“Pro normales” instan a crear controversia con serie de Netflix, denuncian activistas

El nuevo dibujo animado para adultos de Netflix, Big Mouth, está siendo foco de criticas por los referentes conservadores de nuestro país por su contenido explícito sobre temas de la adolescencia. Si bien la serie, como bien anunció el gigante de streaming, es para mayores, los pro familia se quieren encargar de que la “serie no infantil” no llegue a los adolescentes paraguayos.

El 29 de septiembre, Netflix estrenó su nueva apuesta de animación para adultos, Big Mouth, tras el éxito de producciones propias como “F Is For Family” o “BoJack Horseman”.

De esta manera, la plataforma quiere sumar a los clásicos de adultos ya conocidos como South Park, Futurama, Padre de Familia (Family Guy), La Casa de Los Dibujos (Drawn Together), Happy Tree Friends, Rick y Morty o Beavis and Butt-Head, que si bien no son de autoría de Netflix, se acoplan al abanico de opciones a la hora de acudir a los dibujos animados para mayores.

South Park es conocido por satirizar con humor negro la sociedad, actualidad y cultura estadounidense.

En este contexto, la serie de Netflix de los creadores, Nick Kroll y Andrew Goldberg; uno de los guionistas de Family Guy, está basada libremente en la adolescencia con mucho surrealismo añadido en cada episodio.

Big Mouth se estrenó a finales de septiembre.

La primera temporada, que contiene diez episodios de veinte minutos de duración, aborda a los problemas derivados de la pubertad con todo lo que compete; cambios de olor, crecimiento de vello en partes intimas, desarrollo de características sexuales, amoríos juveniles o vivencias como el primer beso o el primer contacto sexual.

La primera temporada aborda a los problemas derivados de la pubertad.

Una serie bastante inteligente, pero con un discurso excesivo y surrealista, que enriquece las historias de cada personaje en cada trama con los problemas típicos de adolescentes.

Vale recalcar que la producción obtuvo muy buena crítica en el plano internacional.

Aunque se reitera constantemente que la serie es catalogada para personas adultas, el detalle no se tiene en cuenta a la hora de indagar sobre las nuevas producciones que nos ofrecen las cadenas de entretenimiento.

Tal como fue el caso muy sonado de la comedia animada, “La Fiesta de Las Salchichas” (Sausage Party), estrenada en los cines de nuestro país en noviembre del año pasado.

La película fue repudiada por los padres de familia donde denunciaron que el film no fue lo que esperaban, pues alegaron que salieron “horrorizados” de las salas de cine con niños en mano, a lo que derivó finalmente a múltiples denuncias a la Asociación de Usuarios y Consumidores del Paraguay (Asucop).

No obstante, la información sobre la calificación de edades para verla siempre estuvo expuesta ya que siempre se indicó que se prohibía la entrada a menores de 17 años sin la compañía de un adulto.

Lo nuevo de Netflix vuelve a ser un nuevo caso que resuena en nuestro país, pues un medio impreso publicó un extenso articulo sobre Big Mouth manifestando de escandalosa y juzgando solo el adelanto en el trailer.

Además de publicar las posturas de la diputada, Olga Ferreira y la activista, Yren Rotela, sobre la serie. Esta última expresó su indignación a través de su perfil de Facebook, asegurando que el diario en cuestión tergiversó sus palabras:

“Quisiera aclarar que a mi en ningún momento me consultaron sobre esta serie de Big Mouth. Cuando me llamaron me consultaron sobre la ideología de género”, expresó y añadió que está de acuerdo “con la enseñanza de la sexualidad a los niños” pero que “no se puede enseñar a otra persona a ser homosexual”.

Su posteo fue punto de debate por la manera de desviar las declaraciones para generar otro tipo de comentarios hacía una serie para adultos.

“Las mujeres ya no lloran”: El empoderado nuevo álbum de Shakira

Shakira lanzó su duodécimo álbum de estudio “Las Mujeres ya no lloran”, tras siete años de su último material. En él refleja su resistencia y fuerza, así como del poder de la música para transformar incluso las experiencias más difíciles en momentos memorables.

El álbum cuenta con 16 pistas, 8 canciones nuevas, un nuevo remix y 7 éxitos anteriores incluyendo “Music Sessions Vol. 53″ con Bizarrap, “TQG” con Karol G , “Monotonía” con Ozuna, “Te Felicito” con Rauw Alejandro, “Copa Vacía” con Manuel Turizo y más. Las 7 pistas previamente lanzadas ya tienen un total combinado de 3.7 mil millones de reproducciones en Spotify.

La colombiana presentó además el video musical de su contagiosa nueva canción pop “Puntería” junto a Cardi B. Dirigido por Hannah Lux Davis , el video también cuenta con la estrella de la serie Emily in Paris, Lucien Laviscount, en un papel especial.

La artista ganadora del Grammy® y el Latin Grammy® celebró el lanzamiento de su álbum con un evento experiencial en el Hard Rock Live en Hollywood, FL patrocinado por Seminole Hard Rock Hotel & Casino y Sony Music Latin.

El nuevo álbum de Shakira está disponible en cuatro ediciones de arte distintas, cada una acompañada de una variante de vinilo de color exclusivo. La edición Sapphire se ofrece exclusivamente en Amazon, mientras que la edición Ruby está disponible únicamente en Target.

Los y las fans pueden encontrar la edición Emerald exclusivamente en la tienda oficial en línea de Shakira, y la edición Diamond estará disponible en todas las principales tiendas.

La artista ocupa el puesto de la artista latina femenina que más ha vendido en la historia, con una trayectoria de décadas de innovación y éxito, pero ha seguido consolidando su estatus legendario en el último año debido al éxito arrollador de sus últimos lanzamientos.

Su éxito sin duda continuará con el lanzamiento de su nuevo álbum, ya que su resistencia, vulnerabilidad, confianza y pasión resaltan tanto sus desafíos personales como sus triunfos.

Cabe resaltar que la cantautora se asoció junto a Spotify para brindar a los fans acceso a una Experiencia de Álbum de Pre-Lanzamiento especial. A continuación, el listado completo de canciones.

Leé también: Lali González estrena película y será parte de Baila Conmigo Paraguay


Semana Santa: La Ruta de las 7 Iglesias en el Open Bus y otros circuitos turísticos

Circuitos turísticos por monumentos religiosos de la ciudad de Asunción y la ruta de las 7 iglesias en el Open Bus, son algunos de los atractivos para los días santos en la ciudad capital.

El jueves 28 de marzo a las 20:30, se realizará la Procesión del Señor de la Columna, donde se recrea el trágico momento en que Jesús es atado para ser duramente flagelado. El punto de encuentro será en la Iglesia de la Encarnación, con acceso libre y gratuito.

El viernes 29 de marzo a bordo del Open Bus, se realizará “La Ruta de las 7 iglesias” en Asunción, un recorrido turístico para explorar algunas de las iglesias más emblemáticas de la ciudad.

Se podrá disfrutar de un viaje cómodo y seguro mientras descubre la riqueza cultural y religiosa de Asunción. A las 09:00 será la primera salida y la segunda a las 15:30. Durante el recorrido, se visitarán siete iglesias importantes de la ciudad.

El costo de los tickets es de 55 mil guaraníes por persona y se puede comprar de forma anticipada a través del WhatsApp al número (0984) 817990 con NSA. El punto de salida es desde el Centro Municipal de información turística (Costanera).

Por otro lado, a las 10:00 tendrá lugar el Vía Crucis Relatado, en donde se describirá la meditación de los pasos de Jesús en su camino al calvario hasta su crucifixión y muerte. El punto de encuentro es en la Manzana de La Rivera con acceso libre y gratuito.

Estas actividades son impulsadas por el departamento de Turismo de CulturaAsu.

Te puede interesar: Asunción conmemora la Semana Santa con cargada agenda cultural


Paul Landó contó el episodio de terror que vivió como modelo: “hablar no es fácil”

El exitoso youtuber paraguayo Paul Landó relató en redes sociales uno de los momentos de terror que pasó cuando se desempeñaba como modelo publicitario. Según explicó, logró salvarse de la situación de riesgo, pero lamentó que otros hombres puedan haber resultado víctimas del mismo esquema.

Para su canal de YouTube, Paul Landó realizó un resumen del documental “Quiet on set”, donde actores como Drake Bell revelan su testimonio como víctimas de abuso sexual. En este marco, quiso narrar el episodio de terror que vivió con una conocida sastrería nacional.

A los 19 años, aproximadamente, un hombre que era encargado de una sastrería muy importante de Asunción me había convocado para ser modelo de su tienda. La manera en la que se contactó conmigo me hizo dudar. Fui con un amigo, porque sentía que algo no andaba bien”, expresó.

En aquel entonces, cuando Paul llegó al sitio para realizarse la prueba del traje para la campaña, el encargado del sitio (hermano del dueño de la sastrería) lo echa molesto porque llegó acompañado. “Luego, me llamaba constantemente y enviaba mensajes de voz, amenazándome, sin parar por semanas”, explicó.

El youtuber paraguayo demostró gran valentía al narrar su testimonio y aseguró que abrirse sobre estos temas no resulta sencillo. “No es algo que todos te creen. Hoy por hoy yo no tengo evidencias, por eso no puedo decir el nombre de la persona ni el local”, añadió.

Paul Landó pidió más empatía para los hombres que son víctimas. “Hay mucha vergüenza en torno a estas situaciones. Ojalá, alguna vez, alguna de las víctimas tenga la evidencia suficiente para denunciar”, indicó.

Te puede interesar: Lali González estrena película y será parte de Baila Conmigo Paraguay