Tigo premió a ganadores del proyecto Embajadores Digitales

La empresa de telecomunicaciones Tigo, desde su área de Responsabilidad Corporativa, seleccionó a los tres colegios cuyos videos resultaron ganadores del proyecto Embajadores Digitales. Este programa pretende que los niños y jóvenes fomenten el uso seguro y responsable de las tecnologías en sus colegios, públicos o privados, ejerciendo de esta manera el verdadero rol de un embajador digital.

El primer puesto se lo llevaron los alumnos del Colegio Campo Alto, cada uno de los cuales recibirá como premio una Tablet Huawei para su uso personal. El segundo puesto lo obtuvieron las estudiantes del Colegio Las Almenas, cuyo premio consiste en celulares Samsung S4. El tercer ganador fue el Colegio República Dominicana de Fernando de la Mora, cuyos alumnos recibirán Kits Tigo.

En total fueron seis colegios finalistas, tres de ellos públicos y tres privados; a los equipos que ocuparon el 4o, 5o y 6o lugar, se les entregó certificados de participación con llaveros y bolígrafos.

El programa Embajadores Digitales, organizado en alianza con la SENATICS, contó con tres etapas: en la primera, grupos de 15 a 17 estudiantes de la Educación Media fueron instruidos para, a su vez, en una segunda etapa, constituirse en formadores de los alumnos de 7°, 8° y 9° grado de la EEB. En la tercera etapa, los alumnos elaboraron tres videos con enfoque sensibilizador, los cuales luego fueron seleccionados y premiados al mejor audiovisual.

“Los resultados del programa son realmente asombrosos. Este año sumamos otros 19 colegios del país, 9 privados y 10 públicos, con una media entre 15 a 17 chicos por institución. Como cierre del programa, todos los colegios entregaron un video donde promueven el uso correcto de las TIC, que fueron premiados hoy. Estos videos también serán difundidos por Tigo en las redes sociales”, expresó Camila Varela, gerente de Responsabilidad Corporativa de Tigo.

Destacó que los videos ganadores poseen un perfil creativo e innovador que pretende generar un impacto social real en las instituciones participantes.

“Con esa iniciativa buscamos empoderar a nuestros niños, niñas y adolescentes a fin de que manejen adecuadamente los dispositivos tecnológicos que hoy se presentan en nuestro día a día, y así, constituirse en verdaderos embajadores digitales frente a sus pares”, puntualizó Varela.

“En Tigo no sólo queremos ofrecer a nuestros clientes los mejores servicios tecnológicos, sino que también queremos proporcionar información y apoyo para el adecuado uso de la tecnología”, concluyó.

“No es solo fútbol” nominado a los prestigiosos AIPS Media Awards

Uno de los productos más novedosos y emocionales de Nación Media logró destacar entre miles de participantes de todo el mundo quedando como finalista en premios AIPS. “No es solo futbol” es una serie documental deportiva que busca retratar el lado menos conocido de los futbolistas, lejos de los reflectores, mostrar su día a día, la intimidad de su casa, su lado más humano y las diferentes historias de superación, desde los orígenes más humildes, y las dificultades que superaron hasta lograr completar el camino del héroe

El episodio titulado como “La Historia de Fredy Vera” logró posicionarse internacionalmente por la gran calidad narrativa, fotográfica y de montaje, pero nada de eso sería relevante sin un detalle: la gran vida del mediocampista de Ameliano. Este capítulo relata una gran historia de lucha, superación y de cómo el fútbol, puede salvar vidas.

Los premios AIPS son el máximo galardón internacional en el periodismo deportivo. Con 161 países miembros, la AIPS, busca celebrar a aquellos profesionales que demuestran, a través de materiales audiovisuales, que el deporte es una herramienta valiosa para la educación y la cultura.

Bajo la conducción de Christian Pérez, “No es solo fútbol” logró conectar fácilmente con el público paraguayo. La gran capacidad comunicativa y conocimiento del tema le permitió adentrarse mucho más en las vidas de los protagonistas para sacar a luz esas historias que están guardadas dentro de cada uno.

La ceremonia será llevada a cabo durante este 2024 y, a falta de confirmación de la sede, solo resta esperar por más información sobre la premiación y futuras convocatorias.

Experimenta la comodidad y el estilo en Aloft

El hotel Aloft te invita a disfrutar de una experiencia única en sus renovadas instalaciones para ofrecerte una estadía inolvidable.

Con sus espacios abiertos y sus instalaciones de última generación, Aloft es el destino perfecto para aquellos que buscan comodidad y vanguardia en cada detalle. Y ahora, con nuestra promoción especial, ¡es aún más tentador!

Disfruta de una estadía especial desde USD 65 +IVA, diseñada para una o hasta dos adultos. Esta increíble oferta incluye:

Un desayuno continental para empezar el día con energía.

Acceso ilimitado a nuestra refrescante piscina y a nuestro moderno gimnasio.

La bienvenida a los más pequeños: hasta dos niños menores de 2 años son bienvenidos en la habitación sin costo adicional.

Para aquellos que deseen una tercera ocupación, ofrecemos un costo adicional de USD 20+IVA por noche, por habitación.

Es importante tener en cuenta que en Aloft se esfuerzan por brindarte la mejor experiencia, por lo que no cuenta con camas extra.

No olvides que es pet friendly

Reserva Ahora:

Para reservas y más información, contáctanos a través de:

Correo electrónico: reservas.asuncion@alofthotels.com

Teléfono: +595 992 206281

Descubre la combinación perfecta de estilo, confort y tecnología en el hotel

Encuentro en la Terraza del Hotel Sheraton: periodistas fortalecen lazos en Famtour de Córdoba

El pasado sábado 16 de marzo, la Terraza del Hotel Sheraton fue testigo de un encuentro excepcional entre periodistas de renombre, quienes se reunieron para compartir experiencias y estrechar vínculos en el ámbito de la comunicación.

Entre los distinguidos invitados se encontraban Federico Gianmaria representando a La Voz del Interior, Andrés Alberto Ferreras de Villa María Vivo, Guillermo Rafael López de Cadena 3, Andrés Emiliano Ferreyra de Diario Perfil, Santiago Andrés Berioli del Canal 12, Gabriel Alejandro Silva Álvarez, periodista en Diario Alfil, La Política Online y en Radio Pulxo. También se sumaron María José Quinteros de Canal C, Diana Lorenzatti de Infonegocios, Darío Illanes Montoya de Canal 8 Telefe y el coordinador Lucas “El Chino” Cruzado de la Agencia Córdoba Turismo.

Esta cena fue parte de las actividades del Famtour de prensa de Córdoba, quienes visitaron nuestro país en una iniciativa organizada por la Senatur en apoyo de la AC&VB, en oportunidad con el lanzamiento del nuevo vuelo directo de Paranair de Asunción a Córdoba.