Espectáculos

No es broma de inocentes: programa de TV paraguayo sobre historia logra el éxito

El primer programa de historia paraguaya decidió irrumpir la televisión (excesivamente cargada con enlatados) para ofrecer al público las causas y consecuencias de hechos que marcaron al país, además de interesantes anécdotas. El éxito y los reconocimientos no tardaron en llegar.

El historiador Marcelo Cuenca, en charla con la redacción, sostuvo que mediante el programa Paraguay Eterno hacen llegar la historia de nuestro país a miles de televidentes. Señaló que en radio ya están hace dos años -los sábados de 15:00 a 17:00 horas en Chaco Boreal- y que decidieron llevar la propuesta en marzo de este año a la TV -los domingos de 10:00 a 11:00 horas en Paraguay TV-.

El éxito fue rotundo, ya que tanto niños como adultos se engancharon con el paso de las ediciones. “A nosotros nos motivó hacer el programa porque había un vacío en cuanto a la difusión de la historia, no se tocaban análisis críticos y objetivos de ciertos hechos, y eso me llamó la atención, además de la ignorancia que tienen los paraguayos sobre lo que sucedió en el país”, dijo.

El contenido, que cuenta con la presencia de historiadores que forman parte de una mesa de preguntas y respuestas, posee un formato de cuatro bloques, con soportes de imágenes y grabaciones en exteriores. “Tratamos de atraer la atención de la gente, que se interese por la historia”, añadió.

“Es exclusivamente de historia del Paraguay, las biografías de los personajes históricos protagonistas de la historia política, diplomática y militar del país. Al tocar lo nuestro, abarca lo regional porque muchos hechos repercutieron sobre el Paraguay, a partir de acciones que tomaron ciertos gobiernos en el transcurso del tiempo, como la Guerra de la Triple Alianza o la del Chaco”, indicó.

El conductor del programa siguió contando que el impacto generado es tanto, ya que en la calle y las redes sociales las personas manifiestan sus felicitaciones por el espacio brindado. “Me llama la atención que criaturas vean y se interesen. Me causa satisfacción que llegue a los que tienen ese espíritu curioso y de búsqueda de la verdad”, añadió.

“La gente te para y te dice que ve tu programa. Es un producto que nunca se hizo uso y es bastante novedoso porque nadie toca esos temas como Paraguay Eterno”, sostuvo además Cuenca.

Comentó que el espacio, tanto el radial como el televisivo, fue declarado de interés cultural por la Secretaría Nacional de Cultura, de interés educativo por el Ministerio de Educación, de interés municipal por la Comuna asuncena, y de interés nacional por la Cámara de Diputados. “Esto nos demuestra que estamos haciendo bien las cosas y que tenemos que seguir adelante pese a todos. El compromiso sigue firme y vigente”, celebró.

Sostuvo que con Paraguay TV llegan a varios hogares, por lo que agradeció a los directivos del canal y también de la Sicom. Además significó que “nunca será suficiente (con un solo programa de historia en la TV) porque cuanto más haya de este tipo de contenido, será mejor. Es un buen punto de partida, nunca nadie hizo anteriormente, es el primer programa de historia con profesionales historiadores”.

 

Cine

Jennifer Lawrence pasará Año Nuevo "borracha y decepcionada"

La actriz de 25 años, Jennifer Lawrence, comentó en tono de burla que siempre termina "borracha y decepcionada" en Año Nuevo.

“Realmente odio esa noche. Nunca tuve una buena noche de fin de año”, admitió la actriz en entrevista para el programa especial de Año Nuevo de Graham Norton.

Jennifer agregó que en la noche del 31 “todo el mundo espera pasar un buen momento y siempre es una decepción”. Por lo que su plan para esa noche es no hacer nada.

De todas maneras terminó diciendo que siempre termina “borracha y decepcionada”, a lo que agregó bromeando que su libro de memorias debería llevar ese título.

 

Espectáculos

Hijos de modelos "presumen" sus genes en las redes

Son hijos de grandes estrellas y reconocidas modelos internacionales y en sus rasgos y en las fotografías que comparten en sus redes sociales no quedan dudas al respecto.

Brooklyn Beckham tiene 16 años y en marzo de 2016 cumplirá 17, es el mayor de los hijos de los Beckham y ya está dando sus primeros pasos en el mundo del modelaje.

Brooklyn no solo forma parte de una agencia de modelos, apareció además en las portadas británicas de Man About Town, The New York Times Style y fue imagen para la marca Reserve.

