Cine

Premios Platino: películas preseleccionadas paraguayas

Los filmes nacionales “Felices los que lloran”, “Mangoré: Por Amor al Arte” y “La Chiperita”, son los tres títulos seleccionados para competir en la gala que premia lo mejor del cine iberoamericano.

El anuncio oficial con las 60 películas pre seleccionadas se realizó este marzo. En mayo próximo se anunciarán las nominaciones que competirán en la categoría de Mejor Película Iberoamericana.

Además del premio a Mejor Película, se entregarán además los galardones en las categorías ya conocidas como son: Mejor Dirección, Mejor Guión, Mejor Interpretación Masculina y Mejor Interpretación Femenina.

FELICES LOS QUE LLORAN

De los tres filmes nacionales pre seleccionados, es el drama religioso, “Felices los que lloran” el que aspira a un total de 10 nominaciones en las siguientes categorías: Mejor Dirección, Mejor Guión, Mejor Música Original, Mejor Interpretación Masculina, Mejor Dirección de Montaje, Mejor Dirección de Arte, Mejor Fotografía, Mejor Dirección de Sonido, Mejor Película Iberoamericana y el Premio Camilo Vives a la Mejor Ópera Prima.

MANGORÉ: POR AMOR AL ARTE

Por su parte, el filme inspirado en la vida del músico paraguayo aspira a 8 nominaciones en las siguientes categorías: Mejor Música Original, Mejor Interpretación Masculina y Femenina, Mejor Dirección de Montaje, Mejor Dirección de Arte, Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Dirección de Sonido y Mejor Película Iberoamericana.

LA CHIPERITA


La película romántica de Hugo Cataldo aspira a 4 nominaciones: Mejor Dirección, Mejor Guión, Mejor Interpretación Femenina, además de Mejor Película Iberoamericana.

DOCUMENTALES NACIONALES

Otras tres realizaciones de producción paraguaya competirán además para estar nominadas en la categoría Mejor Documental: “El Tiempo Nublado”, “Ore Ru” y “Chicas Nuevas 24 Horas”.

La gala de los Premios Platino se celebrará en julio de este 2016.

 

Espectáculos

Actrices la critican y Kim Kardashian responde y se desnuda de nuevo

Luego del desnudo de la Kardashian que causó revuelo en redes sociales, las actrices Bette Midler y Chloe Moretz la criticaron diciendo que no enseñaba nada que no hayan visto anteriormente.

La actriz y cantante, Bette Midler, publicó en su cuenta de Twitter que "si Kim quiere que veamos una parte de ella que nunca hayamos visto antes, tendrá que tragarse la cámara".

En tanto que Moretz escribió que espera que "de verdad que entiendas lo importante que es establecer objetivos para las jóvenes, enseñándoles que tenemos mucho más que ofrecer que nuestros cuerpos".

A todo esto, Kim escribió que le den la bienvenida a Chloe Moretz "ya que nadie sabe quién es" y con respecto a lo escrito por Bette, la retó a desnudarse y la acusó de ser una "falsa amiga".

Finalmente, y para cerrar con algo que podría considerarse su sello característico, Kim se volvió a desnudar y a publicar su fotografía en sus redes sociales bajo el hashtag: "Liberada".

 

Música

Paulina Rubio: mamá por segunda vez

La dulce espera terminó para Paulina Rubio, quien el fin de semana tuvo a su segundo hijo y el primero con su pareja sentimental Gerardo Bazúa.

Fuente: MIAMI (AP)

La cantante mexicana de 44 años dio a luz a su segundo varón el sábado en un hospital de Miami a las 9:50 pm, informaron el lunes sus representantes en un comunicado emitido a través de su casa discográfica, Universal Music Latin.

"Paulina y él bebé, que están acompañados de sus seres queridos, se encuentran en perfecto estado de salud", señala la misiva. "Los felices padres aprecian todas las muestras de cariño, los buenos deseos y las muestras de afecto que han recibido en este momento tan importante".

Desde el domingo comenzaron a circular rumores del nacimiento del hijo de la estrella en las redes sociales. En general el segundo embarazo de Rubio estuvo rodeado de misterio, ya que la cantante prefirió confirmarlo sólo hasta que estuvo avanzado y también trató de mantener en secreto el sexo del bebé durante su gestación.

Rubio fue coach de Bazúa, de 31 años, en la edición mexicana del reality "La Voz…". La cantante tuvo a su primer hijo Andrea, de 5 años, con el empresario español Nicolás Vallejo-Nájera, de quien se divorció en 2013. Bazúa tiene dos hijos de una relación previa. La pareja no se ha casado.

 

Espectáculos

Hulk Hogan "humillado" por video sexual con esposa de su mejor amigo

El ex luchador profesional Hulk Hogan dijo el lunes que se sentía "completamente humillado" por la publicación de un video en el que aparece teniendo sexo con la esposa de quien era entonces su mejor amigo.

Fuente: Por TAMARA LUSH, Associated Press

Al testificar en su demanda por violación a la privacidad contra el cibersitio Gawker, Hogan dijo que no autorizó que se grabara el video o que Gawker lo publicara.

Hogan dijo que cuando se dio cuenta de que su mejor amigo, el locutor Bubba the Love Sponge Clem, estaba involucrado en la realización del video, comenzó a temblar incontrolablemente.

Hogan testificó que pensó que era una broma cuando Clem dijo que su esposa quería tener sexo con él. Agregó que los Clem tenían un matrimonio abierto.

Hogan demandó a Gawker por 100 millones por publicar el video.

El día terminó cerca de las 4:30 p.m. cuando los abogados de Gawker interrogaron a Hogan.

Un abogado de Gawker le preguntó a Hogan sobre las inconsistencias en su testimonio y las entrevistas que dio a los medios. Hogan testificó que no había visto el video cuando supo que existía, pero durante una entrevista con medios dijo que sí sabía. Hogan agregó desconocía que lo estaban grabando cuando tuvo sexo con Heather Clem. Aunque en entrevistas con los medios de comunicación en 2012, Hogan dijo que le preguntó a Bubba Clem si lo estaban grabando.

FUERA DEL PERSONAJE

Hogan, cuyo nombre verdadero es Terry Bollea, dijo que las inconsistencias se debían a que estaba impactado por el video y a que muchas veces se mete en su personaje de luchador.

“Quizá estaba en modo Hulk Hogan”, dijo. “Te da habilidad artística ser un personaje”.

Ambas partes en el caso lo han retratado como un héroe para los niños, una figura conocida del espectáculo y un ícono estadounidense.

JUICIO

El juicio civil, que comenzó el lunes en el centro de St. Petersburg, Florida, enfrenta al alborotado luchador contra el sitio de chismes conocido por no tener miramientos con celebridades y famosos.

Ambas partes coinciden en que en 2006, tras un divorcio complicado, Hogan tuvo sexo con la esposa de su entonces mejor amigo. Los abogados de Hogan dijeron que hubo tres encuentros sexuales y al menos uno de ellos quedó registrado en video.

Hogan dice que no sabía que lo estaban grabando. No está claro quién filtró el video a Gawker y otros medios, pero algunos reportes de la policía afirman que fue un productor molesto del programa de radio de Bubba Clem.

Un abogado de Hogan dijo al jurado que Gawker “sobrepasó los límites” cuando publicó el video, y calificó a su fundador, Nick Denton, y a uno de sus reporteros como imprudentes y hambrientos por lograr ganancias.

“Ellos sabían lo que hacían pero no les importó”.

DAÑOS EMOCIONALES

Hogan pide 100 millones por el estrés emocional sufrido e invasión a su privacidad.

Gawker dijo que la publicación fue legítima, porque Hogan había hablado abiertamente sobre su vida sexual en foros como el programa de radio de Howard Stern.

El abogado del cibersitio, con sede en Nueva York, dijo que Gawker tiene el derecho a abordar temas controvertidos, evitar tener un sesgo positivo con las celebridades y a decir la verdad.

Michael Berry dijo al jurado que la empresa no sabe quién envió el video.

Reconoció que el sitio transmitió un minuto y 41 segundos del video de 30 minutos en 2012 y que cerca de nueve segundos del video editado incluían contenido sexual. El reportero de Gawker A.J. Daulerio publicó el video para complementar una historia sobre cómo los videos sexuales fascinan al público aunque sean malos.

“El sexo de celebridades es increíblemente aburrido”, dijo Berry.

En cuanto a que Gawker hiciera dinero con la publicación, Berry lo negó. Los anunciantes no publican comerciales en los artículos de Gawker etiquetados como “NSFW” o “not safe for work” (no apto para el trabajo).

Berry dijo que las noticias del video, incluyendo capturas de pantalla, se encontraban en otros sitios de farándula antes de que Gawker lo publicara.

Se espera que el juicio dure al menos tres semanas.

Hogan se volvió una estrella de la lucha libre en las décadas de 1980 y 1990, cuando ganó múltiples campeonatos. Ha aparecido en numerosas películas y programas de televisión incluyendo un reality sobre su vida en de VH1, “Hogan Knows Best”.

 

Música

Shakira lanza nueva app bilingüe para padres

Shakira está disfrutando al máximo la experiencia de ser madre y quiere que otros también tengan las herramientas necesarias para hacerlo.

Fuente: Por SIGAL RATNER-ARIAS, Associated Press

Es por esto que la superestrella y activista colombiana lanzó Grow Parenting, una nueva aplicación bilingüe en sociedad con Fisher Price que incluye más de 1.800 consejos y actividades para estimular el desarrollo de bebés y niños en edad escolar a nivel social, físico, cognitivo, creativo y comunicacional.

"Fue una colaboración que contó con la participación de muchas organizaciones pedagógicas", dijo Shakira a The Associated Press en un correo electrónico, mencionando, entre otras, a Kinedu en México, aeioTU en Colombia, la Asociación Norteamericana de Profesores de Montessori y Vroom, una iniciativa de la Fundación de la Familia Bezos.

"La idea fue mía pero quería buscar socios con las mismas metas. Cuando les conté a los del equipo de Fisher Price, inmediatamente vieron el valor de una app de este tipo, que va muy en línea con su filosofía de que el juego forma una parte clave del aprendizaje y que los cuidadores de los bebes también son sus primeros maestros. Por lo tanto, estábamos de acuerdo en que una herramienta que ofrezca información e ideas para estos cuidadores sería beneficioso tanto para ellos que para los niños en general", explicó.

La cantante y madre de dos hijos, que por años fue una promotora del desarrollo temprano infantil y la educación, ya había trabajado con Fisher Price en el "Estudio de Esperanzas y Deseos de las Mamás" ("Moms' Hopes & Wishes Study"), en una aplicación para maestros y educadores y en una línea de juguetes.

"Invertimos meses de investigación buscando socios que aportaran contenido único y variado, escrito por expertos en el campo de desarrollo infantil temprano, y fuimos afortunados en encontrar organizaciones que reconocieran el valor del proyecto y que ayudaron a llevarlo a cabo", dijo sobre Grow Parenting.

La aplicación, lanzada oficialmente el lunes, también ofrece la posibilidad de documentar los logros de los niños en un cronograma, con notas y fotos, y de compartirlos con amigos y familiares, al igual que los consejos que se ofrecen, a través de las redes sociales o vía email. Esta es sin duda una de las herramientas predilectas de Shakira.

"Mi madre documentó todos mis avances y yo hago lo mismo con mis hijos desde que nacieron", relató. "Son recuerdos lindos que me gusta revisitar en cuando, aparte de una herramienta útil para monitorear su progreso".

La cantautora dijo que para ella era importante que la app estuviera disponible también en español: "Quiero que tenga el mayor alcance posible y hay muchas madres en países de Latinoamérica que cuentan con menos apoyo que otras a las que quiero ayudar, aunque sea una contribución pequeña".

Actualmente Shakira puede escucharse en la cinta animada de Disney "Zootopia", que debutó en el No. 1 el fin de semana en Estados Unidos, como la cantante Gazelle. La colombiana canta el tema central de la película, "Try Everything".