Lunes 19 de Junio de 2017 | 15:30

Sin internet, sin celular, sin aire vs. lo otro: reality de RPC mostrará lo que “nos espera”
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Mundos Opuestos se aproxima a la Tv nacional. Foto: Gentileza Mundos Opuestos se aproxima a la Tv nacional. Foto: Gentileza Ver más fotos

Mundos Opuestos, la gran apuesta de la RPC, prepara su arribo a la pantalla apuntando a marcar un hito en la televisión nacional.

El reality show, nacido en Chile y trasladado a varios países como Colombia y Estados Unidos fue un éxito rotundo en todas sus adaptaciones en Paraguay no será la excepción, según mencionó a la 970 AM Javier Bernardes, propietario del Grupo JBB, responsable del desembarco del programa en nuestro país.

“Es un reality de competencias que tiene dos mundos el pasado y el futuro dentro de una casa divididos por un cristal. En el pasado hay poco confort, como se vivían en épocas pasadas y del otro lado del vidrio, calefacción y todas las comodidades, y los participantes tendrán competencias diarias para que puedan cruzarse de un mundo al otro”, expresó el empresario de medios.

La casa estará habitada por 16 personas, 14 mediáticos y 4 salidas de un casting que deberán convivir por cinco meses compitiendo para ser parte de “el futuro”.

Adelantó que el programa arrancará a fines de junio y se emitirá a las 20:30 tras el cierre del Noticiero Segunda Edición.

MEJORAR LA CALIDAD DE CONTENIDOS

Comentó que está muy feliz por el gran trabajo llevado a cabo por su equipo para generar producción nacional. “Nosotros estamos muy contentos, venimos cambiando la programación hace tres meses y eso se nota en la pantalla, es otra”, sostiene.

Refirió que el gran despliegue de contenidos ha motivado a la competencia, mejorando el mercado: “Hay otros canales que son líderes que nos están copiando, eso quiere decir que vamos por buen camino. Nosotros nos adueñamos de la tarde, instalamos ‘La Única Tarde’, ahora hay otro canal que prepara un formato a la tarde y me parece estupendo”.

Celebra que el canal hermano de la RPC, Unicanal hoy en día sea el único canal 100 % de contenido nacional. “Contentos con la producción nacional en los 50 años de la tv paraguaya, la competencia ayuda a la calidad y venimos a movilizar el mercado para mejorar la calidad”.

Sostiene que la Tv sigue un proceso de cambio en el que la clave es animarse a introducir algo diferente y no quedarse en lo tradicional para de ese modo captar la mayor de espectadores y anunciantes. El desafío es demostrarle a las marcas que los canales naturales para promocionar el productos son los medios tradicionales:“La televisión no va a morir nunca pero hay que dar tiempo para que se acomoden los anunciantes”

Mencionó que en Paraguay es necesaria una regulación en cuanto a la publicidad en internet, debido que se está poniendo dinero en lugares que no se facturan.

En lo que respecta a la fuga de publicidad en internet, mencionó que está creciendo y con mucha falta de reglas porque se está poniendo plata en lugares que no se facturan. “Por lo menos van a tener que pagar un costo las personas que van a querer vender publicidad por internet”, dice.

“Hay que fortalecer en calidad los productos para que la gente quiera ver contenido nacional”, dice Bernardes como principal motor para atraer a los auspiciasteis”.

 
 
 
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