Moda

Muere Hubert de Givenchy a los 91 años

El ícono y visionario de la moda parisina murió en la noche del sábado mientras dormía, sin embargo la noticia se conoció este lunes por medio de un comunicado que compartió su pareja, Philippe Venet.

El modisto francés, creador de la emblemática firma de lujo Givenchy, murió este sábado en París.

“Sus sobrinos y sobrinas comparten su dolor. Las exequias se celebrarán en la más estrictas intimidad”, especificó el comunicado Venet.

Visionario como pocos, Hubert saltó a la fama mundial gracias a sus colaboraciones con la actriz Audrey Hepburm. A partir de allí, la lista de clientes se expandió a grandes personalidades y familias como Jackie Kennedy, Elizabeth Taylor y los Grimaldi.

Givenchy fundó la Maison homónima en 1952, que posteriormente se convertiría en una de la más importante del mundo.

En 1988 el diseñador vendió la firma pero siguió dirigiéndola hasta su retiro en 1996, a los 68 años.

 

Moda

El negro quedó de lado en la red carpet de los Premios Óscar

El movimiento ‘Time’s Up’ solo estuvo presente en algunos broches en los atuendos de los invitados tal como lo lució el director mexicano Guillermo del Toro. Rosa, blanco, rojo y nude fueron los colores elegidos entre las mujeres y hombres.

La temporada de premio comenzó con una campaña en apoyo a las víctimas que sufrieron acoso y abuso sexual. El lema Me Too se apoderó de varias alfombras rojas en estos últimos meses junto con el color negro que estuvo presentes en cada ceremonia como los Golden Globes o los Baftas. O hasta en los Grammys con las rosas blancas por la igualdad.

Sin embargo, este domingo la protesta y apoyo quedaron de lado y el negro no fue el color que predominó la red carpet. Con algunos ‘pines’ de por medio, el movimiento Time’s Up pasó desapercibido.

El rojo brillante lucieron Meryl Streep, enfundada en un vestido rojo pasión que lo combinó con un clutch blanco, y Allison Janney, la actriz que se llevó un Óscar y que lució también vestido rojo con corte corazón acompañado de un clutch del mismo color.


El blanco acompañó a Jane Fonda con un look by Balmain, con mangas y hombros estructurados. Como también lució Timothee Chalamet con traje total white.


Al igual que Laura Dern enfundada con un diseño sirena en blanco firmado por Calvin Klein. O Margot Robbie por la maison Chanel. Con detalles de joyería en la cascada en el busto en las mangas de piedras y bordados de cristales.


Nicole Kidman fue la excepción con un Armani Privé en tono azul. Al igual que Salma Hayek que optó de manera correcta por el color de la temporada no así con el vestido Gucci.


Emma Stone y Armie Hammer de trajes y con las misma paleta de color. Emma con un arriesgado Louis Vuitton con un saco boravino combinado con rosa chicle y el pantalón pitillo azul violacio. Y el protagonista de Call me by your name con un esmoquin de terciopelo rojo de Giorgio Armani.


Saoirse Ronan apostó por rosa chicle en su diseño exclusivamente hecho a medida por la firma Calvin Klein. Y Zendaya por Giambatista Valli, en gasa transparente de corte asimétrico de un solo hombro con volados de color marrón.


El color pastel y el nude también fueron protagonistas con Allison Williams, la protagonista de Get Out sorprendió con un diseño de Armani Privé. Emily Blunt en plumetí en gris hielo con mangas japonesas y cuello cisne. Y Gina Rodriguez dio su voz para ‘Coco’ y sorprendió con su volumétrico vestido en rosa cosmetic.


En cuanto al brillo y lo eléctrico. Jennifer Lawrence de paillettes en peltre firmado por la maison Dior. Lupita Nyong’o se arriesgó al metalizado y negro. Con corte asimétrico y un tajo en la falda.

Sandra Bullock también apostó a los pailletes en negro y plateado.


Las estampas también tomaron protagonismo con la puertorriqueña Rita Moreno, que se presentó con el mismo vestido con el que recibió un Óscar 1962. También posó Whoopi Goldberg con un diseño floreado, con un cinturón ceñido y lentes de sol. Y Andra Day con un vestido floral abullonado.


Prosiguiendo con los hombres; uno de los estilismos más comentados de la noche con James Ivory. La camisa del ganador a mejor guión llevó ilustrada la cara de Timothée Chalamet.


Uno de los más elegantes: Matthew McConaughey con un traje perfectamente en tallado con una americana en terciopelo negro y un moño de color granate.


Daniel Kaluuya con saco de gamuza mostaza, el moño XL de raso fue la elección del actor nominado.

Christopher Plummer apostó a lo seguro, un moño negro pero llamó la atención la diferencia del tamaño entre un lado y el otro.

 

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VIDEO | Por primera vez, la reina de Inglaterra presenció un desfile de moda

A sus 91 años, la reina Isabel II de Inglaterra asistió por primera vez a un encuentro fashionista durante la Semana de la Moda en Londres. La monarca estuvo sentada en primera fila junto a la directora de la revista Vogue, Anna Wintour.

La reina, quien se mantiene en el trono hace 65 años, fue invitada al desfile del diseñador británico Richard Quinn, junto a Anna Wintour, la famosa y también eterna directora de la edición estadounidense de la revista Vogue.

Tras el desfile, la monarca le entregó al diseñador el primer premio “Queen Elisabeth II for British Design”, un nuevo galardón que tiene como fin reconocer a un “diseñador de moda británico emergente que muestra un talento excepcional y originalidad, al tiempo que aporta valor a la comunidad con políticas sólidas y sostenibles”.

Los llamativos diseños de Quinn, que se graduó recientemente en la Universidad Central Saint Martins, así como su colaboración con “Liberty”, un estudio de la capital británica que ayuda a artistas y diseñadores emergentes, le valieron este reconocimiento.

A partir de ahora, cada año un miembro de la familia real británica será el encargado de hacer entrega del premio, que será consensuado con el Consejo de la Moda Británico (BFC, en inglés).

Por otro lado, y siempre manteniendo su estilo, Isabel II lució para la ocasión un traje gris perla diseño de su asistente personal de vestuario, Angela Kelly.

 

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Carolina Herrera le dice adiós a su marca

La diseñadora venezolana ya no será más la directora creativa de su firma homónima y se despidió del mundo de la moda en el New York Fashion Week, tras casi cuarenta años al frente de una marca que supo encontrar su identidad en el mercado.

Este lunes fue el último desfile de Carolina Herrera y se despidió a lo grande en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) luego de más de 35 años siendo una gran influencia en la industria de la moda.

La reconocida diseñadora, que supo abanderar la elegancia femenina en sus atuendos, se alejará del diseño y de las pasarelas para pasar tiempo con su familia, y sólo será la embajadora honorífica de la marca.

Si bien su puesto de directora creativa lo ocupará el experimentado diseñador Wes Gordon, quien desde hace casi un año fue su mano derecha, la venezolana será siempre el emblema de la empresa.

En la actualidad puede presumir que es la diseñadora que vistió a más mujeres en la Casa Blanca; desde Jackie Kennedy hasta Michelle Obama, que se pusieron en sus manos. En Europa personalidades de la realeza y la política se también se rindieron a los encantos de su firma tal como pasó con la reina Letizia de España.

A favor siempre de la autenticidad y el estilo propio, la venezolana es una de las pocas influyentes que no se deja llevar por las tendencias del momento.

 

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“About Fashion” regresa para adelantar tendencias de la moda global

La Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) y PILAR preparan la segunda edición del “About Fashion”. El objetivo del seminario es adelantar a miembros del sector las tendencias mundiales 2019 y ofrecer las herramientas necesarias para aplicarlas a sus marcas o empresas en el desarrollo de sus colecciones y estrategias comerciales. Disertarán los expertos internacionales Lucius Vilar (Brasil), Eva Medalla (Uruguay) y David Billard (Francia).

En su primera edición (2017), el evento aglutinó a más de 250 personas entre estudiantes, empresarios, diseñadores, emprendedores, creativos y referentes de la moda. La novedad de esta edición es que no sólo se describirá la tendencia adelantada a un año, sino también cómo aplicarla teniendo en cuenta la marca particular y el perfil del usuario. “Al culminar el workshop, los asistentes salen con el conocimiento concreto de cómo bajar las tendencias a lo comercial, que se traduzca en algo rentable para las empresas”, resumió Adriana Chaparro, Gerente General de la AICP.

Por su parte, Macarena Caballero explicó que apuestan por actividades como el About Fashion porque el crecimiento del sector se logra con la cooperación de todos los actores involucrados. “El desarrollo de la industria de la moda beneficia de diferentes maneras a todo un país, y uno de los pilares principales para alcanzarlo es la capacitación. Prueba de esto es el gran salto que experimentamos en la última década, en la que diseñadores nacionales lograron inclusive galardones internacionales".

Destacó además que la esencia del “About Fashion” es que los participantes puedan encontrar su propia identidad dentro de la tendencia, innovando o adaptándola a su marca.

Acerca de los expositores

Lucius Vilar trabaja para las pasarelas de importantes diseñadores, como la de su compatriota Walter Rodríguez para la semana de la moda de Río de Janeiro o Fashion Río. También es director de la agencia Luz, dedicada a la asesoría de moda y comportamiento de mercado.

Eva Medalla, por su parte, chilena residente en Montevideo, Uruguay, es licenciada en Periodismo, especializada en comunicación y branding de moda con un diplomado en Comunicación Estratégica. Con una experiencia de más de 10 años, trabaja con importantes marcas asesorando en el diseño de estrategias, comunicación y posicionamiento. Entre estas se destacan Victoria’s Secret, Henri Bendel New York, Margara Shaw y otras.

En representación de la consultora Euromonitor Internacional, arribará a nuestro país el francés David Billard. Euromonitor es líder mundial en investigación estratégica de mercado ya que analizan miles de productos y servicios alrededor del mundo de manera cuantitativa y cualitativa. La innovación en sus procesos hace que Euromonitor sea una importante fuente de información esencial para todas las organizaciones en el actual entorno comercial.