Una marca de calzados se encarga de hacer zapatos con tacos para hombres

La firma Syro, de Nueva York, se atreve a meterse en el mercado de calzado masculino con plataformas, ofreciendo una extensa variedad de talles hasta el 47.

Un grupo de diseñadores se encarga de incursionar en los diseños con plataformas para el día a día del hombre, con el fin de romper todo tipo de prejuicios.

Así, nació Syro: una firma que ofrece zapatos femeninos de taco alto para hombres. En su tienda online están disponibles todo tipo de botas y stilettos hasta el talle 47, para que nadie con “pies grandes” quede excluido.

Syr0 kids styled by @donte_mcguine for @iriscovetbook

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22 de Oct de 2017 a la(s) 3:10 PDT

Sus fundadores los bautizaron con nombres como Dave, Bruce o Chad, en referencia a los chicos que marcaron su infancia riéndose de ellos por no ser lo “suficientemente masculinos”.

Antes que este local saliera al mercado, los únicos calzados de este estilo se podían conseguir sólo en marcas de lujo, de objetos sadomasoquistas y las especializadas en drag queens.

“El objetivo de nuestro proyecto era ser pioneros en la idea de que los tacos pueden ser parte normal, cotidiana y casual del vestuario de los hombres”, asegura Henry Bae, uno de sus creadores.

Al igual que su socio, Shaobo Han, desde muy chicos soñaron con poder usar los zapatos, joyas y ropa que vestían sus mamás o novias, pero que la sociedad no les permitía ponerse.

Hasta que un día se animaron y empezaron a llevarlos a eventos especiales, aunque sufrían la horma que estaba diseñada en base a las proporciones del pie femenino.

“Aprender a caminar con ellos fue fácil y me sentí bien desde el principio. El dolor es otra historia, me hacía polvo los dedos”, recuerda Bae.

Fue esa una de las claves para el nacimiento de su emprendimiento: “Syro apareció con la misión de abastecer a un grupo demográfico que es ignorado”, reivindica Han.

Además, parte de su motivación era convertir el taco para hombres en un elemento cotidiano, y no como prenda exclusiva para las marchas del Orgullo Gay.

Sus fundadores dan cátedra y los utilizan todos los días, pero aunque viven en una ciudad tan liberal como Nueva York, todavía reciben miradas y comentarios innecesarios por su look.

“Para nosotros es parte de nuestra forma de entender nuestra identidad y reflejarla a travé de la moda”, resaltan los diseñadores.

“De alguna manera compensan el haber pasado toda la vida intentando ajustarnos a una idea limitada de la masculinidad, de la que queremos liberarnos”, concluyen.

Diseñadores nacionales presentaron colección en Punta del Este

El diseñador Negro Vázquez y la diseñadora Ismenia Rodríguez presentaron su última colección en el encuentro único denominado La Posta Paraguay, que fusionó la moda con el glamour de Punta del Este.

Su última colección combina estilos vanguardistas con la elegancia característica de la alta costura. Su creación rinde homenaje al sol, la playa y el estilo de vida relajado de Punta del Este.

Según comentan su inspiración se da en la brisa del mar y los cálidos rayos del sol, las prendas destacan colores vivos, telas frescas y diseños que evocan la elegancia desenfadada de la temporada estival y sobre todo resaltando la silueta femenina.

Entre rayos y serpientes la línea Cabure verano 2024 de Negro Velázquez evoca la esencia de la moda playera con su versatilidad. “Quise resaltar la figura de la mujer fusionando colores tierras con elegantes detalles de flores superpuestas, flecos, tejidos, rústicos y transparencias”, palabras del diseñador.

Por otro lado, Ismenia se inspiró en rosas blancas simbolizando la perpetuidad algo como toda la vida. “Como algo que dura toda la vida, como el amor hacia los demás, nosotros mismos, hacia el arte, hacia la creación y hacia la moda. Esta colección es para vos”, menciona al respecto.

Los y las asistentes pudieron apreciar y adquiirir piezas de estas colecciones únicas en un ambiente acogedor marcado por la armonía entre en su interior confortable y un extenso jardín.

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‘El Negro’ Vázquez llevó sus “brisas” al México Fashion Show 2023

Hugo "El Negro" Vázquez es parte del México Fashion Show 2023. El diseñador paraguayo presentó su nueva colección, denominada, ”Brisas".

De acuerdo al artista, su inspiración radica en la belleza y majestuosidad del mar, incorporando prendas confeccionadas artesanalmente, en las que se destacan encajes ju y detalles de ñandutí, crochet, y hilos nacionales.

La misma se suma a las tendencias de la temporada y promete infundir sensualidad y frescura en las pasarelas. “Los tonos suaves de azules, verdes serenos y blancos puros que dominan la paleta de colores evocan la frescura del océano y transportan a quien las luce a la serena orilla del mar”, menciona el concepto de la colección.

Los patrones y texturas de las prendas están diseñados para recordar el vaivén de las olas que acarician la playa y la brisa marina, haciéndola ideal tanto para amantes de la moda como para aquellos que anhelan el verano.

“Con esta colección, he querido rendir un tributo al mar y su influencia en la vida y el estilo. Cada prenda es el resultado de una cuidadosa artesanía, fusionando a la perfección la elegancia con la esencia del océano. Desde prendas casuales hasta vestidos de noche, cada pieza refleja la pasión que he depositado en brisas por los detalles y la calidad, palabras del modisto que participa por segunda vez en dicho evento.

Además de desfiles, habrá exposiciones de moda, presentaciones musicales y oportunidades para interactuar con diseñadores y marcas presentes en el evento.

Esta es la décima edición del México Fashion Show, la cual se desarrolló del 1 al 3 de noviembre en el Hotel Hacienda Tres Ríos en la Riviera Maya de México, siendo uno de los eventos más prestigiosos de la industria de la moda en Latinoamérica. Esta plataforma anual es un trampolín vital para impulsar las carreras de nuevos talentos y presentar las últimas tendencias de la moda.

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Fernando Bernardou presenta en Alemania nueva colección con fuerte mensaje social

El diseñador paraguayo, Fernando Bernardou, inaugurará el desfile de modas, "Modgration" (integración en la moda), este viernes 22 de septiembre, en el emblemático, castillo Hartenfelds, en Torgau. La iniciativa busca combatir el racismo y la discriminación.

El artista, propietario de la firma Nardou Couture, encabeza el proyecto “Modgration” (integración en la moda), desfile de moda en cooperación con la cuidad de Torgau. El mismo se caracterizará por la diversidad.

En él presentará su colección de alta costura, Prêt-à-Porter y alta costura, del cual participarán 20 modelos de países distintos – Paraguay, Cuba, Kenia, Túnez, Ucrania, Corea, Uganda, República Dominicana, Bahamas, Alemania – entre otros.

En la pasarela resaltarán tonos de piel, estatura, peso y, lo más importante, con diferentes orígenes religiosos y culturales. De acuerdo al compatriota, la intención es demostrar que la integración entre diferentes culturas es realmente posible.

“El motor principal es luchar contra la discriminación y el racismo que siguen existiendo en Alemania, entonces esta es una manera también de visibilizar ese flagelo de muchísimos extranjeros”, menciona en conversación con HOY.

Cuenta que en el país europeo, la discriminación la sufren mayormente las mujeres extranjeras: “Encontré mi lugar en Alemania, pero no fue fácil. Nunca me pasó (discriminación) pero tenemos que levantar la voz por aquellos que sí sufren de esto”.

Comenta que para el desfile se hizo un casting diverso de modelos y personas que no se dedican al modelaje: “Lo que queremos es demostrar que existe una integración en la moda y también en Alemania”.

Bernadou se muestra feliz por el hecho de que poder colaborar con la ciudad de Torgau y en un lugar emblemático como el Castillo Hartenfelds, que busca contribuir, consolidar y desarrollar la interconexión y cooperación con actividades culturales de artistas extranjeros en Alemania, como es su caso.

El Castillo Hartenfelds, de Torgau.

“Es el desfile más importante de mi vida”, afirma, muy emocionado.

Cabe resaltar que Fernando fue nombrado como embajador turístico nacional meses atrás, por la Secretaría Nacional de Turismo – Senatur.

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