Espectáculos

Paola Maltese artista, madre y mujer multiplataforma: "Soy auténtica al 100 %"

Actriz, conductora, locutora, empresaria, esposa y mamá. Con 18 años en los medios y una energía contagiante, Paola Maltese se desvive por cumplir sus múltiples roles con el único fin de crecer y trabajar para los demás. En entrevista para HOY, se adentra en cada una de sus facetas y revela su secreto del éxito.


Desde sus inicios en los medios, Paola se ha destacado por su versatilidad y predisposición para todo tipo de proyectos, encarándolos con mucho optimismo, ya sea en radio, Tv, o en el teatro.

Consolidada hace más de 10 años en la Megacadena de Comunicación con Radio Latina y más recientemente Canal 100, Maltese es “indespegable” de la radio y desde hace 5 años en Canal 13 con formatos como ‘Yingo’ y ‘Camino al éxito’, pero con la nueva administración de la hoy RPC (Red Paraguaya de Comunicación) estos programas no tienen luz verde, al menos este año.

Mientras, nuevas plataformas y la producción nacional viven un crecimiento acelerado en Paraguay y los fieles seguidores se preguntan si hay lugar para Paola en la Tv este año, sobre todo luego que la misma posteara una fotografía en Telefuturo. ¿Volverá a Canal 4?

“Estoy en negociaciones. Todavía no está nada definido, pero si me reuní con ambos canales en estos meses y van a haber buenos proyectos este año, que creo que es lo mas importante, que se mueva la produccion nacional de calidad nos conviene a todos”, comenta la conductora a nuestra redacción.

TEATRO Y NUEVAS PLATAFORMAS

Maltese está vinculada fuertemente al género del entretenimiento, el cual lo ha abrazado desde siempre, incluso en las ficciones de Tv como “Gozález vs Bonetti”, “La Chuchi” y “Papá del Corazón” o en las tablas, como la obra ‘Bajo Terapia’ actualmente con funciones en el Teatro de las Américas del Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA). ¿Hay alguna posibilidad de fusionar sus facetas y estilo en un mismo proyecto?

“Ojalá vuelva la ficción a la tv, también se esta manejando esa posibilidad. De hecho yo estoy metida en algunas producciones independientes para que vuelva la ficción de alguna manera, aunque no sea en los medios tradicionales”, asevera.

Sostiene que no solo actúa sino que se encuentra muy metida dentro de la producción teatral: “Muevo mucho mis contactos así que supongo que ya estoy fusionando mis tres facetas”, aduce.

Sobre la diferencia entre “sus papeles” de actriz, conductora y locutora, Paola detalla: “La del teatro es un personaje y según la obra que me toque es diferente o parecida en algunas cosas. En la radio y la televisión soy bastante auténtica, soy yo al 100 %”.

Además de las propuestas en Tv, Pao está involucrada en un proyecto de ficción web grabada en Argentina junto a Dallys Ferreira y Gustavo Cabaña. “Estoy incursionando en esta nueva tendencia de hacer contenidos en los nuevos medios y plataformas que nos presenta la tecnología”. A la par, dirige su línea de lencerías y su cafetería, Plezier Bar.

MAMÁ Y ESPOSA

La locutora está casada desde hace 7 años con el empresario gastronómico, Tjeerd Twijnstra. Ambos son padres de Saskia y Rinske.

Tras su matrimonio y su maternidad muchos pensaron que se alejaría un poco de sus múltiples actividades pero contrariamente a ello, los lazos sentimentales parecen haberle dado mucha más fuerza por lo que hasta hoy día no para con los emprendimientos.

Por si fuera poco, la radialista también encuentra tiempo para dar rienda suelta a su imaginación y la creatividad a través de otras modalidades del arte como el dibujo, la pintura y las manualidades.

“El tema es el acompañamiento, tener una agenda bien organizada, y darle el tiempo a todo, trato de ser bastante compañera con mis hijas y con mi esposo, creo que todo se puede combinar, darse el tiempo para una misma y cumplir como esposa, como mamá y con los contratos que uno tiene”, añade.

Pero por sobre todo, Paola Maltese asegura que es fundamental una buena actitud en cada circunstancia: “Además de organizarse es cuestión de ponerle garra, alegría, y disfrutar de cada una de las cosas que uno toma el compromiso de hacer”, finaliza.

 

Espectáculos

VIDEO | Arjona se molestó con un periodista de la CNN y abandonó la entrevista

El cantautor guatemalteco, Ricardo Arjona, se retiró de una entrevista con Camilo Egaña, para la cadena CNN en Español. Los motivos fueron las preguntas relacionadas con las personas que critican su trabajo.


Sucedió este martes, cuando el cantante estaba dando una entrevista para la CNN con Camilo Egaña. La charla comenzó bastante tensa ya que Camilo comenzó a hablar sobre los haters de Arjona: “En el 2012 los detractores organizan una marcha antiArjona bajo un lema tremendo: No más poesías falsas, y la convocaron a través de las redes sociales”, comenzó la apertura del programa Egaña.

Acto seguido, el conductor le pregunta a Ricardo cómo “lleva este tipo de situaciones” y si googlea su nombre: “Este tipo de cosas que se dan en las redes donde la gente, sin un nombre y sin una cara, dicen cualquier cosas. No es tan idiota el que lo escribe como el que lo toma en cuenta”, respondió el cantante.

Sin embargo, Camilo pretendía leer una crítica al guatemalteco cuando este lo interrumpió y lo señaló de haberse enfocado más en las cosas malas que se dicen de él, en lugar de haber escuchado su disco Circo Soledad.

La crítica pertenece al escritor colombiano, Iván Gallo, donde manifestó una dura postura contra Arjona: “A primera vista (Arjona) podría tratarse de un revolucionario, uno de esos tipos que, como Manu Chao […] Pero no se equivoquen, mientras el exlíder de Mano Negra es consecuente con su discurso, el guatemalteco no es más que un producto elaborado por las disqueras para descrestar a solteronas cursis y a torpes aspirantes a filósofos”.

Volviendo a la entrevista al aire, Ricardo se enojó y, literalmente, dio por terminada la nota: “Vos recopilaste más cosas malas que hablaron de mí, antes que escuchar mi disco. Eso me parece un pecado y te baja de la nube donde estabas, pensé que eras un comunicador bien intencionado, si vos recopilaste las cosas malas que hablaron de mí y no escuchaste mi disco, yo creo que esta entrevista la tenemos que suspender”, dijo Arjona que este viernes lanzará Circo Soledad, una nueva placa discográfica.

“Me parece de muy mal gusto”, agregó el cantante. Arjona apuntó contra Egaña por no haber escuchado su disco y él contestó: “es que el disco me llegó ahora”.

El programa se fue al corte y a la vuelta al piso, el conductor dijo que quiso explicar a Arjona el sentido de sus preguntas, pero el cantautor ya se había ido del estudio.

Al salir, el artista recurrió a Twitter: “Quien habla mal de ti, para tener de que hablar contigo. Cuestión de consonante en el apellido. Supuestamente listo, pero ENGAÑA”, haciendo un juego de palabras con el apellido del presentador.

Por otro lado, Camilo también recurrió a su cuenta de Facebook y manifestó: “Tendré que preguntarle cómo encaja las criticas de lo que escribe y lo que canta. Y también los elogios porque este hombre tiene una legión de adoradores”.

 

Espectáculos

Lilian Ruíz a Horacio Cartes en reunión de la ANR: "El pueblo te abraza presidente"

La modelo, Lilian Ruíz, asistió a la reunión del Partido Colorado en la que participó el Presidente de la República, Horacio Cartes, y lo mostró en redes sociales. Reafirmó además todo su apoyo al mandatario en su decisión de no buscar la candidatura para la presidencia en el 2018.


Tras expresar abiertamente su apoyo a Pedro Alliana, diputado y presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y a la aprobación de la enmienda como vía para la reelección presidencial, la mediática compartió el registro de su participación en la reunión colorada en la sede del partido.

“Encuentro Republicano”, escribió Ruíz en el pie de foto de su cuenta en Instagram @liliancruiz777 en la que se suma a los correligionarios brindando su apoyo al Jefe de Estado, tras su decisión de abandonar la idea de la reelección.

Posteriormente Lilian publicó la fotografía del abrazo entre HC y Alliana, mencionando que la misma la emocionó y la hizo pensar muchas cosas: “Cada uno puede interpretar de forma distinta lo que le transmite, pero a mí me da esperanza. Y lo digo porque hoy estuve allí, y vi la cara no sólo de Horacio y Mangui, sino la de todos: pareciera que al fin podemos volver a empezar”.

Indicó que el ambiente en el encuentro entre afiliados al partido se vivió un aire diferente, distinto al generado por la polarización de los últimos tiempos: “Se sentía en el ambiente que por fin ya se acabaron los riesgos, las presiones, las peleas entre colorados, entre paraguayos”.

Explicó además la razón de su respaldo a Cartes: “El presidente tomó la decisión correcta, por eso fui a apoyarle. Por eso me gusta esta esta foto. Cuando alguien hace lo correcto, tenemos que confirmarle que no está solo. El pueblo te abraza presidente @horaciocartespy”, tecleó.

Luego, la farandulera publicó una selfie con una reflexión: “La sociedad perdona a veces al criminal, pero no perdona nunca al soñador”. ¿Estaría analizando el ambiente para su candidatura a un cargo en el Congreso?

 

Espectáculos

Periodista "acusado" por colegas de contagiar sida a 13 mujeres se indigna

Una "broma" (pesada) entre periodistas generó polémica, además de la indignación de un comunicador que fue erróneamente señalado como el abogado que contagió con el virus de VIH a 13 mujeres, a tres de las cuales embarazó.


El periodista y abogado Anibal Espínola (Telefuturo) fue la víctima de los bromistas que hicieron circular por las redes sociales de que el mismo era el imputado por la fiscalía, por propagar de forma criminal el virus.

“Lo que indigna es que los propios colegas hayan difundido esta calumnia a través de dos grupos grandes del WhapsApp”, expresó Espínola en la 1080 AM. Agregó que montaron la información con su fotografía, generando con ello una confusión entre los internautas.

“Naturalmente fui insultado por muchos, algunos me decían ‘por fin te tocó a vos’ , que siempre calumnias a las personas”, agregó.

El caso al que ligaron de manera errada al periodista, hace mención a un abogado que fue imputado por la fiscal Fátima Britos, por contagiar deliberadamente el virus del VIH a 13 mujeres, 3 de las cuales ya formalizaron denuncias.

El criminal acto tiene una expectativa de pena de hasta 10 años de prisión, aunque podría subir a 15, a partir de la cantidad de víctimas que sufrieron el ataque.

 

Música

VIDEO | Ahora lo bailan: El pasito a pasito de Justin Bieber y Luis Fonsi

Esta semana, una nueva versión del hit de Luis Fonsi, Despacito, apareció en las principales plataformas digitales con la colaboración de Justin Bieber provocando un gran revuelo en las redes sociales. Prosiguiendo con la euforia por la colaboración, el canadiense hizo delirar a sus fanáticas este martes cuando en pleno show invitó al cantante puertorriqueño para cantar a dúo.


El martes por la noche, Bieber se presentó en el Coliseo de Puerto Rico en San Juan como parte de su “Purpose World Tour 2017” por Latinoamérica.

Y para sorpresa de todas sus beliebers, el norteamericano invitó al puertorriqueño Luis Fonsi para cantar a duo el remix de Despacito, lo cual marcó el climax del espectáculo.

Sin embargo, la presentación de Fonsi no duró mucho pues fue interrumpido por la estrella canadiense para dar fin a la presentación. Según medios locales, la decisión de Bieber fue tomada de mala manera en el país boricua.


Posteriormente, después de aclarar que grabar el tema fue divertido, Justin se disculpó por la abrupta interrupción justificando que no conoce las palabras “correctas” para interpretarlas en español, y no se sentía preparado para presentarla.