Música

Noche de jazz en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”

Este miércoles 13 de junio se presentará el pianista italiano Stefano Bollani, en el marco de su gira latinoamericana “Que Bom”, su más reciente trabajo discográfico.

El nuevo proyecto brasileño Que Bom, del maestro Stefano Bollani, fue grabado en Río de Janeiro y contiene canciones originales de Bollani fuertemente influenciadas por la cultura musical brasileña, que el pianista italiano admira desde el comienzo de su carrera.

En ese contexto, el artista comenzará en Asunción la gira sudamericana que lo llevará por varios puntos de la región.

El espectáculo, en el marco de #JunioItaliano, será este miércoles 13 de junio, a las 20:30 horas, en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”, con acceso libre y gratuito (según capacidad de la sala y por orden de llegada).

 

Teatro

“Caballero y Centauro” sube a escena en el ciclo cultural Manzana Abierta

La obra teatral sube escena en el ciclo de Manzana Abierta en el Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino/ Manzana de la Rivera, sobre Ayolas 129 casi Benjamín Constant.

Continuando con la programación de los miércoles de teatro, este miércoles 13 de junio, a las 20:00 hs., sube a escena el espectáculo unipersonal “Caballero y Centauro”, protagonizado por Gustavo Ilutovich, en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán.

Escrita por Diego Mongelós y Natalia Santos y dirigida por Agustín Núñez, esta ficción trata sobre la vida del General Bernardino Caballero Melgarejo, del momento de su paso a la eternidad.

El costo de las entradas es 30.000 Gs. y podrán ser adquiridas en puerta la noche del espectáculo.

 

Cine

VIDEO | Disney comparte las primeras imágenes de Dumbo

Tim Burton lleva la historia clásica de 1941 en un live-action que llegará a la pantalla grande en el 2019.

El remake cuenta la historia de una exestrella de circo Holt Farrier (Colin Farrell), quien regresa a los escenarios después de regresar a casa tras la guerra. El protagonista encuentra trabajo con un circo que está al borde de la quiebra y se encargará de un elefante recién nacido, cuyas enormes orejas lo convierten en el hazmerreír del espectáculo.

Entre el reparto de Dumbo, se encuentra a Alan Arkin, quien interpretará al magnate de Wall Street J. Griffin Remington; Eva Green, Michael Keaton y Danny DeVito, entre otros.

La cinta, dirigida por Tim Burton, llega al cine en marzo del 2019.

 

Teatro

Miradas de los cuerpos se despide este fin de semana

Este sábado 16 y domingo 17 de junio a las 20h, en el Salón Auditorio del Instituto Cultural Paraguayo Alemán – ICPA- se presentará en dos últimas funciones el espectáculo de danza “Mirada de los cuerpos”.

Miradas de los cuerpos parte del valor de la libertad, para visibilizar expresiones que conforman la diversidad de la identidad paraguaya, desde un diálogo corporal de distintos lenguajes que se expresan a través de los cuerpos.

Busca la comprensión del cuerpo en su singularidad, a través de su historización y potencialidades, abordando aspectos tales como la espontaneidad, los vínculos y el conocimiento intuitivo.

Cabe destacar que en todo este proceso creativo, el libro de la artista de danza argentina Fabiana Capriotti, Hacer magia (asuntos de danza), ha sido una inspiración y referencia muy importantes.

Las funciones serán el sábado 16 y domingo 17 de junio a las 20h, en el Salón Auditorio del Instituto Cultural Paraguayo Alemán – ICPA- (Juan de Salazar 310 c/ Artigas).

Las entradas tienen un valor de Gs. 60.000 generales y Gs. 35.000 estudiantes.

 

Música

Los ex Soda llegan a Paraguay para el estreno de “SEP7IMO DIA – No Descansaré”

Charly Alberti y Zeta Bosio, llegan a Paraguay para el estreno del show de Cirque du Soleil.

El público paraguayo tendrá la chance de vivir el estreno del show en compañía de los ex integrantes de la banda de rock latinoamericana más importante de la historia, Soda Stereo.

Charly Alberti y Zeta Bosio se suman a la premiere de SEP7IMO DIA - No Descansaré este 20 de Junio en el Jockey Club.

La noche de estreno contará con un evento de red carpet previa al espectáculo, y por esta alfombra caminarán los músicos como también las celebridades locales.

SEP7IMO DIA – No Descansaré, que se estrenó exactamente diez años después de la gira Me verás volver en la cual reunió a la banda luego de una década de su separación, rinde tributo a la ola de euforia que, desde su creación, Soda Stereo desencadenó en América Latina y más allá, y celebra la profunda conexión de la banda con sus fans.

El evento llega a suelo guaraní el miércoles 20 de junio y continuará con sus funciones el jueves 21, viernes 22, sábado 23 y domingo 24.

Las entradas siguen a la venta por Red Uts.