Espectáculos

Una decena de actrices denuncia acoso y violación de un productor de Hollywood

Las celebridades más importantes de la industria estadounidense como Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow o Cara Delevingne, declararon recientemente que fueron abusadas sexualmente por el productor de cine, Harvey Weinstein.

Una polémica se gestó en Hollywood a raíz de las múltiples denuncias hacia Harvey Weinstein. Y es que el productor y cofundador de la productora cinematográfica Miramax es acusado por acoso y violación de mujeres de la industria, durante sus 30 años de carrera.

De hecho The Guardian se hizo eco de algunas denuncias como la acusación por violación en el 2004 a la actriz Lucia Evans, la primera en denunciar públicamente.

Gwyneth junto a Harvey.

En este contexto, más mujeres se sumaron a las acusaciones como Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie y Léa Seydoux.

Por otra parte, Cara Delevingne contó lo qué le sucedió cuando comenzaba su carrera como actriz, cuando se reunió con Harvey y junto al director de una supuesta película en la que ella podía obtener un rol.

“En cuanto nos quedamos solos, empezó a presumir de todas las actrices con las que se había acostado y de cómo había impulsado sus carreras, y habló de temas de naturaleza sexual inapropiados y entonces me invitó a subir a su habitación”, recordó Cara. Si bien ella declinó esa invitación con la excusa de que tenía que esperar a un taxi, un asistente del productor la persuadió para que lo acompañara a la habitación del productor, lo que la hizo sentir “muy desamparada y asustada”.

“Cuando llegué me sentí aliviada al encontrar a otra mujer en la habitación, lo que me hizo sentir que estaba a salvo, pero entonces nos pidió que nos besáramos y ella empezó a avanzar en su dirección”, continuó. Entonces, según recuerda, comenzó a “cantar” en un intento por “hacer que la situación fuera más profesional, como si se tratara de una audición” y dice que el productor le bloqueó el paso e intentó besarla en la boca.

Esta declaración se lo guardó durante años pues, según explicó, no quería herir a la familia de éste y a su esposa británica, Georgina Chapman, con la que tiene dos hijos pequeños.

When I first started to work as an actress, i was working on a film and I received a call from‎ Harvey Weinstein asking if I had slept with any of the women I was seen out with in the media. It was a very odd and uncomfortable call….i answered none of his questions and hurried off the phone but before I hung up, he said to me that If I was gay or decided to be with a woman especially in public that I’d never get the role of a straight woman or make it as an actress in Hollywood. A year or two later, I went to a meeting with him in the lobby of a hotel with a director about an upcoming film. The director left the meeting and Harvey asked me to stay and chat with him. As soon as we were alone he began to brag about all the actresses he had slept with and how he had made their careers and spoke about other inappropriate things of a sexual nature. He then invited me to his room. I quickly declined and asked his assistant if my car was outside. She said it wasn’t and wouldn’t be for a bit and I should go to his room. At that moment I felt very powerless and scared but didn’t want to act that way hoping that I was wrong about the situation. When I arrived I was relieved to find another woman in his room and thought immediately I was safe. He asked us to kiss and she began some sort of advances upon his direction. I swiftly got up and asked him if he knew that I could sing. And I began to sing….i thought it would make the situation better….more professional….like an audition….i was so nervous. After singing I said again that I had to leave. He walked me to the door and stood in front of it and tried to kiss me on the lips. I stopped him and managed to get out of the room. I still got the part for the film and always thought that he gave it to me because of what happened. Since then I felt awful that I did the movie. I felt like I didn’t deserve the part. I was so hesitant about speaking out….I didn’t want to hurt his family. I felt guilty as if I did something wrong. I was also terrified that this sort of thing had happened to so many women I know but no one had said anything because of fear.

Una publicación compartida por Cara Delevingne (@caradelevingne) el

A las denuncias también se le suma la actriz francesa, Florence Darel, que contó al diario parisino Le Parisien que “coincidió con Weinstein por primera vez en 1994, en el preestreno en Nueva York de su película Fausto, adquirida por su productora Miramax. Me dijo que me encontraba muy atractiva y que quería tener relaciones”

“No paró de llamarme para que me fuera con él después de la fiesta. Como dudaba de sus intenciones, le dije que era pareja del actor principal del filme, para que me dejara. La segunda vez, en París (...) hizo que llamaran a mis padres para decirles que quería verme”, dijo.

Georgina expresó en un comunicado que por esta situación decidió separarse de Weinstein.

Otras actrices que también denunciaron fueron Emma de Caunes, quien aseveró que en un encuetro con Weinstein en el Ritz, este salió del baño completamente desnudo. O Judith Godrèche que dijo que le quitó el jersey después de que ella se negara a que le hiciera un masaje, tras lo cual consiguió escapar.

A raíz de estos hecho, el productor podría enfrentarse a 25 años de prisión por sus supuestos delitos.

Estas denuncias también involucra al actor Ben Affleck, pues según expresó su colega, Rose McGowan, el interprete de Batman se encargó de encubrirlo, de mentir y fingir no conocer las deplorables acciones del productor en un comunicado que realizó el actor el pasado martes.

 

Espectáculos

EPP ataca estancia del novio de Leryn y ella hace llamado a la unión de paraguayos

La modelo, Leryn Franco, recurrió a sus redes sociales para manifestar su preocupación por los últimos acontecimientos en el norte del país con las intervenciones del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), pues según publicó, la estancia de la familia de su novio, Rodrigo Galeano, fue blanco de ataque.

La deportista dejó un mensaje a través de su cuenta de Twitter donde aseguró que se siente preocupada por la vida de los habitantes del norte del país, lugar donde se concentra el EPP.

Dicho mensaje se origina por el ataque que sufrió el establecimiento ganadero, “La Novia”, de la familia Galeano perteneciente a su novio: “Hoy siento que llegó el momento de tocar otros puntos que de alguna manera están relacionados, no solo con mi vida y mi trabajo, sino con la vida y trabajo de todos los paraguayos”, reza el texto.

“Ahora por desgracia le tocó el turno al establecimiento ganadero de los padres de mi novio, que fue atacado por terroristas que se autodenominan Ejército del Pueblo Paraguayo”, adelantó.

Además, hizo énfasis de los antecedentes como los secuestros y las personas que pudieron ser rescatadas y las que no: “Algunas personas ya no están entre nosotros, algunas que gracias a Dios están de regreso y otras que aún no se tiene conocimiento de su paradero”.

En ese contexto, aseveró que le duele que haya gente metida en el medio peleando “guerras que no son suyas”, y que exista la insensibilidad “ante este tipos situaciones hasta el punto de acostumbrarnos”.

También expresó que se siente esperanzada de que todo termine “porque el Paraguay en el que yo nací y crecí es un país libre y lleno de oportunidades para seguir creciendo”.

Por último sostuvo que la familia de su novio no se encontraba en el lugar de los hechos: “No es la primera vez que causan destrozos y crea aun ambiente de inestabilidad y de zozobra que afecta a todo un sistema de vida basado en el trabajo honesto”.

Y dejó en claro que su intención es crear consciencia para poder cambiar la historia y evitar situaciones catastróficas: “La paz y la seguridad son derechos inalienables de todos los seres humanos […] nunca tenemos que dejar de luchar”.

Por otra parte, en las redes sociales los usuarios le cuestionan a Franco que se hace eco de lo que realmente pasa en el norte del país solamente porque le tocó de cerca esta situación.

 

Cine

Los Buscadores llevará su tour a distintos puntos del país

La intención es acercar la película a todos los cines de la República y para ello, los directores y los actores emprenderán una gira por todo el país.

Este miércoles 11 de octubre se dio a conocer la lista de ciudades que formarán parte del tour de Los Buscadores, una iniciativa que busca acercar la taquillera película a un público más amplio.

El primer destino fue Ciudad del Este, seguido de Cnel. Oviedo y, finalmente, Concepción; todos visitados en septiembre. Del 18 al 20 de octubre próximos, el equipo arribará a Encarnación para las funciones en el cine Granados.

Para las próximas semanas, se prevén visitas a Villarrica, Caacupé, Pedro J. Caballero, Ayolas, Salto del Guairá, Filadelfia, Loma Plata, Mcal. Estigarribia y Neuland, en fechas que serán anunciadas en las cuentas oficiales.

Las localidades que no cuentan con complejos de cine recibirán a Cine Móvil, un servicio profesional itinerante de proyección audiovisual, que hizo su primera parada en Concepción, lugar de origen de cinco actores del elenco.

Cabe resaltar que a finales de septiembre, el veredicto de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas del Paraguay estableció que Los Buscadores sea la propuesta de nuestro país para los premios de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas estadounidense, los Óscar.

De esta manera, la obra compite con otros 12 títulos latinoamericanos por un lugar entre los nueve preseleccionados, nómina que será anunciada en el mes de diciembre.

 

Música

Zucchero llega a Paraguay para deleitar a todos sus fanáticos

Una de las voces más destacadas de Italia, llega por primera vez a Paraguay para presentar su nuevo material “Black Cat” en el Gran Teatro del Banco Central.

Con una carrera que abarca más de tres décadas, Adelmo Fornaciari más conocido en el mundo como Zucchero, ha tenido un éxito como muy pocos de sus compatriotas en lograr un éxito enorme fuera de Italia.

Además del respeto de sus compañeros, Zucchero disfruta de la aclamación universal de sus audiencias por la calidad de sus actuaciones en vivo, donde aporta un toque italiano a su verdadera pasión musical: el blues.

El público será tratado con canciones de su importante catálogo de éxitos como Senza Una Donna, Baila, Così Celeste, Miserere, Diamante, así como nuevas pistas de su nuevo álbum, Black Cat.

La cita es este lunes 23 de octubre en el Gran Teatro del Banco Central. Las entradas ya se encuentran a la venta por Ticketea; Platea B Gs. 265Mil, Platea A Gs. 315, Gold Gs. 525Mil, Platinum Gs. 730Mil y Vip Zucchero Gs. 970Mil.

 

Espectáculos

Alistan detalles para la Semana de la Cultura

Las actividades correspondientes a la Semana Nacional de la Cultura fueron oficialmente presentadas. El evento se llevará a cabo del 13 al 19 de noviembre.

En la sede del Archivo Nacional, el Consejo Nacional de Cultura (Concultura) se reunió para tratar las iniciativas que tendrán lugar en la semana cultural.

Del 13 al 15 de noviembre por ejemplo se destaca “Athelier de Revitalización del Centro Histórico de Asunción”, un seminario que contará con la presencia del arquitecto franco-chileno Leo Orellana, con 35 años de experiencia en el campo.

Del 14 al 16 se desarrollarán dos seminarios de capacitación sobre mercadeo cultural con profesionales extranjeros, camino al Mercado de Industrias Culturales del Sur (MICSUR 2018). Mientras que el 16 de noviembre se desarrollará el “Sistema de Información Cultural” con expertos de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Así también se establecerá una programación completa de presentaciones de colectivos en donde estén involucrados sectores inmigrantes, afrodescendientes, comunidades indígenas y entre otros, de manera que la Semana de la Cultura refleje al Paraguay desde diferentes perspectivas.

La reunión de Concultura fue encabezada por el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Fernando Griffith.