Viernes 26 de Febrero de 2016 | 15:29

Spotlight: perturbadora hasta los huesos y magnífica
1779

  •  
  •  
  • +1
La proyección de "Spotlight" fue una invitación de Citas con La Nación. Imagen: andyzachmoviereviews.com La proyección de "Spotlight" fue una invitación de Citas con La Nación. Imagen: andyzachmoviereviews.com

Cuando al terminar de ver una película se te "mueven las ideas", sentís que algo te aprieta el corazón y que hasta puede que te cueste respirar, es porque fuiste testigo de una grandeza cinematográfica.

Esta nominada es una película capaz de llegar hasta los huesos de cualquiera que vaya a verla por la perturbadora historia basada en hechos reales que McCarthy eligió llevar a la pantalla grande.

Spotlight es un filme de esos que instan a la reflexión constante, porque la historia que presenta no escapa de la realidad, sino todo lo contrario, expone una que fue terrible para miles de niños y toda una ciudad: el mayor escándalo de pedofilia dentro de la Iglesia Católica.

Esta inquietante película envuelve al espectador en una investigación desgarradora, donde un grupo de periodistas, hace lo imposible por sacar a la luz una historia, y no por ellos o por la portada en su diario, sino por la justicia y la verdad misma.

Gracias a ese trabajo incansable con el que consiguieron poner al descubierto numerosos casos de pederastia en la archidiócesis de Boston y destapar casos similares en todo el mundo, el Boston Globe recibió el Pulitzer en el 2003.

Pero siendo o no periodistas, es gratificante ver una película en lo que exponen lo mejor de la profesión y más que una recomendada, esta es una obligada en cines. Por la calidad escénica, por las excelentes actuaciones que se ven en pantalla (Mark Ruffalo, si pudiera entregar los Oscars ya te daba la estatuilla) y por la impactante historia que Spotlight tiene para contar.

NOMINACIONES Y PREMIOS

La película tiene seis nominaciones al Oscar en las siguientes categorías: Mejor Película, Mejor Actor de Reparto (Mark Ruffalo), Mejor Dirección (McCarthy), Mejor Actriz de Reparto (Rachel McAdams), Mejor Guión Original (McCarthy y Singer) y Mejor Montaje (McArdle).

El filme se llevó además el BAFTA a Mejor Película y dos Globos de Oro al Mejor guión y a la Mejor Película Dramática. ¿Se llevará el Oscar?

 
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy