Moda

Con interesantes propuestas, este fin de semana se llevó a cabo el Fashion Weekend

Nuevas colecciones, diseños originales y modernos fueron los protagonistas de los dos intensos días de moda que se llevaron a cabo en la Torre 1 del Paseo La Galería.

Las marcas presentaron sus propuestas en un salón completamente vidriado, con una pasarela en formato no lineal en la cual las modelos realizaban un recorrido total permitiendo a los presentes disfrutar de todos los detalles desde cualquier ubicación.

En el día I los invitados presenciaron las propuestas de Mushka, una colorida colección de prendas livianas y divertidas. Estudiantes de la Universidad Americana, cuya colección “Si mi Tierra hablara” se basó en la identidad nacional como disparador en sus aspectos urbanos, históricos, naturales y culturales de los alumnos.

Boxes, presentó una gran diversidad de calzados con colores vibrantes y neutros. Para los hombres, Martel y L’uomo impactaron con las colecciones veraniegas.

Boxes

Esta temporada, Fiore trae 20 modelos vanguardistas. Todas las carteras tienen diseños únicos y atemporales

Mientras que durante el día II se disfrutó de los diseños de Tanya Villalba y Maura Marti, que abrieron el desfile mostrando los calzados y carteras que marcarán tendencia esta temporada.

Amatista, se destacó con su colección Romance. Vro Pardo, se lució como el único desfile de Moda Gastronómica, presentando la colección Yvy Pytã.

Vro Pardo

Nice, ofreció una opción fresca donde se destacan estampados, volados y el jean en todas sus presentacione. Versani, apuesta a una mezcla de tendencias internacionales presentando prendas con volados, estampados y colores como el coral o el verde militar.

Nice

Designers UY como invitadas especiales para esta edición, se presentaron en pasarela las diseñadoras uruguayas Paola Santos con una colección de vestidos de fiesta; Florencia Occhiuzi para su marca Occhi de ropa casual y de fiesta acompañado de calzados y accesorios; y Florencia Magariños con diseños prêt-à-porter donde se destacaron los colores vivos y los estampados.

L’uomo

Efecto UY siguiendo con los invitados especiales de Uruguay desfilaron las piezas únicas de Natacha Ruth, vestidos pintados a mano con una gama de colores que va desde los cálidos naranjas a los fríos azules; la marca Tairov de Yennifer Leal; y Javier Ramírez, con diseños que celebran la esencia femenina en cada una de sus propuestas con una gama de paletas que tiene como principal tono al negro.

Y Caburé presentó la exclusiva colección Malva. Inspirado en un jardín mágico.

Amatista
 

Moda

Kim Kardashian, transformada en Jackie Kennedy, desata la polémica

La celebrity protagoniza la nueva portada de la revista Interview y para ello se vistió como Jackie Kennedy, la icónica primera dama y la figura más relevante del siglo XX en Estados Unidos. El resultado desata una gran controversia en torno a Kim por oscurecer el color de su piel para la producción y por ser reivindicada a la altura del icono de la moda, Jackie O.

Bajo el titulo “La nueva primera dama de Estados Unidos”, la figura de Keeping Up With The Kardashian protagoniza la portada de la revista Interview del mes de septiembre, y en ella encarna a Jackie Kennedy en una versión ‘afroamericana’.

En la entrevista concedida, la mediática de 36 años habla sobre cómo ella y su marido, el rapero Kanye West, crían a sus hijos bajo la latente mirada del ojo público.

La señora de West asegura que tanto ella como su esposo tratan de que los chicos tengan una vida normal y que sepan lo que ocurre en el mundo: “Educamos a nuestros hijos para que sepan lo que pasa. Cuánto más se hablan de las cosas y se mantienen los tópicos abiertos, menos taboo son”, indica.

Sin embargo, esta entrevista no cayó para nada bien en las redes sociales pues no aceptan que la empresaria sea catalogada como un icono estadounidense argumentando que no pasó por alguna situación que amerite tal reconocimiento.

Otro debate que se desata es por su color de piel ya que para esta ocasión tuvo que ser “oscurecida”, cuando en realidad sus orígenes son europeos y armenios:

“Soy muy consciente del color de piel de mis hijos. Kanye siempre tiene a su familia cerca, y también hay personas en nuestro entorno que se ven como mi hija, eso es muy importante para mí”, contó Kardashian en la entrevista.

Según el fotógrafo que estuvo a cargo de la producción, Steven Klein, declaró que el objetivo era “capturar la belleza femenina como una expresión de empoderamiento y respeto a una misma. También destacar a Kim en un perfil chic que es retrospectivo de una época y al mismo tiempo moderno”.

En tanto Kim se mantiene feliz con los resultados y lo compartió en su cuenta de Instagram manifestando que atesorará este reportaje para siempre.

 

Moda

De Vogue a Victoria’s Secret: La chica trans que rompe paradigmas en la moda

La brasileña, Valentina Sampaio, es uno de los rostros más solicitados del momento para las grandes editoriales. A un paso de su llegada para convertirse en un ‘ángel’, esta muchacha de 22 años está consiguiendo romper las trabas en el mundo de la moda por ser la primera transexual en triunfar sobre las pasarelas.

“Valentina, la femme fatale, nació niño”, así introducía Vogue Francia a la primera modelo transgénero en aparecer en la primera plana de la publicación.

Aunque nació hombre, Sampaio nunca se sintió identificada con su sexo. Por eso, al cumplir diez años decidió llamarse Valentina: “Lo vi escrito y me encantó”, confesó.

Su nombre como chico nunca se hizo público.

Sampaio se ganó el reconocimiento mundial en marzo por protagonizar la portada de Vogue en su versión francesa. Tras el gran logro, le siguieron importantes trabajos los cuales la consagraron como la modelo del momento.

“Esta primera plana es sobre la importancia de los derechos humanos, y sobre cómo necesitamos progresar en muchísimas cosas negativas”, expresó la jefa editorial, Emmanuelle Alt, sobre la portada.

Entre sus trabajos se destacan las portadas en Vogue Alemania (número de agosto); y L’Officiel y Elle, ambos de Brasil. También es la imagen de belleza de L’Oreal París.

Actualmente, Valentina se encuentra a un paso de ser la próxima ángel que camine sobre las pasarelas de Victoria’s Secret.

De ser así, la muchacha de ojos verdes de 1,77 metros de altura se convertiría en la primera modelo trans en desfilar para la firma lencera.

Aunque todavía no cuenta con experiencia sobre las pasarelas de las principales capitales de las semanas de la moda, Sampaio sí participó en varios desfiles de la última edición del Fashion Week de Sao Paulo.

La modelo tiene pensado someterse a una operación de resignación de sexo, que probablemente se haga en Tailandia, donde cuentan con los avances tecnológicos específicos.

 

Moda

Sandalias con medias: La novedad cuestionada en el mundo de la moda

Aplaudida por unas y odiada por otras. La tendencia se encuentra en la agenda de la temporada, pero no todas se animan a probarla. ¿Cómo llevarla?

Las influencers y en las pasarelas de las capitales más importantes de moda se encargaron de adaptarlas nuevamente a nuestros tiempos. Inclusive, fueron tan aceptadas que durante el verano norteamericano y europeo se aceptó usarlas con sandalias.

En ese ambiente veraniego no podían faltar las camisas estampadas de flores de colores vivos medias blancas y mocasín negro.

Varias artistas fueron recientemente fotografiadas llevando chanclas y medias desatando todo tipo de comentarios en la prensa especializada.

La modelo Kendall Jenner también dio de que hablar en el último Festival de Cannes, cuando desfiló por la alfombra roja con un elegante vestido de Giambattista Valli, unas sandalias abiertas de tacón y unas media transparentes, absolutamente visibles.

Largos, cortos, de lúrex, grises o de colores contrastados, la mezcla se vio hasta la saciedad las últimas semanas y todo apunta a que seguirá triunfando.

El factor común de todos los looks vistos en pasarela o en las calles es que las sandalias elegidas tiene que ser de tacón. Mejor si son bastante altas y tienen plataforma.

La mejor manera de emparejar calzado abierto y medias pasa por aportar unos centímetros extra para que la figura no se vea acortada y el resultado sea más sofisticado.

Por lo demás, la idea funciona tanto con vestidos como con faldas, vaqueros o culottes.

Víctima de odio y de alabanzas, las medias con sandalias en una realidad en las calles de Asunción y del mundo.

 

Moda

Emprendedores podrán ser asesorados en la Feria de la Moda Nacional

Las inscripciones para los interesados en formar parte de la Rueda de Negocios de la Feria de la Moda Nacional siguen abiertas según informó a Adriana Chaparro, gerente general de la Asociación de Confeccionistas del Paraguay (AICP). Allí también se podrán agendar reuniones exploratorias entre interesados del sector.

El objetivo es ampliar el número de marcas y el volumen de confecciones nacionales que se exponen y venden en boutiques y tiendas multimarcas, no sólo en la capital sino en el interior del país.

“Uniremos la oferta y la demanda. Es decir, reuniremos a diseñadores de todo tipo de productos de moda con compradores que deseen ofrecer más opciones nacionales a sus clientes”, manifestó Chaparro.

En ese sentido sostuvo que esta plataforma de networking es sumamente eficiente porque abren oportunidad al empresario fabricante a conocer a nuevos potenciales compradores. Además permite el acceso a oportunidades de negocios que a veces son difíciles de lograr.

Por otro lado, Emilio Olmedo, encargado de Comercio Exterior de la AICP, señaló que están asesorando a los expositores de la Rueda de Negocios de la Feria de la Moda Nacional en cómo lograr la mayor cantidad de beneficios de estos encuentros.

Para ello, aconsejó investigar sobre los posibles compradores y el perfil del público que visita sus tiendas, preparar una presentación oral breve y concisa de sus productos o servicios, contar con un catálogo impreso o digital que puedan mostrar a los potenciales compradores, e ir con muestras.

La Rueda de Negocios tendrá lugar el sábado 5 de agosto de 10:30 a 17:00, en el primer piso del Hotel Dazzler , sobre Avenida Aviadores del Chaco, Asunción. La feria continuará hasta el domingo 6. La entrada será gratuita y abierta a todo público.

Chaparro adelantó que quienes ya tienen un stand en la Feria de la Moda y el costo de participación; pueden integrar la Rueda de Negocios con una inversión adicional de 300 mil guaraníes.

En cuanto a los compradores o inversionistas, pueden inscribirse sin costo alguno a los números (021) 605 770 y 605 194.