Música

Varias actividades para disfrutar en la semana del AsuJazz

Prosiguiendo con el calendario de actividades de la Semana del ASUJAZZ 2017, este viernes 15 a partir de las 09hs, la cantante estadounidense Jazzmeia Horn ofrecerá una Clase Magistral gratuita en el Auditorio Emilio Biggi del Conservatorio Nacional de Música - CONAMU, ubicado sobre Pdte. Franco esquina Yegros.


La Semana del Festival Internacional de Jazz en Asunción inició oficialmente este lunes 11 pasado en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane con la presentación de Sweet Honey in the Rock, el coro Kuña reko yvoty, compuesto por mujeres avá guaraní y aché y del CCPA Jazz Quintet.

Por otro lado, esta semana continúan las actividades dando la previa al festival que se realizará en la Plaza de la Democracia los días 15 y 16 de septiembre.

En este contexto, la artista norteamericana Jazzmeia se presentará en la noche inaugural del festival acompañada por Endea Owens (bajo), Henry Conerway (batería) y Jonathan Thomas (piano).

 

Espectáculos

Fallece Lucio Sandoval, defensor de la cultura popular paraguaya

El actor, director, docente y locutor Lucio Sandoval falleció de este martes. El artista fue uno de los grandes referentes de la cultura popular paraguaya.


El histrión partió en la mañana de este martes, en el Hospital de Clínicas en el que llevaba internado desde hace cuatro meses debido a un cáncer terminal.

Dueño de una vasta trayectoria en la actuación tanto sobre las tablas como en el cine, Sandoval dedicó gran parte de su vida a impulsar el arte del pueblo.

“Fue una persona que trabajó muchísimo dentro del género del teatro popular. Manejaba muy bien el idioma y toda su lucha se basé en defender nuestra cultura”, dijo el actor Roger Bernalbe en comunicación con la redacción de HOY.

Participó de varias obras teatrales como “Pleito rire” y “Ñane mba’era’y” de Julio Correa, “La Babosa” de Gabriel Casaccia, “Emiliano Rekove”, sobre la vida de Emiliano R. Fernández, “La Cabra y la Flor”, entre otras.

Su talento llegó también hasta la pantalla grande siendo parte de las películas “Miss Ameriguá” de Luis Vera y “El toque del oboe” del brasileño Claudio McDowell.

Por años encabezó un programa Fue maestro de actuación y declamación en su propio conservatorio dirigido junto a su esposa Toshiko Nezu, una destacada arpista.

Por años encabezó la conducción de un programa radial en la 1020 AM Radio Ñanduti.

El artista es velado desde las 15:30 a 18:30 en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Pdte. Franco e/ Chile y Alberdi), posteriormente será trasladado a su residencia en Segunda Proyectada Nº 163 entre Independencia Nacional e Iturbe.

 

Espectáculos

Denise Hutter presenta en sociedad a su hijo Ignacio

La periodista y conductora de radio y Tv presentó en sociedad a su hijo Ignacio, fruto de relación con su colega, el presentador del Noticiero de Red Guaraní Jorge Galeano.


Haciendo uso de su cuenta en la red social Instagram, la comunicadora dio a conocer a primogénito a sus seguidores publicando una fotografía suya.

En el post compartió algunos datos correspondientes al nacimiento de su pequeño Ignacio como que pesa 3.700 kg y mide 50 cm.

“Nos habíamos internado esa madrugada (lunes) en trabajo de parto apuntando a uno normal, pero a medida que aumentaban las contracciones sus latiditos iban bajando así que decidimos operar para traerlo sanito, que era lo más importante”, mencionó Denise.

La radialista continuó: “Al nacer supimos que su cordón solo medía 20 cm y que ese largo no le hubiera dado para venir solito, así que sentimos que tomamos una buena decisión”.

Comentó que el bebé mamó sin problemas desde su llegada al mundo y agradeció a todos los allegados que estuvieron pendientes ellos: “Estamos muy felices”, expresó usando el hashtag #amordelbueno.

Para la mediática su reciente maternidad es doblemente especial, debido a que sufrió una pérdida un año atrás.

 

Teatro

El amor de madre da a luz a una gran historia en la obra teatral "Olivia y Eugenio"

Este 22 de septiembre se estrena en la obra Olivia Y Eugenio de Herbert Morote en el Arlequín Teatro, sobre Antequera 1061 entre Rca. Colombia y Tte. Fariña. Las entradas ya se encuentran a la venta por Red UTS.


La obra es una conmovedora historia de la relación de una madre con su hijo, un joven con síndrome de Down, quien es su principal soporte en momentos en que la vida la pone a prueba.

Ambos enfrentan una situación extrema donde se ponen en juego los valores.

La tragedia se acerca irremediablemente a Olivia, pero la ingenuidad, alegría y natural sabiduría de Eugenio le hacen ver nuevas alternativas, no todas buenas ni malas; simplemente otras posibilidades.

La dirección está a cargo de Pablo Ardissone, y los roles son interpretados por Alicia Guerra e Iván Studenko.

Las funciones serán viernes y sábados a las 21hs y domingos a las 20hs. Las entradas tienen un cotos de Gs. 75Mil, como compra anticipada por Red UTS, Gs. 100Mil en boletería del teatro y 2x1 pagando con tarjetas Itaú.

 

Espectáculos

VIDEO | Gustavo parodia a Amparo y su padre: "Yo conocí a Nefertari y Ramsés, vos no"

El actor y humorista Gustavo Cabañas hace “llorar de la risa” a los internautas con una parodia a la conductora de radio y Tv Amparo Velázquez y su padre, el exfiscal Roberto Velázquez Vezzetti, quienes fueron duramente criticados por su soberbia y hostilidad hacia el público en sus transmisiones en redes en medio del huracán Irma.


Mucha “polvareda” levantó la transmisión realizada por la conductora de ‘Vive la Vida’ y el ‘Resumen de Moisés’, junto a su papá desde la habitación del hotel en el que se hospedan en Miami, varados por el peligro que representa el huracán Irma.

En dicha transmisión padre e hija se refirieron con mucha soberbia hacia los internautas, tratándolos de “tavy” por cuestionar los twets de la mediática previo y posterior a la llegada de “Irma” mientras disfrutaba de sus vacaciones en familia.

Mientras muchos esperaban que la también actriz y el exfiscal se mostrasen afectados o pidan disculpas hicieron todo lo contrario, tratando de menos a la gente y jactándose de haber recorrido por todo el mundo desde siempre, como Miami, donde se encuentran actualmente porque “se les canta”.

El hecho fue tomado por el comediante Gustavo Cabañas que, acostumbrado a compartir videos humorísticos, aprovechó la repercusión mediática para recrear su versión de los dichos de la polémica comunicadora y su progenitor, criticado también por sus antecedentes con la justicia.

En menos de 24 horas, el video de Gustavo logró más de 14 mil reproducciones y un sinfín de comentarios celebrando el humor del artista y repudiando a los Velázquez.