Sabado 14 de Abril de 2018 | 11:08

Obras en competencia por los “Premios Edda”, en cartelera este fin de semana
13

Siguen sumando las obras que competirán por el "Premio Edda de los Ríos". Siguen sumando las obras que competirán por el "Premio Edda de los Ríos". Ver más fotos

Siguen sumando obras teatrales a la lista de competidores por los “Premios Edda de Los Ríos al Teatro en Asunción”. Las puestas ‘La Candidata’ con sus ultimas funciones y el estreno de ’El humor de mi vida”.

La puja por los “Premios Edda De Los Ríos al Teatro en Asunción” sigue en marcha con miras a su primera edición, para la cual continúan la adición obras.

Este fin de semana se encuentran en cartelera dos propuestas de humor, “La Candidata: El boludo quiere rekutú” y “El humor de mi vida”.

LA CANDIDATA

La primera, protagonizada por Letizia Medina y escrita y dirigida por Hugo Luis Robles, es el cierre de la trilogía que incluye “Como evitar enamorarse de un boludo” y la segunda “Sobreviví a un boludo”.

En esta ocasión el autor mezcla temas políticos con las relaciones humanas, abordados desde el estilo característico de Medina junto a un despliegue de producción y un cuerpo de baile conformado por Fabio Esteche, Alejandro Colmán, Ezequiel Bogado y Carlos Villasanti.

El espectáculo tendrá sus últimas funciones este sábado 14 a las 21:00 y el domingo 15 de abril a las 20:00 en el Teatro Moliére de la Alianza Francesa de Asunción (Mcal. Estigarribia 1039 entre EEUU y Brasil). Las entradas tienen un costo de Gs. 75.000. (generales) y Gs. 115.000 (VIP) y pueden ser adquiridas via Red UTS o en la boletería del teatro.

EL HUMOR DE MI VIDA

La segunda obra, “El humor de mi vida”, dirigida por Marcela Gilabert presenta cuatro historias con 24 personajes que conducirán a los espectadores del humor al drama en los distintos cuadros que cuentan con un mensaje final. Ene sentido la organización asevera que además de humor buscan invitar a la reflexión.

Interpretada por interpretada por Belén Bogado, Maco Cacavelos, Bruno Sosa, Joaquín Díaz Sacco, Eduardo Cocco Lutz y Diana Frutos, quien es además la autora del libreto, la puesta se presenta este sábado 14 a las 21 hs y el domingo 15 a las 20 hs en el teatro de las Américas del CCPA (José Berges e/ EEUU y Brasil).

Las entradas están en venta en Red UTS tienen un costo de Gs. 75.000 (anticipadas incluyendo días de funciones) y en boletería del teatro Gs. 90.000.- Las funciones continuarán los días 20, 21, 27, 28 y 29 de abril y, 4, 5 y 6 de mayo.

PREMIOS EDDA DE LOS RÍOS

Con 14 categorías en competencia y 2 categorías de reconocimiento (Premio Revelación y Premio de Honor a la Trayectoria), los “Premios Edda de los Ríos al Teatro en Asunción” buscan distinguir al arte escénico sobre tablas en la ciudad capital paraguaya, considerando la labor de actores, directores, productores, dramaturgos y artistas en general involucrados en dicha disciplina.

Para la evaluación de las obras, certamen cuenta jurado integrado por artistas, personalidades referentes tanto del mundo del teatro como de otras disciplinas, y periodistas de arte y espectáculos, el cual evalúa las obras participantes hasta el 3 de diciembre. Posteriormente, en el mismo mes, serán anunciados los nominados a la premiación que se celebrará en marzo del 2019.

Los requisitos para la inscripción de las obras teatrales, entre otros detalles de relevancia para participar del certamen, se pueden encontrar en el sitio web: www.premiosedda.comy en las redes sociales (twitter, Instagram y Facebook), siguiendo las cuentas @PremiosEdda

La premiación es una creación de La Liga de Difusores Culturales de Asunción, una asociación de medios de promoción cultural alternativos, unidos por el fortalecimiento del desarrollo de las artes y el entretenimiento en Asunción.

La liga está integrada por los medios alternativos Smash, Más Público, Asunción Kultural, y La Agenda de Ale.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy