Moda

Maxi Galeano presenta su nueva colección en el Asunción Fashion Week

El joven diseñador, quien una de sus creaciones fue retratada por Stefano Coletti para la sección “Street Style” de la revista de moda Vogue, será parte del AFW con su segunda colección.

El flamante ganador de la última edición de Pilar Puro Talento se estará presentando en la edición 2018 de la semana de la moda en Asunción con su nueva colección “Rebelle Papillon” (Mariposa rebelde).

El diseñador expresó que su base de inspiración fue la metamorfosis de la mariposa llevándola a un plano femenino, delicado y actual.

Con “Rebelle Papillon”, Galeano cuenta una historia a través de texturas y bordados; con paleta de colores que van desde los pasteles hasta el clásico e infaltable negro.

Maxi se alista para pisar la pasarela este domingo 13 de mayo, a partir de las 14hs, en el Centro de Convenciones de Paseo La Galería.

 

Moda

El ‘dress code’ de la gala del Met incluyó a la Iglesia Católica

Este lunes se realizó la esperada nueva edición de la gala del Met que reúne a las figuras más reconocidas de la alta costura.

Como cada año, la Gala del Met es una fiesta que señala la inauguración de la exposición que el Departamento de Moda del Museo Metropolitano de Nueva York organiza.

Supervisada por Anna Wintour, editora en jefe de la Vogue norteamericana, la reunión convoca a distintas personalidades con una petición; acceder al ‘dress code’ o código de vestimenta haciendo una interpretación personal del tema de cada año.

Anna Wintour

En esta nueva edición, la exposición se titula “Heavenly bodies; fashion and the catholic imagination” (Cuerpos celestiales: moda y la imaginación católica).

Es la primera vez que la iglesia católica, con pleno consentimiento del Vaticano, se alía con la industria de la moda sin ningún tipo de remilgo.

Nick Jonas
Nick Jonas

De hecho, y por petición de Andrew Bolton, el Vaticano concedió para la muestra cincuenta piezas procedentes de la capilla sixtina.

Rihanna
Rihanna

Esta fiesta exclusiva para 700 personas, tiene como fin real recaudar dinero para el departamento de moda, el Costume Institute, cuyo presupuesto anual son estos fondos, y con ellos organiza la exposición en sí misma, financia publicaciones, conferencias, cursos y compra más fondos para el departamento.

El acceso a un asiento en la cena es de 30.000 dólares por persona.

Madonna
Madonna

En la alfombra roja, varias celebridades sorprendieron con sus atuendos, entre ellas la cantante de Barbados y anfitriona de la noche, Rihanna, que lució traje de inspiración papal (mitra incluida), creado por Maison Margiela y cuajado por completo de perlas, uno de los adornos más utilizados durante el Renacimiento por la realeza.

Lana del Rey junto a Jared Leto
Lana del Rey junto a Jared Leto

Jared Leto le siguió, revolucionando las redes al emular a Jesucristo, pero con un traje azul de Gucci y con una corona dorada sobre su pelazo.

Chadwick Boseman
Chadwick Boseman

Desde Wakanda, el actor Chadwick Boseman, protagonista de Black Panther, acudió a la cita de Versace, de blanco impoluto, con capa y cruces.

Sarah Jessica Parker
Sarah Jessica Parker

Katy Perry se llevó todas las miradas con sus enormes alas en su espalda que hicieron brillar su estilismo de Versace en todo su esplendor cuando descendió del vehículo.

Pero la favorita de la noche fue Blake Lively, que al no caber su Versace en un coche, tuvo que trasladarse al museo en un bus particular. Su impactante vestido fue elaborado en 600 horas de trabajo artesanal.

Blake Lively
Blake Lively

Aunque el nivel había sido muy alto, faltaba Sarah Jessica Parker, que llegó, además de con un cuestionable belén en la cabeza, con un vestido Dolce & Gabbana metálico, de tres cuartos de longitud, con bordados dorados y detalles en corazones rojos.

Katy Perry
Katy Perry
 

Moda

Nadie se quedará con Dolce & Gabbana cuando sus fundadores mueran

Los diseñadores y fundadores italianos, Domenico Dolce y Stefano Gabbana, declararon en las últimas semanas que nadie se quedará al mando de la marca cuando estos ya no estén.

Las principales cabezas de la firma de la alta costura italiana ofrecieron una entrevista a Il Corriere della Sera y adelantaron el futuro de la empresa en caso de que los dos mueran.

En declaraciones, Domenico y Stefano aseveraron que hicieron un fideicomiso que ninguno puede tocar y hasta rechazaron todas las ofertas de compra que recibieron hasta el momento.

“Puedes tener todo el dinero del mundo, pero si pierdes la libertad, terminas por preguntarte qué estás haciendo. Nadie entra en el cementerio con el ataúd cargado de dinero”, dijo Dolce.

“Cuando nos separamos pensamos que era mejor dividirlo todo, porque de repente uno podría terminar de socio con un pariente que no sabe nada de moda, que lo arruina todo. Al final creamos un fideicomiso que ninguno puede tocar” continuó.

En cuanto al futuro de la firma, ambos anunciaron que no habrá herederos y que la marca llegará a su fin cuando estos ya no estén al mando.

“Después de morir, moriremos. Ningún diseñador japonés empezará a crear para Dolce & Gabbana” confirmó Stefano.

Ambos aseguran que por el momento la marca se encuentra excepcional y que ellos se han mantenido muy unidos a pesar de su separación como pareja.

 

Moda

Muere Hubert de Givenchy a los 91 años

El ícono y visionario de la moda parisina murió en la noche del sábado mientras dormía, sin embargo la noticia se conoció este lunes por medio de un comunicado que compartió su pareja, Philippe Venet.

El modisto francés, creador de la emblemática firma de lujo Givenchy, murió este sábado en París.

“Sus sobrinos y sobrinas comparten su dolor. Las exequias se celebrarán en la más estrictas intimidad”, especificó el comunicado Venet.

Visionario como pocos, Hubert saltó a la fama mundial gracias a sus colaboraciones con la actriz Audrey Hepburm. A partir de allí, la lista de clientes se expandió a grandes personalidades y familias como Jackie Kennedy, Elizabeth Taylor y los Grimaldi.

Givenchy fundó la Maison homónima en 1952, que posteriormente se convertiría en una de la más importante del mundo.

En 1988 el diseñador vendió la firma pero siguió dirigiéndola hasta su retiro en 1996, a los 68 años.

 

Moda

El negro quedó de lado en la red carpet de los Premios Óscar

El movimiento ‘Time’s Up’ solo estuvo presente en algunos broches en los atuendos de los invitados tal como lo lució el director mexicano Guillermo del Toro. Rosa, blanco, rojo y nude fueron los colores elegidos entre las mujeres y hombres.

La temporada de premio comenzó con una campaña en apoyo a las víctimas que sufrieron acoso y abuso sexual. El lema Me Too se apoderó de varias alfombras rojas en estos últimos meses junto con el color negro que estuvo presentes en cada ceremonia como los Golden Globes o los Baftas. O hasta en los Grammys con las rosas blancas por la igualdad.

Sin embargo, este domingo la protesta y apoyo quedaron de lado y el negro no fue el color que predominó la red carpet. Con algunos ‘pines’ de por medio, el movimiento Time’s Up pasó desapercibido.

El rojo brillante lucieron Meryl Streep, enfundada en un vestido rojo pasión que lo combinó con un clutch blanco, y Allison Janney, la actriz que se llevó un Óscar y que lució también vestido rojo con corte corazón acompañado de un clutch del mismo color.


El blanco acompañó a Jane Fonda con un look by Balmain, con mangas y hombros estructurados. Como también lució Timothee Chalamet con traje total white.


Al igual que Laura Dern enfundada con un diseño sirena en blanco firmado por Calvin Klein. O Margot Robbie por la maison Chanel. Con detalles de joyería en la cascada en el busto en las mangas de piedras y bordados de cristales.


Nicole Kidman fue la excepción con un Armani Privé en tono azul. Al igual que Salma Hayek que optó de manera correcta por el color de la temporada no así con el vestido Gucci.


Emma Stone y Armie Hammer de trajes y con las misma paleta de color. Emma con un arriesgado Louis Vuitton con un saco boravino combinado con rosa chicle y el pantalón pitillo azul violacio. Y el protagonista de Call me by your name con un esmoquin de terciopelo rojo de Giorgio Armani.


Saoirse Ronan apostó por rosa chicle en su diseño exclusivamente hecho a medida por la firma Calvin Klein. Y Zendaya por Giambatista Valli, en gasa transparente de corte asimétrico de un solo hombro con volados de color marrón.


El color pastel y el nude también fueron protagonistas con Allison Williams, la protagonista de Get Out sorprendió con un diseño de Armani Privé. Emily Blunt en plumetí en gris hielo con mangas japonesas y cuello cisne. Y Gina Rodriguez dio su voz para ‘Coco’ y sorprendió con su volumétrico vestido en rosa cosmetic.


En cuanto al brillo y lo eléctrico. Jennifer Lawrence de paillettes en peltre firmado por la maison Dior. Lupita Nyong’o se arriesgó al metalizado y negro. Con corte asimétrico y un tajo en la falda.

Sandra Bullock también apostó a los pailletes en negro y plateado.


Las estampas también tomaron protagonismo con la puertorriqueña Rita Moreno, que se presentó con el mismo vestido con el que recibió un Óscar 1962. También posó Whoopi Goldberg con un diseño floreado, con un cinturón ceñido y lentes de sol. Y Andra Day con un vestido floral abullonado.


Prosiguiendo con los hombres; uno de los estilismos más comentados de la noche con James Ivory. La camisa del ganador a mejor guión llevó ilustrada la cara de Timothée Chalamet.


Uno de los más elegantes: Matthew McConaughey con un traje perfectamente en tallado con una americana en terciopelo negro y un moño de color granate.


Daniel Kaluuya con saco de gamuza mostaza, el moño XL de raso fue la elección del actor nominado.

Christopher Plummer apostó a lo seguro, un moño negro pero llamó la atención la diferencia del tamaño entre un lado y el otro.