Espectáculos

Proponen 'pensar la imagen' para hacer cine documental en Paraguay

‘Pensar la imagen’ es el nombre del taller de creación documental que se llevará a cabo a partir del próximo 5 de abril en Galería Monócromo (Azara 197 y Yegros, Piso 7b) todos los miércoles, de 19 a 21 horas. El mismo apunta a contribuir al conocimiento de los comunicadores y su trabajo en los distintos procesos de un proyecto documental.

Con el auge de las nuevas tecnologías y los proyectos audiovisuales, así como la importancia de documentar todo tipo de trabajos referentes a la comunicación, cada vez es mayor la necesidad de formación en el área.

En ese sentido el taller pretende crear un espacio donde se conciban ideas representadas a través de documentales audiovisuales, previamente reflexionados, pensados y sentidos, al tiempo de intercambiar conocimientos y herramientas necesarias para la realización documental.

El mismo estará dividido en dos módulos de cuatro meses cada uno, en los se analizarán las diferentes corrientes del documental, su historia, su lenguaje, su estructura, su importancia y su poder. Será un proceso de creación que nace con una idea, se fortalece con la investigación y desarrolla una obra artística y al mismo tiempo crítica.

La iniciativa está dirigida a audiovisualistas, periodistas, comunicadores, fotógrafos, artistas plásticos, educadores, activistas, escritores, narradores, sociólogos, psicólogos, antropólogos, investigadores y toda persona interesada en contar algo, que tenga un proyecto documental que desarrollar, o simplemente ganas, una idea, una historia, una motivación o una inquietud que compartir.

Las clases serán impartidas por Gerardo Jara, realizador audiovisual y docente universitario, con experiencia en el campo a través de la fotografía, cortometrajes, documentales, spots publicitarios, videoclips y programas de TV.

Para obtener mayor información contactar a los correos gerardojj@gmail.com o simone@herdrich.de. Los cupos son limitados.

 

Espectáculos

Luz María Bobadilla asumió la dirección del Fondec

La guitarrista paraguaya es la nueva directora ejecutiva del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec). El nombramiento se realizó la semana pasada y estuvo a cargo por el Consejo Directivo y Administrativo de la institución.

Tras cumplir cargos en la función pública como la directora del Instituto Municipal de Arte (IMA) y como consejera del Fondec desde el 2012, la artista, fue nombrada como Directora Ejecutiva del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes.

“Me siento muy comprometida con la Institución y con el sector cultural. Mi preparación y conocimientos para el cargo son altamente sólidos”, manifestó Luz María, quien también es licenciada en Ciencias Contables y diplomada en Cultura Paraguaya.

Bobadilla fue electa por las consejeras Katty Ortega, Diana Barboza y el titular del ente y secretario de la Secretaría Nacional de Cultura, Fernando Griffith.

“Estaré abierta a los reclamos de los artistas para transmitirlos al Consejo del Fondec y buscar resultados satisfactorios. Tampoco se descarta la búsqueda de otros fondos para financiar más proyectos”, apuntó.

Los funcionarios deliberaron que Bobadilla cumple con los requisitos del perfil para el cargo, y además de considerar su larga trayectoria artística.

Anteriormente, Angie Duarte se encontraba al frente hasta diciembre del 2016, tras su salida, el consejero Catalo Bogado ocupaba el cargo de director interino.

 

Espectáculos

C9N: El primer canal paraguayo 100 % de noticias, a partir de mayo

Un nuevo canal de aire iniciará transmisiones desde Ciudad del Este dentro de un mes. C9N, Central de Noticias Canal 9, que se desprende de SNT, se enfocará a formato informativo para todo el país.

En contacto con Radio Ñanduti, Marcelo Fleitas, Director de SNT y de C9N, comentó lo que será este nuevo canal que arrancará en el mes de mayo: “Estamos trabajando bien lento, para hacer bien las cosas, porque la audiencia es exigente, somos muchos canales de noticias”, dijo.

Asimismo, añadió que la pelea por el ‘pedazo de torta’ será más reñida entre los canales nacionales existentes: “Hay que ser bastante versátil y tener el equipo bien armado. La audiencia de canales abiertos es muy distinta a la de cable”, añadió.

C9N será el primer canal netamente noticioso del país y buscará llegar a todo el territorio transmitiendo desde Presidente Franco: “Serán 11 canales que se estarán peleando por el pedazo de torta”.

El medio estará transmitiendo en el área de central en el canal 12: “Estamos trabajando para que un 60 por ciento de la población nos vea con su antenita”, concluyó.

 

Espectáculos

VIDEO | Denise Hutter en la dulce espera y una revelación: "No le conté a nadie"

La periodista y conductora de radio y Tv, Denise Hutter, anunció su embarazo en redes sociales. En contacto con la redacción de HOY, expresa su felicidad, pero revela que no es su primer embarazo, ya que hace unos meses sufrió una pérdida.

La conductora usó su cuenta en Instagram para dar a conocer la noticia a través de un video de su sesión de ultrasonido.

“El día más feliz y esperado de mi vida. Voy a ser mamá!” (sic), reza el mensaje de la publicación de Denise en su perfil social.

El día más feliz y esperado de mi vida. Voy a ser mamá!

Una publicación compartida de Denise Hutter (@denisehutterz) el

En conversación con nuestra redacción, Hutter cuenta que el hecho se dio luego de una larga búsqueda que inició hace casi un año junto a su pareja y colega, Jorge Galeano: “Viajé a Disney en abril del 2016, desde que volví ya lo habíamos hablado con mi novio, y desde ahí buscamos”.

La comunicadora revela que pasaron los meses y tras varios intentos, en el mes de septiembre quedó embarazada pero lamentablemente solo por unos días: “Tuve una pérdida espontánea a las tres semanas mas o menos, no le conté a nadie, solo a mi hermana y a mi novio”.

Comenta que la búsqueda siguió a pesar de la tristeza, la cual se acrecentó en diciembre, cuando fue desvinculada de los medios del Grupo Vierci: “Esa noche Jorge llegó a casa y yo estaba llorando. Pensó que era porque me echaron, y le dije que no, que en realidad lo que me tenía peor era que empezar de cero en un nuevo trabajo iba a implicar dejar de buscar y postergar mi sueño de ser mamá”.

La radialista dice que este embarazo la tomó por sorpresa, ya que había decidido esperar a cumplir un año o más en las radios Venus y Aspen Classic, para luego iniciar un tratamiento. “Dejamos de buscar pero finalmente las cosas se dieron naturalmente y creo justamente que fue porque me relajé y dejé de estar tan pendiente”.

Asegura que por temor a volver a tener una pérdida esperó bastante para hacerlo público, y en ese sentido agradece a sus jefes en el Grupo Venus Comunicaciones, quienes le dieron su apoyo desde un principio: “Fui a hablar con ellos con todo el miedo del mundo porque sé que soy nueva y que Belén Bogado, la otra figura femenina de la radio, está embarazada también, pero al toque me tranquilizaron y me felicitaron”.

La también actriz cuenta que sus familiares y allegados están ansiosos también con la próxima llegada de un nuevo integrante, por lo que ahora solo les resta esperar y disfrutar: “Va a ser el primer nieto en mi familia así que mis papás están que estallan de felicidad, mi mamá ya está comprando cositas de nena y de varón porque no sabemos qué va a ser, y ya hablamos con la familia de mi novio y con todos, estamos muy contentos”.

Denise Hutter se encuentra con 11 semanas de embarazo y reafirma un antiguo y conocido dicho popular: “Es tal cual como dicen las tías y las abuelas, dejás de estar pendiente de las fechas y de buscar, y al bebé se le ocurre venir”.

 

Cine

VIDEO | Maneglia- Schémbori presenta teaser oficial de "Los Buscadores"

La nueva película paraguaya, dirigida por Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia, ya cuenta con el primer adelanto oficial. El film tendrá una historia similar con la ya consagrada “7 Cajas", pero con grandes diferencias técnicas.

La nueva producción nacional además ya cuenta con el flyer que formará parte de la presentación del audiovisual.

La película se basa en el género de acción y aventuras que gira en torno a un joven repartidor de periódicos del humilde barrio “Chacarita” de Asunción, que emprende una increíble búsqueda de un tesoro escondido.

Acerca del estreno, se estima que será en agosto del 2017, como ocurrió en el 2012 con 7 Cajas.