Domingo 18 de Junio de 2017 | 10:17

VIDEO | Lali González buscará ‘La Redención’ en nueva película paraguaya
1833

Lali González y Juan Carlos Notari protagonizan La Redención. Captura Facebook - La Redencion Lali González y Juan Carlos Notari protagonizan La Redención. Captura Facebook - La Redencion Ver más fotos

El equipo de realización de la película nacional, La Redención, presentó el teaser oficial esta semana. El largometraje protagonizado por Lali González, tiene como premisa a los héroes de la Paz del Chaco.

En la semana en que se conmemora el aniversario 82 del fin de la guerra del Chaco, a modo de homenaje, el cineasta Herib Godoy dio a conocer el avance oficial de su segundo filme, La Redención, tras su exitosa Latas Vacías en el 2014.

De acuerdo a las imágenes expuestas en el teaser, la relación afectiva, el misterio y el recorrido en ruta por el interior del país serán los ejes principales que moverán la historia de los personajes para encontrar la redención.

La trama se sitúa en el año 1991 con flashbacks en 1934, en las trincheras de Nanawa, y gira en torno a Marlene, nieta de un ex camarada, quien busca información sobre el paradero de su abuelo, hecho que la lleva hasta José, excombatiente de la Guerra del Chaco y enfermo terminal. Juntos viajan y descubren historias, desentierran el pasado, encontrando su redención.

El audiovisual pretende reflejar parte de la realidad de los excombatientes y el significado de los verdaderos héroes paraguayos.

Además de González, la cinta es protagonizada por Juan Carlos Notari, respaldados por Ramón del Río (Hamaca paraguaya), Emilio Barreto (Guaraní), Aníbal Ortiz (Latas Vacías). Intervienen también José Barrios, Sergio Cardozo, Mauro Acosta, Blas Filártiga, entre otros.

Cuenta con locaciones en varias ciudades del Caaguazú, como Coronel Oviedo. El guion corre a cargo de Néstor Amarilla, también responsable del libreto de Latas Vacías junto a Godoy. La producción general es de Aline Moscato (Kuña), la dirección de fotografía es de Oscar Ayala Paciello (Luna de Cigarras) y las cámaras de Armando Aquino (Ore Ru).

La película llegará a las salas en el 2018 pero aún no cuenta con fecha definitiva.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy