Martes 8 de Marzo de 2016 | 14:57

Premios Platino: películas preseleccionadas paraguayas
1185

El filme de Marcelo Torcida, "Felices los que Lloran", es al que más nominaciones aspira. Imagen: Gentileza El filme de Marcelo Torcida, "Felices los que Lloran", es al que más nominaciones aspira. Imagen: Gentileza

Los filmes nacionales “Felices los que lloran”, “Mangoré: Por Amor al Arte” y “La Chiperita”, son los tres títulos seleccionados para competir en la gala que premia lo mejor del cine iberoamericano.

El anuncio oficial con las 60 películas pre seleccionadas se realizó este marzo. En mayo próximo se anunciarán las nominaciones que competirán en la categoría de Mejor Película Iberoamericana.

Además del premio a Mejor Película, se entregarán además los galardones en las categorías ya conocidas como son: Mejor Dirección, Mejor Guión, Mejor Interpretación Masculina y Mejor Interpretación Femenina.

FELICES LOS QUE LLORAN

De los tres filmes nacionales pre seleccionados, es el drama religioso, “Felices los que lloran” el que aspira a un total de 10 nominaciones en las siguientes categorías: Mejor Dirección, Mejor Guión, Mejor Música Original, Mejor Interpretación Masculina, Mejor Dirección de Montaje, Mejor Dirección de Arte, Mejor Fotografía, Mejor Dirección de Sonido, Mejor Película Iberoamericana y el Premio Camilo Vives a la Mejor Ópera Prima.

MANGORÉ: POR AMOR AL ARTE

Por su parte, el filme inspirado en la vida del músico paraguayo aspira a 8 nominaciones en las siguientes categorías: Mejor Música Original, Mejor Interpretación Masculina y Femenina, Mejor Dirección de Montaje, Mejor Dirección de Arte, Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Dirección de Sonido y Mejor Película Iberoamericana.

LA CHIPERITA


La película romántica de Hugo Cataldo aspira a 4 nominaciones: Mejor Dirección, Mejor Guión, Mejor Interpretación Femenina, además de Mejor Película Iberoamericana.

DOCUMENTALES NACIONALES

Otras tres realizaciones de producción paraguaya competirán además para estar nominadas en la categoría Mejor Documental: “El Tiempo Nublado”, “Ore Ru” y “Chicas Nuevas 24 Horas”.

La gala de los Premios Platino se celebrará en julio de este 2016.

 
 
 
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy