Espectáculos

Un actor de Hollywood no volvió a trabajar tras golpear a Harvey Weinstein

El recordado actor de la serie "Beverly Hills 90210”, Jason Priestley afirmó que le salió caro enfrentarse al empresario más temido, en aquel entonces, de Hollywood.

Jason Priestley, famoso por interpretar a Brandon Walsh en la exitosa serie teen Beverly Hills 90210, contó en las redes sociales que hace 22 años le pegó al empresario Harvey Weinstein y nunca pudo volver a trabajar para su empresa, Miramax.

En este contexto, Tara Strong, amiga del actor, reveló en Twitter que la carrera del intérprete de la serie juvenil fue boicoteada después de este hecho.

Todo sucedió en una fiesta de Miramax, productora fundada por los hermanos Wenstein, después de la gala de los Globos de Oro de 1995.

El relato de la discusión entre el productor y Priestley no es del todo claro.

El actor, que confirmó las palabras de Strong y explicó cómo había sucedido todo a través de su cuenta personal de Twitter, contó que todo empezó con un malentendido.

“Harvey me dijo que me tenía que ir. Me estaba yendo cuando me agarró de un brazo y me dijo ‘¿qué estás haciendo?’. Le dije que me había dicho que me fuera y me estaba yendo”, recordó.

Y continuó: “Me agarró más fuerte y me dijo que saliéramos fuera para hablarlo. Eso era todo lo que necesitaba oír. Le empujé y le pegué un golpe en la cara”, aseguró el actor, que fue expulsado del evento por los guardias de seguridad.

Y sobre la supuesta lista negra a la que se vio condenado después de este enfrentamiento, respondió: “Lo único que sé es que nunca trabajé para Miramax… Y que mi equipo de comunicación estaba aterrorizado cuando se enteraron de lo que hice. Me insistieron en que debía escribirle una disculpa inmediatamente…”, concluyó.

Tras la avalancha de acusaciones contra el empresario, nuevas declaraciones siguen saliendo a la luz que impactan al mercado del cine.

 

Teatro

Lali y Aldo vuelven con "Verídicas" en nuevo formato

Tras la exitosa temporada en el 2016, la obra teatral “Verídicas” vuelve a escena este lunes 18 hasta el jueves 21 de diciembre en el Bar Rock 66, ubicado en Cruz del Defensor esquina Souza, en el Barrio Villa Morra.

Lali Gonzalez y Aldo Calabre se meten en la piel de Carola y Esther contando nuevas historias. Causando sensación en Instagram, estas dos hermanas, ya en una etapa de la vidas como famosas e influencer, se siguen topando con la soledad a cada paso y lidiando cumplir los 40, lo cual le lleva analizar su vida pasada y sus grandes errores del pasado.

Dede este lunes 18 al jueves 21 de diciembre, en doble función 20:30 y 22 hs, subirán a escena en el Bar Rock 66, con una capacidad para 90 personas, con las entradas limitadas a un costo único de 50 mil Guaraníes.

 

Espectáculos

Roa Bastos y “Yo el Supremo” llegan hasta la Real Academia Española

La edición conmemorativa de la novela “Yo el Supremo” del laureado escritor Augusto Roa Bastos fue presentada en el salón de actos de la Real Academia Española (RAE), con motivo del centenario del nacimiento del escritor.

En colaboración con la Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay y la fundación del propio escritor paraguayo, las academias han querido sumarse a esta efeméride con una edición de Yo el Supremo, novela aparecida en 1974 y valorada por la crítica no solo como la obra maestra del premio cervantes de 1989, sino también como una de las creaciones clave de la literatura latinoamericana del siglo XX.

La presidenta de la APARLE, Renée Ferrer, director de la RAE, Darío Villanueva y el miembro de la Academia Mexicana de la Lengua, Gonzalo Celorio.

Por su parte, Renée Ferrer, presidenta de la Academia Paraguaya de la Lengua Española (APARLE) destacó en su intervención que “esta es una noche de gran significación para el pueblo y la literatura paraguayos. Este excelso reconocimiento de hoy junto con la concesión del Premio Cervantes en 1989, son un orgullo nacional”.

