TV por internet crece en Latinoamérica

Netflix planea una serie de producciones originales para su público en Latinoamérica, región a la que llegó antes de probar otros mercados como el de Europa.

MEXICO (AP) — “Cuando llegamos a Latinoamérica hace tres años no habíamos llegado a ninguna parte en Europa y eso es algo que nos suelen preguntar”, dijo Reed Hastings, director general y fundador de Netflix en la Ciudad de México, en un encuentro con medios. “Se debe al crecimiento… Europa tiene dinero y no crece mientras que Latinoamérica tenía 50 millones de hogares con internet de banda ancha y ahora son unos 60 millones, así que es una de las zonas con un crecimiento más rápido en el mundo”.

La región es prometedora. En tres años el servicio ha sumado más de 5 millones de usuarios, mientras que a nivel mundial tiene 53 millones repartidos en Norteamérica, Latinoamérica y Europa, según cifras reveladas el lunes por los ejecutivos. Parte del crecimiento en Latinoamérica tiene que ver con el contenido, que se ha ido adaptando a las preferencias del público.

“Hace tres años teníamos un contenido que pensábamos que estaba bien y lo que hicimos fue revisar lo que la gente ve y lo que no ven y agregar más de lo que les gusta y quitar lo que no para tener una mejor selección”, señaló Jonathan Friedland, director global de comunicaciones de Netflix.

“En los últimos tres años nos hemos esforzado mucho para hacer un Netflix mejor de acuerdo a lo que escuchamos de los clientes y a lo que están viendo. Gran parte de lo que hacemos es revisar lo que están haciendo realmente los consumidores y con eso programamos democráticamente para que haya algo para todos”, agregó.

Crecer aún no se traduce en ganancias para la empresa, ya que por ahora sus planes continúan siendo de expansión e inversión en la región.

“Seguimos invirtiendo fuertemente en nuestra oportunidad, lo que significa más contenido. La razón por la que posponemos el obtener ganancias es que queremos invertir para tener más y más contenido, lo que nos ayudará a crecer de 5 millones a 10 millones y más”, dijo Hastings.

Actualmente el servicio planea dos producciones latinoamericanas originales.

En Colombia graba “Narcos” con la actriz mexicana Ana de La Reguera, sobre la vida de Pablo Escobar (Warner Mura), dirigida por el brasileño José Padilla. Y en unos meses comenzará la producción de la serie con el título tentativo “Los escorpiones”, dirigida por Gary Alazraki, sobre una familia dueña de un equipo de fútbol. La serie retoma a gran parte del elenco del éxito de taquilla “Nosotros los nobles”. Ambas se estrenarán en 2015.

Por su parte, “Sense8” de los hermanos Wachowski tiene la actuación especial de los mexicanos Eréndira Ibarra y Alfonso Herrera.

“Hemos crecido lo suficiente … para financiar algunas series originales que producimos en Latinoamérica”, señaló Hastings.

La región enfrenta retos como la falta de familiarización con los pagos en la red y los problemas de fraudes cibernéticos.

“La gente no está acostumbrada a sentirse segura haciendo una transacción en la red en comparación con Europa. Así que para la marca de Netflix implicó un tiempo para que la gente se sintiera segura”, apuntó el director general. “Creo que todo mejorará siempre y cuando los pagos estén más establecidos en el ecosistema de la red”.

La piratería, que afecta por igual a cines que a servicios de televisión por paga, es otro de los grandes problemas de la región, pero de acuerdo con Hastings puede ser reducida con opciones como Netflix.

“El problema general con la distribución ahora es que hay películas que están en el cine pero no las puedes ver (en casa) … Esas son barreras artificiales y queremos avanzar a un mundo en el que puedas elegir y verlo en cualquier momento, porque sin eso la piratería seguirá creciendo”.

“Las mujeres ya no lloran”: El empoderado nuevo álbum de Shakira

Shakira lanzó su duodécimo álbum de estudio “Las Mujeres ya no lloran”, tras siete años de su último material. En él refleja su resistencia y fuerza, así como del poder de la música para transformar incluso las experiencias más difíciles en momentos memorables.

El álbum cuenta con 16 pistas, 8 canciones nuevas, un nuevo remix y 7 éxitos anteriores incluyendo “Music Sessions Vol. 53″ con Bizarrap, “TQG” con Karol G , “Monotonía” con Ozuna, “Te Felicito” con Rauw Alejandro, “Copa Vacía” con Manuel Turizo y más. Las 7 pistas previamente lanzadas ya tienen un total combinado de 3.7 mil millones de reproducciones en Spotify.

La colombiana presentó además el video musical de su contagiosa nueva canción pop “Puntería” junto a Cardi B. Dirigido por Hannah Lux Davis , el video también cuenta con la estrella de la serie Emily in Paris, Lucien Laviscount, en un papel especial.

La artista ganadora del Grammy® y el Latin Grammy® celebró el lanzamiento de su álbum con un evento experiencial en el Hard Rock Live en Hollywood, FL patrocinado por Seminole Hard Rock Hotel & Casino y Sony Music Latin.

El nuevo álbum de Shakira está disponible en cuatro ediciones de arte distintas, cada una acompañada de una variante de vinilo de color exclusivo. La edición Sapphire se ofrece exclusivamente en Amazon, mientras que la edición Ruby está disponible únicamente en Target.

Los y las fans pueden encontrar la edición Emerald exclusivamente en la tienda oficial en línea de Shakira, y la edición Diamond estará disponible en todas las principales tiendas.

La artista ocupa el puesto de la artista latina femenina que más ha vendido en la historia, con una trayectoria de décadas de innovación y éxito, pero ha seguido consolidando su estatus legendario en el último año debido al éxito arrollador de sus últimos lanzamientos.

Su éxito sin duda continuará con el lanzamiento de su nuevo álbum, ya que su resistencia, vulnerabilidad, confianza y pasión resaltan tanto sus desafíos personales como sus triunfos.

Cabe resaltar que la cantautora se asoció junto a Spotify para brindar a los fans acceso a una Experiencia de Álbum de Pre-Lanzamiento especial. A continuación, el listado completo de canciones.

Leé también: Lali González estrena película y será parte de Baila Conmigo Paraguay


Semana Santa: La Ruta de las 7 Iglesias en el Open Bus y otros circuitos turísticos

Circuitos turísticos por monumentos religiosos de la ciudad de Asunción y la ruta de las 7 iglesias en el Open Bus, son algunos de los atractivos para los días santos en la ciudad capital.

El jueves 28 de marzo a las 20:30, se realizará la Procesión del Señor de la Columna, donde se recrea el trágico momento en que Jesús es atado para ser duramente flagelado. El punto de encuentro será en la Iglesia de la Encarnación, con acceso libre y gratuito.

El viernes 29 de marzo a bordo del Open Bus, se realizará “La Ruta de las 7 iglesias” en Asunción, un recorrido turístico para explorar algunas de las iglesias más emblemáticas de la ciudad.

Se podrá disfrutar de un viaje cómodo y seguro mientras descubre la riqueza cultural y religiosa de Asunción. A las 09:00 será la primera salida y la segunda a las 15:30. Durante el recorrido, se visitarán siete iglesias importantes de la ciudad.

El costo de los tickets es de 55 mil guaraníes por persona y se puede comprar de forma anticipada a través del WhatsApp al número (0984) 817990 con NSA. El punto de salida es desde el Centro Municipal de información turística (Costanera).

Por otro lado, a las 10:00 tendrá lugar el Vía Crucis Relatado, en donde se describirá la meditación de los pasos de Jesús en su camino al calvario hasta su crucifixión y muerte. El punto de encuentro es en la Manzana de La Rivera con acceso libre y gratuito.

Estas actividades son impulsadas por el departamento de Turismo de CulturaAsu.

Te puede interesar: Asunción conmemora la Semana Santa con cargada agenda cultural


Paul Landó contó el episodio de terror que vivió como modelo: “hablar no es fácil”

El exitoso youtuber paraguayo Paul Landó relató en redes sociales uno de los momentos de terror que pasó cuando se desempeñaba como modelo publicitario. Según explicó, logró salvarse de la situación de riesgo, pero lamentó que otros hombres puedan haber resultado víctimas del mismo esquema.

Para su canal de YouTube, Paul Landó realizó un resumen del documental “Quiet on set”, donde actores como Drake Bell revelan su testimonio como víctimas de abuso sexual. En este marco, quiso narrar el episodio de terror que vivió con una conocida sastrería nacional.

A los 19 años, aproximadamente, un hombre que era encargado de una sastrería muy importante de Asunción me había convocado para ser modelo de su tienda. La manera en la que se contactó conmigo me hizo dudar. Fui con un amigo, porque sentía que algo no andaba bien”, expresó.

En aquel entonces, cuando Paul llegó al sitio para realizarse la prueba del traje para la campaña, el encargado del sitio (hermano del dueño de la sastrería) lo echa molesto porque llegó acompañado. “Luego, me llamaba constantemente y enviaba mensajes de voz, amenazándome, sin parar por semanas”, explicó.

El youtuber paraguayo demostró gran valentía al narrar su testimonio y aseguró que abrirse sobre estos temas no resulta sencillo. “No es algo que todos te creen. Hoy por hoy yo no tengo evidencias, por eso no puedo decir el nombre de la persona ni el local”, añadió.

Paul Landó pidió más empatía para los hombres que son víctimas. “Hay mucha vergüenza en torno a estas situaciones. Ojalá, alguna vez, alguna de las víctimas tenga la evidencia suficiente para denunciar”, indicó.

Te puede interesar: Lali González estrena película y será parte de Baila Conmigo Paraguay