Muy por detrás suyo está su hermano Romeo de 12 años, quien tampoco le teme a las cámaras sino por el contrario, ya les agarró el gusto.

También con 16 años pero lo que la diferencia de los demás son sus genes. Lily-Rose Depp es la hija del actor estadounidense de 52 años, Johnny Depp.

Lily-Rose comenzó su carrera en el mundo del modelaje para una revista australiana, y luego continúo a pasos agigantados y pasó a ser una embajadora Chanel y posar para algunas de sus campañas.

Willow Smith es otra de las pequeñas que no se queda atrás. Tiene solo 14 años pero ya es actriz y cantante. Es hija de Jada Pinkett y Will Smith y en las redes se pueden ver algunas de las fotografías utilizadas en campañas para Tom Ford, Pucci, Marc Jacobs, y otros grandes diseñadores.

Ireland Baldwin, Patrick Schwarzenegger, Zoe Kravitz y hasta la hija de Sean Penn, Dylan Penn, son también prueba de la grandeza que guardan en sus genes.

El tercer hijo de Schwarzenegger por ejemplo, modeló para varias marcas y formó parte también de una campaña para Tom Ford con Gigi Hadid, otra gran revelación en el mundo del modelaje.

 

Espectáculos

Doña Florinda en la quiebra y sin trabajo: venderá mansión de Chespirito en Cancún

La actriz mexicana, viuda de Roberto Gómez Bolaños, se declaró en la banca rota y contó que venderá la mansión de Chespirito para reducir los gastos ya que nadie le quiere dar trabajo y se le acabaron los ingresos.

Luego de vivir rodeada de lujos y comodidades en la fastuosa mansión de Chespirito en Cancún, estado de Quintan Roo, México, Florinda Meza dice estar en la quiebra a poco más de un año de la muerte de su esposo.

Quien fuera la mamá de Kiko en la vecindad del Chavo, fue distinguida por el Cuerpo de Bomberos de Cancún, donde en una improvisada rueda de prensa aprovechó para reconocer la difícil situación financiera que atraviesa y anunció la venta del último domicilio de su esposo.

“Ojalá, deseo con toda el alma que aparezca un comprador, la estoy vendiendo muy barata, casi al costo del terreno, porque lo que quiero es que se venda para comprar una a la medida de mis necesidades”, contó Meza en entrevista con Telemundo.

A pesar del dolor por la pérdida del amor de su vida, doña Florinda comentó que posee muchísimas ideas en carpeta pero que en el lapso de un año no ha logrado conseguir empleo.

“Mi escritorio tiene muchos proyectos pero lo que no hay son llamadas telefónicas, si alguna vez se acuerdan de que soy actriz y me llaman para trabajar iré a México”, expresó la reconocida actriz.

La artista cuenta con propiedades en la ciudad de México pero solo va de vez en cuando ya que sus problemas de salud le impiden permanecer mucho tiempo en la altura y por ello desea adquirir otro inmueble el puerto de Cancún.

 

Espectáculos

Fiesta Hawaiana en Pilar: "no estamos en condiciones de brindar seguridad"

Mientras la organización de la ya tradicional Fiesta Hawaiana de bienvenida al nuevo año en el arroyo Ñeembucú, continúa con los preparativos, el Comité de Emergencia Distrital no garantiza las medidas de contingencia, ante posibles casos de emergencia respecto a los muros de contención.

Fabián Benítez, coordinador del Comité de Emergencia Distrital, comentó que ante la falta aún de un dictamen de la Municipalidad de Pilar sobre la realización de la fiesta, solo brindan recomendaciones ante las circunstancias.

“Ante una celebración que congrega a todos los sectores del país no estamos en condiciones de brindar seguridad a las personas”, dijo Benítez, alegando que lo primordial es anteponer la seguridad de las personas que llegan hasta la ciudad con el fin de quedarse dos tres días, ya que el festejo se realizará en un fin de semana largo, debido el feriado.

Aseguró que se encuentran ante una contingencia demasiado importante ya que es un evento de gran magnitud en la ciudad que “rebasa nuestras posibilidades”, sin embargo seguirán con las tareas de reforzamiento en los muros transitorios.

Por otra parte, la organizadores de la Fiesta Hawaiana emitieron un comunicado en su cuenta oficial en la red social Facebook, afirmando que cuentan con el pronóstico “de especialistas en meteorología e hidrología acerca del estacionamiento y posterior bajada de los niveles del Río Paraguay en los próximos días”, por lo que la misma sigue en pie.

Aclaran también que el evento únicamente se postergaría a una fecha a confirmar, ante el anuncio de una alerta naranja.