Mundo

"El Encantador de perros" responde por ataque a cerdo

"El encantador de perros" César Millán dijo que una petición en internet que afirma que usó cruelmente a un cerdo para entrenar a un perro agresivo es equivocada ya que el puerco estaba bien y el perro logró ser educado.

Fuente: AP

El entrenador mexicano de perros famoso por sus programas de televisión, dijo a The Associated Press el viernes que ha usado la misma técnica para ayudar a caninos agresivos cientos de veces. El entrenamiento involucra hacer que el perro esté junto al animal que no le gusta para que los dos aprendan a convivir.

Imágenes de un episodio reciente de su programa “Cesar 911”, presentado en el canal Nat Geo WILD, muestran a un perro mestizo, bulldog francés y terrier, que persigue a un puerco y le muerde la oreja haciéndolo sangrar.

Las imágenes llevaron a una petición en Change.org para que el programa fuera retirado del aíre y esta petición hizo que las autoridades acudieran el jueves al centro de entrenamiento de perros de Millán ubicado cerca de Los Angeles. Las autoridades no emprendieron otras acciones.

El vocero de National Geographic Channels, Chad Sandhas, dijo que el video del ataque al cerdo fue presentado fuera de contexto. Agregó que Simon, el perro que entrenó Millán, tiene un comportamiento agresivo y un historial de ataques contra otros animales, incluyendo los cerdos de su propietario.

 

Mundo

Mujer esconde en su bolso a niña haitiana en vuelo Estambul-París

Una mujer fue detenida al llegar al aeropuerto de Roissy-Charles de Gaulle (al norte de París) tras viajar en un vuelo de la compañía Air France proveniente de Estambul con una niña de 4 años escondida en su bolso.

Fuente: Aeropuerto de París-Roissy, Francia | AFP

La joven mujer, cuya nacionalidad no fue precisada, “residente regular en Francia”, “habría comenzado los trámites de adopción de esta niña haitiana”, según una fuente aeropuertaria.

“La mujer se encontraba en la zona de tránsito en (el aeropuerto de) Estambul donde probablemente había logrado eludir los controles al llegar, pero luego le habrían rechazado que volviera a embarcarse junto a la niña”, según la misma fuente.

Entonces, la mujer habría “decidido esconder a la niña en un bolso para embarcarse en otro vuelo, tras comprar otro pasaje”.

“Una vez dentro del avión, lo ubicó (al bolso) bajo sus pies cubierto por una frazada, pero a la niña le vinieron ganas de ir al baño y así fue vista por los otros pasajeros”, precisó.

En un comunicado, Air France indicó que “un adulto habría viajado acompañado de un niño (sin billete de viaje), disimulado en su bolso”, tras lo que la compañía “demandó la presencia de las autoridades francesas a la llegada del vuelo” a París, el lunes de noche.

La mujer fue puesta en detención preventiva aunque la justicia decidió no presentar cargos en su contra, según la fuente aeropuertaria.

Tanto la mujer como la niña se encontraban este miércoles aún “en espera en Roissy”, en tanto las autoridades finalizan sus investigaciones.

 

Mundo

Tres años después de su elección, la pedofilia es la espina de Francisco

Tres años después de su elección, la pedofilia es como una espina clavada en el pontificado de Francisco y el silencio sigue siendo la regla en la Iglesia católica, pese a las promesas del papa argentino de castigarla con severidad.

Fuente: AFP

Desde que estallaron en el 2001 los casos, primero en Irlanda y luego en Estados Unidos, estos últimos narrados en el oscarizado filme "Spotlight", las denuncias por abusos sexuales contra sacerdotes y religiosos se han multiplicado por todo el mundo, desde el corazón de Europa hasta América Latina.

Esa "lacra", como la calificó Francisco, es el problema más delicado y grave que el papa argentino ha tenido que encarar desde que llegó al trono de Pedro el 13 de marzo del 2013, y todo parece indicar que su respuesta hasta ahora ha decepcionado a muchos, en particular a las víctimas.

El respaldo del papa al cardenal australiano George Pell, tras su comparecencia la semana pasada ante la comisión australiana que investiga la pedofilia, y el hecho de no querer recibir a las víctimas que viajaron a Roma para escucharlo, rememoró los tiempos en que el Vaticano se negaba a reconocer hasta la existencia del fenómeno.

"No hicieron pedido formal" para que el papa los recibiera, explicó el vocero del Vaticano, tal como ocurría hace más de tres décadas cuando les cerraban las puertas en la cara a las víctimas del mexicano Marcial Maciel (1920-2008).

La negativa de Francisco a recibir en México a las víctimas de Maciel, fundador de la Congregación Legionarios de Cristo, entre los escándalos más graves por pedofilia que ha vivido la Iglesia, también generó frustración, rabia y muchos interrogantes.

"No recibirlos ha dejado una herida abierta. Porque Francisco recibió a otras víctimas en el Vaticano y en Estados Unidos. Todas las víctimas son iguales, pero no todos los casos", sostiene el vaticanista Marco Politi, quien recuerda que el caso mexicano "fue empantanado" por las más altas jerarquías.

El vaticanista menciona a la Secretaría de Estado y hasta al secretario personal de Juan Pablo II, que "no querían tocar a una organización tan poderosa e influyente", dijo.

La defensa también del obispo chileno de Osorno, Juan Barros, acusado de haber encubierto casos de abusos sexuales y cuya designación ha sido duramente resistida por "políticos zurdos", como los calificó el mismo Francisco, también "ensombrece la lucha del pontificado contra la pedofilia", sostiene otro veterano vaticanista, Ignazio Ingrao, de la revista Panorama.

"Aunque no hay dudas de que Francisco quiere luchar con firmeza y aplicar tolerancia cero contra los obispos que han encubierto abusos", recalcó el experto.

- Entre el perdón y la justicia -

Y si es verdad que el pasado pesa, el perdón tampoco sustituye a la justicia.

Pese a los pedidos de perdón del papa, la mano dura prometida, las condenas lanzadas, la introducción del delito contra menores y la creación de una comisión de expertos para que elaboren una guía para la prevención, Francisco no ha logrado el apoyo concreto de los episcopados para combatir la pedofilia con armas judiciales.

La reciente propuesta del papa de crear un tribunal para enjuiciar en el Vaticano a los obispos acusados de haber encubierto casos de curas pedófilos, el sistema habitual que se empleó por décadas para enterrar el caso, está estancada.

La resistencia a nivel local es fuerte y según Politi la mayoría de las conferencias episcopales no quieren saber nada de la obligación de presentar denuncia ante la justicia del propio país.

"Es un problema de mentalidad", sostiene por su parte Ingrao.

"Se resisten a superar la mentalidad de mantener todo en secreto", explica.

Según la página Religión Digital, que cita documentos oficiales, la Santa Sede ha recibido 6.000 demandas "creíbles" de abusos en la última década, unas 600 al año, y ha expulsado a casi un millar de curas por pedofilia.

El problema es que la Congregación para la Doctrina de la Fe, encargada de examinar los casos, "no da abasto".

"Las denuncias continúan llegando. Las condenas también, aunque con cuentagotas", resume.

 

Mundo

En silla de ruedas gritó: "Tengo una granada" y robó 6.000 euros

Un discapacitado croata robó más de 6.000 euros en un banco del centro de Zagreb al que había ingresado en silla de ruedas, con la ayuda de transeúntes que ignoraban sus verdaderas intenciones, informó el viernes la prensa local.

Fuente: AFP

“Tengo una granada”, gritó este hombre de 35 años ante los empleados de una filial del banco austríaco Erste, según el diario Vecernji List.

Poco antes, había agradecido a varios transeúntes que lo habían ayudado a entrar en el local del banco y se había dirigido al mostrador.

Los empleados le entregaron 50.000 kunas (6.600 euros) y lo vieron irse hacia una parada de taxis, donde un conductor lo ayudó a subirse al automóvil y puso en el maletero la silla de ruedas.

El ladrón pidió que lo llevaran a Bjelovar, a 80 kilómetros al este de la capital croata, donde la policía lo encontró y arrestó

 

Mundo

"El encantador de perros", investigado por maltrato animal

Las autoridades del condado de Los Ángeles (EE.UU.) investigan un caso de supuesta crueldad animal en uno de los capítulos del programa "Cesar 911", protagonizado por el mexicano César Millán, conocido como "el encantador de perros”.

Fuente: EFE

Según informa hoy el diario “Los Angeles Times”, miembros de la Agencia de Control de Animales del Condado de Los Ángeles acudieron el jueves al centro canino de Millán (Dog Psychology Center) en Santa Clarita (California) para investigar un supuesto caso de crueldad animal.

La investigación se lanzó en respuesta a una queja presentada a través de Internet relacionada con el episodio de “Cesar 911” emitido el pasado 26 de febrero, donde un perro ataca a un cerdo mascota.

En un comunicado emitido por National Geographic Wild, la cadena que emite el programa, se explica que Millán en ese momento estaba trabajando con Simon, un bulldog terrier francés acostumbrado a atacar a otros animales, incluidos los cerdos mascota de su propietario.

Su objetivo era adiestrar al animal para que dejara de atacar a las mascotas. “Un pequeño clip del episodio fue compartido en Internet y mostraba a Simon persiguiendo a uno de los cerdos y arrancándole un trozo de oreja, provocando que sangrara”, indicó el canal, que admitió que esas imágenes causaron “preocupación” entre los espectadores ya que no tenían todo el contexto de la situación.

“El cerdo que fue atacado por Simon fue atendido inmediatamente después, se curó rápidamente y no mostró signos duraderos de sufrimiento”, alegó la cadena. El perro no fue sometido a eutanasia ni fue separado de su dueño finalmente, según el comunicado.

“César Millán está cooperando con las autoridades y seguirá haciéndolo en cualquier investigación. Está seguro de que la investigación mostrará que no hubo mala conducta”, sostuvo la nota