Cine

Spotlight: perturbadora hasta los huesos y magnífica

Cuando al terminar de ver una película se te "mueven las ideas", sentís que algo te aprieta el corazón y que hasta puede que te cueste respirar, es porque fuiste testigo de una grandeza cinematográfica.

Fuente: Sarah Ortiz / Twitter: @galletita

Esta nominada es una película capaz de llegar hasta los huesos de cualquiera que vaya a verla por la perturbadora historia basada en hechos reales que McCarthy eligió llevar a la pantalla grande.

Spotlight es un filme de esos que instan a la reflexión constante, porque la historia que presenta no escapa de la realidad, sino todo lo contrario, expone una que fue terrible para miles de niños y toda una ciudad: el mayor escándalo de pedofilia dentro de la Iglesia Católica.

Esta inquietante película envuelve al espectador en una investigación desgarradora, donde un grupo de periodistas, hace lo imposible por sacar a la luz una historia, y no por ellos o por la portada en su diario, sino por la justicia y la verdad misma.

Gracias a ese trabajo incansable con el que consiguieron poner al descubierto numerosos casos de pederastia en la archidiócesis de Boston y destapar casos similares en todo el mundo, el Boston Globe recibió el Pulitzer en el 2003.

Pero siendo o no periodistas, es gratificante ver una película en lo que exponen lo mejor de la profesión y más que una recomendada, esta es una obligada en cines. Por la calidad escénica, por las excelentes actuaciones que se ven en pantalla (Mark Ruffalo, si pudiera entregar los Oscars ya te daba la estatuilla) y por la impactante historia que Spotlight tiene para contar.

NOMINACIONES Y PREMIOS

La película tiene seis nominaciones al Oscar en las siguientes categorías: Mejor Película, Mejor Actor de Reparto (Mark Ruffalo), Mejor Dirección (McCarthy), Mejor Actriz de Reparto (Rachel McAdams), Mejor Guión Original (McCarthy y Singer) y Mejor Montaje (McArdle).

El filme se llevó además el BAFTA a Mejor Película y dos Globos de Oro al Mejor guión y a la Mejor Película Dramática. ¿Se llevará el Oscar?

 

Música

Agotan un sector VIP para concierto de Lionel Richie

A pocos días del concierto del reconocido artista Lionel Richie en Paraguay, ya se agotaron las entradas del sector VIP que lleva el nombre del cantante.

Lionel Richie llegará a Paraguay este marzo próximo y las entradas para verlo continúan a la venta a través de la Red UTS.

Los costos y sectores que aún quedan son los siguientes: VIP All Night Long a G. 1.575.000, VIP Easy a G. 1.350.000, VIP Say You, Say Me a G. 890.000, VIP Hello a G. 690.000, Preferencias a G. 450.000 y Platea a G. 340.000.

El músico se presentará este sábado 27 de febrero en la Movistar de Santiago de Chile, antes de su primer show en Paraguay a realizarse el jueves 3 de marzo en el court central del Yacht y Golf Club Paraguayo.

 

Música

Concurso regalará un viaje a Orlando junto a Iván Zavala

Orlando Music Party es un emprendimiento de Samsung que invita a jóvenes de entre 13 a 17 años a participar por un viaje a la mágica ciudad de Orlando junto al músico paraguayo Iván Zavala.

Todos los jóvenes que deseen viajar a Orlando, recorrer los mejores parques de Disney, y participar de divertidas fiestas deben ingresar a la fanpage de Samsung Paraguay y contestar la trivia.

Esta trivia que forma parte de una rockola “Orlando Music Party”, puede ser el ticket que le permita formar parte del grupo de chicos que viaja en Julio del 2016 a un afortunado ganador.

Iván Zavala es el elegido para acompañarlo. Además de conocerlo en persona, el ganador podrá disfrutar de cerca el show que el artista tiene preparado en Orlando.

“Con esta iniciativa reforzamos nuestro apoyo a la industria musical, tan importante para Samsung, y especialmente a los artistas nacionales jóvenes”, manifestó María Eugenia Doldán, encargada de Marketing de Samsung en nuestro país.

Para participar del juego se puede acceder al siguiente enlace: https://goo.gl/nNk9FT

Las bases y condiciones son las siguientes: https://goo.gl/HSg60y

 

Música

Inscripciones para Pu Rory de Berta Rojas cierran el lunes

El lunes 29 de febrero se cierran las inscripciones para participar del concurso Pu Rory, proyecto llevado a cabo por la artista nacional Berta Rojas.

Jóvenes de todo el país ya enviaron sus videos interpretando una obra, en especial en estas últimas semanas del concurso, que seleccionará a 20 concursantes para que conformen el Ensamble Pu Rory.

El proceso de selección está a cargo del jurado internacional Maryon Hiland, directora del programa de guitarra del Royal Irish Academy Of Music. Hiland tendrá una semana para realizar el juzgamiento de los videos para que el 7 de marzo se de a conocer la lista de los 20 ganadores.

Las inscripciones se siguen recepcionando en la página purory.com, donde aparte de compartir su video cada participante debe completar un formulario con sus datos personales.

Los ganadores recibirán una beca completa para participar de 10 clases con Berta Rojas y la asistencia de destacados maestros nacionales. Las mismas se realizarán en el CCPA, un domingo al mes de marzo a noviembre.

 

Cine

Dioses de Egipto se estrena entre nominadas al Oscar

Aventuras, fantasía y mucha acción renuevan la cartelera nacional este viernes con el estreno del filme "Dioses de Egipto" entre las nominadas de la Semana del Oscar.

Gerard Butler conocido por sus protagónicos en filmes de acción como son "300", "Ataque a la Casa Blanca", entre otros y Nikolaj Coster-Waldau, conocido por su papel en "Juego de Tronos", protagonizan este estreno.

En esta película, Gerard Butler interpreta a Seth, un personaje malvado que usurpa el trono de Egipto y Bek debe aliarse con el dios Horus para derrotarlo y salvar al mundo.

Butler dijo que su personaje "es increíblemente peligroso y molesto. Al mismo tiempo, es encantador y manipulador, triste y solitario. Tiene un increíble poder y me encantó hacerlo”.

SEMANA DEL OSCAR

La Semana del Oscar continúa en los principales cines del país y estos son los horarios de la jornada:

CINES DEL SOL

13.00 Jobs

15.20 Carol

17.50 La Habitación

20.10 La Chica Danesa

22.30 Los 8 Más Odiados

VILLAMORRA CINECENTER

14.30 Puente de Espías

17.20 En Primera Plana

19.55 y 22.30 Joy: El Nombre del Éxito

HIPERSEIS

19.00 Joy: El Nombre del Éxito

21.30 Mad Max: Furia en el Camino