Moda

De Vogue a Victoria’s Secret: La chica trans que rompe paradigmas en la moda

La brasileña, Valentina Sampaio, es uno de los rostros más solicitados del momento para las grandes editoriales. A un paso de su llegada para convertirse en un ‘ángel’, esta muchacha de 22 años está consiguiendo romper las trabas en el mundo de la moda por ser la primera transexual en triunfar sobre las pasarelas.

“Valentina, la femme fatale, nació niño”, así introducía Vogue Francia a la primera modelo transgénero en aparecer en la primera plana de la publicación.

Aunque nació hombre, Sampaio nunca se sintió identificada con su sexo. Por eso, al cumplir diez años decidió llamarse Valentina: “Lo vi escrito y me encantó”, confesó.

Su nombre como chico nunca se hizo público.

Sampaio se ganó el reconocimiento mundial en marzo por protagonizar la portada de Vogue en su versión francesa. Tras el gran logro, le siguieron importantes trabajos los cuales la consagraron como la modelo del momento.

“Esta primera plana es sobre la importancia de los derechos humanos, y sobre cómo necesitamos progresar en muchísimas cosas negativas”, expresó la jefa editorial, Emmanuelle Alt, sobre la portada.

Entre sus trabajos se destacan las portadas en Vogue Alemania (número de agosto); y L’Officiel y Elle, ambos de Brasil. También es la imagen de belleza de L’Oreal París.

Actualmente, Valentina se encuentra a un paso de ser la próxima ángel que camine sobre las pasarelas de Victoria’s Secret.

De ser así, la muchacha de ojos verdes de 1,77 metros de altura se convertiría en la primera modelo trans en desfilar para la firma lencera.

Aunque todavía no cuenta con experiencia sobre las pasarelas de las principales capitales de las semanas de la moda, Sampaio sí participó en varios desfiles de la última edición del Fashion Week de Sao Paulo.

La modelo tiene pensado someterse a una operación de resignación de sexo, que probablemente se haga en Tailandia, donde cuentan con los avances tecnológicos específicos.

 

Moda

Sandalias con medias: La novedad cuestionada en el mundo de la moda

Aplaudida por unas y odiada por otras. La tendencia se encuentra en la agenda de la temporada, pero no todas se animan a probarla. ¿Cómo llevarla?

Las influencers y en las pasarelas de las capitales más importantes de moda se encargaron de adaptarlas nuevamente a nuestros tiempos. Inclusive, fueron tan aceptadas que durante el verano norteamericano y europeo se aceptó usarlas con sandalias.

En ese ambiente veraniego no podían faltar las camisas estampadas de flores de colores vivos medias blancas y mocasín negro.

Varias artistas fueron recientemente fotografiadas llevando chanclas y medias desatando todo tipo de comentarios en la prensa especializada.

La modelo Kendall Jenner también dio de que hablar en el último Festival de Cannes, cuando desfiló por la alfombra roja con un elegante vestido de Giambattista Valli, unas sandalias abiertas de tacón y unas media transparentes, absolutamente visibles.

Largos, cortos, de lúrex, grises o de colores contrastados, la mezcla se vio hasta la saciedad las últimas semanas y todo apunta a que seguirá triunfando.

El factor común de todos los looks vistos en pasarela o en las calles es que las sandalias elegidas tiene que ser de tacón. Mejor si son bastante altas y tienen plataforma.

La mejor manera de emparejar calzado abierto y medias pasa por aportar unos centímetros extra para que la figura no se vea acortada y el resultado sea más sofisticado.

Por lo demás, la idea funciona tanto con vestidos como con faldas, vaqueros o culottes.

Víctima de odio y de alabanzas, las medias con sandalias en una realidad en las calles de Asunción y del mundo.

 

Moda

Emprendedores podrán ser asesorados en la Feria de la Moda Nacional

Las inscripciones para los interesados en formar parte de la Rueda de Negocios de la Feria de la Moda Nacional siguen abiertas según informó a Adriana Chaparro, gerente general de la Asociación de Confeccionistas del Paraguay (AICP). Allí también se podrán agendar reuniones exploratorias entre interesados del sector.

El objetivo es ampliar el número de marcas y el volumen de confecciones nacionales que se exponen y venden en boutiques y tiendas multimarcas, no sólo en la capital sino en el interior del país.

“Uniremos la oferta y la demanda. Es decir, reuniremos a diseñadores de todo tipo de productos de moda con compradores que deseen ofrecer más opciones nacionales a sus clientes”, manifestó Chaparro.

En ese sentido sostuvo que esta plataforma de networking es sumamente eficiente porque abren oportunidad al empresario fabricante a conocer a nuevos potenciales compradores. Además permite el acceso a oportunidades de negocios que a veces son difíciles de lograr.

