Farándula

Pitu Willis pide perdón: "Falté el respeto a una dama...estoy arrepentido, me duele mucho"

El mediático se pronunció en sus redes tras permanecer un largo rato en silencio tras su bochorno durante la cobertura en el Mundial de Rusia 2018, denigrando públicamente a una mujer extranjera empleando el idioma guaraní.

Luego de que se viralizara parte del live que Pitu Willis realizó para mostrar que enseñaba a decir “Che areko peteĩ tatu guazu (tengo una vagina grande)” a una mujer extranjera, y el enlace en vivo de César Trinidad en donde “enseñaba” a hinchas polacos una frase en guaraní: “Che aikese che revi…” a televisión abierta, ambos mediáticos volvieron al país y quedaron “en el freezer” de Telefuturo.

Tras semanas sin dar declaraciones, uno de los protagonistas de esta alarmante historia, Pitt Willis, pidió perdón recurriendo a sus redes sociales.

“Por este medio pido disculpas públicas por lo sucedido en Rusia”, comienza el texto del farandulero.

“Reconozco que fue una broma de mal gusto y falté el respeto a una dama, lo cual estoy arrepentido”, prosiguió Willis y añadió una vez más sus disculpas.

“Me duele mucho lo sucedido pero ya no puedo volver el tiempo atrás. Si alguien se sintió ofendido, me disculpo".

Por último agradeció a todas las personas que lo alentaron y lo siguen haciendo. “De los errores se aprende”, concluyó.

La continuidad de Willis, como también la de Trinidad, son las grandes interrogantes en el ámbito mediático y será destapada en las siguientes semanas.

 

Cine

El guion de 'Leal' fue escrito "sin ningún tipo de límites"

El guionista argentino Andrés Gelós es el responsable del guion de la película paraguaya ‘Leal, solo hay una forma de vivir”. En conversación con HOY, habla de su mayor desafío dentro del proyecto, el talento nacional y brinda un mensaje a la nueva generación de realizadores.

Fuente: @AizarArar

El próximo 2 de agosto un nuevo largometraje nacional verá la luz y lo hará en medio de la celebración por la reciente promulgación de la Ley de Fomento al Audiovisual. Se trata de ‘Leal’, opera prima de Pietro Scappini y Rodrigo Salomón.

La cinta se centra en un comando de operaciones especiales antidrogas que busca desbaratar una organización criminal con una serie de allanamientos y golpes al narcotráfico liderado por un capo mafioso que opera en Paraguay, Argentina y Brasil.

Con equipo técnico y artístico de primer nivel tanto nacional como internacional, el guion está a cargo de Andrés Gelós, reconocido en Latinoamérica por programas televisivos, películas y series de gran éxito como Kadabra y Cumbia Ninja.

De visita en el edificio Multimedia, el escritor habló de su experiencia en el filme y comentó que le gustó enfrentar desafíos como el primero de todos: que se creyera que era posible de hacer.

“Lo escribimos sin ningún tipo de límites ni haciendo economía de acciones. Yo temía que me dijeran esto es imposible, con enfrentamientos en el bosque, explosiones, avionetas pero producción y dirección estuvieron por encima y superaron esos requerimientos tan elevados”.

Asegura que ‘Leal cumple con los estándares de calidad y los desafíos productivos de cualquier producción latina. “Creo que hicimos una película que no tiene nada que envidiarle a otra de acción norteamericana o anglo y el mérito es de esta generación maravillosa de directores, artistas y técnicos que para mí es el oxígeno de la región”.

Agrega además que los realizadores extranjeros quedan impresionados por el trabajo realizado en Paraguay: “No conciben que con los pocos recursos que tenemos podemos hacer semejante monstruo”.

Respecto al tipo de historias que hoy en día busca seguir el público, desde su óptica no existe un parámetro definido. Esto por los cambios constantes en todos los ámbitos en el mundo y el interés de la gente hacia lo que es tendencia.

“Siempre llegamos relegados con eso, más los escritores que nos demoramos en escribir. Por ejemplo, si hay un volcán, esa semana el público va a querer ver películas de volcanes, y desde que lo escribiste hasta que lo sacaste hace un año, ya a nadie le interesa, entonces los gustos del público son exactamente iguales están completamente corrompidos por su realidad, entorno y circunstancias, y es difícil seguir ese ritmo”.

En ese sentido, dice seguir su instinto y su creatividad más que seguir algún modelo o línea sobre qué escribir.

“Yo prefiero no escribir lo que el público quiere, quiero escribir lo que tengo ganas de escribir, lo que sé escribir y lo que me parece que es necesario escribir. Creo que todos principalmente la nueva generación, tiene que contar una historia que uno sienta y que la pueda contar de la mejor manera posible, y el público de esa manera va a respetarlo”.

Analiza el auge de lo contenidos audiovisuales a través de las plataformas vía streaming que son visualizados en los teléfonos móviles y considera que el cine no quedará atrás.

“Un celular es un elemento maravilloso pero no se compara a una pantalla de 12 metros de alto a una definición de 8 k en su filmación y poder ver a tus compatriotas haciendo algo en la dimensión monumental que da el cine”.

Leal llega las salas el próximo 2 de agosto en los principales cines del país. Cuenta con las actuaciones de Silvio Rodas, Félix Medina, Andrea Quattrocchi, Luis Aguirre, y Bruno Sosa, además de figuras internacionales como el chileno Gonzalo Vivanco y los argentinos Mauricio Jortack, Andrea Frigerio y Fini Bocchino.

 

Cine

Películas nacionales en el ciclo de cine del Teatro Latino

Desde hace unos meses, el mítico teatro viene desarrollando la proyección de películas, además de las tradicionales piezas sobre las tablas. Truenos, La Chiperita y La Redención estarán a disposición de los amantes de las cintas rodadas a nivel local.

Las instalaciones del teatro, sobre Tte. Fariña e Iturbe, cuentan con un proyector de última generación y viene desarrollando activamente funciones de cine nacional, primero con Los Buscadores y luego con Paraguay, Droga y Banana.

En ambas producciones se tuvo un gran acompañamiento de público, congregando a más de 2.000 personas.

Ahora, las cintas locales, Truenos, La Chiperita y La Redención tendrán varias jornadas de emisión en la sala, los días miércoles y jueves, a partir del 11 de julio.

Las entradas en boletería tendrán un costo de G. 20.000 para cada una de las películas. Niños a partir de tres años abonan sus ingresos.


La cartelera se dispuso de la siguiente manera:

Miércoles 11: La Chiperita (18:00) y La Redención (20:30).

Jueves 12: Truenos (18:00) y La Redención (20:30).

Miércoles 18: Truenos (18:00) y La Chiperita (20:30).

Jueves 19: La Redención (18:00) y La Chiperita (20:30).

Miércoles 25: La Redención (18:00) y Truenos (20:30).

Jueves 26: La Chiperita (18:00) y Truenos (20:30).

 

Espectáculos

Los Simpson llegaría a su fin con la temporada 30

El productor ejecutivo de la serie animada, Al Jean, declaró que habrá un posible final para la serie al cumplirse los 30 años.

Hace cuatro años, el productor había declarado a E! News que el final se daría al cumplir la serie las tres décadas:

"Creo que sería genial si en el último episodio la familia se preparara para ir al desfile de Navidad y resulta que no es otro que el desfile de Navidad que aparece al principio del primer episodio, de manera que toda la serie es un bucle sin fin".

Ahora, en medio de los preparativos para lanzar la trigésima temporada, el productor afirmó hace unos días su teoría a través de Twitter.

Pese a esto, aún no confirmaron la despedida de los personajes, es más, Jean declaró en la revista Esquire: "Estoy tratando de hacer que no termine nunca".

Los fanáticos del programa han especulado sobre los posibles finales pero aunque la serie ingresará próximamente en su temporada número 30 todavía no hay una fecha estipulada por su final definitivo.

 

Farándula

Guille Preda llega "sin parar" a la RPC

El DJ paraguayo Guille Preda se suma a la RPC para conducir el programa Sin Parar. En él mostrará el lado humano de artistas internacionales.

En la emisión, el comunicador compartirá sus viajes por Las Vegas, Nueva York, Miami e Ibiza y sobre los escenarios más importantes en América Latina, los cuales han marcado su carrera.

Preda ha compartido escenarios con referentes de la electrónica como Paul Van Dyk, Sharam, Martin Solveig, Steve Angello y Dash Berlin, por mencionar algunos.


El formato será una especie de “docureality” que expondrá los entretelones de sus aventuras en cada show.

Sin Parar se emitirá todos los sábados a las 23:00. Su estreno será este sábado 14 de julio.