Moda

Llega la tercera edición de la mayor feria del diseño nacional

De la mano de la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) llega la tercera edición de la Feria de la Moda Nacional. Como cada año, serán 2 días de exposición de los distintos productos que conforman la industria de la moda local.

La Asociación invita a marcas, mipymes, exportadores, empresarios y diseñadores a reservar su stand con anticipación, ya que los cupos son limitados.

Prendas de vestir y accesorios para todas las ocasiones, zapatos, tejidos, materiales de moda, joyas y bijou; contacto con diseñadores emergentes y posicionados; descuentos y lanzamientos; desfiles; juegos para niños y cafetería, son algunos de los atractivos de la III Feria de la Moda Nacional, de la AICP.

Los stands implican una inversión que va desde los 600 mil guaraníes. Pueden obtener más información, pueden completar el formulariohttps://goo.gl/forms/CDgjtmG8BTi7PeeF3, visitar las redes sociales en Facebook: AICP - Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay y SENTÍ Paraguay; Instagram @aicp_paraguay y @sentiparaguay. También pueden llamar al 021 605 770 / 605 194 o ingresar a www.aicp.org.py.

En su tercer año consecutivo, la mayor feria del diseño nacional iniciará el 4 de agosto, de 10:30 a 22hs. y se extenderá hasta el día siguiente, domingo 5 de 11 a 20hs, en el centro de convenciones del Paseo La Galería, sobre Santa Teresa entre Aviadores del Chaco y Herminio Maldonado.

La entrada será libre y gratuita para todo público.

 

Moda

El estilo de Gareth Southgate causa furor en la industria de la moda inglesa

El entrenador del seleccionado inglés se convirtió en todo un ícono de moda tras ser visto en cada partido portando un interesante estilo en el que resalta el chaleco.

La sensación que causa el entrenador de la selección inglesa es todo un fenómeno cultural y económico. Tras ser visto partido tras partido durante el Mundial de Rusia 2018, Southgate gana brillo propio por la elegancia que luce con su porte de Lord inglés.

Es tanta la locura que desató que varios medios y marcas se hicieron eco. El diario The Sun publicó una guía práctica sobre cómo debe usarse un chaleco en diferentes ámbitos de la vida cotidiana.

Daily Star entregó en su publicación de domingo “your lucky Southgate waistcoat”, un cartón recortable para vestir la indumentaria insignia del entrenador de moda, acompañada por un instructivo.

El Daily Mail incluso publicó el costo total del look british del técnico: 430 libras esterlinas, casi 570 dólares, por un vestuario que va desde los zapatos hasta el pañuelo.


EL ESTILO DE GARETH SOUTHGATE: PRENDA POR PRENDA

El técnico sabe llevar de manera excelente el estilo de Lord inglés: chaleco de un traje de tres piezas a tono con el color marina del pantalón, una corbata con los colores patrios, zapatos negros y reloj de corte deportivo completan su vestuario tradicional.

Pero fue el chaleco de Southgate el que se masificó en la comunidad.

Marks & Spencer, proveedora oficial de trajes de la selección inglesa desde 2007, difundió que la venta de chalecos aumentó un 35% y el sitio de búsqueda de moda Lyst informó que las consultas sobre chalecos se incrementaron un 41% desde el comienzo de la Copa del Mundo. En las tribunas, son cada vez más los hinchas que asisten al partido “disfrazados” como Southgate, con el imprescindible chaleco.

El chaleco cuesta 65 libras (84 dólares) y es de lana entallado. Lo utiliza en homenaje a su abuelo Arthur Toll, un ex servidor de la Royal Marine.

Tanta es la popularidad de la prenda que la prensa ha declarado este miércoles de semifinales como “el día del chaleco”.

 

Moda

VIDEO | Diseñador paraguayo revela “fórmula” para vender miles de vestidos

El diseñador Hugo Vázquez no solo deslumbra por sus diseños sino también por la innovación. Este año contó con la colaboración de diseñadores emergentes para su reciente colección, una propuesta que solo las marcas firmes en la industria nacional se dan el lujo de apostar.

En la última edición del Asunción Fashion Week, Hugo “Negro” Vázquez optó por una integración que muy pocos diseñadores consagrados favorecen.

En la colección “New Designers”, Hugo contó con la colaboración de los emergentes: Paty Morbello, Daniel Núñez y Pamela Vázquez, que aportaron para Caburé por primera vez.

“Nosotros (con Caburé) siempre tenemos como objetivos el generar talento y aprovechar la plataforma existente de la marca para que pueda ir creciendo y puedan salir nuevos diseñadores”, dice Vázquez sobre esta colección que se rigió por una propuesta atemporal basándose en la esencia de la firma paraguaya.

Asimismo, tanto como Paty, Daniel y Pamela aportaron sus respectivos estilos a la reciente muestra, como también sus ideas y su visión sobre Caburé. En cuanto el negro Vázquez, que fue el asesor del trío emergente, completó la colección para un desfile exclusivo fuera de la agenda del AFW.

“Los tres tienen estilos diferentes a los míos, y yo quise que se vea eso”, aseguró el diseñador sobre la variada colección en el que predominó el tul bordado como brillo, las figuras geométricas y el trabajo sobre telas lisas.

“Generó lo que necesitábamos: darle un cambio a la marca sin salir completamente del estilo”. Un trabajo totalmente diferente a los que nos tiene acostumbrados Vázquez con Caburé recurriendo usualmente al encaje y las flores bordadas.

Si bien esta colección no presentó un concepto, ni se tomó como parámetro la estación fría, desde la firma local se permitieron dar el lujo apostando a la integración.

Pues la marca paraguaya es una de las referentes desde hace una década y goza de un buen posicionamiento en el mercado cuya publicidad se ve reflejada en la preferencia de distintas figuras nacionales como Lucía Sapena, Paty Orué, Carmiña Masi, Dallys Ferreira.

También siendo elegida por figuras internacionales como la famosa actriz Angelique Boyer, quien fue asesorada por el Negro en más de una oportunidad, llegando a lucir un vestido del diseñador primero en su visita a Paraguay y luego en México para los premios Tv y Novelas 2018.

“Para nosotros fue un desafío insertar nuevos diseñadores al proyecto, y más que nada yo como diseñador dar un paso al costado. Mi idea como marca es potenciar el talento de nuevos jóvenes”, refirió Hugo sobre la firma que anualmente llega a un promedio de 1000 vestidos vendidos solo en Paraguay.

“A mí me encanta ayudar y de alguna otra manera formar para que ellos, el día de mañana, puedan salir y vivir de esto”, concluyó Vazquez, quien ya se encuentra con miras a la colección de verano que estará aportando desde lo creativo nuevamente.

 

Moda

#LaPercha: Bibi Landó revela secretos de su armario

VIDEO | La conductora de radio y Tv, Bibi Landó, nos abre las puertas de su clóset para contar un poco más sobre su estilo y comparte algunos consejos fashionistas para las mujeres.

Fuente: Por K Elizabeth Conteiro

A medida que pasa el tiempo, Bibi Landó va mutando como comunicadora, transformándose en una multifacética tanto en los medios como en las redes sociales.

En los últimos años, Landó se convirtió en una gran ‘influencer’, teniendo como principales vías de comunicación a Instagram y Twitter, en donde comparte su vida diaria, emite cada tanto alguna opinión y hasta escribe frases motivadoras.

A su rol de comunicadora e influencer se le suma el de ‘fashionista’. Si bien la periodista no se considera como tal, Bibi no se pierde ninguna alfombra roja, un lugar que le sienta bien usando diseños nacionales e internacionales.

“Me encanta vestirme bien y sentirme bien con lo que me pongo”, dice Landó sobre su roce con la moda. De hecho, afirma reiteradamente que su estilo es aquella prenda que le hace sentir cómoda y le guste.

“Soy más clásica, me gusta dar toques modernos pero para mi lo principal es que me quede bien algo. Hace años no me importaba que la ropa sea incomoda con tal de estar elegante”, expresa.

Entre sus opciones imprescindibles, en el armario de la conductora no pueden faltar ropa interior, abrigos livianos -como una campera de jean o una campera de cuero-, y varias remeras.

Otra prenda a la que recurre bastante es el vestido, ya sea con distintos diseños como las estampas, lisos o el clásico Little Black Dress.

En otoño/invierno opta por los pantalones sin discriminar ningún modelo o color: “El pantalón negro te salva de todo. Al igual que un vestido negro”.

“Yo utilizo y le sacó el jugo a la ropa que tengo y a la que me compro”, añade.

Entre los accesorios que nunca faltan en su armario se encuentran las joyas, los zapatos y las carteras.

“Para ocasiones especiales uso aros brillantes, el reloj es importantísimo y muchos anillos diferentes”, resalta.

No obstante, hay accesorios que prefiere dejar de lado como las bufandas o las boinas ya que “a veces compro y me olvido de usar, no es lo mío”.

Pero si tuviera que elegir, Landó se lanza por su campera de cuero y una capa de la extinta marca “La Riojana”.

“Me gusta lo asimétrico, esas dos prendas me acompañan durante todo el año”, expresa.

Si hablamos de las debilidades, Bibi confiesa que tiene dos: “Soy loca por los zapatos y soy más de cartera que de vestimenta”, anuncia.

Entre su colección personal de carteras, integrada por marcas como Prada o Prüne, la radialista tiene una favorita de diseño nacional producida por una grupo de mujeres fuerte y capaz.

La cartera es de la marca MUA, producto de las internas del Centro Penitenciario para Mujeres “Casa del Buen Pastor” y financiado por la Fundación Princesa Diana, la primera firma penitenciaria del país.

Mediante la fundación, las reclusas obtienen materiales, talleres de costura y hasta una contribución por los trabajos realizados para la marca.

Asimismo, varios diseñadores recurrieron al talento de este grupo de mujeres para encargar bordados y envíos al exterior.

“El problemas del ex carcelario, sea hombre o mujer, es que no pueden conseguir trabajo. Entonces es importante el trabajo que hace Princesa Diana con cuatro personas al frente”, afirma Bibi que este año también integró al proyecto.

“Además de tener algo nacional, estamos apoyando también a estas mujeres diciéndoles que Sí, que se merecen otra oportunidad, que al salir puedan hacer sus negocios y tener una vida honesta. Y sobre todo, tener una posibilidad para que puedan mantener a su familia”, agrega Landó.


DISEÑADORES NACIONALES

Además de la marca paraguaya MUA, la comunicadora tiene otros favoritos nacionales como María Sonia Gasto, Carburé y la encarnacena, Liz González.

“Hay nuevos talentos y eso es maravillo. El estilo de la moda paraguaya es muy diferente a todos”, refiere Landó y añade que cada vez que viaja al exterior, le consultan sobre los diseños nacionales que lleva puesto.

“La calidad de la ropa nacional es maravilloso, valoran la silueta y al final, es eso lo que las mujeres que queremos”, aclara.

Entre sus favoritos internacionales se encuentran Dior, Chanel y Versace.


CONSEJO PARA EL ARMARIO DE TODA MUJER

Entre sus tips, Bibi sugiere que en todo clóset tiene que haber un par de zapatos cerrados de taco alto. Además del clásico vestido negro: “Esa misma prenda se transforma en miles de posibilidades: solo, con saco, con collares de perlas, con un buen collar dorado, con capa. Vas cambiando y eso es lo bueno”.

Por último, Bibi Landó aconseja a la mujer actual que lo importante es sentirse a gusto con el cuerpo de cada una y no ser esclava de la moda.

“El cuerpo es el reflejo de lo que somos y cómo nos sentimos. La actitud es mucho más importante. Sean felices, usemos la ropa y la moda para divertirnos, también para jugar un poco más con los roles: un día sexy, otra deportiva y así”, cierra.

VIDEO y EDICIÓN: Anto Eguren Ravines.

LOCACIÓN: Sheraton Asunción

 

Moda

Melania Trump vistió un polémico atuendo para visitar un centro de detención en Texas

La primera dama de Estados Unidos lució una campera desfavorable con un escrito que decía 'En realidad no me importa, ¿a vos sí?' al abordar el avión que la llevaría a los centros de detención de Texas.

Este jueves, y quizá como un intento de subsanar el rechazo internacional que provocaron las políticas migratorias de su esposo, Donald Trump, la primera dama estadunidense acudió a los centros de detención de Texas para visitar a los niños migrantes que fueron separados de sus familias.

Sin embargo, al abordar el avión que la llevaría a Texas desde la Base de la Fuerza Aérea Andrews, en Maryland, Melania Trump fue retratada usando una campera que causaría indignación.

En medio de la polémica por los niños migrantes que fueron separados de sus familias al ingresar ilegalmente a los Estados Unidos, la esposa de Donald Trump, Melania, fue vista usando una campera color verde militar con la leyenda ‘En realidad no me importa, ¿a vos sí?’ al abordar el avión que la llevaría a los centros de detención de Texas.

Al descender el avión, la primera dama se quitó la chaqueta, que es producida por la marca Zara y que cuesta unos 40 dólares.

La elección de la primera dama causó todo tipo de comentarios en las redes sociales.