Pettinato trabajará en la Tv paraguaya y feministas lo repudian: “Es terrible”

El anuncio del arribo a la Tv paraguaya del humorista y presentador argentino Roberto Pettinato, no cayó bien en muchas personas, principalmente en activistas por los derechos feministas que repudian las denuncias de acoso que pesan en su contra en su país.

Las redes sociales se inundaron de comentarios de rechazo tras la confirmación de que Pettinato conducirá un programa en la RPC, debido a las recientes denuncias de acoso sexual por parte de actrices y mediáticas hacia su persona.

Una de las que no dudó en cuestionar el hecho es la conductora radial Karen Ovando, activista feminista y LGBTI, quien aseguró que el repudio generalizado es tal, que hasta podrían dar manifestaciones colectivas.

“Creo que podría haber una manifestación frente al canal o la radio que sean que le contraten, porque a través de las redes muchas personas ya dieron sus posturas, comunicadoras incluso”, expresó en contacto telefónico con la emisión televisiva ‘En boca de lobos’.

Comentó que ha venido siguiendo su caso a través de los medios y aseguró que es grave que alguien así esté en nuestro país.“En Argentina le cerraron las puertas en todos lados y no entiendo por qué acá le tienen que dar espacio a una persona así cuando hay mucho talento nacional”.

Sostuvo que es una irresponsabilidad de parte de los productores y gerentes de Canal 13: ”Es terrible cuando a una persona se le da tanto espacio, teniendo tantas denuncias como tiene él, es como una especie de complicidad… cuántas mujeres van a trabajar con él y van a estar expuestas a su trato”, acotó.

Para Karen este no es el mejora momento para Pettinato en Paraguay ni en ningún otro país: “Justo ahora explotó todo allá y es como que él está huyendo de eso, que no se está haciendo cargo al final y está yendo a otro lado”.

Respecto al aporte del artista argentino a la televisión local, la conductora de “Urbana Up!”, de la 106.9 FM dijo no estar segura, ya que el humor que maneja no es el mismo al del paraguayo.

“En verdad me pregunto qué va a venir a ofrecer acá, en este momento que su carrera está prácticamente acabada, le veo pocas probabilidades. No creo que sea imposible, si él se adapta al tipo de humor que hay acá capaz que le vaya bien, pero realmente no creo”.

Ovando recordó que no es la primera vez que se expresa en contra de hombres con denuncias de violencia y acoso, resaltando que en mas de una ocasión se enfrentó a varios artistas.

“Desde que salí del closet siempre tuve esa postura de erradicar eso (machismo y maltrato) en los medios, tuve muchísimos problemas por hablar en contra de músicos que tienen denuncias de violencia y eso lo hice siempre”, remarcó.

Esta noche, en una conferencia de prensa en Morena Bar del Casino Asunción, serán anunciados los detalles del comunicador argentino.

La polémica que lo envuelve sumada a su venida a nuestro país se da un día del Paro Internacional de Mujeres, en contra de toda forma de discriminación y a favor de la igualdad.

“Escrito en tierra” se exhibe en el K Espacio de Arte y Naturaleza

La exposición realizada en K Espacio de Arte y Naturaleza recorre la última creación expresiva de Noelia Buttice, condensando investigaciones pasadas y actuales.

Se trata de una muestra de la evolución de Noelia Buttice con la forma en que utiliza la escultura, el dibujo, la pintura o el video: lenguajes como herramientas para comprender la realidad de nuestra experiencia en y con la tierra. Una clara fascinación por el entorno natural sin romanticismos relamidos y una crítica firme ante la conducta humana que lo condena a desaparecer.

Esta exposición fue habilitada el pasado 12 de abril en el K Espacio de Arte y Naturaleza (Santa Rosa 586 y España), con Fernando Moure como curador. Estará disponible hasta el 16 de mayo, de martes a sábados, entre las 16:00 y las 20:00.

Como parte del vocabulario del mundo físico inventado por la artista Noelia Buttice para el proyecto “Escrito en tierra”, se puede contemplar un rico conjunto de motivos resueltos mediante formas miméticas de la naturaleza.

Rotundamente abstractos y de aires arcaicos, los trabajos elaborados con materias y pigmentos rupestres despliegan concavidades, vacíos, calcos, relieves zoo y fitomorfos, emplazados sobre la tierra, el metal o el pixel.  Marcas, cuentas, ideogramas, caligrafías, cerámicas quebradas se ofrecen para comprender esta intrahistoria fictiva de la tierra y sus suelos.

Como creadora, Noelia Buttice puede abordar temas complejos, o la relación entre ellos desde una definida abstracción formal, apelando a la ilusión de un código lingüístico imaginado, modelando una fantasía previa a la cultura humana.

La exposición propone una exploración inmersiva del tiempo, a la identidad esencial e inasible del planeta y de sus tierras, aguas, animales y vegetales.

El dominio de las técnicas de Noelia ha dado vida a una treintena de nuevas obras cautivadoras, cada una de las cuales es un testimonio de su largo oficio en la escultura, el dibujo, la pintura y los nuevos medios.

Lea también: “Artesano Rapé”: El nuevo espacio del ‘Juande’ Salazar

¿Bethania Borba accionará contra fotógrafo tras polémica edición?

El abogado de la influencer Bethania Borba ya se contactó con el fotógrafo Josué Otazú luego de la polémica que se generó en redes por el trabajo de edición que realizó el profesional a las imágenes de una campaña de la exreina de belleza.

Bethania Borba desató polémica por criticar públicamente la edición que realizó Josué Otazú para su imagen. Se trata de una campaña que realizó la también modelo hace ya dos años para la revista Aleiram Chic, pero que se volvió a viralizar luego de que el fotógrafo compartiera recientemente el detrás de cámara de la producción.

Invitado al programa, Aire de Todos, de Montecarlo FM y el canal GEN, Josué Otazú se mostró sorprendido por la reacción de Bethania Borba a la publicación.

Según comentó el profesional, la exreina de belleza prefirió comentar el posteo criticando públicamente su edición, “denigrando” su trabajo, antes de contactarlo personalmente.

“Luego ella me escribió al privado pidiendo que baje la publicación. Si hubiera hecho esto antes de dejar el comentario, sin ningún problema lo hubiera hecho”, expresó. Ya esta tarde, el abogado de la influencer se contactó con el profesional.

Fue en este contexto que Otazú explicó que, como profesional, tiene contrato con la productora que hizo la campaña de Bethania Borba para Aleiram Chic. De ahí que la decisión de lo que pasará con el posteo de la polémica edición no recae exclusivamente en él.

Es la gente de la revista la que tiene los derechos. Ella firmó con ellos. A quien corresponde decidir eso (lo que pasará) es a la revista”, agregó.

El fotógrafo explicó que su única intención con el posteo era mostrar el despliegue que conlleva esta clase de producción y realizar un estudio acerca de lo que prefieren sus seguidores. “Sé que el arte es subjetivo. A algunos les puede gustar (con edición) y a otros no)”, añadió.

Lea también: “La edición más horrible”: Bethania Borba enfurecida por retoque digital

“Secuestro del vuelo 601″: habrá charla para debatir sobre ausencia de paraguayos

El actor nacional Marcos Díaz realizará este domingo 21 de abril a las 20:00 (hora paraguaya) una transmisión en vivo con su par argentino Alián Devetac, protagonista de la miniserie “Secuestro del vuelo 601”.

El encuentro virtual entre ambos actores se da tras la polémica que generó la miniserie por la ausencia de actores paraguayos en la historia que retrata cómo los compatriotas Eusebio Borja y Francisco Solano López raptaron un avión en 1973.

A través de la cuenta de Instagram de Marcos Díaz (@marcosdiazvillalba), se podrá acceder este domingo a las 20:00 (hora paraguaya) a la transmisión en vivo donde el actor paraguayo conversará con su colega argentino Alián Devetac sobre los detalles de la producción, que sigue causando revuelo.

Según comentó Díaz a HOY/Nación Media, el actor argentino está consciente del enojo del público por la ausencia de actores paraguayos en el elenco y se mostró dispuesto a debatir sobre la polémica, en el marco del respeto.

La ficción protagonizada por los argentinos Valentín Villafañe y Alián Emmanuel Devatac cuenta con 6 capítulos, donde se desarrolla la historia de los paraguayos Eusebio Borja y Francisco Solano López.  La miniserie se rodó en Colombia.

Ambos compatriotas secuestraron en 1973 un avión colombiano exigiendo el pago de 200.000 dólares. Este caso se trató de uno de los episodios más relevantes de la historia de la aviación internacional y duró unas 60 horas.

Te puede interesar: Tana Schembori y Alicia Guerra proponen “Doble enfoque” a artistas escénicos