. Buena suerte”, escribió.

Ermey, apodado The Gunny (el artillero), fue ascendido a sargento de artillería en 2002 una vez retirado, lo que lo convirtió en el primer militar retirado de la historia de los Marines en ser ascendido hasta esa fecha.

Anteriormente, sirvió en el Cuerpo de los Ma rines de 1961 a 1971, cuando le dieron de baja por motivos de salud. Como marine, pasó 14 meses en Vietnam y también estuvo en dos ocasiones en Okinawa (Japón).

Pero terminada la guerra de Vietnam, Ermey se dedicó a estudiar arte dramático en la Universidad de Manila, en Filipinas. Mientras estudiaba, consiguió un papel en Apocalypse Now (1979), de Francis Ford Coppola. Hizo de piloto de helicóptero y colaboró como consejero técnico con Coppola.

Sin embargo, el gran salto lo daría con Stanley Kubrick en su película ‘Full Metal Jacket’ (1987) protagonizando al sargento Hartman.

Aunque R. Lee había sido contratado como consejero, su interpretación en una cinta llamó tanto la atención de Kubrick que terminó quedándose con el papel. De hecho, Stanley dejó que el exMilitar improvisara o modificara algunas lineas del diálogo con total libertad para que sonara más realista.

Su dedicación al personaje le valió una nominación al Globo de Oro al Mejor Actor de Reparto. Y en total apreció en 60 películas, gran parte relacionadas con el Ejército.

Además fue la voz en varios dibujos animados como por ejemplo, siendo la voz del personaje de Sarge en las tres entregas de Toy Story.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy