Lunes 19 de Junio de 2017 | 11:46

VIDEO | Nico García: Un triunfo en los Martin Fierro con sabor paraguayo
1847

  •  
  •  
  • +1
La distinción, recibida por sus colegas, es también suyo y se da el lujo de dedicarlo. La distinción, recibida por sus colegas, es también suyo y se da el lujo de dedicarlo.

Este domingo, la tira de Telefe, La Leona, ganó como Mejor Ficción Diaria en los premios Martin Fierro celebrados en Buenos Aires. La novela, protagonizada por Nancy Dupláa y Pablo Echarri, se impuso ante una lista de importantes nominados. En redes sociales, el actor paraguayo, Nico Garcia, demostró su alegría por el galardón.

En la noche del domingo se celebró la 47ª edición de los premios Martin Fierro, otorgados por APTRA, la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas.

Allí, se encontraba La Leona, la ficción más nominada ya que competía en nueve categorías: actor, actriz, actor de reparto, actriz de reparto, revelación, autor y mejor ficción donde resultó premiada.

La novela de Telefe, estrenada a principios del 2016, resistió a múltiples cambios de horario y su audiencia fiel la siguió hasta la medianoche para ver cómo terminaba la relación entre María Leone (Nancy Dupláa) y Franco Uribe/Diego Miller (Pablo Echarri), y conocer cuál era el destino de la Textil Líberman.

El actor paraguayo encarnó a un diseñador en la Textil, que también se caracterizaba por ser como un hermano para María Leone, protagonista de la trama.

El elenco de La Leona

Entre sus momentos claves en la tira, se destacó la escena de sexo que compartió con su colega, Ludovico Di Santo, que tomó gran repercusión en nuestro país.

Aun así, el actor paraguayo se consagró en suelo extranjero, y en comunicación con HOY, García comparte su emoción por el premio otorgado como mejor ficción diaria de la televisión argentina.

Nico cuenta que al momento de enterarse sobre la nominación, se encontraba almorzando en Buenos Aires junto a sus excompañeras de reparto, Nancy y Andrea Pietra, desatando una gran emoción por las múltiples nominaciones: “Estoy super contento por todas las nominaciones que tuvimos, después de todo lo que vivimos, el proceso que tuvimos, lo genial que fue hacer esa novela y el elenco de primera que se formó. La verdad cuando me enteré me quede super contento, y como paraguayo contentísimo”, dice.

El elenco de La Leona

El actor de 7 Cajas menciona que no pudo asistir a la gala por compromisos en Asunción pero que aun así se mantuvo en contacto en todo momento con sus compañeros de elenco: “Estuve hablando con Nancy, Andrea Rincón y Pietra”, cuenta.

Ganamos mejor ficción diaria!!!!! Orgulloso de haber sido para de este elencazo. Salud señores…. #martinfierro2017

Una publicación compartida de nico garcia (@nicogarciahume) el

19 de Jun de 2017 a la(s) 4:48 PDT

Asevera que se mantuvieron en vibra en todo momento pero jamás se imaginaron que ganarían el premio estando en nominación otras producciones que también se destacaron en la pantalla chica argentina: “Sabíamos que habíamos hecho una novela genial, en todos los sentidos, pero no nos esperábamos el premio a mejor ficción diaria, tuvimos mucha competencia y buena del otro lado. Fue un mimo hermoso para todos los que laburaron en la novela”, asevera.

Asimismo, Nico adelanta que viajará para Buenos Aires este fin de semana para reencontrarse con sus compañeros y además, para que se pueda dar el brindis correspondiente por los premios ganados.

Nico junto a Nancy Dupláa

La distinción, recibida por sus colegas, es también suyo y se da el lujo de dedicarlo, especialmente a sus padres y a los artistas paraguayos: “Este triunfo se lo dedico a toda mi familia, a todos los actores, a todos los paraguayos, a todos lo artistas, a la gente que trabaja en el arte, a los que se dedican a entretener, sanar, educar. A la gente que sigue su sueño, que no baje los brazos. Hay que darle siempre para adelante”.

En la grabación de Necronomicón junto a Diego Velázquez

García se encuentra con varios proyectos en puerta que hará que retome vuelta para Argentina, como el estreno de su próximo largometraje, Necronomicón: el libro del infierno, donde dará vida a un bibliotecario, bajo la dirección de Marcelo Schapces, y con un gran elenco que lo estará acompañando.

Mientras tanto en Asunción se mantiene ocupado dirigiendo una serie web y formando parte de la pre producción de un film nacional: “Estoy bastante metido en mi país, y estoy muy contento”, concluye.

Nico en la ComicCon presentando Necronomicón

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy