Cine

VIDEO | Paraguayo realiza banda sonora de película dominicana

Fran Villalba, un compatriota que se encuentra realizando un masterado en la Escola Superior de Música de Catalunya, fue el encargado de la musicalizar el film dominicano “Melocotones”, próximo a entrar a varios festivales internacionales de cine.


La película, dirigida por Héctor Manuel Valdez, fue seleccionada a los Festivales de Montreal, Canadá, y Raindance, Inglaterra, éste último equivalente al nivel de exigencia para cine independiente de Sundance, Estados Unidos.

En él cuenta con la aportación del paraguayo Fran Villalba, quien se encargó de la música original: “La música de Melocotones fue íntegramente creada en base al sonido de la década de los 80.

Disfruté mucho del proceso de composición y producción utilizando sintetizadores y cajas de ritmos originales de la época con el objetivo de recrear exactamente el sonido ochentoso y aportar a esta cinta que busca crear la ilusión del ‘viaje en el tiempo’ con una mirada retro futurista, muy bien lograda por el director”, expresó Villalba.

La trama cuenta la la historia de la novia de Diego, quien decide dejarlo después de una desastrosa escapada de aniversario. Sin embrago, Diego encontrará todos los medios posibles para enmendar o arreglar lo que sucedió. Incluso si esto significa competir con versiones diferentes de sí mismo cuando viaja a través del tiempo.

Por otro lado, el compatriota se encuentra realizando el máster de Composición de Bandas Sonoras en la ciudad de Barcelona, España.

En su haber cuenta con varios trabajos realizados como “Hoy Partido a las 3”, película argentina presentada en el BAFICI; el cortometraje “Selva” de Costa Rica seleccionado en Cannes; “Km 72” de Venezuela; “#YA” (Argentina – Alemania, presentada en la Berlinale y las series argentinas de ficción “Mujeres entre Fronteras” y “Río Atrevido”.

Dentro de la producción nacional resalió colaboraciones para “7 Cajas”, “Universo Servilleta”, “Minotauro” y “Opaco”.

 

Teatro

“La puta enamorada” sube a las tablas este fin de semana

La obra, que contará la historia de amor entre el pintor barroco, Diego de Velázquez y La Calderona, amante del rey Felipe IV, se estrenará este viernes 15 de septiembre a las 21 horas en la Sala Amba de la UNINORTE, sobre Brasil entre Mcal. López y José Berges. Las entradas tienen un costo de Gs. 50.000.


Basada en un triángulo amoroso y en las intrigas de la corte del rey Felipe IV, se trata de una pieza teatral escrita por el dramaturgo español Chema Cardeña que cuenta con varios premios en España como el Premio de la Crítica teatral de Barcelona al mejor texto, Premis des les Arts Escèniques de la Generalitat Valenciana, Premio Max Aub al mejor texto, entre otros.

La puta enamorada cuenta la historia de La Calderona, actriz y amante del Rey Felipe IV y su encuentro con el famoso pintor Diego de Velázquez a quien se le encarga realizar un retrato de la mujer.

El elenco está integrado por Silvio Rodas, Luz Saldívar y Luis Zorrilla; la dirección corresponde a Marisa Cubero, la asistencia de dirección a Meche Rivas; la escenografía a Héctor Micó; el vestuario a la UNINORTE; la fotografía a Dani González; el maquillaje y las pelucas a Inocencia Fernández, las luces a Martín Pizzichini; el diseño de afiche y programa a Marijó Kalixíen y la producción a Silvio Rodas; Roberto Cardozo y Luz Saldívar.

Las funciones seguirán el sábado 16 a las 21hs y el domingo 17 a las 20hs hasta el 24 de septiembre.

 

Espectáculos

Papá de la "desamparada" presume de su dinero y la red le recuerda su 'negra' historia

VIDEO | Amparo Velázquez sigue dando de qué hablar en redes sociales. Tras su fallido "chiste" sobre el huracán Irma, lejos de sentirse afectada la actriz y conductora de radio y Tv se muestra con arrogancia burlándose de los internautas en compañía de su padre, el cuestionado exfiscal Roberto Velázquez Vezzetti.


Luego de la avalancha de críticas por “reírse” del fenómeno climático que desde hace dos semanas viene afectando las Islas del Caribe y la Florida, mientras disfrutaba de sus vacaciones en familia, la mediática no para de ser blanco de comentarios. Esta vez por su soberbia y la de su padre en sus transmisiones en vivo.

“Estamos hablando de Paraguay, no de Estados Unidos. No sabe, no le da…”, dice Amparo en una de las tantas transmisiones que realizó desde su cuenta en Instagram, refiriéndose al comentario de una compatriota, mientras que su padre trata de “pavote” a otro usuario que cuestiona sus dichos. “A vos te tendrían que escrachar”, menciona la comunicadora.

Cuando una usuaria le reclama que haya “pureado” su viaje en las redes, la conductora no pierde tiempo para hacer ostentación: “Yo no puedo más seguir con gente tan tavy, esa es la palabra para no decir otra cosa. Nadie está pureando, para nosotros es normal salir de vacaciones porque trabajamos, no porque suba a las redes sociales significa que vas a purear”.

En eso interviene Velázquez Vezzetti para agregar: “Desde que tiene uso de razón esta chica está por Miami y por cualquier parte del mundo porque la vida me permitió poder darle eso y a mí la vida me permitió viajar a un montón de lugares. Ella puede estar en Miami ahora porque pudo, porque quiere y porque se le canta y porque a mí se me canta, no es tan difícil de entender”.

En otro momento, la conductora de ‘Vive la Vida’ y ‘El resumen de Moisés’ señala una vez más que el público habla sin entender lo que pasa y su progenitor se dirige a otra internauta para acotar con sarcasmo: “¿Esta gente nació así o sus padres son hermanos? ¿Qué es lo que pasa? ¡No puede ser que no entiendan! ¡Por favor! ¡No podes ser así mi hija!”.

Luego el exfiscal se burla de una usuaria que los trató de soberbios: “Saludos desde Miami. ¿Vos estás en Asunción o estás en el interior de Paraguay?”.

En medio de las críticas, muchos aprovechan la ocasión para remover “el archivo” y recordar que el padre de Amparo Velázquez no es precisamente el indicado para hacer gala de su esfuerzo y trabajo que hicieron posible sus costosos viajes y los de su hija.

El exfiscal Roberto Velázquez Vezzetti fue imputado por extorsión y cohecho pasivo (coima) tras la denuncia de Francisco Filiponi, un comerciante de Ciudad del Este que lo acusó de extorsionarlo exigiéndole la suma de 1.500 dólares a cambio de no investigar una denuncia de contrabando en su contra.

Cabe resaltar que el esposo de Amparo, Mauricio Joel Stadecker también fue imputado junto a su hermano mellizo Fernando Max en una causa por estafa a la cooperativa de origen belga Alterfin por el monto de US$ 2.700.000.

 

Espectáculos

Nació el bebé de Denise Hutter

La conductora de radio y tv, Denise Hutter, dio a luz al pequeño Ignacio este lunes y por el momento, ya se puede apreciar la primera imagen del bebito.


La cuenta de Twitter de Radio Aspen compartió la primera foto del pequeño Ignacio en brazos de su papá, el periodista Jorge Galeano.

“¡Felicidades a los nuevos papis, Jorge Galeano y Denise Hutter! Salud y paz para Ignacio, bienvenido”, cita el tuit de la radio.

La comunicadora se mantenía expectante de la venida de su primer hijo y esa espera la compartía a través de sus redes sociales, palpitando los días para que naciera.

La última publicación en su cuenta de Instagram, la periodista expresó: “‘Parece que Ignacio llega mañana’, dijo el doctor. Y por acá nos hicieron una escena de celos”, adjuntando una foto junto a su perro.

 

Cine

Cortos latinoamericanos en el Juan de Salazar

Cortometrajes latinoamerica nos son protagonistas una vez más el Centro Cultural de España Juan de Salazar a través de la Red de Salas Digitales del Mercosur.


Este lunes 11 y el próximo 18 de septiembre a partir de las 19:30 tendrá lugar la muestra en la que participarán trabajos audiovisuales de Brasil, Argentina, Venezuela y Uruguay.

Esta noche se exhibirán ‘Tigre’ de Brasil, ‘La Duna’ de Uruguay, y ‘Doce mil noches de jazz’ de Argentina ; y el lunes 18 ‘Noctiluca’ de Uruguay, ‘Foto Documento’ y ‘Lila’ de Argentin, y ‘Galus Galus’ de Venezuela.

Las proyecciones se realizarán en el auditorio Manuel de Falla (Tacuary 745, Herrera 834). El acceso es libre y gratuito.

Para mayor información está disponible la dirección de correo comunicacion1.ccejs@aecid.es y el sitio web www.juandesalazar.org.py.