Sabado 15 de Julio de 2017 | 13:28

Seminario y festival internacional por “los 15” de Sonidos de la Tierra
2389

Alrededor de 3.000 niños y jóvenes formarán parte del Seminario y Festival. Foto: Gentileza. Alrededor de 3.000 niños y jóvenes formarán parte del Seminario y Festival. Foto: Gentileza. Ver más fotos

El programa Sonidos de la Tierra celebra este mes 15 años de vida y lo festejará con un seminario y festival en la ciudad de Ypacaraí con cerca de 3000 niños y jóvenes en escena, del 18 al 21 de julio.

Con el lema “Cuando hay música la historia cambia”, el programa creado y dirigido por el Maestro Luis Szarán en el año 2002, conmemorará un aniversario impulsando el “Seminario y Festival Internacional de Orquestas Juveniles”, organizado junto Tierranuestra y el apoyo de la Fundación Itaú, la Municipalidad de Ypacaraí, la Comisión del Festival del Lago, así como varias empresas y organizaciones nacionales e internacionales.

La organización espera recibir a más de 2.000 niños y jóvenes músicos de la Red Sonidos de la Tierra provenientes de 77 comunidades, de 16 departamentos del país; entre ellos las arpas, que formarán parte del Seminario Nacional de Arpas Paraguayas a realizarse en este mismo evento.

Cuatro delegaciones extranjeras también formarán parte del evento: Santa Fe (Argentina), Chulumani (Bolivia), Copiapó (Chile) y Francia; sumados a más de 1.000 niños de escuelas de Ypacaraí que integrarán el Mega Coro.

Desde sus inicios el programa ha permitido el acceso directo a la educación musical a más de 18.000 niños y jóvenes de 210 comunidades, de 16 departamentos del país, permitiendo así generar miles de historias inspiradoras y transformadoras positivas del Paraguay.

Las actividades de Sonidos de la Tierra constituyen una de sus principales iniciativas a través de las cuales promueven un espacio cultural, de integración, solidaridad comunitaria, desarrollo de capacidades musicales, la sensibilización sobre temas ambientales y el desarrollo de valores a través de la música.

Música, historia, naturaleza, diversidad cultural y desarrollo comunitario son los factores que conforman dicho espectáculo que convoca a todos los protagonistas de la Red Sonidos de la Tierra; niños, jóvenes, instructores, comisiones de apoyo, coordinadores locales y voluntarios, juntos para disfrutar del mayor encuentro musical y comunitario del país, en la capital del folklore.

La finalidad de ‘Sonidos’ es fortalecer espacios comunitarios profundizando en el aprendizaje de la música.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy