Cine

Will Smith regresa al cine enfocado

Luego de una larga mala racha de fracasos de crítica y taquilla y escasas nuevas producciones, un renovado Will Smith regresa con la película Focus, filmada en parte en Buenos Aires junto a la británica Margot Robbie (El lobo de Wall Street). Vea el avance.

Fuente: Paola Martínez

​En la película, Smith es Nicky, un experimentado maestro del engaño que se involucra en forma amorosa con una timadora novata llamada Jess (Margot Robbie). Mientras él le enseña todos los gajes del oficio, ella se pone demasiado cómoda y él corta todo vínculo de forma abrupta. Tres años después, la antigua pareja se ha convertido en una verdadera femme fatale que se aparece en Buenos Aires, en medio de una carrera de autos de alto perfil. En lo que es uno de los timos más peligrosos de Nicky, ella amenaza con arrojar todos sus planes por la borda, dice la web especializada Cinescondite.

El estreno está previsto para el 27 de febrero del 2015. Este es el trailer:


 

Espectáculos

Familia de Cerati descarta publicar biografía

Pasado un mes del fallecimiento de Gustavo Cerati el 4 de octubre pasado, la familia del músico dió a conocer un comunicado agradeciendo a los fans sus muestras de afecto y apoyo y desestimando toda posibilidad de un documental de su vida.

Fuente: Paola Martínez

El comunicado, dado a conocer a través de la fan page oficial del músico, dice lo siguiente:

“Queremos agradecer todas las demostraciones de afecto y contención que hemos recibido, y aún siguen llegándonos de todas partes del planeta. Todos merecen un agradecimiento personalizado que en cuanto nos sea posible queremos hacer público”.

“Aprovechamos para hacerles saber que ni la familia Cerati ni el equipo de colaboradores de Gustavo estamos con ánimo para participar ni publicar una biografía, ni un documental sobre su obra o de su vida privada, puesto que sentimos que no es éste el momento de ocuparnos de eso cuando ha pasado muy poco tiempo del fallecimiento de nuestro querido Gustavo. Cualquier publicación que se haga, no tiene nuestra aprobación ni es oficial”.

“Creemos que llegará el tiempo de compartir la historia de los hechos y la vida de Gustavo en forma seria y ajustada a la realidad histórica y profesional pudiendo contar para su escritura con quienes lo conocieron personal y profundamente. Lejos de cierto oportunismo de este momento. Como siempre, les recordamos que la única fuente de información que elegimos para estar en contacto, es ésta”.

Las declaraciones probablemente obedezcan a la próxima publicación del libro “Cerati. La biografía”, escrito por el periodista argentino Juan Morris, editor de la Rolling Stone, que no ha contado con el permiso de la familia.

 

Cine

Anuncian conductor de los Oscar

La próxima entrega de los premios de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficos de Estados Unidos ya tiene un conductor, y se trata del actor Neil Patrick Harris, más conocido por su trabajo en TV.

Fuente: Paola Martínez

​La web especializada Variety confirma el compromiso de Harris como anfitrión de la premiación más vista en el mundo del espectáculo.

Harris, en el pasado ha sido varias veces anfitrión de los premios Tony (premios al teatro norteamericano), habiendo ganado a su vez cuatro premios Emmy por su conducción en los respectivos eventos.

El actor, que es conocido por su serie de TV Cómo conocí a tu madre, es parte también del elenco de la película Perdida, que se encuentra batiendo récords de taquilla en el cine, inclusive en nuestro país. Grande es la presión, sobre todo después del gran trabajo mediático de Ellen DeGeneres, que hasta logró batir un récord en Twitter con una celebrada selfie.

La 87 ceremonia de entrega de los Oscar se prevé para el 22 de febrero de 2015.

 

Teatro

Jorge Ratti dictará taller de stand up

Con experiencia en giras que lo llevaron a México y Estados Unidos, Jorge Ratti dará este mes un taller de stand up para aquellos que estén interesados en el género humorístico.

Fuente: Paola Martínez

El humorista y conductor de radio y tv Jorge Ratti dictará un taller de stand up en el Espacio de Arte Itaú Arlequín los días viernes 17, lunes 20, jueves 23 y viernes 24 de octubre de 18:30 a 20:30 horas. El costo del taller es de G 300.000 e incluye cuatro clases, tres de ellas con técnicas de stand up, desarrollo del monólogo y del espectáculo y una sobre desenvolvimiento en el escenario.

El taller está dirigido a todo público; no es necesario ser actor ni haber estudiado teatro.

Más información en el Arlequín Teatro 021442152.

Taller de Stand Up con Jorge Ratti

Duración: 4 clases + muestra

Taller: Viernes 17, lunes 20, jueves 23 y viernes 24 de octubre

Muestra: Sábado 25 de octubre / 21:00 horas / Mcal. Estigarribia 1570 casi Perú

Costo: G 300.000

Lugar: Espacio de Arte Itaú Arlequín

Hora: 18:30 horas a 20:30

Informes: (021) 442152 / facebook.com/jorgerattioficial

No es necesario ser actor, ni haber estudiado teatro.

¿Qué te da el Stand Up Comedy?

Puede ser un hobby o algo más profesional. Es una herramienta útil para la vida cotidiana: para hacer más divertidas las presentaciones laborales, congresos, charlas, reuniones de negocios, etc. Sirve para locutores, presentadores de shows, animadores de fiestas, magos, actores.

En el taller

Día 1: Vemos la técnica del Stand Up y cómo escribir un monólogo humorístico.

Día 2: Aprendemos a armar un show de Stand Up. Desarrollamos un monólogo de 5 a 8 minutos.

Día 3: Con el profesor Ariel Galeano, aprendemos técnicas de desenvolvimiento en el escenario.

Día 4: Trabajamos cada monólogo, aprendemos a trabajar en grupo, a arreglar cada material, a probarlo. Ensayamos los monólogos y preparamos el show.

 

Cine

Fury, lo nuevo de Brad Pitt, es una mirada cruda a los horrores de la guerra

A diferencia de muchas películas sobre la Segunda Guerra Mundial que han mostrado un retrato patriótico del conflicto de seis años, "Fury" ofrece una imagen horripilante y sin miramientos de un largo día de batalla en 1945, apenas semanas antes de la capitulación de los nazis.

LOS ÁNGELES (AP) — En una escena de “Fury”, una película sobre la Segunda Guerra Mundial protagonizada por Brad Pitt, la cabeza de un comandante de tanque sale volando cuando este se asoma durante una fiera batalla. El guionista y director David Ayer dice que no mostró la decapitación para impactar al público.

“Eso fue algo muy común”, dijo Syer. “Hay numerosas historias de personas dentro de tanques y de repente la cabeza del comandante cae dentro de éste y hay sangre por todas partes. Ese era el peligro de ser comandante de tanque, y por eso esos tipos eran tan valientes”.

Desde dentro de un tanque M4 Sherman apodado Fury, el personaje de Pitt, Don “Wardaddy” Collier, encabeza a un grupo de cinco hombres en la profundidad del territorio enemigo, donde sufren — y participan— en infernales actos de guerra.

“Esta es como una versión sueva de lo que realmente es la guerra”, dice el actor Michael Pena, que interpreta al piloto del tanque Trini “Gordo” García. “La guerra real no es algo lindo. Uno puede validar casi todo lo que se ve en pantalla. Las imágenes que vimos fueron horrendas. Esto es apenas un poco de eso”.

Ayer, un ex tripulante de submarino de la armada estadounidense que escribió los guiones de los dramas “Training Day” y “End of Watch”, absorbió una enorme cantidad de investigación antes de comenzar la producción de la película en Inglaterra, incluyendo entrevistas a veteranos, contratar los servicios de expertos militares y estudiar imágenes cinematográficas reales de la guerra.

Aunque la película no está basada completamente en realidad, Ayer no quería que “Fury” se alejase de la verdad, es decir, más “Saving Private Ryan” y menos “Inglourious Basterds”.

“En mi investigación de la guerra, yo quería encontrar circunstancias que ayudasen a crear el mundo y narrar la historia de lo que enfrentaron esos cinco hombres”, dijo el director. “No estaba escogiendo cosas horribles sin ton ni son. Quería saber qué podía vivir ese grupo que nos pone a nosotros en el lugar de ellos y nos habla sobre la guerra”.