The Walking Dead: “la serie puede continuar por mucho tiempo”

Greg Nicotero, productor ejecutivo, responsable del maquillaje y director de "The Walking Dead", dijo a Efe que "el mundo" de la célebre serie "se va a abrir mucho más" en la séptima temporada.

“La séptima temporada va a ser muy interesante. Se va a conocer mucho más de ese mundo, se va a abrir mucho más”, indicó sucintamente Nicotero sobre los rumbos que tomará la nueva temporada, cuyo rodaje comenzó a comienzos de mayo y acabará a mitad de noviembre.

Nicotero, toda una leyenda del maquillaje y efectos especiales con su compañía KNB EFX Group, formada junto a Robert Kurtzman y Howard Berger, dio el salto a la dirección en 2012 gracias a su vasto conocimiento sobre el universo de “The Walking Dead”, que narra la supervivencia de un grupo de personas en un mundo dominado por hordas de terroríficos zombis.

“No sé cuándo acabará”, confesó el artista de 53 años.

“Diría que los responsables saben hacia dónde se dirige la serie. Y con 20 millones de espectadores cada semana es difícil poner un punto final. Mientras tengamos grandes personajes y una magnífica historia, la serie puede continuar por mucho tiempo”, indicó.

OTRAS ATRACCIONES

Tan de moda está la serie que el apocalipsis zombi se traslada permanentemente a Universal Studios de Hollywood (California) con una atracción que debutará el 4 de julio.

Previamente, el parque y la serie de la cadena AMC habían colaborado en la creación del laberinto “Halloween Horror Nights”, una experiencia puntual cada año.

Ahora, la nueva atracción estará disponible los 365 días del año y promete al visitante un viaje “a la perfecta casa del terror”, cuyo realismo lleva la firma del propio Nicotero.

“Estoy teniendo ‘flashbacks'”, reconoció el cineasta mientras enseña a Efe las entrañas de la atracción.

“Es increíble volver a experimentar la narrativa de la serie. Aquí viajamos al comienzo de la serie, dentro del hospital, y recreamos algunos momentos icónicos de la historia”, explicó Nicotero, ligado a la producción de “The Walking Dead” incluso antes de que encontrara una cadena que la comprara.

De hecho, empezó a diseñar los zombis antes de que comenzaran las negociaciones para vender la serie y supervisaba todos los detalles de los materiales que se emplearían en esas reuniones.

“Por eso la marca es fundamental para mí. Quiero mantener la autenticidad y en la atracción empleamos los mismos moldes que en la serie. Algunas caras de los zombis son reconocibles. Eso contribuye a que la atracción te haga sentir que estás en la serie. Ese era mi objetivo”, declaró.

SOBRE LA SERIE

“The Walking Dead” se estrenó en octubre de 2010 y fue nominada en 2011 a la mejor serie dramática en los Globos de Oro. Además, ha generado una serie derivada, “Fear the Walking Dead”, que comenzó a emitir AMC en agosto de 2015.

“Nadie podía imaginar un éxito así cuando empezamos”, reconoció Nicotero, que debutó en el cine de la mano del maestro George A. Romero en “Day of the Dead” (1985), bajo el tutelaje del experto en maquillaje Tom Savini.

“Recuerdo el rodaje del primer capítulo. Estaba entusiasmado con esa gran historia sobre zombis. Es el mundo con el que crecí. Pero jamás imaginé que prendiera así y expandiera el género hasta congregar a un público tan diferente”, indicó.

De lo que más orgulloso está respecto a la serie es de conseguir esa sensación de no poder despegar los ojos de la pantalla a pesar de que las imágenes sean “horripilantes”.

“Me encanta esa gente que dice que no soporta la sangre pero no deja de ver la serie. Y eso es porque los personajes enganchan. Nuestros actores son fabulosos y hemos desarrollado unos personajes con los que el público se identifica”, indicó.

Para Nicotero, “la inversión” de tiempo y sentimientos que ha dedicado el público a esos personajes a lo largo de siete años, es clave a la hora de entender la fascinación que produce la serie.

“Tenemos 82 horas para profundizar en ellos. La gente conoce a los personajes perfectamente, mucho más que en una película de dos horas. Saben lo que les hace feliz y lo que les entristece. Por eso, cada vez que uno muere, la pérdida se siente tan propia”, finalizó.

Continúa convocatoria para el uso de espacios del Sitio de Memoria Ycuá Bolaños

Hasta el 30 de abril estará abierta la convocatoria a proyectos culturales y artísticos para el usufructo de los diversos espacios del Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A – Ycuá Bolaños, según detallaron desde la Secretaría Nacional de Cultura.

El llamado está dirigido a entidades y personas interesadas en contribuir al objetivo de este espacio: mantener viva la memoria de las vidas perdidas en el siniestro ocurrido el 1 de agosto del 2004, ofreciendo un espacio para la reflexión y el debate.

Entre los posibles postulantes se encuentran organizaciones, asociaciones y grupos organizados de familiares de víctimas o sobrevivientes del Ycuá Bolaños, instituciones públicas y educativas, creadores y personas de disciplinas artísticas y la ciudadanía en general interesada en actividades culturales y de promoción de los derechos humanos.

Los espacios disponibles para solicitud abarcan una variedad de áreas dentro del Sitio de Memoria, incluyendo el salón auditorio, salas multiuso, aulas, plaza de las sombras, plaza de las luces, espacios alternativos destinados a muestras, exposiciones y más.

Para más detalles de cómo postularse, se puede ingresar al sitio web www.cultura.gov.py, donde se encuentra el reglamento de uso del espacio, los aranceles y los formularios establecidos para la postulación.

El Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A – Ycuá Bolaños, declarado como “Bien Patrimonial de Valor Cultural” por la Secretaría Nacional de Cultura, representa un compromiso con la preservación del patrimonio cultural y la memoria colectiva.

El período de convocatoria se inició el 16 de abril y se extenderá hasta el 30. Para más información sobre la convocatoria, también se puede contactar a los números (0992) 959 150 y (0992) 959 306 o la dirección de correo electrónico ycuabolanos@cultura.gov.py.

Te puede interesar: TIA Internacional prepara taller inaugural con destacado actor argentino

¿David Guetta fue flechado por una modelo paraguaya?

La top paraguaya, Lumi Ortega asistió al show del DJ David Guetta, en Las Vegas (EE. UU) este fin de semana último. Fue durante este concierto, que la compatriota llamó la atención del músico, quien la invitó a la tarima e incluso le pidió su número de teléfono; más detalles en este material.

La compatriota publicó el momento que compartió el escenario con el DJ, vía historias de Instagram. “Mi amigo el DJ”, escribió Ortega. En las imágenes se puede ver como el músico saludó con alegría a la paraguaya, donde incluso le estampó un beso en la mejilla. Tras este encuentro, el francés le pidió el número a la modelo paraguaya y actualmente, están intercambiando mensajes.

Estamos hablando y me dijo que quiere volverme a ver pronto. Me dijeron que tal vez le caí muy bien porque le recuerdo a su exesposa. A lo mejor por eso se fijó en mí”, dijo Ortega a Crónica/Nación Media. La compatriota reside en Estados Unidos, trabajando como relacionista pública; en su perfil de Instagram, suma más de 5.000 seguidores y tiene fotografías a junto a personalidades como Sean Combs, Jason Derulo, Lil Xan aka, Cardi B, entre otros.

Sobre David Guetta

David Guetta nació en París, Francia, el 7 de noviembre 1967. Es Disc-jockey y productor musical francés, probablemente el más mediático del panorama electrónico internacional de su país. Hijo de un marroquí sefardí que regentaba un restaurante y de una psicóloga, los cuales se divorciaron pocos años después, su vocación fue precoz: a los trece años se compró una tabla de mezclas y transformó su habitación en una cabina de disc-jockey, según el portal Biografías y Vidas.

Te puede interesar: Varios heridos en el rodaje de una película de Eddie Murphy

Varios heridos en el rodaje de una película de Eddie Murphy

Los Angeles, Estados Unidos. Varias personas resultaron heridas en un accidente en el set de una nueva película de Eddie Murphy, informaron el martes los estudios Amazon MGM.

AFP

El incidente en el set de “The Pickup”, una comedia sobre robos, ocurrió el sábado mientras se filmaba una secuencia de acción.

“Desafortunadamente, la secuencia no salió como estaba planeado y varios miembros del equipo resultaron heridos”, dijo un portavoz.

El estudio “todavía está en proceso de recopilar datos sobre lo que ocurrió y por qué”, añadieron, sin dar más detalles.

La película está protagonizada por Murphy, Pete Davidson y Keke Palmer.

Pero el incidente afectó a la segunda unidad de la película, un término de la industria que se refiere al rodaje que se realiza fuera de la producción principal.

Las segundas unidades suelen encargarse de filmar escenas peligrosas y no es habitual que cuenten con la participación de los actores principales.

La secuencia de acción había sido ensayada y “todas las precauciones de seguridad fueron revisadas antes y monitoreadas durante el rodaje”, dijo el estudio.

“El bienestar de todo el equipo y el elenco es nuestra prioridad, y seguiremos insistiendo en los más altos estándares de seguridad de la industria durante el rodaje”, añadió.

El incidente ocurrió en un set de Atlanta, Georgia, según el sitio web especializado en Hollywood Deadline.

Leé acá: TIA Internacional prepara taller inaugural con destacado actor argentino