Espectáculos

Músicos paraguayos inspiran a actriz de Harry Potter

La bella actriz Emma Watson, quien saltó a la fama por su interpretación de la niña bruja Hermione Jean Granger de la saga Harry Potter, alabó hoy el trabajo de artistas paraguayos que hacen música con instrumentos reciclados.


Mediante su cuenta de Twitter, la actriz Emma Watson, ahora hecha toda una mujer, alabó el trabajo que vienen realizando unos jóvenes artistas paraguayos que crean sus propios instrumentos musicales con materiales reciclados.

"¿Necesitan alguna inspiración esta mañana? Esto me ayudó. Es una orquesta reciclada", tuiteaba la hermosa actriz de Harry Potter.

La orquesta está formada por jóvenes y niños de la comunidad de Cateura, Asunción, así como por algunos jóvenes de otras comunidades cercanas. La característica distintiva del grupo es la interpretación de obras musicales con instrumentos reciclados, fabricados a partir de ‘residuos sólidos domiciliarios’, en el Taller de Lutería que posee el grupo en Cateura.

Es ahí donde gancheros, asesorados por Favio Chávez, quien también es técnico ambiental y trabaja en la zona desde el 2005, comenzaron a utilizar restos de ‘basura’ para elaborar instrumentos que emitieran sonidos musicales.

NOTICIA INTERNACIONAL

La noticia llegó a la portada del diario digital Time News, donde destaca la idea y el valor que tuvieron los jóvenes y niños de Paraguay que se volvieron grandes artistas de la música construyendo sus propios instrumentos de la basura.

Te dejamos el vídeo que es realmente inspirador y que nos deja a todos con piel de gallina

 

Espectáculos

Para show en Paraguay: Justin Bieber agota 5.000 entradas en solo dos horas

Esto es una cifra histórica en nuestro país. Más de 5.000 entradas fueron agotadas en preventa en tan solo dos horas. El concierto del cantate Justin Bieber será el 06 de noviembre en el Jockey Club del Paraguay, en el marco del Believe Tour en Latinoamérica. Las entradas saldrán recién a la venta para el público en general el 05 de julio.


En un hecho completamente sin precedentes en nuestro país, se han vendido más de 5.000 entradas en solo dos horas en el Fan Club Pre-Sale ON LINE del concierto de la mega estrella internacional Justin Bieber.

Las personas, que accedieron a la mencionada preventa, poseen la membresía del club de fans oficial de Justin Bieber. Los mismos tienen el beneficio de poder adquirir las entradas de manera anticipada antes de la venta al publico en general.

El próximo 06 de noviembre es el día anunciado para el gran concierto del joven artista, quien se presentará en el Jockey Club del Paraguay, en el marco del Believe Tour en Latinoamérica.

COSTOS DE ENTRADAS

Las entradas para el conciertazo de Justin Bieber (anticipadas con descuento) serán Gs. 1.570.000 para Beliebers, Gs. 1.340.000 VIP B, Gs. 710.000 VIP C, Gs. 710.000 VIP D, y Gs. 450.000 VIP E. Mientras que Preferencias costará Gs. 355.000, Campo Gs. 160.000, y Plateas Gs. 115.000.

PUNTOS DE VENTAS

Las entradas estarán a la venta desde el 05 de julio en todos los puntos de Ticketshow, Hipermercados Pueblo de Lambaré, Fernando de la Mora y Mariano Roque Alonso, Quijote música y libros del Shopping del Sol y Mall Excelsior, Disqueria Zepellin, Transruta de Encarnación, Pedro Juan Caballero y Ciudad del Este.

 

Espectáculos

Nico Lithitx también fue despedido de Telefuturo

En el vaivén de rajes, el periodista Nicolás Lithitx fue condenado al despido. Al mediodía del martes, el colega de Telefuturo y de Radio Monumental recibió el "muchas gracias hasta luego" por parte de la gerencia de la empresa de comunicación.


​Anteriormente, los periodistas Pedro Guggiari y Marcelo Burgos fueron condenados al "descenso" en Telefuturo. Ahora le ha tocado la mala suerte al corresponsal de Central Fox.

El colega de Canal 4 y de Monumental 1080 AM ha recibido el informe de que ya no sería parte de la empresa, para la sorpresa de muchos de sus compañeros.

Como viene sucediendo hace un par de semanas, el canal entró en el plan de racionalización de personal, pero hasta el momento, la espada de Damocles cayó en tres de las principales figuras de nuestro medio.

Pedro Guggiari fue el primero en ser sacado, pero rápidamente se acomodó en otra estación televisiva. Mientras que Marcelo Burgos también pasó por la vara medidora de Recursos Humanos.

 

Espectáculos

Cannes: "No todos los días uno consigue hacer historia"

Gracias a los tres Leones de Cannes, además de ser finalista en 7 categorías, la empresa publicitaria Oniria logró un paso enorme que pone a Paraguay en el mapa global de la publicidad abriendo caminos que apenas se comienzan a imaginar. Los premios se dieron en el Cannes Lions, festival más competitivo del mundo publicitario.


Por primera vez en la historia de la publicidad una agencia del Paraguay gana en el festival de Cannes Lions. Esto se pudo lograr gracias al trabajo #ElPartidoSinNombre, que fue creado por Oniria\TBWA para Unicef Paraguay.

El material publicitario obtuvo un León de Plata y un León de Bronce en la categoría PR (Relaciones Publicas) y en la gala final del Festival de Cannes recibió el tercer León, en este caso de Bronce en la categoría Contenido de Marca.

“Estamos cerrando un año histórico, 7 Finalistas y 3 Leones de Cannes. Es un excelente momento para pensar la segunda etapa del sueño onírico: en primer lugar consolidar la red de empresas que conforman el grupo ONIRIA: Brandon, Publica y Analógica y por supuesto ONIRIA\TBWA, afianzar nuestros lazos con la red TBWA y tercero la apertura del Laboratorio de Ideas con foco en la exportación desde Paraguay al mundo”, señala Camilo Guanes, CEO y Director General Creativo de Oniria.

“Todos en la red estamos muy orgullosos de este equipo. No todos los días uno consigue hacer historia,” agrega Rob Schwartz, Global Creative President de TBWA.

“Sin dudas es un momento fantástico para la agencia, pero no podemos desconocer que este es un premio para el mercado donde cada pieza fue fundamental aunque muchas no se reconozcan en este logro. Es un paso enorme que pone a Paraguay en el mapa global de la publicidad abriendo caminos que apenas empezamos a imaginar”, concluye Rodrigo Weiberlen, CEO del grupo ONIRIA.

Todo el proceso de Cannes, colocar a Paraguay en el mapa de la creatividad mundial y empezar a abrir nuevos mercados de exportación de servicios creativos fue desarrollado en conjunto y con todo el apoyo de REDIEX.

Oniria también fue finalista en Promo, Media y Radio nuevamente con #ElPartidoSinNombre; y en Direct con “Albañiles Sensibles” realizado para Radio Corazón.

Estos trabajos se destacaron entre más de 35.000 inscripciones de 92 países, en el festival más competitivo del mundo publicitario.

#ElPartidoSinNombre:

Albañiles Sensibles:

 

Espectáculos

Paraguay se impone y consigue otro León de Cannes

La agencia publicitaria paraguaya Oniria/Tbwa obtuvo su tercer león en el Festival de Cannes, el más competitivo del mundo publicitario, por la campaña #ElPartidoSinNombre realizada para Unicef Paraguay.


La campaña #ElPartidoSinNombre, creada por las agencias Broca y Oniria para Unicef Paraguay, obtuvo en un principio un León de Plata y un León de Bronce en la categoría Relaciones Públicas. En la gala final del Festival de Cannes, la agencia recibió el tercer León, en este caso de Bronce en la categoría Contenido de Marca.

Oniria\Tbwa también fue finalista en promo, media y radio, con esa campaña, además de en Direct, con “Albañiles Sensibles” realizado para la FM Radio Corazón.

Los trabajos se destacaron entre más de 35.000 inscripciones de 92 países, en el festival más competitivo del mundo publicitario.