Teatro

Obras en competencia por los "Premios Edda", en cartelera este fin de semana

Siguen sumando obras teatrales a la lista de competidores por los “Premios Edda de Los Ríos al Teatro en Asunción”. Las puestas ‘La Candidata’ con sus ultimas funciones y el estreno de ’El humor de mi vida”.

La puja por los “Premios Edda De Los Ríos al Teatro en Asunción” sigue en marcha con miras a su primera edición, para la cual continúan la adición obras.

Este fin de semana se encuentran en cartelera dos propuestas de humor, “La Candidata: El boludo quiere rekutú” y “El humor de mi vida”.

LA CANDIDATA

La primera, protagonizada por Letizia Medina y escrita y dirigida por Hugo Luis Robles, es el cierre de la trilogía que incluye “Como evitar enamorarse de un boludo” y la segunda “Sobreviví a un boludo”.

En esta ocasión el autor mezcla temas políticos con las relaciones humanas, abordados desde el estilo característico de Medina junto a un despliegue de producción y un cuerpo de baile conformado por Fabio Esteche, Alejandro Colmán, Ezequiel Bogado y Carlos Villasanti.

El espectáculo tendrá sus últimas funciones este sábado 14 a las 21:00 y el domingo 15 de abril a las 20:00 en el Teatro Moliére de la Alianza Francesa de Asunción (Mcal. Estigarribia 1039 entre EEUU y Brasil). Las entradas tienen un costo de Gs. 75.000. (generales) y Gs. 115.000 (VIP) y pueden ser adquiridas via Red UTS o en la boletería del teatro.

EL HUMOR DE MI VIDA

La segunda obra, “El humor de mi vida”, dirigida por Marcela Gilabert presenta cuatro historias con 24 personajes que conducirán a los espectadores del humor al drama en los distintos cuadros que cuentan con un mensaje final. Ene sentido la organización asevera que además de humor buscan invitar a la reflexión.

Interpretada por interpretada por Belén Bogado, Maco Cacavelos, Bruno Sosa, Joaquín Díaz Sacco, Eduardo Cocco Lutz y Diana Frutos, quien es además la autora del libreto, la puesta se presenta este sábado 14 a las 21 hs y el domingo 15 a las 20 hs en el teatro de las Américas del CCPA (José Berges e/ EEUU y Brasil).

Las entradas están en venta en Red UTS tienen un costo de Gs. 75.000 (anticipadas incluyendo días de funciones) y en boletería del teatro Gs. 90.000.- Las funciones continuarán los días 20, 21, 27, 28 y 29 de abril y, 4, 5 y 6 de mayo.

PREMIOS EDDA DE LOS RÍOS

Con 14 categorías en competencia y 2 categorías de reconocimiento (Premio Revelación y Premio de Honor a la Trayectoria), los “Premios Edda de los Ríos al Teatro en Asunción” buscan distinguir al arte escénico sobre tablas en la ciudad capital paraguaya, considerando la labor de actores, directores, productores, dramaturgos y artistas en general involucrados en dicha disciplina.

Para la evaluación de las obras, certamen cuenta jurado integrado por artistas, personalidades referentes tanto del mundo del teatro como de otras disciplinas, y periodistas de arte y espectáculos, el cual evalúa las obras participantes hasta el 3 de diciembre. Posteriormente, en el mismo mes, serán anunciados los nominados a la premiación que se celebrará en marzo del 2019.

Los requisitos para la inscripción de las obras teatrales, entre otros detalles de relevancia para participar del certamen, se pueden encontrar en el sitio web: www.premiosedda.comy en las redes sociales (twitter, Instagram y Facebook), siguiendo las cuentas @PremiosEdda

La premiación es una creación de La Liga de Difusores Culturales de Asunción, una asociación de medios de promoción cultural alternativos, unidos por el fortalecimiento del desarrollo de las artes y el entretenimiento en Asunción.

La liga está integrada por los medios alternativos Smash, Más Público, Asunción Kultural, y La Agenda de Ale.

 

Teatro

'Un viaje a ciegas' continúa con sus funciones este domingo

En su primera visita al Paraguay, la compañía argentina Teatro Ciego presentará Un viaje a ciegas, una experiencia musical y teatral única en la más absoluta oscuridad. Se trata de una obra diferente para toda la familia que enseña a descubrir un mundo de aromas, sensaciones táctiles y sonidos.

La innovadora propuesta subirá a la escena local en la sala García Lorca del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino/Manzana de la Rivera, sobre Ayolas 129 casi Benjamín Constant, este domingo 15 de abril, a las 19:00 y 21:00.

Las entradas se encuentran en venta en Red UTS con un costo de Gs 125.000 y también podrán adquirirse en boletería del teatro.

 

Espectáculos

El exitoso juego de ‘Un Lugar en Silencio’ disponible en Paraguay

A través de las aplicación móvil, los seguidores de la película “más terrorífica del año” podrán seguir una fascinante travesía con el juego "Ten cuidado en donde pisas”, que ya se encuentra habilitado en Paraguay.

La nueva producción de los esposos John Krasinski y Emily Blunt, “Un lugar en silencio”, es considerada por los críticos como la más aterradora del 2018 y tuvo su estreno en las salas paraguayas el jueves 5 de abril.

Y con ella también llegó el juego oficial del filme para quienes desean seguir en el ambiente mudo que les dejó la producción de terror.

"Ten cuidado en donde pisas" se denomina el reto que, además de Paraguay, ya se lanzó en 35 mercados, incluido Estados Unidos.

Para jugar en Paraguay es necesario ingresar a este link desde el teléfono celular. http://www.aquietplacemovie.com/intl/py/,

Y los resultados podrán ser compartidos en las diferentes redes sociales.

 

Cine

Este domingo concluye la 'Semana del Cine Francés'

Este domingo 15 de abril finalizará el Festival de cine Francés en Cinemark para todos los amantes que deseen apreciar las recientes producciones del país europeo.

Las salas cuentan con tres funciones por día a partir de las 17.30. Las entradas se encuentran la venta y se pueden adquirir en Cinemark a un precio de Gs. 25 mil.

Las películas que serán proyectada son “Djam”, “La ley de la jungla”, “Mal genio”, “La más bella”, “El atelier” y “2 amores en París”.

 

Música

Este sábado se presenta ‘Dios salve a la Reina’

Dios salve a la Reina, banda tributo a la mítica agrupación británica de rock Queen, celebra dos décadas de vida con el tour Queen Wembley ʼ86. El grupo argentino dará un único concierto el sábado 14 de abril, a las 21:00, en el Teatro Lírico del Banco Central del Paraguay.

Dios salve a la Reina arribó a suelo nacional en tres ocasiones (2008, 2011 y 2013), ofreciendo dos espectáculos en el BCP, con localidades agotadas, y un show privado.

Cada puesta de Dios salve a la Reina es única; repasa, en dos horas, desde los primeros hasta los últimos hits de Queen, cuyo álbum inaugural data de 1973.

El repertorio incluye inolvidables e insuperables éxitos, como Bohemian Rhapsody, Love of my life, We are the champions, We will rock you, y muchos otros que movilizan al público hasta la fascinación.

Las entradas anticipadas ya pueden adquirirse vía Red UTS y los precios van desde Queen: Gs. 285 000, Freddie Mercury: Gs. 265 000, Brian May: Gs. 245 000, y Rapsodia bohemia: Gs. 200 000.