Música

Roquero argentino confiesa crimen: "Lo maté, era él o yo"

El músico argentino y exvocalista de Viejas Locas e Intoxicados, Pity Álvarez, se entregó a la policía tras ser buscado por huir de la escena de un crimen.

Al músico Cristian “Pity” Álvarez (46), líder de “Viejas Locas” e “Intoxicados”, lo acusan de haber asesinado de cuatro tiros a Cristian Maximiliano Díaz (36), en el barrio Samoré de Villa Lugano, en la madrugada del jueves.

El artista se entregó en la comisaría 52 la mañana de este viernes, tras ser intensamente buscado por la Policía en distintas zonas de Capital y el Conurbano bonaerense.

En las últimas horas del jueves, su auto apareció a la vuelta del boliche Pinar de Rocha, en la zona oeste del Gran Buenos Aires, según detalló Clarín.

Con gorra de lana azul oscuro, lentes de sol blancos y una bolsa papel madera en sus manos, Álvarez llegó a la comisaría 52 de Villa Lugano y confesó públicamente ante los medios que era el autor del crimen.

“Yo fui el que disparé, y no vengo a declarar, vengo a contar lo que pasó. La maté (a la persona) porque era entre él o yo”, expresó con tranquilidad el cantante.

“Creo que cualquier animal haría lo mismo”, dijo y agregó que el “pibe era alguien que choreaba”. Negó además una amistad con la víctima y rechazó que la pelea estuviera relacionada con un tema de drogas.

A partir de ahora, el artista deberá enfrentar un complejo panorama judicial. Es que a la declaración de varios testigos, se suman videos de cámaras de seguridad donde se lo ve descartar el arma y fugarse hacia la provincia de Buenos Aires. Incluso el relato de su novia lo incrimina.

EL CASO

Su novia y al menos tres testigos vinculan a “Pity” con el homicidio de Cristian Díaz. Todavía no hay certezas sobre lo que ocurrió antes. Mientras algunos vecinos dicen que el cantante le pedía drogas a la víctima, otros aseguraban que el motivo de la pelea fue una deuda que Álvarez mantenía con Díaz.

Pero todos coinciden en que después de tirar cinco veces con una pistola, el músico se fue caminando hacia un auto donde lo esperarían una mujer, que sería su novia, y otro hombre, que fue señalado como “músico” y “mánager” de “Pity”.

Una versión indicaba que Álvarez, después de hacer algunos metros con el coche, paró, levantó una alcantarilla y descartó el arma. Luego no se lo vio más.

Fue un vecino del barrio el que se topó con el cuerpo ensangrentado de Díaz en un pasillo entre las torres 11 y 12 del barrio Samoré y llamó al 911, a la 1.50 de ayer. Cuando la Policía llegó al lugar, la víctima se encontraba ya sin vida con toda la cara ensangrentada.

Díaz era un antiguo vecino del barrio que hace algunos meses, producto de una separación, se había mudado a Villa Fiorito, en Lomas de Zamora. Pero cada tanto volvía a visitar a su hija de 16 años que vive en la torre 11 de Samoré. “Pity” vive en el quinto piso de la torre 12, ubicada enfrente.

La primera versión con la que se encontraron los agentes de la Policía de la Ciudad es que “hubo una discusión” entre Díaz y Álvarez, por la que el cantante habría recibido un cabezazo. Después de ese golpe, y según ese relato, “Pity” buscó un arma en su casa, volvió y le disparó cinco veces a la víctima. Díaz recibió cuatro tiros: tres en la cara y uno en el pecho.

 

Espectáculos

Reconocimiento honorífico Carlos Colombino 2018 para artistas populares

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) otorgó el Reconocimiento Honorífico Carlos Colombino 2018 al músico y compositor Efrén Echeverría, entregado a Magdalena Vda. de Echeverría, y a las ceramistas Julia Isidrez y Ediltrudis Noguera.

Durante el acto de apertura, el ministro de la SNC, Fernando Griffith, refirió la importancia de rendir honra a los procuradores de la cultura nacional y ratificó el compromiso de la institución con los artistas nacionales a través de este importante reconocimiento.

“La SNC se pone al hombro la tarea de honrar a la gente que está en la primera fila, porque ellos han puesto su talento, esfuerzos, perseverancia en servicio de la construcción social a través de su arte, y lo hacemos a través de un nombre tan grande como lo fue Carlos Colombino”, expresó.



Por su parte, la directora General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales de la SNC, Estela Franceschelli, explicó que anualmente, el reconocimiento se entrega en el mes de mayo, sin embargo, por algunos inconvenientes, recién se realiza en el mes de julio. Este galardón es entregado a estos artistas por su trayectoria relevante e invaluable aporte a la cultura nacional.

“Para nosotros ha sido un honor que aceptaran este reconocimiento que lleva el nombre de alguien que también construyó procesos importantes en la cultura del Paraguay, Carlos Colombino; que dejó un legado relevante en cuanto al arte tradicional, la cultura popular y el arte de vanguardia”, refirió.

Igualmente, mencionó que la SNC no estuvo ausente para la familia de Efrén Echeverría, y recalcó que la entrega de este premio no es un homenaje póstumo, ya que fue postulado, aprobado y designado en el mes de mayo.



“En este proceso y ante algunas circunstancias difíciles, la SNC no estuvo ausente en el caso de don Efrén, nosotros asumimos un compromiso importante con él antes de su fallecimiento, e inclusive con un significativo apoyo económico para una Secretaría como la nuestra”, manifestó.

El premio es otorgado por la SNC a personas o instituciones, sean estas nacionales o extranjeras, que contribuyen de manera destacable al desarrollo de la cultura nacional. La elección de los artistas homenajeados y la comunicación a los mismos, se realizó en mayo pasado.



