Espectáculos

Se realizará una nueva edición del “Día del blog”

La organización del Día del Blog Paraguay convoca en su sexta edición a bloguers, comunicadores, emprendedores digitales al evento que se llevará a cabo en El Granel, sobre Juan de Salazar 371 casi Artigas, este 31 de agosto a partir de las 19hs.

El encuentro es un espacio dedicado a los bloggers quiénes comparten con otros sus blogs favoritos discutiendo, exponiendo y compartiendo temas en torno a la blogósfera y la web social, con la finalidad de aportar a su desarrollo y evolución. "Espacios en donde compartir sobre cultura digital, son claves, más en países como Paraguay" comenta Male Bogado, co-organizadora del Día del Blog Paraguay.

El evento contará con charlas sobre derechos humanos, internet, desarrollo de espacios online, y nuevas tecnologías.

"Lo bueno del Día del Blog es conocer gente que hace lo mismo que vos, con otros puntos de vista y enfoques que ayudan al crecimiento del ecosistema digital” agrega Osmar Cáceres, el co-organizador de evento que fue declarado de Interés Tecnológico por SENATICS.

La edición 2016 tiene confirmadas las siguientes charlas: "Nuevos formatos para el periodismo", a cargo de Ana Vera de Latitud25; sobre contenido para blogs y redes sociales aportaran: Flo Mendez de Sritamendez.com, César Sánchez de Thelemongroup.net, Maxi Manzoni de la plataforma El Surtidor, y Darmy Martinez, encargada del blog de Koga Impact Lab. Maricarmen Sequera de la organización TEDIC, compartirá sobre los avances en derechos humanos en la era de internet.

Por su parte, André Darugna, bloguero brasilero, Máster en Comunicación Digital (EAE, Madrid), fundador de iPaddicas.com y ganador de 2 premios Top Blog, compartirá sobre blogs con mirada global en su charla "Blogs for export”.

La Secretaria de Tecnologías de Información y Comunicación brindará espacio sobre "Empoderamiento de la información a través de la sociedad del conocimiento: Caso de Datos Públicos”. Al finalizar el evento se dará espacio al networking y brindis anual, la música estará a cargo de la DJ Annabella Casartelli de Hip Pop Candy.

La entrada es gratuita previa inscripción al evento en la web www.diadelblogpy.com. Y para obtener más información sobre el encuentro en facebook.com/DiaDelBlogParaguay, twitter.com/blogparaguay. Inscripciones enwww.diadelblogpy.com.

 

Espectáculos

Maluma y Ricky Martin juntos: “Vente pacá”

El colombiano Maluma y el boricua Ricky Martin postearon una foto juntos, en la que adelantan la que sería la nueva producción “Vente pacá”.

Sonrientes y felices se los ve al colombiano Maluma y al puertorriqueño Ricky Martin en una fotografía tomada en Miami, Florida.

Ambos postearon a través de sus cuentas en redes sociales la misma imagen en la que anuncian: "Prepárate para lo que se viene #VentePaCa”, de lo que se piensa sería el nuevo tema musical que preparan juntos.

Maluma ya hizo dueto con Thalía, Carlos Vives, Alexis y Fido, Cosculluela, entre otros a los que ahora se suma Ricky Martin.

El cantante de Borró Cassette, El perdedor y otros éxitos vendrá a nuestro país el próximo 10 de diciembre en Rakiura.

 

Espectáculos

Locura de una fan por Nadia Portillo: "No merezco tanto, en serio…"

Adriana Ortega está en boca de todos por poseer tres tatuajes en honor a su referente musical.

Nadia Portillo compartió sorprendida en su cuenta de Instagram la foto de una fan que se tatuó el nombre y la fecha de nacimiento de la cantante de cumbia. Se trata de Adriana Ortega, quién hizo lo posible para que la cumbiera viera la mayor apuesta de amor hacia su persona.

“Creí que era una broma que una fan se había tatuado mi nombre, hasta que ella misma fue hasta el canal a mostrarme su tatuaje. No merezco tanto, en serio… Gracias Adriana, tu gesto de cariño es único e increíble”, compartía la cantante de “Falsas mentiras”.

Como si fuera poco, la fan tiene en su cuerpo dos tatuajes más: “Nadia la más popular” en la parte de la espalda y “La Kchorra” en su brazo izquierdo.

En redes sociales muchos aseguran que el amor de esta fanática supera los limites de la razón. ¿Qué pensás?

 

Espectáculos

La zurda pinta, la derecha critica: murales de capital desatan 'guerra' ideológica

“Latidoamericano“ es el evento que está cambiando el rostro del Centro Histórico de Asunción (CHA) con una propuesta que se extiende en murales de edificios. Mientras muchos aprueban el proyecto impulsado en la ciudad, otros lo tildan de “onda bolivariana“ desatando una nueva guerra ideológica (derecha vs. izquierda) que tiene como escenario el arte callejero.

El Festival Latinoamericano de Arte en la Calle reúne a 40 artistas latinoamericanos, 31 extranjeros y 9 locales, para intervenir el CHA con múltiples murales durante todo el mes de agosto de 2016.

La zona escogida para los murales se extiende desde Estados Unidos a Colón y desde Oliva y su continuación Cerro Corá hasta el Paraguayo Independiente.

El arquitecto Jorge Rubiani, en contacto con la redacción de HOY, comentó que la intervención realizada en el microcentro de Asunción se trata de una corriente urbanística que se viene realizando desde hace tiempo y posee diversas modalidades.

“Estoy de acuerdo porque es un inicio para dar posibilidad a que un edificio incorpore arte a la ciudad”, dijo al momento de asegurar que considera que las obras realizadas en la capital sí se configuran el arte, pese a las críticas de algunos ciudadanos. “Sirven para disimular aspectos poco atractivos de algún rincón de la ciudad, algún espacio oscuro o muralla abandonada”, indicó.

Al ser consultado sobre si la campaña carece de concepto urbanístico, el experto respondió que espera que no se trate de una mera campaña en un espacio reducido y solo a determinados edificios. “Si nos remitimos meramente a lo decorativo, vamos a quedar en falta y déficit. Esto tiene que tener un concepto urbanístico, y obligar a las intervenciones a que se incorporen a la silueta urbana, agregar algo más, un valor agregado, a los edificios y brindar estética y buena vista. No sé si se está dando en este caso, yo conozco muy poco. Acá se incorpora el arte, pero no sé si tiene más que ese objetivo”, agregó.

En otro momento, indicó que falta una ordenanza que obligue a realizar intervenciones importantes, además que brinde a la ciudadanía una posibilidad de apreciar el arte o mensajes a la convivencia urbana.

Con relación a las críticas por el tinte socialista de las obras, dijo: “Yo no conozco que haya un arte bolivariano. Obviamente la temática e inspiración de los artistas tiene sus variaciones, porque si la Municipalidad hubiera incorporado imágenes alusivas a la Guerra, también íbamos a decir que era militarismo y que era algo feo. Las cosas hay que hacerlas, luego se van depurando con los criterios, pero si no hacemos porque la gente critica, estamos fritos“.

Por último contó que entre sus trabajos como arquitecto, figura un edificio próximo a inaugurarse sobre la Avda. Mariscal López. Se trata de una estructura de una empresa, cuya fachada incorporará mensajes urbanos, según dijo.

El evento reparte cuarenta pinturas en todo el CHA por 31 extranjeros provenientes de distintos países de América Latina, que tiene como objetivo cambiar la fachada del microcentro asunceno.

El organizador y grafiteros nacional, Oz Montanía, está a cargo de la primera edición que se está realizando en Paraguay, que busca, al decir del mismo, la revitalización y un aspecto diferente para la ciudad como se venía haciendo en la ediciones anteriores en el país de origen, Perú.

Entre todas las aprobaciones que viene recibiendo por parte de la ciudadanía, también se encuentran los comentarios negativos que destacan los profesionales del rubro de la Arquitectura que según para significa un “polución visual”.

El Arquitecto Eduardo Alfaro Riera comparte en su cuenta de Facebook que los murales significa una forma de contaminar visualmente Asunción siendo antiestético y que la manera de revitalizarla no es la correcta.

“El verdadero arte es elevar el espíritu, el alma del ser humano y contribuye a la realidad creativa de la belleza de un todo para siempre, eso es el arte. Estos dibujos, con el respeto que me merecen, contribuirán más aún la polución publicitaria que existe en Asunción. No estoy de acuerdo con estas pinturas, qué serán muy lindas, pero no es para usarla ni para mostrarlas en nuestra Asunción, y sus edificaciones bastante vapuleadas”,agrega.

“Pregunto: ¿Cómo puede ser que la municipalidad de Asunción, quién es la que tiene que guardar y resguardar nuestra ciudad, puede permitir estas pinturas? Ensuciando nuestro edificios con las disculpas del caso. ¿Y como después más adelante van a ir desapareciendo esto? Acuérdense de la escalinata de Antequera cuando fue pintarrajeada.”, escribía en el post el Arquitecto, adjuntando la noticia del evento.

La indignación continúa con otros comentarios que apuntan a que el festival tiene como fin promulgar la esencia bolivariana señalando al intendente, Mario Ferreiro, como “propulsor” de la iniciativa.

El trasfondo de las actividades les asemeja a murales pintados en países como Cuba o Venezuela, ambos de mismo pensamiento político: ”Esto es onda Izquierda bolivariana, tipo los murales en Cuba y Caracas. Política pura”, pronunciaba un comentario debajo del post de Alfaro. Debajo de las mismas publicaciones las personas compartían sus distintos puntos en desacuerdo a las pinturas que se realizan en las distintas partes del CHA, con el mismo fundamento de que Asunción está siendo arruinada por pinturas que no aportan demasiado a la ciudad.

 

Espectáculos

Tratan de lesbiana a Gaby Spanic y ella estalla en ira

La actriz venezolana Gabriela Spanic, fue nuevamente señalada como lesbiana en una revista de farándula en la que afirman que una fan vive hace 4 meses con ella. La protagonista de la Usurpadora estalló y respondió en una carta abierta. Fans de Paraguay y todo el mundo la defendieron.

“Es increíble la obsesión de un par de personas, en difamarme, mal ponerme, destruir la felicidad de mi entorno, de mis trabajos. Tan solo a un par de infelices se les ocurre decir en una revista inservible, insólita, irrisoria”, escribió Spanic en relación al medio TV Notas de México. En la publicación afirman que Gabriela Spanic vive hace cuatro meses con Sarah Castro, una mujer de 27 años, quien se declaró admiradora número uno de la actriz a tal punto de mandarle mensajes, canciones y recados en redes sociales.

Además, la nota recuerda que esta no es la primera vez que Spanic hace lo mismo, ya que anteriormente abrió las puertas de su casa a otra fan llamada Celeste Fernández, a quien terminó contratando como su asistente personal pero luego la denunció por supuestamente intentar envenenarla a ella y a sus parientes.

A pesar de esto, Spanic aclaró que Sarah Castro es una exitosa arquitecta a quien considera una excelente amiga que proviene de una bella familia a la que también conoce.

“Mis amigas son como yo, perseverantes y exitosas! Y comemos gracias a nuestros trabajos y éxitos! Y no tenemos historias de perversión mental como otras”, aseguró la ofuscada actriz.

Finalmente, aseguró que ya logró identificar a la persona que redactó la nota y advirtió que ya está tomando cartas en el asunto.

Los clubes de fans de todo el mundo no tardaron en expresarle su apoyo, entre ellos, el de Paraguay, que se comunicó con ella a través del Twitter.

La cuenta @SpanicfansPY le envió una extensa carta. “Tu Ejército de Spanicfans de Paraguay presente y también te decimos esto”, expresa el tuit que va adjunto con la imagen del escrito. Este recado obtuvo el retuit de Spanic.