Mujer

La Embajada Británica busca a la ‘Pareja Real’ de Paraguay

A través de las redes sociales, la Embajada Británica compartió un interesante concurso para aquellas parejas que coincidan su ceremonia con la fecha de la boda real del Príncipe Harry y Meghan Markle.


Con convocatoria abierta, la embajada invita a todas las parejas paraguayas a participar de un concurso soñado.

Los afortunados tendrán varias sorpresas por parte de la sede británica como la invitación a la residencia del Embajador Matthew Hedges, donde les espera un brindis y una sesión de fotos en el jardín.

Además, los novios recibirán un certificado como la “Pareja Real de Paraguay” y un regalo conmemorativo de la boda real. Asimismo, los futuros marido y mujer, junto a sus familiares más cercanos, serán invitados a un evento exclusivo en la residencia.

Y como si todo fuera poco, la flamante pareja ganadora estará invitada también a asistir al cumpleaños de la Reina que celebrará en junio en Asunción.

Los requisitos para poder participar son muy simples; los tórtolos tendrán que coincidir la fecha de su ceremonia con la boda real que será este 19 de mayo.

Hasta el 16 de este mes, la pareja tiene tiempo de enviar un video de 60 segundos contando su historia de amor y deberá completar el formulario de consentimiento de uso de imagen.

Los videos seleccionados se compartirán en la FanPage de la embajada y ganará el que tenga más interacciones con likes.

 

Mujer

Trabajadoras sexuales cuentan sus historias de vida en un libro

Un grupo de mujeres paraguayas que pertenecen a la organización "Unidas en la Esperanza" plasmaron las vivencias del rubro sexual en un libro con el objetivo de poder seguir combatiendo los prejuicios y la estigmatización social.


En apoyo con UNES (Unidas en la Esperanza), un grupo de trabajaras sexuales pertenecientes a dicho movimiento publicaron el libro “Yo soy trabajadora sexual, protagonista de mi historia”, a finales del mes de abril.

En él resaltan seis historias de vida en donde las mujeres cuentan sobre sus experiencias a partir de entrevistas que fueron realizadas por Macky Pereira, según detalla La Vanguardia.

“Son seis historias de vida con fortaleza, alegría, sueños, profundos dolores y anécdotas de película. Leerlo es necesariamente aprender”, se lee en el prólogo de Rosa Posa Guinea, activista feminista.

De esta manera, UNES sigue impulsando su campaña luchando por los derechos de la mujer del sector, en paralelo también por la educación sexual, contra la violencia y la discriminación. Actualmente, unas cuatro mil trabajadoras sexuales de distintos puntos de nuestro país integran ONG.

 

Mujer

El príncipe William y Kate Middleton presentan al tercer heredero de la familia

Este lunes, la duquesa y el principie presentaron a la prensa a su tercer hijo y heredero a la corona británica y hasta ahora se desconoce el nombre del pequeño.


Este lunes, la duquesa de Cambridge dio a luz a un niño en un hospital de Londres, el tercer hijo de la pareja real y el quinto en la línea de sucesión del trono británico.

El palacio de Kensington informó de que el bebé nació pesó 3,8 kilos y que William estuvo presente en el parto en el St Mary’s Hospital, en el oeste de Londres, donde también nacieron sus otros dos hijos, Jorge y Charlotte.

“Su Alteza Real y su hijo están bien”, dijeron desde el Palacio por los padres y el bebé que es el sexto bisnieto de la reina y se encuentra detrás de sus hermanos George, de 4 años, y Charlotte, de 2, El hermano menor de William, Enrique, que se casará el mes próximo con la actriz estadounidense Meghan Markle, cae hasta el sexto lugar en la lista.

Mientras que el hermano menor de William, Enrique, que se casará el mes próximo con la actriz estadounidense Meghan Markle, cae hasta el sexto lugar en la lista.

El Palacio de Kensington dijo que el nombre del bebé será anunciado en el momento adecuado. Las casas de apuestas han convertido a los nombres Alberto, Arturo, Jack y Fred como los favoritos para llamar al recién nacido.

 

Mujer

La Barbie inspirada en Frida Kahlo sale a la venta rodeada de polémicas

Este viernes, Mattel lanza a la venta de manera oficial la muñeca en honor a la arista mexicana en medio de una fuerte pelea con la familia de Frida.


En el Día Internacional de la Mujer, la compañía anunció que la Barbie inspirada en Frida Kahlo saldría a la venta como parte de la colección de las 17 mujeres inspiradoras.

La muñeca tiene 28 centímetros de altura, pelo negro, ojos color café, labios rojos, vellos en el entrecejo, falda azul, camisa negra y chal color carmín, pero durante mucho tiempo, estos detalles fueron debate de discusión por no no representar bien a la pintora.

Quienes más se pronunciaron al respecto fue la familia de Kahlo por el remordimiento de no ser consultada sobre el proyecto.

La reacciones de la sobrina nieta de Frida, Mara Romeo, y de su hija Mara de Anda, herederas de la fallecida Isolda Pineda Kahlo, sobrina de la pintora, fue de total rechazo.

A las críticas se le sumo la actriz Salma Hayek que se lamentó por “el hecho de tener una Barbie de alguien que nunca trató de parecerse a nadie y fue muy original”.

La pelea pasó al plano legal pues que Mattel siguió adelante con la distribución de la muñeca argumentando que su trato fue con Frida Kahlo Corporation (FKC), empresa que desde 2005 cuenta con los derechos cedidos por la propia Pineda Kahlo, y de la que Mara Romeo y Mara de Anda son accionistas.

“Ellas trataron de hacer un litigio mediático y no legal. Las muñecas salieron a la venta, la gente las compró y las recibió bien. Además, no está en duda que los registros y los títulos de marca de Frida Kahlo pertenecen a FKC”, afirmó la vocera de Mattel, Beatriz Alvarado.

Para Alvarado es importante tener claro “que se trata de una Barbie caracterizada como Frida Kahlo”. “No es una muñeca Frida Kahlo sino una Barbie inspirada en la artista que sigue siendo un ícono para las mujeres del mundo incluso 64 años después de muerta”, agregó.

Sin embargo, las muñecas se vendieron en pocos días en Estados Unidos y México, donde el miércoles la familia de Kahlo aseguró en un comunicado que “un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México decretó que FKC debe abstenerse de utilizar la marca Frida Kahlo”.

“Además deben abstenerse de cualquier acto tendiente a comercializar productos que cuenten con la marca e imagen de Frida Kahlo”, indicó el breve texto compartido en Twitter por las mujeres que rompieron relaciones con FKC en 2010.

La artista influyente mexicana forma parte de la serie de muñecas de “Mujeres inspiradoras”, en la que están además Amelia Earhart, pionera aviadora, y Katherine Johnson, matemática afroamericana.

 

Mujer

La historia de amor que se hizo viral en las redes sociales

En los últimos días, una galería de fotos de una boda entre un supuesto mexicano y una mujer extranjera se hizo viral al punto de que muchos creían que eran imágenes montadas. Tras la incógnita de sus protagonistas, se conoció la historia real de la pareja.


La boda de Marie y Marcos recorrió el mundo entero tras conocerse las imágenes de su unión. Para muchos, parecía ser una boda falsa con actores, para otros simplemente no cabía la idea de que una mujer con rasgos ‘arios’ podría casarse con un latino.

Sin embargo, la historia es real; Marie Sac es oriunda de Inglaterra, y en conversación con Uno Tv la mujer detalló sobre su cuento de hadas.

Marie conoció a Marcos en el 2009, un guatemalteco indocumentado que vivía en Estados Unidos: ”Empecé a trabajar en una organización sin fines de lucro que se llama East Bay Sanctuary Coventant donde ayudan a refugiados con casos de migración. Ahí lo conocí. Él me enseñó a hablar español” señaló Marie Sac.

Tras años de noviazgo, la pareja se casó en el 2013, celebración que solo asistió la familia de Marcos ya que la familia de Marie nunca aprobaron su decisión.

“Nunca estuvieron de acuerdo con nuestra relación y nunca lo aceptaron como parte de la familia por sus orígenes”, dijo Sac.

Actualmente, la pareja se encuentra separada pero fruto de su matrimonio tuvieron a una hermosa niña, Gwewndolyn. Marcos ya es residente y Marie Sac se encuentra estudiado leyes y se gradúa el aproximó año.

“Siempre fue muy difícil estar juntos por razones personales y familiares, pero estoy muy orgullosa de que Marcos sea el padre de mi hija. Él siempre fue un hombre hermoso”, cerró.