Por otro lado, Emilio Olmedo, encargado de Comercio Exterior de la AICP, señaló que están asesorando a los expositores de la Rueda de Negocios de la Feria de la Moda Nacional en cómo lograr la mayor cantidad de beneficios de estos encuentros.

Para ello, aconsejó investigar sobre los posibles compradores y el perfil del público que visita sus tiendas, preparar una presentación oral breve y concisa de sus productos o servicios, contar con un catálogo impreso o digital que puedan mostrar a los potenciales compradores, e ir con muestras.

La Rueda de Negocios tendrá lugar el sábado 5 de agosto de 10:30 a 17:00, en el primer piso del Hotel Dazzler , sobre Avenida Aviadores del Chaco, Asunción. La feria continuará hasta el domingo 6. La entrada será gratuita y abierta a todo público.

Chaparro adelantó que quienes ya tienen un stand en la Feria de la Moda y el costo de participación; pueden integrar la Rueda de Negocios con una inversión adicional de 300 mil guaraníes.

En cuanto a los compradores o inversionistas, pueden inscribirse sin costo alguno a los números (021) 605 770 y 605 194.

 

Moda

VIDEO | Nike hace un llamado a la igualdad con su protagonista trans

La nueva campaña de Nike tiene como protagonista a una bailarina transgénero de origen puertorriqueño. El fashion film pretende hacer un llamado a la igualdad.

La firma deportiva quiso sumarse a los festejos del Orgullo Gay, celebrado durante todo el mes de junio, y lanzó su colección BeTrue, cuya imagen de la campaña es una mujer transgénero y de raza negra.

Leiomy Maldonado es una bailarina conocida como Wonder Woman of Vogue y miembro de la comunidad LGTBI neoyorquina desde los 16 años.

En su trayectoria profesional cuenta con trabajos junto a Willow Smith, Icona Pop o FWA Twigs. Además, compagina su carrera como bailarina con su trabajo como instructora de la modalidad de vogue, da clases gratis a mujeres que no pueden pagar y colabora con varias ONG.

Ahora, Maldonado se suma a Nike para protagonizar la campaña BeTrue Nike, inspirada por la comunidad LGTBI, con una colección incluye camisetas, zapatillas deportivas y medias en las que predominan los reconocidos colores de la comunidad gay.


 

Moda

El Fashion Tour llevará moda al interior del país

La Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) llevará la moda paraguaya a diferentes ciudades del interior con el Fashion Tour 2017, cuyo objetivo principal es crear relaciones comerciales y oportunidades de negocios para las marcas de indumentaria y diseñadores paraguayos que participan del recorrido.

Este recorrido se realizará en un formato de feria con una tienda itinerante y ofrecerá un espacio para conocer distintos diseñadores y marcas nacionales, donde habrá desfiles, exhibición y venta de prendas.

El Fashion Tour inicia el 13 de julio en Ciudad del Este, como antesala al gran evento de la AICP, la Feria de la Moda, a realizarse el 5 y 6 de agosto en primer piso del hotel Dazzler Asunción, para luego cerrar el tour en otras ciudades como Encarnación y Villarrica. Otro objetivo de esta inciativa es dar a conocer la agenda de la AICP en el interior del país, para que estas ciudades también puedan sumarse a las diferentes actividades.

“El Fashion Tour consiste en un intercambio, es la oportunidad de posicionar marcas ya conocidas a nivel local para captar clientes. Esta actividad además busca conectar la moda nacional en todos los puntos de desarrollo económico del país”, indicó Carolina Aveiro de la AICP.

Fashion Tour primero en Ciudad del Este

La primera fecha del tour está prevista para el jueves 13 de julio en Ciudad del Este. El evento se realizará en el Shopping Plaza Jesuítica (Km 8 Monday, Ruta 7) a partir de las 17:00 horas con un formato de exposición que aglomere y cree net-working entre diseñadores, confeccionistas, clientes y personas interesadas en la moda. El acceso será libre y gratuito.

Tanto en el evento de Ciudad del Este como en las demas ciudades habrá exposiciones de marcas y diseñadores de cada localidad y de Asunción. Quienes deseen exponer sus prendas durante pueden ponerse en contacto con la AICP. Tendrán prioridad para inscribirse en el Fashion Tour los diseñadores y marcas que participarán con su propios stands o espacios en la Feria de la Moda.

Las marcas y diseñadores confirmados para la primera fecha del Fashion Tour son: Artemisa, Beverly Kuhl, María del Mar, Ismenia Rodríguez, Dócil, Rosemary Apodaca, Narella, Maternity, Muã y Joyas Fió, entre otros. Además formarán parte del Fashion Tour los embajadores de la moda Jork Aveiro y la blogger Pupa Careaga.

Las ciudades de Encarnación, Villarrica y Santa Rita serán visitadas en los meses de setiembre, octubre y noviembre.