Espectáculos

¿Will Smith con un amante?

Un medio estadounidense asegura que el actor mantiene hace años una relación amorosa con su amigo, Duane Martin.

El matrimonio del cómico actor está colgando de un hilo a raíz de las versiones que está rondando acerca de una supuesta infidelidad con su amigo de años.

De acuerdo al portal Radar Online, Smith pagó un embargo USD 2 millones que cargaba Duane a cambio de su silencio por el supuesto romance extramatrionial. El caso fue descubierto en documentos que fueron presentados ante la corte de los EEUU.

Según el portal de noticias, que obtuvo el expediente, tanto Martin como su esposa Tisha Campbell se presentaron en quiebra con un valor USD 15 millones en enero. En el informe del caso afirma que Smith y su esposa Jada Pinkett-Smith pagaron una suma importante para ayudar a los Martin a proteger sus bienes.

¿Pero de dónde sale la supuesta infidelidad entre los amigos? El supervisor que sigue el caso cree que la información sobre el acuerdo se esconde en la computadora portátil personal de Martin, quien debe de entregar a la Corte para aclarar las finanzas, pero que la pareja se niega a entregar.

En mayo, los Martin revelaron que el ordenador contiene material personal y confidencial y que “incluye a otra figuras públicas con respecto a asuntos privados, y no financieros”, junto a evidencias como fotos y videos que no quieren que salgan a la luz del actor de “Hombres de Negro”.

Además indicaron que esa información que lleguen a encontrar, no son datos que tenga que ver con el caso y que si se llegará a entregar se haga bajo un “acuerdo confidencial”.

La relación de ambos muchachos se hizo publica por primera vez en el 2011, cuando la revista “Star” los retrató sin sus esposas disfrutando de unas vacaciones en la isla caribeña de Trinidad. Apenas unos días después, su tiempo libre se extendió, fueron nuevamente vistos juntos en el “Art Basel” de Miami.


 

Música

Simple Plan viene por primera vez a Paraguay

La banda canadiense liderada por Pierre Bouvier vendrá al país en el marco de su gira mundial “Taking One for the Team” este 14 de diciembre.

Esta fecha formará parte del tour sudamericano que emprenderá el quinteto durante el mes de diciembre y que incluirá países como Brasil, Argentina y Chile.

La cita es el 14 de diciembre en el Yatch & Golf Club, con tickets a la venta a través de la RED UTS a partir del 29 de agosto.

Los precios van desde: Gs. 410.000 (Campo Premium), Gs. 240.000 (Preferencias), Gs. 190.000 (Campo), Gs. 150.000 (Platea) y 4.000.000gs (Camarotes).


Simple Plan es uno de los más grandes grupos de Canadá en la actualidad. Originarios de Québec, estos chicos eran compañeros de colegio, alcanzaron un rápido éxito cuando se unieron al Vans Warped Tour en el 2001 y lanzando su primer disco “No Pads, No Helmets… Just Balls” en el 2003.

Al siguiente año lanzaron su segundo material “Still Not Getting Any…” con el productor Bob Rock. Las canciones Welcome to my life, Perfect world, Crazy y Shut up fueron grandes éxitos que provocó la vuelta de Simple Plan en el 2008 con “When I’m Gone”, el primer sencillo de su tercer álbum de estudio: “Simple Plan”. El siguiente material fue “Get Your Heart On”.

En febrero de este 2016 salió “Taking One for the Team”, un disco que hizo que los fans vuelvan a abrazar el sonido de Simple Plan y sus shows sean requeridos en todo el mundo.

 

Música

Shakira y sus caderas que no mienten

La cantante colombiana subió un video en su cuenta de Twitter disfrutando en plena grabación al ritmo de la música, desatando miles de suspiros y me gustas.

La pareja de Gerard Piqué no deja pasar oportunidad cuando se trata de bailar al ritmo de la música moviendo sus famosas caderas.

Después de estrenar el video oficial de ”La Bicicleta” junto a Carlos Vives, la artista se encuentra con gran actividad en el estudio de grabación con álbum nuevo a la vista.

Mientras “trabaja duro”, tal como menciona en la descripción del video, ella se divierte bailando.

 

Espectáculos

Festival gastronómico ”Paladar” tendrá su segunda edición

El evento, que invita a disfrutar de variados platos y descubrir el sabor de los ingredientes originarios, se realizará en el Centro de Convenciones del Shopping Mariscal del 9 al 11 de septiembre.

El miércoles 24 de agosto se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la segunda Feria Gastronómica Paladar en la instalaciones del Complejo Barrail. El evento propone cada año sumar a los principales protagonistas de la escena gastronómica local con la intención de ser una radiografía anual de la escena gastronómica paraguaya bajo el lema #Comepy.

El evento contará con la participación de más de 30 restaurantes y 20 stands de proveedores de la industria de la gastronomía local. Además de un espacio denominado Futuras Industrias donde se presentarán los entusiastas de futuros comercios gastronómicos, quienes quieren compartir su visión del futuro de la gastronomía.

Entre los restaurantes y expositores se encuentran: Chorizos Caseros, Almacen del Plata, Lo de Osvaldo, La Patiss, Smuchi, Ceci Gross, Samasushi, Hippie Chic, Stilo Campo, Morado, La Granja de Andre, De la Casa Pederzani, Waffle Roga, La Molleja, Hacienda las Palomas, La Cabrera, Talleyrand, San Pietro, Walterio, Be Okay, La Preferida, Alberdin, Entrecote, Tierra Colorada, El Gringo Food Truck, No me Olvides, La Yaya Gourmet, Fuego Burgers, entre otros.

La nómina de los nuevos embajadores para esta edición la conforman Graciela Martínez, etnogastrónoma y autora del libro “Origen y Evolución de la Gastronomía Paraguaya”; Christian Kent editor de la revista Alacarta e impulsor de la cocina neoguaraní; Fernando Ahlers, chef y empresario gastronómico, creador y propietario del restaurante San Prieto y Rodolfo Angenschdeidt, chef y propietario de Tierra Colorada quién demostró que el que quiere y trabaja puede.

También se contará con una Barra de Tragos en la que se podrán adquirir desde cada uno de sus lados: Whisky, Gin & Tonic, Espumantes, Ron & Caña, bebidas preparadas de la mano de Eduardo DiNatale. Para los amantes del Vino habrá una zona dedicada exclusivamente a la exposición y venta del producto en la que se podrá disfrutar de sus diferentes variedades.

La feria se inicia el día viernes 9 de septiembre a las 11.00 hs. y culmina el domingo 11. Las entradas se pueden conseguir anticipadamente en la Red UTS y en el lugar durante los días de la Feria a un costo de 20.000 Gs.

Los platos costarán desde 5.000 Gs hasta 35.000 Gs en promedio con alimentos elaborados en base de una lista de ingredientes que son propios de la cocina paraguaya.

La Feria Gastronómica Paladar es decretado de interés Turístico Nacional y está en proceso de recibir el mismo interés Municipal y Cultural, desafiado con la responsabilidad de convertirse en la feria oficial del país.

 

El Paraguay del mañana

En una nueva edición de Gramo: Ideas e inspiración

Con un gran teatro lleno concluyó una edición de Gramo Conversaciones con frases resaltantes e inspiradoras que aportaron ideas e innovación a los presentes.

Entre los destacados se encuentra Shirley Gomez, quien con su aporte en Gramo, analizó las dificultades que se le presenta a un estudiante el desafío de recibir una beca. “Algunos paraguayos no se conforman y fueron más allá”, decía Gomez al público presente, ella forma parte del Equipo Nacional de Estrategia País y voluntaria en varias organizaciones. Además destacó que en el país hay dos formas de mirar la realidad: verlo como es y la otra como uno aspira a que sea.

Shirley Gomez es abogada y becaria del Programa Nacional de Becas en el exterior “Carlos Antonio Lopez” para ir a estudiar una maestría de Políticas Públicas y Sociales en Barcelona, España.

Hablo sobre el temor de perseguir los sueños por incertidumbre o miedo de salir de la zona de confort por parte de los jóvenes paraguayos, pero que reconoce que acceder a una beca para formarse en el exterior es un privilegio al cual muy pocas personas acceden siendo así un compromiso con el país.

Otras de las disertantes destacadas fue Luz Borja quien mantiene el emprendimiento familiar fundado por su abuelo: la construcción de guitarras y fundadora de la primera Escuela- Taller de Luthería en Paraguay. Siendo mujer contó los obstáculo y persecuciones que pasó al querer introducirse en el mercado: “Voy a demostrar que las mujeres paraguayas somos ls más gloriosas de América y que también podemos hacer guitarras”, puntualizó.

Otro destacado fue Santiago García, quién trabaja desde la iniciativa ”gobierno Abierto Paraguay” para crear herramientas y espacios que faciliten y promuevan la colaboración gobierno- ciudadanía. Nombró un caso reciente con la serie de investigaciones periodísticas de “UNAnotecalles” como ejemplo sobre el manejo de las personas al acceso de la información pública.

También explicó que el voto es una herramienta fundamental en la democracia pero que no es la más importante: ”Nuestra democracia necesita que elijamos a nuestro gobernantes, pero también que lo guiemos”.

Entre los invitados internacionales se encontraban: la ambientalista brasileña Marina Silva y el fundador colombiano de La 25 Exports, Juan Esteban Hoyos.

La activista brasileña contó parte de su historia de vida, oriunda de una familia pobre de Acre, Brasil, llegó a ser candidata presidencial de su país dos veces. También aseguró que la materia prima más importante de los jóvenes son los sueños y que es necesario ir detrás de ellos: “En toda la historia, nunca la humanidad necesito tanto de gente con ideales. Con igualdad, fraternidad y libertad podemos mover el mundo”, afirma.

Por el otro lado, Juan Esteban ayuda a niños a progresar mediante el fútbol, con becas académicas y deportivas, que alimenta el deseo de progresar. ”Creemos firmemente en la capacidad que tiene el deporte de transformar vidas, en especial el fútbol”, comentaba acerca de programa que lleva adelante con “La 25 Exports”.

El total entre los disertantes fueron diez, aportando y contando situaciones de vivencias y superaciones.

Test Espósito, fotógrafo y fundador del blog digital “Yluux”, aportó su mirada al mundo actual y digital. La necesidad de desarrollar la imaginación saliendo de la caja virtual en la que vivimos actualmente.

También aportó Natacha Díaz Meyer, licenciada en genética y co-fundadora de GENEXT Diagnóstico Molecular, laboratorio especializado en biología molecular y genética.

Andrea Weiler, la bióloga que lleva a cabo una investigación que busca mostrar alternativas viables para que las actividad pecuaria y la vida silvestres de los felinos para que coexistan en un mismo espacio.

Y Jazmín Re y Juan Pando, miembros del equipo de Guaranglish, una plataforma de enseñanza digital que busca enseñar inglés a los paraguayos que solos habla guaraní, sin tener que pasar por el español.