Espectáculos

Rohayhuve Che Barrio se prepara para arrancar este jueves

Tras ser cancelada la apertura el pasado jueves, la edición 2018 del festival Rohayhuve Che Barrio vuelve este 17 de mayo en la Escalinata Antequera y Castro, sobre Fulgencio R. Moreno y Antequera, desde las 18:30.

El evento es de acceso libre y gratuito, y apunta a fortalecer los espacios públicos en los los barrios de la ciudad de Asunción con danza, teatro, música, poesía, ferias, artes visuales y exposiciones.

En esta primera jornada se contará con la actuación de la Banda y Ballet Folclórico Municipal de Asunción, los alumnos de danza contemporánea del Instituto Municipal de Arte (IMA), el dúo de hermanos Fidel y Elizabeth Mendoza, Yadira López y Bianca Melgarejo en compañía del maestro Oscar Fadlala; Ever Urbieta “El profeta callejero” y la Academia de Danza Cymeisha.

Los actores Calolo Rodríguez, Eli Caballero y Olga Vallejos interpretarán una obra teatral corta para crear conciencia sobre la violencia familiar.

Además en la apertura del ciclo, estarán la Jazz Band de la Policía Nacional bajo la dirección de Oscar Barreto, y el músico Jaime Zacher que estará acompañando este programa con varias presentaciones en diferentes barrios.

Así también se podrá disfrutar de ferias gastronómicas y artesanales, premios sorpresa para el público presente, talleres de stencil y variados stands informativos.



 

Espectáculos

Yoko Ono hace mención de Día de la Madre en Paraguay con una foto

Como parte de su obra conceptual, “My Mommy Is Beautiful”, la artista plástica y viuda de John Lennon recordó al país en el día de la madre paraguaya e invitó a todos sus fanáticos a acompañar la fecha con dedicatorias para ellas.

Fuente: K. Elizabeth Conteiro

Yoko Ono es reconocida a nivel mundial por el mensaje que predica a través de sus obras, tanto plásticas como musicales.

Fiel adepta al arte conceptual, Yoko trata sobre temas como la libertad de pensamiento, la paz, la lucha contra el racismo, la homofobia y el sexismo.

Es por eso que sus obras son muy relevantes en la era del Internet, ya que, requiriendo a la audiencia que complete sus trabajos, logran plasmar interesantes mensajes de por medio.

De hecho, sus obras exhibidas en los más renombrados museos de Estados Unidos y Europa tienden a recrear una dinámica entre el espectador y la artista.

Tal como lo es la exposición de My Mommy Is Beautiful, un proyecto que honra a la maternidad.

Como parte de la iniciativa, Ono propone que cada visitante rinda homenaje a su madre adjuntado los buenos deseos escritos a mano o con fotos y plasmarlos en un lienzo.

Estos mensajes tienen como parada final la “Torre Imagina la Paz”, un monumento que se encuentra en Islandia al aire libre y está dedicado a John Lennon.

De esta manera, los seguidores, tanto del músico como de la artista, contribuyen al esfuerzo internacional de Ono para promover la paz mundial.

Y que en esta oportunidad, Yoko invitó a todos sus seguidores paraguayos a contribuir con la buena causa.

Este martes, la compositora posteó una emocionante publicación en su cuenta de Twitter: “Hoy es el Día de la Madre en Paraguay”, expresó la viuda del ExBeatle y adjuntó una foto de pequeña junto a su madre, además de la web en donde los usuarios pueden colgar las fotos junto a sus progenitoras.

El tuit pasó los mil me gustas y llegó a retuitearse 500 veces.


EXPOSICIÓN EN EL MALBA

La cantante japonesa y una de sus tantas exposiciones llegaron hasta el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) en el 2016.

La muestra, “Dream Come True”, contaba con más de 80 trabajos, que incluían objetos, videos, films, instalaciones y registros sonoros producidos desde principios de los 60, que Ono venía desarrollando desde hace más de sesenta años.

Las “instrucciones” eran piezas compuestas por mensajes simples y poéticos, que invitaban a los espectadores a realizar determinadas acciones, como “escuchar el sonido de la Tierra girando”, “encender un fósforo y observar hasta que se consuma”, “sonreir” o “soñar”.

Pero además, en esos tiempos la activista había abierto la convocatoria “Arising/Resurgiendo”, en donde invitaba a mujeres latinoamericanas que hayan sufrido violencia de género a formar parte del proyecto.

Dicho proyecto consistía en recibir testimonios con la experiencia sufrida y una foto de los ojos de la participante– para luego ser publicadas en la página web del Malba.

 

Farándula

VIDEO | "Tío chure": el lado humano de Fredy Vera

Cuando no escribe chismes sobre mediáticos ni enfrenta problemas judiciales, el polémico Fredy Vera, mejor conocido como ‘El churero’ tiene otro pasatiempo, ayudar a niños carenciados.

Hace unas semanas el mediático habilitó el comedor ‘Tío chure’, para chicos de escasos recursos, coordinado y dirigido por él mismo.

“El comedor va a ir cada sábado y domingo según los aportes que vamos recibiendo y lo que yo vaya ganando con la página”, expresa Vera en contacto con HOY.

Comenta que desde hace tiempo estaba trabajando en el proyecto pero recién hace muy poco pudo concretarlo. La idea es que muchos niños encuentren alimento y entretenimiento algunas horas.

El domingo pasado, más de 400 niños se beneficiaron con almuerzos y variedad de juegos, desde globo locos y toboganes, hasta la visita de la pareja de cantantes cumbieros, Marilina Bogado y Will Fretes, y el show del mago Nizugan Jr.

Fredy se encuentra en medio de un proceso legal con el periodista Bruno Pont, sin embargo confía que la situación verá su fin próximamente y podrá estar al 100% con lo que considera una compromiso social.

“Es una forma de retribuir a la sociedad la bendición que tengo, y creo que de este momento que estoy viviendo ahora voy a salir pronto y bien, Dios mediante sí se hace justicia”.

Los que deseen aportar al comedor de vera pueden contactar con él a través de las redes sociales.


 

Cine

VIDEO | Harrison Ford no acepta al nuevo Han Solo: “Fuera de mi silla”

A una semana del estreno en Paraguay, las entrevistas al elenco de "Han Solo: Una historia de Star Wars" ya comenzaron . Y al parecer, Harrison Ford no acepta a Alden Ehrenreich como el nuevo Han Solo, que así lo dejó demostrado en un jocoso video.

El próximo 24 de mayo se estrena en Paraguay una nueva entrega de la saga de Star Wars, “Han Solo: Una historia de Star Wars”. Después de la premiere en Los Ángeles a principios de mayo, el elenco se trasladó hasta la costa azul en Francia para la proyección de la película en el Festival de Cannes.

Allí, el director, Ron Howard junto al resto del elenco; Alden Ehrenreich, Donald Glover, Emilia Clarke, Woody Harrelson y Joonas Suotamo como Chewbacca, posaron para fotógrafos para promocionar la producción más grande de Hollywood que se exhibía en el festival este año.

Y junto a las alfombras rojas llegan también las entrevistas que los actores se encargarán de participar promocionando el nuevo filme.

Y a propósito de las entrevistas, un curioso video posteó la cuenta de Twitter de Star Wars hace unos días en donde se lo veía a Ehrenreich, quien encarna al mítico contrabandista espacial de joven en la nueva entrega, en medio de una entrevista con Entertaiment Tonight.

Mientras que Alden se encontraba ofreciendo declaraciones sobre el trato y los consejos que le ofreció en su momento el actor de Blade Runner, Harrinson Ford aparece en la sala de la mano de Ron Howard, le toca la espalda a Ehrenreich y le expresa de manera seria: “Fuera de mi silla, ¡Fuera de mi vida!”.

Sin poder creerlo, Alden se levanta de su asiento anonadado y posteriormente, ambos actores se funden en un abrazo.

Este sería el primer encuentro público entre ambos ya que hace unos meses, antes de que comenzara el rodaje, Ford y Alden ya se habían reunido en secreto en un cafetería para hablar del personaje.

“Han Solo: Una historia de Star Wars” llegará a todas las salas del país este 24 de mayo.

 

Cine

Cannes 2018 | Polémica en el festival por un filme: “Repugnante y vomitiva”

Durante la proyección del reciente trabajo de Lars Von Trier, “The House That Jack Built”, los asistentes que se encontraba en el estreno debieron abandonar la sala de cine por el nivel de violencia extremadamente explícita que abarca el filme.

Una nueva polémica se instala en el Festival de Cannes y esta vez con la vuelta del director danés, Lars Von Trier. Y es que unas 100 personas, que se encontraban en la proyección de su mas reciente trabajo, abandonaron la sala de cine antes de que terminara, entre gritos y un gran repudio.


El director del filme Lars Von Trier.
El director del filme Lars Von Trier.



El cuestionado filme es “The House That Jack Built”, protagonizado por Matt Dillon, quien interpreta a un asesino en serie que disfruta matando a decenas de mujeres y niños de las formas más brutales. De hecho, una de las mujeres que aparece en el reparto es Uma Thurman.

Un filme que dura casi tres horas cuya trama transcurre en un periodo de doce años y está dividido en cinco “incidentes”.



El elenco de “The House that Jack Built”.
El elenco de “The House that Jack Built”.

































































“Una película infame. No se debería haber hecho. Los actores también son culpables”, fue la declaración del periodista Roger Friedman.

Otro crítico expresó que es “asquerosa. Pretenciosa. Vomitiva. Una tortura. Patética”.

La publicación The Hollywood Reporter describió la película como “un masaje autoerótico, a menudo tan vano como perturbador”.

La reseña además contempla que es un ataque directo “al actual clima de reconocimiento y lucha contra la discriminación de género y el mal comportamiento sexual”.

Hace casi una década, el cineasta danés fue declarado “persona non grata” por las autoridades del festival luego de unos comentarios dichos durante la rueda de prensa de “Melancholia”.

El danés tensó la situación con los organizadores cuando dijo, como una broma, que era un nazi y que era capaz de comprender a Hitler.

SINOPSIS

Jack es un asesino en serie muy inteligente que estudia todos los crímenes que ha cometido a lo largo de doce años para lograr cumplir su sueño: cometer el crimen perfecto y no dejar ningún tipo de rastro.