Al recibir el premio, la artista Julia Isidrez manifestó su gratitud hacia Carlos Colombino quien abriera las puertas del Museo del Barro a su madre Juana Marta Rodas. “Ahora que voy a recibir este premio es como si lo tuviera frente a mí, muchas gracias Don Carlos”.

La señora Magdalena Vda. de Echeverría recibió el reconocimiento a Kamba’i, quien visiblemente emocionada, se excusó diciendo que no se sentía bien para dar unas palabras.

 

Espectáculos

Continúa el Fun Family Fest 2018

El Fun Family Fest 2018 continuará hasta el 22 de julio en el estacionamiento del Shopping Multiplaza, sobre avda. Eusebio Ayala,, el festival ofrece divertidas experiencias para niños de todas las edades.

La productora Tres Palos Entertainment propone un encuentro, en cuyo marco, los chicos, acompañados por sus familiares, podrán disfrutar de la magia de los personajes animados más conocidos de la televisión. También habrá numerosos juegos, espectáculos, música en vivo, concursos con variados premios y muchas sorpresas más.

Además, un spa, con exclusivos tratamientos de belleza, estará a disposición de las niñas; mientras que los niños tendrán la posibilidad de pintarse el rostro para lucir como los famosos superhéroes de la pantalla grande.

Algunas de las experiencias del Fun Family Fest 2018 serán: Tributo a Luna, en concierto; Lola, la vaca; Peppa y George, Patrulla Canina y Travesuras en el Bosque.

El festival contará con una Disco kids para que los pequeños bailen con Pocoyó y otros personajes. Encontrarán, igualmente, un parque infantil compuesto por un tobogán gigante, una tirolesa y un sinfín de juegos más.

Para acceder al evento, se debe pagar G. 10 000. Este monto incluye un pase libre a una experiencia fotográfica con los personajes de Pocoyó, Ryder y Lola, la vaca.

Los costos individuales de las demás atracciones variarán entre los G. 5 000 y los G. 30 000.

Otra opción será adquirir los siguientes pasaportes, que ya incluyen el acceso al festival: Gold: G. 45 000 (4 experiencias); Premium: G. 65 000 (8 experiencias); y Platinum: G. 100 000 (10 experiencias).

Todos los tickets se comprarán en boletería del local de lunes a viernes, de 14:00 a 21:00; y sábados y domingos, de 11:00 a 21:00.

 

Espectáculos

Tildan a Mick Jagger de mufa por la derrota de Inglaterra ante Croacia

El famoso cantante británico alentó al seleccionado en la semifinal de la Copa del Mundo, en donde perdió ante Croacia. Antes del partido, el líder de los Rolling Stone compartió un video alentando a Inglaterra.

Mick Jagger estuvo presente en las semifinales de la Copa del Mundo. Primero presenció la clasificación de Francia ante Bélgica y luego alentó a Inglaterra, que cayó con Croacia en el tiempo suplementario.

El partido de este miércoles no sería la primera vez que lleva la “yeta” al seleccionado inglés. Todo comenzó en el 98 cuando acudió a Saint-Étienne donde vio perder a Inglaterra en penales contra Argentina. Más tarde, estuvo presente en la final entre el combinado local y Brasil: apostó por el conjunto sudamericano, que cayó 3-0.

No viajó a Corea-Japón 2002, pero para Alemania 2006 recién se hizo presente en los cuartos, siempre cerca del conjunto británico. Sin embargo, el seleccionado inglés caería ante Portugal en penales.

Jagger no quiso perderse la primera Copa del Mundo realizada en el continente africano y apoyó a varios seleccionados: en octavos de final estuvo junto al ex presidente norteamericano, Bill Clinton, en Estados Unidos-Ghana, en donde los ghaneses se impusieron en la prórroga. Luego, siguiendo al seleccionado inglés, vio perder ante Alemania por 4-1.

Ya en los cuartos, hizo pública su simpatía por la Argentina y Brasil.

El cantante de 74 años también viajó a Brasil para la pasada Copa del Mundo. Se volcó del lado de los anfitriontes, ya que uno de sus hijos tiene esa nacionalidad, pero no llegó para el mejor partido: fue en la histórica semifinal que terminó 7-1 a favor de Alemania.

Ahora, Mick despuntó el vicio por el fútbol en Rusia pero vio la eliminación de Inglaterra otra vez: inesperadamente Croacia ganó 2-1 y se clasificó a la final.

 

Teatro

Continúan las funciones de “Las Karashans” todo el mes de julio

La desopilante comedia teatral Las Karashans debutó a sala llena sobre las tablas del Teatro Latino. Luego del éxito de las primeras funciones, el conocido humorista Gustavo Cabaña y el instagramer del momento La Comadre seguirán subiendo a escena para hacer que el público estalle de risa.

Las Karashans sueñan con parecerse a las hermanas Kardashian, muy populares por su glamour y belleza, que alcanzaron la fama internacional en el reality show Keeping up with the Kardashians. Ellas están acompañadas por un elenco de bailarines, gran despliegue de luces, escenografía y vestuario.

Suben a escena sketchs de personajes ficticios, como La Yuruneka o La Adivina, nacidos de los videos virales de La Comadre en Instagram, al igual que otros nuevos inventos de Cabaña.

Esta es una manera diferente de hacer humor que propone la producción de Tres Palos Entertainment, bajo la dirección general de Santiago Palumbo, actor, productor y director teatral con una extensa trayectoria en Argentina.

Las funciones seguirán todos los viernes y sábados, a las 21:00; y los domingos, a las 20:00, durante el mes de julio.

Las entradas continúan a la venta a través de Red UTS, y van desde Las Vip G. 95 000; Las Popu G. 85 000; y Las Karashans G. 65 000.