El director de la RAE, Darío Villanueva, explicó que Yo el Supremo se inscribe en la novela de dictador, “pero ostenta un marchamo de originalidad e independencia debido a su neutralidad de juicio. Por encima de la documentación histórica, la obra de Roa resulta más que una novela documento una novela textual”.

De esta manera la opus magna del Premio Cervantes 1989 integra la lista de obras cumbres de las letras castellanas junto con Miguel de Cervantes Saavedra, Gabriel García Márquez, Carlos Fuentes, Gabriela Mistral, Pablo Neruda, Mario Vargas Llosa, Rubén Darío, Camilo José Cela y Jorge Luís Borges.

 

Espectáculos

Feria Artesanal Navideña hasta el viernes en el Centro Histórico

Una nueva edición de la tradicional Feria Artesanal Navideña se realiza en la Plaza E. O’Leary, sobre Palma entre Ntra. Señora de la Asunción e Independencia Nacional, que se extenderá hasta el viernes 22 de diciembre. La actividad es libre y gratuita.

En la misma se podrán adquirir artesanías típicas y manualidades en general tales como ao po’í, ñandutí, encaje ju, hamacas, platería, guampas, karanda’y, ovecha rague, artes en barro, artes en chala, poncho de 60 listas, bordado de zapatillas, tejido en dos agujas, pintura sobre tela, tejido en crochet, confecciones, reciclado, bijouterie, herrería, bronce y cuero.

La ASACIVAPA, fundado el 13 de Septiembre de 2002 , cuenta con 48 asociados inscriptos y hoy día cuenta con más de 283 asociados/as, entre artesanos jóvenes y adultos.

Es un ente sin fines de lucro y el apoyo gubernamental que recibe es del Centro Integral de Apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (CIAMP), entidad dependiente del Ministerio de Industria y Comercio, con un espacio físico para la oficina y talleres; y el apoyo del Instituto Paraguayo de Artesanía - IPA.

 

Espectáculos

Guiño de Abdo al régimen stronista desata críticas: "Me parece muy ofensivo"

La periodista y conductora de radio y Tv Denise Hutter, criticó que el precandidato a presidente de la República, Mario Abdo Benítez visite la tumba de su padre en la jornada electoral. Asegura que es una falta de respeto para las víctimas de la dictadura en Paraguay.

La comunicadora utilizó su cuenta en Twitter para expresar su indignación por el homenaje que hizo el senador colorado disidente a su fallecido padre, exsecretario privado del dictador Alfredo Stroessner, responsables de varios atentados a los derechos humanos.

“Visitando la tumba de su padre como parte de su agenda oficial de hoy, Marito le hace un claro guiño al stronismo. Me parece tremendamente ofensivo para quienes aún lloran a los muertos y desaparecidos en tiempos de la dictadura”, tecleó Hutter.

Al instante, la radialista recibió todo tipo de comentarios tanto a favor como en contra, uno de ellos el del periodista y audiovisualista Juan Manuel Salinas, quien retrucó que antes que todo antecedente, quien fuera el hombre de confianza de “el tirano”, fue su padre.

“Mas allá del stronismo, del que todos fueron cómplices, incluyendo la oposición, es su papá. Podemos debatir durante horas, pero es su papá. Y tiene todos los derechos en un momento como este, ir a su tumba”, tuiteó Salinas.

Denise volvió a responder a su colega, aclarando que únicamente cuestionó que incluya su visita como parte de su actividad política. “Me parece que poner esa visita en la agenda para que la prensa sepa donde estarás y vaya, es enviar un mensaje muy claro”.

Posteriormente, el periodista y analista Adrián Cattivelli se sumó al cruce de tweets para agregar: “Fue, es y seguirá siendo un consumado stronista”, adjuntando una fotografía de su padre en un acto oficial del régimen que dominó el país por 35 años.