Espectáculos

VIDEO | La comunidad coreana celebró el Hanguk Festival

Este lunes, la comunidad coreana recordó el 53º Aniversario de su inmigración a Paraguay con la segunda edición del Hanguk Festival 2018, un evento organizado por la Asociación de Coreanos del Paraguay.

La Costanera de Asunción fue testigo del evento que reunió diversas manifestaciones culturales tradicionales de dicho país, con presentación de números artísticos tradicionales (música, danza y exhibición de Tae Kwon Do) y contemporáneos, como el K-Pop, un estilo musical popular que va ganando adeptos entre los jóvenes de todo el mundo y que en nuestro país tiene cada vez más seguidores.

 

Farándula

Dallys desnuda su pasado: "Fui hundiéndome en un pozo cada vez más profundo"

La modelo paraguaya describió los momentos duros que atravesó desde su infancia y sus fallidas relaciones con violencia de género de por medio.

Dallys Ferreira ofreció a los lectores de Clarín, de Argentina, una historia que habla de la superación y el empoderamiento femenino. Esa historia era de la propia Dallys que aportó resumiendo parte de su vida en un artículo.

“Mi historia empieza difícil. Nací en la ciudad de Asunción, Paraguay, hija de Rafaela, una madre soltera que cuando yo tenía apenas cinco años debía dejarme sola para ir a trabajar en una peluquería durante varias horas”, se lee en la primera parte.

En el apartado, Ferreira aseveró que había momentos que junto a su mamá no tenían nada para comer y mucho menos alguien que cuidara de ella. “Debía quedarme encerrada, con la promesa de no salir bajo ninguna circunstancia, en un cuarto sin baño que mamá alquilaba para las dos.

De su padre confiesa que solo heredó su apellido pero que nunca mantuvo una relación ni mucho menos supo de su paradero tras separarse de su madre.

“Tiempo después las pocas veces que lo vi me sentía como una completa extraña”, afirmó.

Cuenta que su primer trabajo en Ciudad del Este a los trece años como vendedora de perfumes y bronceadores.

“Yo era muy buena vendiendo y eso me permitió convertirme inicialmente en promotora”, dijo sobre lo que sería un trabajo agobiante y por poca paga.

“Debía estar parada ocho horas o más sonriendo todo el tiempo y exhibiéndome siempre linda y simpática a la vista de la gente”.

A los quince años ganó un viaje a Disney pero la Embajada norteamericana le negó la visa al no poder hacer entender cómo una adolescente trabajaba en blanco.

Tiempo después, un hombre la vio en un boliche en Ciudad del Este y le ofreció su contacto para que pudiera entrar al mundo del modelaje. A los 17 años volvió nuevamente para Asunción para poder desenvolverse. Sin embargo serían varios los problemas por los que atravesaría.

“Ganaba poco y todo requería un esfuerzo permanente y agotador. Las cosas se complicaron cuando el novio de la mujer que me había dado alojamiento empezó a decirme cosas y a insinuarse”, confesó.

Al comentar sobre la situación a la dueña de casa, la echó a la calle. No obstante, fue rescatada por otra amiga que le ofreció hospedaje. A partir de allí, la suerte comenzaría a cambiar de a poco.

Comenzó a trabajar en televisión con un papel secundario en una ficción. A la par, se enamoró de un trabajador de programa.

“Debo decir que el supuesto romance no fue amor ni a primera ni a segunda vista. Respondió más que nada a la necesidad de hacerme mujer de una vez por todas”, sostuvo.

Sin embargo, entregarle todo una noche a su pareja, hizo que se arrepintiera.

“Le dije entonces que no, que me había equivocado, que no seguiría adelante con la relación apenas iniciada”. Pero continuaron esa relación. Los tres años de convivencia terminó cuando el hombre la golpeó.

“De pronto se convirtió en un hombre obsesivo, celoso y violento”.

Asimismo, confiesa que de aquellos tiempos tiene una marca en el brazo. Tras el intenso episodio, Ferreira armó valijas y se fue a lo de una amiga a vivir.

Pero otro hombre entraría su vida, 25 años mayor que ella. “Avanzó con mentiras, engaños, infidelidades y una pérdida que me marcó para toda la vida. Pensando la situación desde este presente hubiera deseado jamás conocer a ese hombre. Pero es tarde”, se lamentó en el texto.

Tras dejarlo, a los 21 años se iría a la Argentina para ser, parte de una obra teatral en Villa Carlos Paz, y denominó la experiencia como inolvidable, obviando el hecho un productor quiso aprovecharse de ella.

Sus carrera artística prosiguió con diez obras teatrales más, participó en programas de televisión hasta llegar a ser jurado en “Bailando por un sueño” de Paraguay y panelista en “Desayuno americano”.

Paralelamente estudió teatro, clases de técnica vocal, danza y entró a la universidad para estudiar la carrera de periodismo.

“Por esa época me enamoré de Nicolás, entonces productor comercial en Telefé, con quien más adelante tuve una hija, India, hoy con dos años de edad”, refirió sobre quien sería el hombre de su vida.

Pero cuando todo parecía sonreírle a Dallys, un hecho trágico la golpeó nuevamente. Su hermano se suicidó a los 20 años tirándose al vacío frente a su madre y su hermano menor.

“Y aunque a la semana debí presentarme en un escenario frente a más de mil personas fui hundiéndome en un pozo cada vez más profundo”.

Con terapias y con ayuda del tiempo fue sanando esa herida. Actualmente disfruta de su presente: protagonizará su primer largometraje en Paraguay, una noticia reciente que la llena.

En Paraguaya interpretará a “la mujer en quien recayó la durísima tarea de reconstruir el país tras esa guerra que enfrentó a Paraguay con la alianza formada por Uruguay, Argentina y Brasil”.

Desde sus inicios hasta hoy, Ferreira supo aprender sobre la marcha acerca de las lecciones de la vida.

“Puedo decir sin exagerar que dejé atrás una etapa especialmente dolorosa para convertirme ahora en una actriz dramática. Antes de llegar a este punto, sin embargo, fui protagonista de otros dramas: los propios”, cerró.

 

Música

Pianista italiano encabezará concierto internacional de jazz en el Ignacio A. Pane

El pianista italiano Stefano Bollani se presentará este este miércoles 13 de junio en el Teatro Municipal de Asunción, a las 20:30. La actividad es parte de #JunioItaliano.

La llegada del artista se da en el marco de un concierto de jazz internacional organizado por la Embajada de Italia en Paraguay.

Con dicha presentación, el artista iniciará la gira sudamericana “Que Bom”, mismo nombre de su más reciente material discográfico, influenciado por sonoridades y ritmos tropicales.



El álbum fue grabado en Río de Janeiro y consta de canciones originales del mismo y distintas melodías inspiradas e informadas por la cultura musical brasileña.

El acceso al concierto es de acceso libre y gratuito.

 

Música

Robbie Williams será el encargado de la inauguración del Mundial de Rusia

El cantante británico estará aportando su talento al evento deportivo más importante del mundo junto a Ronaldo y la cantante rusa Aida Garifullina.

Este lunes, la FIFA anunció varias novedades de la ceremonia de inauguración de la vigésimo primera edición de la Copa del Mundo que se celebrará en Rusia del 14 de junio al 15 de julio.

Y entre las sorpresas expresaron que el artista inglés estará abriendo la competencia futbolera este jueves junto a la leyenda del futbol y bicampeón de Mundiales con Brasil, Ronaldo Nazario y la estrella local Aida Garifullina.

La ceremonia inaugural empezará a las 17:30 de la tarde (hora local), sólo media hora antes del saque inicial y del partido que enfrentará a Rusia contra Arabia Saudí en el Estadio Luzhniki de Moscú.

“Estoy muy contento y emocionado por volver a Rusia para una actuación tan única. He hecho muchas cosas en mi carrera, e inaugurar la Copa Mundial de la FIFA ante 80.000 aficionados al fútbol en el estadio y muchos millones por todo el mundo es un sueño de la niñez”, afirmó el cantante inglés.

Y prosiguió: “Nos gustaría invitar a los aficionados al fútbol y a la música a que compartan la fiesta con nosotros en Rusia, en el estadio, o a que sintonicen sus televisores un poco antes para disfrutar de un espectáculo inolvidable”.

Esta vez, la ceremonia inaugural del campeonato tendrá algunos cambios al respecto a versiones anteriores, puesto que se centrará en las actuaciones musicales y ocurrirá mucho más cerca del saque inicial.

 

Música

Luan Santana se presenta en Ciudad del Este en septiembre

El cantante brasileño estará ofreciendo un show único el próximo 8 de septiembre en el país. Las entradas ya se encuentran a la venta.

Las entradas para ver al artista carioca ya está a la venta en la red “Quiero Fruta”, que se encuentra en todos los puntos del país o por pedidos en Asunción y Gran Asunción al 0973218888.

Los precios van de Gs. 70 mil hasta 600 dólares por camarote y el espectáculo será en el hotel Gran Nobile de Ciudad del Este.

El estilo musical de Santana abarca desde el sertanejo hasta el pop y baladas, con los que se ganó fama tanto dentro como fuera del Brasil.