Miercoles 26 de Junio de 2013 | 13:56

Músicos paraguayos inspiran a actriz de Harry Potter
8648

Mediante su cuenta de Twitter, la actriz Emma Watson compartió el video de los artistas paraguayos. Mediante su cuenta de Twitter, la actriz Emma Watson compartió el video de los artistas paraguayos. Ver más fotos

La bella actriz Emma Watson, quien saltó a la fama por su interpretación de la niña bruja Hermione Jean Granger de la saga Harry Potter, alabó hoy el trabajo de artistas paraguayos que hacen música con instrumentos reciclados.

Mediante su cuenta de Twitter, la actriz Emma Watson, ahora hecha toda una mujer, alabó el trabajo que vienen realizando unos jóvenes artistas paraguayos que crean sus propios instrumentos musicales con materiales reciclados.

“¿Necesitan alguna inspiración esta mañana? Esto me ayudó. Es una orquesta reciclada”, tuiteaba la hermosa actriz de Harry Potter.

La orquesta está formada por jóvenes y niños de la comunidad de Cateura, Asunción, así como por algunos jóvenes de otras comunidades cercanas. La característica distintiva del grupo es la interpretación de obras musicales con instrumentos reciclados, fabricados a partir de ‘residuos sólidos domiciliarios’, en el Taller de Lutería que posee el grupo en Cateura.

Es ahí donde gancheros, asesorados por Favio Chávez, quien también es técnico ambiental y trabaja en la zona desde el 2005, comenzaron a utilizar restos de ‘basura’ para elaborar instrumentos que emitieran sonidos musicales.

NOTICIA INTERNACIONAL

La noticia llegó a la portada del diario digital Time News, donde destaca la idea y el valor que tuvieron los jóvenes y niños de Paraguay que se volvieron grandes artistas de la música construyendo sus propios instrumentos de la basura.

Te dejamos el vídeo que es realmente inspirador y que nos deja a todos con piel de gallina

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy