Mujer

Mis 12 Semanas: la comunidad de mujeres que apuesta a la vida saludable

El plan “Mis 12 semanas” de la instructora, Sandra Da Silva, está diseñado para que las mujeres que desean perder peso y, a la vez, mantener una alimentación menos estricta y saludable.


El programa de Mis 12 Semanas es una iniciativa de Da Silva, en el cual se encarga de asesorar a las mujeres ofreciendo contactos de profesionales.

Sandra también comparte que esto no tiene costo alguno. Es solo cuestión de acercarse para poder ser asesorada.

En ese sentido, la instructora comenta que no solo el alimento o la actividad física influyen en la búsqueda de perder peso y mantener un ritmo más saludable.

Consiente de que ambos son fundamentales para un estilo de vida, Sandra añadió un punto necesario que influye en el buen rendimiento del plan: el manejo de estrés.

“Comencé con dos factores esenciales: alimentación y ejercicio en el 2015, porque estaba enfocada a un número en la balanza. Pero en este periodo de tiempo le di una debida importancia a las tensiones o al estrés laboral ya que esto sabotea todo un programa de alimentación”, manifiesta.

En ese contexto, el proyecto Mis 12 Semanas fue evolucionando con el tema de ejercicios, comidas y meditación.

Según la instructora, es importante conocer las experiencias de otras mujeres, ya que permite manejar mejor los balances con los puntos positivos y negativos: “Todas las experiencias son importantes y enriquecedoras. Las mujeres necesitamos ese soporte emocional para seguir día a día”, asegura.

La forma de obtener un asesoramiento es muy simple para las interesadas; Sandra se encarga de asesorar de manera gratuita acercando a la persona un plantel de profesionales de distintas áreas, ya sea de la salud o la meditación.

Además, se encuentra la opción de suscribirse a la cuenta de Youtube de Mis 12 Semanas. Allí, la persona podrá encontrar recetas, tipos de ejercicios y lugares para entrenar.

Facebook: Mis 12 semanas

Instagram: @mis12semanas

YouTube: Mis 12 semanas

 

Mujer

VIDEO | ¿Nació hombre y mujer a la vez? El intersexual que conmociona las redes

El caso que llamó la atención a los lectores españoles recorre los sitios web viralizando la historia de Gabriel J. Martin quien nació con órganos intersexuales pero que lo supo recién a los 18 años, luego de pasar toda su vida ‘comportándose’ como una mujer.


La historia fue compartida en el portal Verne, donde Gabriel J. Martin cuenta su testimonio de vida.

Hijo de un militar y de una ama de casa, Gabriel nació en 1971 en San Fernando de Cádiz, bajo el nombre de Patricia, pues en esos tiempos no existían las ecografías para determinar el sexo durante el embarazo.

Foto: Intersexciones

Según Gabriel, al no ver los testículos, el doctor creyó reconocer una vagina por ende pasó toda una vida siendo tratada como una pequeña niña. Sin embargo, Martin jamás se sintió como tal.

Luego de años de abuso escolar y discriminación entre sus pares, con 18 años trató de encontrar una solución.

Foto: Chrysallis

Con un diagnóstico médico, a Gabriel le confirmaron que nació con órganos intersexuales; y según manifiesta en su testimonio, el médico que había atendido a su madre durante el parto confundió un hipospadias con una vagina.

El hipospadia es una anomalía congénita por la que el pene no se desarrolla de la manera usual. El resultado es que la abertura del pene (el agujero de orinar o, en términos médicos, el meato urinario) se localiza en algún lugar en la parte inferior del glande o tronco, o más atrás, como en la unión del escroto y pene.


Tras conocer realmente lo que padecía, comenzó con el proceso legal de cambio de nombre, y hasta comenzar una relación con una chica. No obstante, la relación no duró y rompieron luego de 11 años de estar juntos.

Martin se dio cuenta que en realidad le gustaban los chicos, y tras salir del clóset, inició una relación con un hombre.

Actualmente, Gabriel J. Martin vive en Barcelona y trabaja en la psicología afirmativa gay donde guía a los hombres homosexuales en cada video temático que comparte en su cuenta de Youtube.

 

Mujer

Embarazada y desnuda: la portada de Serena Williams en Vanity Fair

Fuerza y admiración son las cualidades que resaltan en la nueva portada de la revista estadounidense donde la protagonista es la tenista, Serena Willians. En la entrevista, que saldrá en agosto, la leyenda del tenis femenino confiesa cómo se sintió al descubrir su embarazo a dos días de comenzar el Abierto de Australia, y anuncia que volverá a las canchas en enero del 2018.


Bajo la lente de la fotografa, Annie Leibovitz, la nueva producción de la revista norteamericana tiene como portada a la tenista, Serena Williams.

En una entrevista exclusiva, Williams, de 35 años, revela que realizó hasta seis pruebas de embarazo para asegurarse de su estado, cuando entrenando se dio cuenta de que no se contrataba bien físicamente como siempre.

Incentivada por una amiga, quien le sugirió realizarse un test, Serena accedió a realizarse la prueba por dos motivos: para demostrarle a su confidente que estaba equivocada y porque le parecía divertido ‘como una broma’.

Sin embargo, la sorpresa llegó a dos días de comenzar el Australian Open: “Oh, Dios mío, esto no puede ser. Tengo que jugar un torneo”, pensó en ese entonces.

Pero la tenista acabó jugando y conquistando el trofeo en el Melbourne Park.

Además, la ex número 1 habla acerca de la relación que mantiene con el padre de su primer hijo, Alexis Ohanian, el empresario y cofundador de la red social Reddit.

Ambos se conocieron en mayo del 2015 durante un desayuno en Roma, y comenzaron su relación meses después. Aunque no son visibles juntos por el ojo público, Williams siempre lo mantiene presente en algún posteo en su cuenta de Instagram.

La deportista también se encargó de realizar un anuncio que no pasará desapercibido y es que asegura que en enero del 2018 regresará a los torneos: “No creo que mi historia haya terminado todavía”.

Durante la entrevista, Serena toca temas sensibles como la polémica de algunos comentarios que le tocó recibir. Como, por ejemplo, los dichos del extenista estadounidense, John McEnroe, quien los promulgó durante una entrevista en la radio NPR.

El deportista había afirmado que Serena es una jugadora increíble pero que esa suerte no correría en un circuito de hombres: “Si ella jugara sería como la 700 en el mundo”. Ante esto, la pequeña de las hermanas Williams no se calló y le contestó en Twitter que mantuviera respeto en este momento que está en el proceso de tener un bebé.

No obstante, las ofensas hacia su color de piel también son constantes. En abril, la futura mamá le respondía a Llie Nastase, extenista rumano, que se refirió a la noticia de su embarazo con un humor ofensivo: “Veremos de qué color es, ¿chocolate con leche?”.

Aun así, fuerte y decidida, Serena Williams no se achica ante nadie. Siendo esta la segunda vez que posa desnuda - la primera fue en la edición especial para ESPN llamada Body Issue- la tenista más ganadora de la historia se siente segura y en su mejor momento.

 

Mujer

Rommy transplanta un pedazo de la bella Italia a Paraguay en un salón 'onda' primer mundo

A finales de abril, ROMMY inauguró la ampliación del salón de belleza que se encuentra en el Shopping Mariscal. La misma cuenta con más áreas y un mejor equipamiento, traído exclusivamente desde Italia, para que las clientas tengan la mejor experiencia. En comunicación con HOY, la encargada de Prensa y Publicidad de la marca, Olga González Amarilla, cuenta acerca de las novedades que ofrece el salón de belleza.


El 28 de abril, la Peluquería ‘ROMMY Femenino/Masculino’ oficializó su reapertura con un nuevo y amplio salón en que se destaca varias áreas como un spa para manos y pies, una barbería, área exclusiva de color y maquillaje, sillones de masaje y confortable para el lavado de cabeza y tratamientos capilares.

Los equipamientos fueron traídos desde Milán, Italia, de la mano de Danilo Maletti, diseñador y propietario de la línea de muebles Maletti Group: “ROMMY apostó a renovarse y a agrandarse porque tenía un espacio reducido y los clientes no estaban cómodos, por ende, se hizo el esfuerzo para un salón de primer mundo”, comenta Olga González Amarilla, encargada de Prensa y Publicidad.

El salón, que se encuentra en el local 22 del Shopping Mariscal, cuenta con una presentación renovada para seguir destacándose dentro del mercado nacional e internacional como lo viene haciendo hace 44 años: “Es un desafío de crear una finalidad para los clientes, y eso se consigue con buena atención y buen servicio. Estamos siempre enfatizando constantemente”, dice.

“A nuestro personal los enviamos a capacitarse a los cursos, como, por ejemplo, a los coloristas en el exterior para que siempre estén avanzados a las últimas tendencias”, prosigue.

La firma cuenta con dos locales propios, uno ubicado sobre Mariscal López casi Venezuela y dentro del Shopping Mariscal, además de contar con las franquicias.

“La marca tiene mucha fuerza y tiene una experiencia desde hace 44 años, y siempre apostamos de no cerrar sino de agrandar y ofrecer un mejor servicio a los clientes” finaliza.

ROMMY atiende de lunes a domingos de 9 a 21hs, con el straff de profesionales calificados para una atención con excelencia.

 

Mujer

Arranca el II Foro Nacional de Emprendedoras en Turismo

Teniendo como eje central la calidad de Posadas Turísticas, arranca este miércoles a las 08:30 el "II Foro Nacional de Emprendedoras en Turismo". El evento reunirá a más de 120 emprendedoras turísticas en general y a propietarias de la Red de Posadas Turísticas del Paraguay que compartirán sus experiencias exitosas en el desarrollo turístico.


La apertura estará a cargo de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo y del fundador de la empresa Inverfin, Eduard Rempel. Las charlas se desarrollarán en las instalaciones de Inverfin, sobre Avda. Artigas 3968 casi Santísima Trinidad.

En la ocasión se realizará la entrega de reconocimientos a gobernadores e intendentes por el apoyo al programa Posadas Turísticas del Paraguay en sus comunidades.

En el foro se destaca la disertación “Calidad en las Posadas Turísticas”, a cargo de Juan Carlos Sánchez, del programa Paradores de España, que son conjuntos de hoteles de alta categoría distribuidos en España y, desde octubre de 2015, en Portugal, localizados en edificios emblemáticos o emplazamientos destacables que fueron seleccionados por su interés histórico, artístico o cultural.

El evento tiene el objetivo de fomentar el empoderamiento económico y crecimiento del liderazgo de las mujeres en la sociedad, capacitarlas para fortalecer el desarrollo económico a través de programas de formalización y financiación, y generar vínculos entre las mismas a través de sus experiencias de éxito.


Las emprendedoras aceptaron el desafío de apostar por el turismo para el crecimiento económico en sus comunidades a través de un trabajo digno desde su lugar de origen.

Actualmente existen más de 150 posadas turísticas que se ubican en 12 departamentos y 43 destinos de todo el país, sumando así un total de 576 habitaciones, con 1564 camas disponibles.

El Ministerio de la Mujer declaró de Interés Institucional el programa Posadas Turísticas del Paraguay y el II Foro Nacional de Mujeres emprendedoras en turismo, impulsado por la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR).