‘Nutridiego’ se consolida como agente de cambio: “El éxito está en proponerse”

En tiempos en que la polémica se ha vuelto la premisa de varios programas de Tv y figuras mediáticas para “vender”, el reality show, El Reto y su conductor y creador, Diego López, se posicionan como exponentes de valores y agentes de cambio. En entrevista para HOY, 'Nutridiego' comparte lo que representa para él cambiar vidas.

Todos los martes y jueves, a las 22:30, ‘El Reto’ expone parte del recorrido de Diego López, quien desde su profesión de nutricionista y entrenador busca mejorar la forma de vida de las personas a través de la sana alimentación y las actividades físicas.

“Es un formato que habla principalmente de nuestra realidad, donde mucha gente se puede identificar y saber que todos tenemos una manera de ver las cosas y a partir de ahí plantear situaciones en el día a día que se van generando y que son reales”, dice López, remarcando que la idea es mostrar la vida misma de las personas sin ánimos de ofender ni generar ningún tipo de polémicas.

Asegura que en la vida es normal que se presenten dificultades y su intención es encontrar soluciones a esas adversidades: “Hacemos un énfasis específico en encontrar una meta, algún reto, un objetivo o un por qué, cómo llegar a lo que estamos buscando y encontrar una motivación para hacerlo”, indica el conductor quien trabaja hace posible el programa de la mano de la productora ‘Aura’.

Momento único…sensación indescriptible…☇ #elretotv

Una publicación compartida de Nutridiego (@nutridiego) el

10 de Abr de 2017 a la(s) 7:18 PDT

Comenta que el proyecto se gestó con el fin de reflejar su profesión y lo que representan sus pacientes con sus distintas historias y la búsqueda de un estilo de vida saludable, encontrando algún objetivo por el cual motivarse. “Creo que no tendría sentido el día a día solamente de una forma muy monótona o rutinaria, siempre debemos apuntar a algo, ya sea llegar bien a un acontecimiento social, algún evento deportivo, un viaje o un momento especial”.

“Ya el éxito está en proponerse, no siempre está en llegar a lo que uno está buscando sino que en ese día a día y en ese esfuerzo que hace una persona”, agrega.

Hoy programón por Unicanal a las 22.30hs.. #elretotv

Una publicación compartida de Nutridiego (@nutridiego) el

14 de Mar de 2017 a la(s) 4:52 PDT

MENTE Y CUERPO SANOS, TENDENCIA MUNDIAL

Optar por una vida saludable ya no es elección o hábito de algunos, la iniciativa comenzó a tomar fuerza hace algunos años y desde entonces ha ido en aumento. Al respecto, López opina: “La gente se va dando cuenta, va escuchando los casos y dice ‘si él o ella pudo yo también puedo’. A medida que se cuida se siente mejor y disfruta mucho más de todo, y eso hace que uno quiera seguir con esa tendencia”.

El nutricionista dice ser partidario de llevar una alimentación equilibrada pero sin ser muy estricto: “Uno puede tomar una copa de vino o cerveza, o comer asado con los amigos pero de forma moderada, luego termina inclusive disfrutando mucho más que como lo haría frecuentemente”.

SER POSITIVO, LA CLAVE

Diego López, conocido popularmente como ‘Nutridiego’ ganó notoriedad rápidamente tras su incursión en televisión, no solo por su trabajada figura y sus concejos nutricionales, sino por su carisma y optimismo ante todo, logrando la aceptación del público y manteniéndose “virgen” de polémicas, un aspecto que parece haberse adueñado de la mayoría de los formatos de entretenimiento y las personas mediáticas.

¿Cuál es la clave para ser inmune a las polémicas y adueñarse del público? Diego responde: “Creo que cuando una persona hace algo de corazón la gente detecta eso. Yo particularmente trato siempre de ser yo mismo, ya sea en el programa o donde esté. Seguramente a muchos les podré caer bien a otros no, pero no finjo, no actúo, soy tal cual y trato siempre de ser positivo”.

Asevera que desempeña su trabajo “con toda la entereza del mundo” y que tomó la opción de prácticamente dedicar su vida a estar con la gente, con el apoyo de su familia. “Eso es muy importante, me da la tranquilidad de poder trabajar y estar con la gente con errores y aciertos pero siempre tratando de dar lo mejor con muchísima humildad y con la misma predisposición de siempre”.

Para el comunicador es fundamental trazarse metas y considera que todos deberían apuntar a algún objetivo para tener motivación continua. En ese sentido, se encuentra enfocado al 100% en ND Welness Center, un complejo dedicado a la vida saludable en general el cual dispone de un gimnasio, un mini restaurant, una sala de evaluaciones, consultorías nutricionales, y un equipo humano conformado por nutricionistas, entrenadores y cocineros saludables.

El centro cuenta con una sucursal en Ciudad del Este en el que actualmente están capacitando a alrededor de 40 personas. “Para mí es un orgullo poder dar una mano a tantas familias paraguayas con un trabajo para que puedan desarrollarse y demostrar que también en Paraguay podemos desarrollar a primerísimo nivel todo lo que vamos haciendo”.

A la par, Diego López lleva adelante la asesoría nutricional de todas las divisiones formativas y del equipo de primera división del Club Libertad. “Realmente hoy por hoy estoy muy feliz, ahora a no dormirse y seguir por la misma senda con muchísimas ganas de seguir creciendo”, puntualiza.

“Las mujeres ya no lloran”: El empoderado nuevo álbum de Shakira

Shakira lanzó su duodécimo álbum de estudio “Las Mujeres ya no lloran”, tras siete años de su último material. En él refleja su resistencia y fuerza, así como del poder de la música para transformar incluso las experiencias más difíciles en momentos memorables.

El álbum cuenta con 16 pistas, 8 canciones nuevas, un nuevo remix y 7 éxitos anteriores incluyendo “Music Sessions Vol. 53″ con Bizarrap, “TQG” con Karol G , “Monotonía” con Ozuna, “Te Felicito” con Rauw Alejandro, “Copa Vacía” con Manuel Turizo y más. Las 7 pistas previamente lanzadas ya tienen un total combinado de 3.7 mil millones de reproducciones en Spotify.

La colombiana presentó además el video musical de su contagiosa nueva canción pop “Puntería” junto a Cardi B. Dirigido por Hannah Lux Davis , el video también cuenta con la estrella de la serie Emily in Paris, Lucien Laviscount, en un papel especial.

La artista ganadora del Grammy® y el Latin Grammy® celebró el lanzamiento de su álbum con un evento experiencial en el Hard Rock Live en Hollywood, FL patrocinado por Seminole Hard Rock Hotel & Casino y Sony Music Latin.

El nuevo álbum de Shakira está disponible en cuatro ediciones de arte distintas, cada una acompañada de una variante de vinilo de color exclusivo. La edición Sapphire se ofrece exclusivamente en Amazon, mientras que la edición Ruby está disponible únicamente en Target.

Los y las fans pueden encontrar la edición Emerald exclusivamente en la tienda oficial en línea de Shakira, y la edición Diamond estará disponible en todas las principales tiendas.

La artista ocupa el puesto de la artista latina femenina que más ha vendido en la historia, con una trayectoria de décadas de innovación y éxito, pero ha seguido consolidando su estatus legendario en el último año debido al éxito arrollador de sus últimos lanzamientos.

Su éxito sin duda continuará con el lanzamiento de su nuevo álbum, ya que su resistencia, vulnerabilidad, confianza y pasión resaltan tanto sus desafíos personales como sus triunfos.

Cabe resaltar que la cantautora se asoció junto a Spotify para brindar a los fans acceso a una Experiencia de Álbum de Pre-Lanzamiento especial. A continuación, el listado completo de canciones.

Leé también: Lali González estrena película y será parte de Baila Conmigo Paraguay


Semana Santa: La Ruta de las 7 Iglesias en el Open Bus y otros circuitos turísticos

Circuitos turísticos por monumentos religiosos de la ciudad de Asunción y la ruta de las 7 iglesias en el Open Bus, son algunos de los atractivos para los días santos en la ciudad capital.

El jueves 28 de marzo a las 20:30, se realizará la Procesión del Señor de la Columna, donde se recrea el trágico momento en que Jesús es atado para ser duramente flagelado. El punto de encuentro será en la Iglesia de la Encarnación, con acceso libre y gratuito.

El viernes 29 de marzo a bordo del Open Bus, se realizará “La Ruta de las 7 iglesias” en Asunción, un recorrido turístico para explorar algunas de las iglesias más emblemáticas de la ciudad.

Se podrá disfrutar de un viaje cómodo y seguro mientras descubre la riqueza cultural y religiosa de Asunción. A las 09:00 será la primera salida y la segunda a las 15:30. Durante el recorrido, se visitarán siete iglesias importantes de la ciudad.

El costo de los tickets es de 55 mil guaraníes por persona y se puede comprar de forma anticipada a través del WhatsApp al número (0984) 817990 con NSA. El punto de salida es desde el Centro Municipal de información turística (Costanera).

Por otro lado, a las 10:00 tendrá lugar el Vía Crucis Relatado, en donde se describirá la meditación de los pasos de Jesús en su camino al calvario hasta su crucifixión y muerte. El punto de encuentro es en la Manzana de La Rivera con acceso libre y gratuito.

Estas actividades son impulsadas por el departamento de Turismo de CulturaAsu.

Te puede interesar: Asunción conmemora la Semana Santa con cargada agenda cultural


Paul Landó contó el episodio de terror que vivió como modelo: “hablar no es fácil”

El exitoso youtuber paraguayo Paul Landó relató en redes sociales uno de los momentos de terror que pasó cuando se desempeñaba como modelo publicitario. Según explicó, logró salvarse de la situación de riesgo, pero lamentó que otros hombres puedan haber resultado víctimas del mismo esquema.

Para su canal de YouTube, Paul Landó realizó un resumen del documental “Quiet on set”, donde actores como Drake Bell revelan su testimonio como víctimas de abuso sexual. En este marco, quiso narrar el episodio de terror que vivió con una conocida sastrería nacional.

A los 19 años, aproximadamente, un hombre que era encargado de una sastrería muy importante de Asunción me había convocado para ser modelo de su tienda. La manera en la que se contactó conmigo me hizo dudar. Fui con un amigo, porque sentía que algo no andaba bien”, expresó.

En aquel entonces, cuando Paul llegó al sitio para realizarse la prueba del traje para la campaña, el encargado del sitio (hermano del dueño de la sastrería) lo echa molesto porque llegó acompañado. “Luego, me llamaba constantemente y enviaba mensajes de voz, amenazándome, sin parar por semanas”, explicó.

El youtuber paraguayo demostró gran valentía al narrar su testimonio y aseguró que abrirse sobre estos temas no resulta sencillo. “No es algo que todos te creen. Hoy por hoy yo no tengo evidencias, por eso no puedo decir el nombre de la persona ni el local”, añadió.

Paul Landó pidió más empatía para los hombres que son víctimas. “Hay mucha vergüenza en torno a estas situaciones. Ojalá, alguna vez, alguna de las víctimas tenga la evidencia suficiente para denunciar”, indicó.

Te puede interesar: Lali González estrena película y será parte de Baila Conmigo Paraguay