Martes 12 de Septiembre de 2017 | 09:18

VIDEO | Paraguayo realiza banda sonora de película dominicana
800

Fran Villalba se encuentra realizando el máster de Composición de Bandas Sonoras en la ciudad de Barcelona, España. Foto: facebook.com/franvillalbacompositor Fran Villalba se encuentra realizando el máster de Composición de Bandas Sonoras en la ciudad de Barcelona, España. Foto: facebook.com/franvillalbacompositor Ver más fotos

Fran Villalba, un compatriota que se encuentra realizando un masterado en la Escola Superior de Música de Catalunya, fue el encargado de la musicalizar el film dominicano “Melocotones”, próximo a entrar a varios festivales internacionales de cine.

La película, dirigida por Héctor Manuel Valdez, fue seleccionada a los Festivales de Montreal, Canadá, y Raindance, Inglaterra, éste último equivalente al nivel de exigencia para cine independiente de Sundance, Estados Unidos.

En él cuenta con la aportación del paraguayo Fran Villalba, quien se encargó de la música original: “La música de Melocotones fue íntegramente creada en base al sonido de la década de los 80.

Disfruté mucho del proceso de composición y producción utilizando sintetizadores y cajas de ritmos originales de la época con el objetivo de recrear exactamente el sonido ochentoso y aportar a esta cinta que busca crear la ilusión del ‘viaje en el tiempo’ con una mirada retro futurista, muy bien lograda por el director”, expresó Villalba.

La trama cuenta la la historia de la novia de Diego, quien decide dejarlo después de una desastrosa escapada de aniversario. Sin embrago, Diego encontrará todos los medios posibles para enmendar o arreglar lo que sucedió. Incluso si esto significa competir con versiones diferentes de sí mismo cuando viaja a través del tiempo.

Por otro lado, el compatriota se encuentra realizando el máster de Composición de Bandas Sonoras en la ciudad de Barcelona, España.

En su haber cuenta con varios trabajos realizados como “Hoy Partido a las 3”, película argentina presentada en el BAFICI; el cortometraje “Selva” de Costa Rica seleccionado en Cannes; “Km 72” de Venezuela; “#YA” (Argentina – Alemania, presentada en la Berlinale y las series argentinas de ficción “Mujeres entre Fronteras” y “Río Atrevido”.

Dentro de la producción nacional resalió colaboraciones para “7 Cajas”, “Universo Servilleta”, “Minotauro” y “Opaco”.

 
 
 
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy