Zoolander 2: estúpidamente ingeniosa y divertida

Zoolander 2 llega a los cines este viernes luego de 15 años de haberse lanzado la primera, y esos 15 años de espera dieron sus frutos porque esta es claramente mucho mejor que la anterior.

Zoolander fue, es y será una burla directa a la estupidez que caracteriza al mundo de la moda con mucho más ensalce al estereotipo del modelo lindo pero descerebrado.

Derek Zoolander, su personaje principal, es lo que podría decirse un atentado contra sí mismo desde su primera aparición en escena ya que siempre queda comprobado lo extremadamente estúpido que es.

Pero en comedias como esta no hay porqué buscarle las luces a personajes que claramente nunca tienen una pálida idea de nada, ya que esta segunda película, y aunque ni yo lo haya creído, lleva consigo un mensaje interesante entre líneas y no simple y plana estupidez.

Los altibajos de estos dos modelos, Hansel y Derek, sus pasos de la fama al olvido, y el alejamiento de ambos de las pasarelas los llevan a descubrirse en este filme a través de sus pérdidas, y a encontrar el camino hacia la valoración y aceptación personal y por sobre todo a encontrar “su fuego”.

Ese “fuego” perdido que se menciona en la película y la constante interrogante que acecha a Hansel: “¿Quién soy yo?”, encuentran respuesta cuando presentan a “los malvados” de la historia.

Y si hablamos de malvados en Zoolander, sobra decir que Lady Gaga se queda corta en extravagancia al lado de los personajes que interpretan Will Ferrell, Kristen Wiig, y el genial Benedict Cumberbatch que se prestó para esta segunda parte y fue genial en escena.

Con bromas, risas, excentricismo y exagerada tontería de por medio, este filme logra rescatar lo mejor de sus personajes, y hablar también del amor, la amistad, la familia y los desafíos personales.

Podría decirse que hasta el propio director, Ben Stiller, se rescata también de aquella primera mala impresión que dio con la primera Zoolander, demostrando que así como lo hizo anteriormente con un éxito a nivel corazón en “La Increíble Vida de Walter Mitty”, es capaz de darle sentido y un mensaje a cualquier película.

Varios heridos en el rodaje de una película de Eddie Murphy

Los Angeles, Estados Unidos. Varias personas resultaron heridas en un accidente en el set de una nueva película de Eddie Murphy, informaron el martes los estudios Amazon MGM.

AFP

El incidente en el set de “The Pickup”, una comedia sobre robos, ocurrió el sábado mientras se filmaba una secuencia de acción.

“Desafortunadamente, la secuencia no salió como estaba planeado y varios miembros del equipo resultaron heridos”, dijo un portavoz.

El estudio “todavía está en proceso de recopilar datos sobre lo que ocurrió y por qué”, añadieron, sin dar más detalles.

La película está protagonizada por Murphy, Pete Davidson y Keke Palmer.

Pero el incidente afectó a la segunda unidad de la película, un término de la industria que se refiere al rodaje que se realiza fuera de la producción principal.

Las segundas unidades suelen encargarse de filmar escenas peligrosas y no es habitual que cuenten con la participación de los actores principales.

La secuencia de acción había sido ensayada y “todas las precauciones de seguridad fueron revisadas antes y monitoreadas durante el rodaje”, dijo el estudio.

“El bienestar de todo el equipo y el elenco es nuestra prioridad, y seguiremos insistiendo en los más altos estándares de seguridad de la industria durante el rodaje”, añadió.

El incidente ocurrió en un set de Atlanta, Georgia, según el sitio web especializado en Hollywood Deadline.

Leé acá: TIA Internacional prepara taller inaugural con destacado actor argentino


Rodarán serie televisiva sobre primera dama francesa

París, Francia. Una serie televisiva sobre la vida de la primera dama francesa Brigitte Macron, que era maestra de escuela cuando conoció a su futuro esposo y presidente, será rodada por la productora Gaumont, informó un comunicado este martes.

AFP

“Gaumont está trabajando en una serie titulada ‘Brigitte, una mujer libre’ de seis episodios de 45 minutos”, dijeron los productores, agregando que todavía está en etapas muy tempranas.

Brigitte Macron, de 71 años, fue profesora de francés y teatro hasta 2015.

Solía trabajar en una escuela secundaria del norte de Francia donde conoció a Emmanuel Macron. Éste tenía 24 años menos que ella.

Ha mantenido un perfil bajo desde que su esposo fue elegido por primera vez en 2017, aunque mantiene una actividad pública en la lucha contra el acoso escolar y cibernético.

Una fuente cercana a la primera dama, que prefirió no ser nombrada, dijo que era la primera vez que escuchaban hablar de esa serie.

“No estamos asociados a este proyecto del que nos enteramos hoy en la prensa”, dijo la fuente.

El año pasado la estrella del cine francés, Catherine Deneuve, protagonizó “Bernadette”, una película centrada en la esposa del ex presidente, Jacques Chirac.

Te puede interesar: Armera de la película “Rust” condenada a 18 meses de prisión por disparo mortal


Etiquetas:

Armera de la película “Rust” condenada a 18 meses de prisión por disparo mortal

Los Angeles, Estados Unidos. La armera de la película de vaqueros “Rust”, producida por Alec Baldwin y en cuyo rodaje murió de un disparo la directora de fotografía, fue condenada el lunes a 18 meses de prisión por la justicia estadounidense.

AFP

Hannah Gutierrez-Reed había cargado el revólver con el que Baldwin estaba ensayando en octubre de 2021 cuando el rodaje se convirtió en tragedia en un rancho de Nuevo México (suroeste): una bala real mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió al director Joel Souza.

“Tú eras la armera, la que se interponía entre un arma segura y un arma que podía matar a alguien. Solo usted convirtió un arma segura en un arma letal”, dijo la juez Mary Marlowe Sommer.

“De no ser por usted, la señorita Hutchins estaría viva. Un marido tendría a su pareja y un niño pequeño tendría a su madre”.

En el juicio de 10 días de Gutierrez se escuchó cómo a pesar de ser la persona responsable de las armas de fuego en el set, la joven de 26 años había incumplido repetidamente las reglas básicas de seguridad, dejando las armas desatendidas y permitiendo que los actores, incluido Baldwin, las empuñaran.

También se supo que Gutierrez era responsable de la presencia de seis cartuchos cargados -una línea roja en la industria cinematográfica- y que había cargado uno de ellos en el Colt .45 que Baldwin estaba utilizando.

El arma se disparó cuando el actor preparaba una escena en el interior de una iglesia de madera, matando a Hutchins e hiriendo al director Souza.

Te puede interesar: Hannah Gutierrez-Reed, condenada a 18 años de prisión