Lunes 14 de Diciembre de 2015 | 14:28

Tigo premió a ganadores del proyecto Embajadores Digitales
1464

Foto: Gentileza. Foto: Gentileza.

La empresa de telecomunicaciones Tigo, desde su área de Responsabilidad Corporativa, seleccionó a los tres colegios cuyos videos resultaron ganadores del proyecto Embajadores Digitales. Este programa pretende que los niños y jóvenes fomenten el uso seguro y responsable de las tecnologías en sus colegios, públicos o privados, ejerciendo de esta manera el verdadero rol de un embajador digital.

El primer puesto se lo llevaron los alumnos del Colegio Campo Alto, cada uno de los cuales recibirá como premio una Tablet Huawei para su uso personal. El segundo puesto lo obtuvieron las estudiantes del Colegio Las Almenas, cuyo premio consiste en celulares Samsung S4. El tercer ganador fue el Colegio República Dominicana de Fernando de la Mora, cuyos alumnos recibirán Kits Tigo.

En total fueron seis colegios finalistas, tres de ellos públicos y tres privados; a los equipos que ocuparon el 4o, 5o y 6o lugar, se les entregó certificados de participación con llaveros y bolígrafos.

El programa Embajadores Digitales, organizado en alianza con la SENATICS, contó con tres etapas: en la primera, grupos de 15 a 17 estudiantes de la Educación Media fueron instruidos para, a su vez, en una segunda etapa, constituirse en formadores de los alumnos de 7°, 8° y 9° grado de la EEB. En la tercera etapa, los alumnos elaboraron tres videos con enfoque sensibilizador, los cuales luego fueron seleccionados y premiados al mejor audiovisual.

“Los resultados del programa son realmente asombrosos. Este año sumamos otros 19 colegios del país, 9 privados y 10 públicos, con una media entre 15 a 17 chicos por institución. Como cierre del programa, todos los colegios entregaron un video donde promueven el uso correcto de las TIC, que fueron premiados hoy. Estos videos también serán difundidos por Tigo en las redes sociales”, expresó Camila Varela, gerente de Responsabilidad Corporativa de Tigo.

Destacó que los videos ganadores poseen un perfil creativo e innovador que pretende generar un impacto social real en las instituciones participantes.

“Con esa iniciativa buscamos empoderar a nuestros niños, niñas y adolescentes a fin de que manejen adecuadamente los dispositivos tecnológicos que hoy se presentan en nuestro día a día, y así, constituirse en verdaderos embajadores digitales frente a sus pares”, puntualizó Varela.

“En Tigo no sólo queremos ofrecer a nuestros clientes los mejores servicios tecnológicos, sino que también queremos proporcionar información y apoyo para el adecuado uso de la tecnología”, concluyó.

 
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy