Espectáculos

Periodista critica a 'bandidas' en Tv: "No sabe ni decir hola pero porque muestra pecho..."

La periodista Gabriela León, se descargó en televisión y criticó duramente a las modelos y 'bandidas’ que están delante de cámaras únicamente por sus atributos físicos.

El programa periodístico televisivo Séptimo Día, de canal 11, Latele, culminó sus emisiones por este año en la noche del pasado sábado, y sus integrantes se despidieron agradeciendo a los televidentes, a las autoridades del canal y al staff de prensa.

Cuando le tocó el turno al periodista Patricia Vargas, ésta agradeció al conductor del espacio y líder del equipo, Germán Martínez Vierci y al director de Telefuturo y Latele, Lucas Balmelli, por darle la oportunidad de formar parte del programa: “Vos podes ser muy buena periodista y destacada, pero si nadie te da el empujoncito tampoco se nota tu trabajo”, expresó.

Rápidamente su colega Gabriela León se sumó al agradecimiento resaltando que el directivo confió en mujeres profesionales de la comunicación “porque generalmente viene ante la cámara una cara bonita, una bandida, hablando mal y pronto…”.

“Gracias al señor Lucas Balmelli por darnos la oportunidad a periodistas, quienes realmente la remamos día a día, porque estamos podridas de que venga una modelo que muestra cuerpo y no sabe ni decir hola pero porque muestra pecho… no sé cómo te explico. Es muy fuerte”, prosiguió la comunicadora acompañando sus dichos con ademanes ante el asombro y las risas de sus compañeros del panel, conformado también por Diego Martínez y Fito Cabral.

Telefuturo y Latele, televisoras a las que pertenece León, al igual que los demás canales, siempre ha dado lugar a modelos y mujeres mediáticas en distintos programas. Karina Doldán, Patty Orué, y María Laura Olitte son algunas de las que dejaron las pasarelas para dedicarse a la conducción de radio y Tv, y que forman parte del Grupo Vierci.

Una de las más criticadas fue la modelo Larissa Riquelme, principalmente por su dicción y falta de estudios de comunicación y periodismo, quien dejó el programa Teleshow semanas atrás. Recientemente trascendió la próxima incorporación de la exmodelo Rossana Barrios al programa Karu Porã, en reemplazo de la conductora Magalí Páez.

El canal de cable, ‘Lobo Station’ cuenta con dos modelos dentro de su staff, Helem Roux y Thelma Ortigoza. En lo que respecta a espacios periodísticos, una de las presentadoras de los noticieros es la actriz y cantante, Alicia Martin.

¿La belleza física prima ante la preparación e inteligencia en la televisión paraguaya?

 

Espectáculos

El centro nos siente: ¡vamos a palmear!

El Centro Histórico de Asunción (CHA) despertó y tiene ganas de mantenerse así, alegre, festivo y conciliador de los paraguayos con sus orígenes y patria, prueba de ello es la respuesta positiva ciudadana a las actividades artísticas impulsadas por colectivos emergentes, y entidades públicas y privadas.

Fuente: @AizarArar

Colores, ritmo, diversión, y mucha pasión por el arte, la cultura y la historia, son los condimentos que dieron lugar el pasado fin de semana a ‘AsuJazz’, ‘Asunción en las calles’ y ‘PaseArte’, iniciativas encaminadas a la revitalización del microcentro asunceno y el desarrollo de agentes de cambio que permitan el crecimiento de una sana sociedad que, a través de espacios recreativos y reflexivos.

Endulzando los oídos y alegrando el alma, el jazz, como ya es costumbre en las tardes de domingo sobre la calle Palma, se hizo presente durante dos días, viernes 18 y sábado19 en la Plaza de la Democracia, en la que un selecto grupo de exponentes nacionales e internacionales, hizo vibrar a los ciudadanos presentes, despertando las emociones más escondidas en un abrazo de pareja, en las risas en un encuentro entre amigos o una salida casual en familia.

El espectáculo hizo de soundtrack perfecto de la primavera en su plenitud, de una noche de noviembre cómplice para la diversión, para el entusiasmo y la reflexión sobre lo que deja el año 2016 que, lentamente para algunos y rápidamente para otros, va cerrando sus últimas semanas.

Al día siguiente, el domingo 20, ‘Asunción en las calles’, sobre Palma, entre Independencia Nacional y Chile, y las plazas Juan E. Oleary y De los Héroes, comandada por jóvenes emprendedores y artistas, y PaseArte, en el puerto de Asunción, organizado por la Asociación de la Movida del Centro Histórico de Asunción (AMCHA) completaron un fin de semana de fiesta, con los mismos elementos pero un toque de diversidad, al incorporar el arte en todas sus formas.

Grupos de danza, guarania, bandas de rock y reggae, shows infantiles, gastronomía, tragos exóticos desde barras móviles, distintos tipos de artesanía, pintura, dibujos, venta de prendas, artículos y accesorios, trovadores, bohemios y hippies, formaron de un “finde diferente” en el CHA.

Luego de varios años desolado y olvidado por las autoridades y su gente, el casco antiguo rejuvenece en lo que respecta a concurrencia y como propuesta de entretenimiento, gracias al esfuerzo y la motivación de ciudadanos que buscan crecer como personas y sociedad, pero envejece desde el punto de vista de infraestructura, al no presentar las mejores condiciones viales, cloacales y edilicias, sobre todo teniendo en cuenta la gran cantidad de edificios históricos que alberga.

Para llegar a un microcentro fructífero, que genere ingresos desde las grandes empresas a los pequeños comerciantes, y se convierta en una de las principales opciones turísticas del país, es necesario que el Estado acelere los trabajos de revitalización del CHA, implementando además políticas urbanísticas, habitacionales y de seguridad.

Hay que reconocer la tarea llevada a cabo por la Municipalidad de Asunción, en conjunto con la Secretaría Nacional de Cultura y la Senatur, así como AMCHA, en la preservación y recuperación del centro, pero no hay que olvidar que el CHA es de todos y para todos, y somos nosotros, los que debemos velar por su cuidado y desarrollo. A fin de que sea el que nos gusta, el que crea y revive historias, el que tienta a la nostalgia, el de antaño, el de siempre.

Al ir de compras, a trabajar o a ‘palmear’, “sentimos el centro” y el centro nos siente, nos recibe y nos invita a disfrutar, por lo que de nosotros depende de que el CHA sea el que nos gusta, el que crea y revive historias, el que tienta a la nostalgia y a las fantasías, el de antaño, el de siempre.

 

Espectáculos

Agenda cultural para este fin de semana

Como cada fin de semana, el Centro Histórico se llena de actividades culturales en donde la ciudadanía puede ser parte de la agenda como gran variedad de propuestas.

Desde el sábado 26 hasta el domingo 27 de noviembre, a partir de las 20hs sube a escena la obra de danza-teatro: Putazo, protagonizada por Sergio Núñez, Hugo Rojas y Roberto Cardozo.

La obra se estará realizando en la Sala García Lorca en el Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino – Manzana de la Rivera, ubicado sobre Ayolas 129 c/ Benjamín Constant. Entradas anticipadas 50.000 y en puerta 70.000 guaraníes

Este sábado 26 a partir de las 17:30 horas se vivirá una nueva entrega de Rohayhuve che barrio en la Chacarita. Con la actuación de Máximos cumbieros, Banda Santa fé, Los pibes de la Cumbia, Misión nocturna, Cimeycha danza, Galoperas de Punta Karapa, Las hermanas Espinoza, Los Romero, Bruno Aveiro, Eder el dibu, Waldo(acordeón), Matías Lugo, Matias Cubas, Eladio Rojas.

En el Club 3 de febrero, sobre Caballero y Florencio villamayor. La entrada es libre y gratuita

Es la misma fecha a partir de las 17:30 horas, se realizará el Tour por la Recoleta. Último tour por el Cementerio de la Recoleta de 2016, organizado por la Asociación Cultural Mandu’ara y la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción.

En el Cementerio de la Recoleta, sobre Avda. Mariscal López y Choferes del Chaco. Entrada libre y gratuita.

A partir de las 20:00 y 21:00 horas, se realizará la representación teatral bajo la dirección de Natalia Sosa Jovellanos organizada por la Dirección de Políticas de Género de la Dirección General del Área Social de la Municipalidad de Asunción, en el marco de la campaña “No + violencia hacia las mujeres”: “Paloma”.

En el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán en el Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino – Manzana de la Rivera, Ayolas 129 c/ Benjamín Constant. Acceso libre y gratuito.

El Domingo 27 de noviembre, a partir de las 17:30 horas se vivirá el Arte a la calle. Con músicos y bailarines toman las calles para deleitar al público con su arte. Sobre la emblemática calle palma y Independencia Nacional. Acceso libre y gratuito.

A partir de las 18:00 horas, una nueva entrega de Rohayhuve che barrio en la Plaza Sol Naciente. Con la actuación de Purahei Soul, Andrea Valobra, Highways, Trío Latino, Banda y Ballet Municipal, Conjunto Folclórico municipal, Ballet de Niñas de Ita enramada, Grupo de Rock Cristiano del barrio.

Esta vez en la Plaza Sol naciente, sobre Japón y 36 proyectadas. Acceso libre y gratuito.

A las 19:00 horas será Gala de Danza contemporánea del IMA con una puesta de fin de año de la Escuela Municipal de Danzas del Instituto Municipal de Arte, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, ubicado sobre Presidente Franco e/ Chile y Alberdi. Acceso Libre y gratuito.

A las 19:30 horas, el Concierto de Pu Joa del Movimiento Cultural Pu Joa que cierra la temporada 2016 con música de cámara en vivo acompañadas de imágenes y audios de presentaciones que el grupo realizó durante los últimos tiempos conmemorando los tres años labor cultural autogestionada, independiente e ininterrumpida del movimiento.

En la Sala García Lorca del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino – Manzana de la Rivera, Ayolas 129 c/ Benjamín Constant. Acceso libre y gratuito.

Exposiciones en permanencia: Exposición 20 años del ISA, con la exposición final de alumnos/as del Instituto Superior de Arte (ISA) dependiente la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción.

En la Casa Castelví, Espacio Miguel Acevedo y La galería en el Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino – Manzana de la Rivera, Ayolas 129 c/ Benjamín Constant. Acceso libre y gratuito.

El museo del Prado en Asunción: Las principales obras del Museo Nacional del Prado, uno de los mejores museos del mundo pueden ser vistas en la Plaza uruguaya.

El Museo del Prado tiene 8.200 pinturas se pueden apreciar 53 reproducciones fotográficas de alta tecnología. En la Plaza Uruguaya, sobre 25 de mayo y Antequera. Acceso libre y gratuito.

Historia de las Artes Marciales Japonesa- El Espíritu de Budo: La exposición itinerante permanecerá abierta al público hasta el miércoles 30 de noviembre en el horario de 10:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes; sábados de 10:00 a 14:00 horas en la Sala Seminario en el Centro Paraguayo Japonés.

Entrada libre y gratuita.

 

Cine

Habilitan “stand” recreativo de Moana en los cines

Falta muy poco para el estreno de la nueva película de Disney: Moana, Un Mar de Aventuras y como parte de la espera, Radio Disney, Filmagic y Cinemark Paraguay unieron fuerzas para crear un espacio de Moana abierto para todo el público desde este viernes 25 de noviembre.

Las personas que ingresen al hall del cine podrán sacarse una foto con Moana en el Stand ambientado para el evento con palmeras, arena y la música de la película.

Así mismo contamos con un espacio de Filmagic donde los más pequeños pueden pintar los hojas de actividades de la película mientras ven el trailer de esta nueva entrega de Disney que promete enamorar a todos.

Como novedad, los niños podrán crear su propio “Kakamora” (guerrero tribal) en el espacio donde se les brindará cocos naturales para que puedan pintarlos y llevar su propio “Kakamora” a casa.

Moana se estrena en todos los cines del país este 1 de diciembre.

 

Teatro

Concluye la V edición del Mes del Teatro Hispano Paraguayo

Este viernes 25 de noviembre se estrena la última obra del V Mes de Teatro Hispano Paraguayo; “Entremeses Obvios Del Cautivo Consciente, En La Oquedad Del Intertexto Liberador, Ontológico, Deontológico, Crítico Y Dialéctico De Una Fuga Existencial”, basada en los textos sobre el cautiverio de Cervantes en la Prisión de Argel, con la autoría y dirección de Paola Irún y la compañía En Borrador… Teatro en Construcción.

En noviembre, se presentó la V Edición del Mes del Teatro Hispano Paraguayo, dedicado a la figura de Cervantes. Bajo el título “400 Cervantes”, se presentaron 3 obras basadas en las Novelas Ejemplares, un estreno cada semana.

Y como cierre de este ciclo, se presenta la obra “Entremeses Obvios Del Cautivo Consciente, En La Oquedad Del Intertexto Liberador, Ontológico, Deontológico, Crítico Y Dialéctico De Una Fuga Existencial”, basada en los textos sobre el cautiverio de Cervantes en la Prisión de Argel. La presentación se realizará este viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de noviembre a las 20:00 horas en el Auditorio Manuel de Falla, con acceso gratuito.

Al finalizar la obra, se presenta el grupo musical Versión Palma Loma Blues, como parte de los Conciertos Estelares de la plataforma de Música Emergente Música Okápe.