Mundo

Nicolás Maduro y su pandilla deben salir del poder ya

Así se refirió el gobernador de Florida Rick Scott. Sus declaraciones las emitió en su cuenta social de Twitter, haciendo alusión a la crisis de alimentos en Venezuela. Aboga por cambios que le den la libertad que se merece el país caribeño.

“¡La escasez de alimentos en Venezuela es completamente inaceptable! Maduro y su pandilla de matones deben salir del poder inmediatamente!”.

Estas fueron las palabras de Scott, quien considera que “la Florida sigue firme junto a la comunidad venezolana, exigiendo libertad y democracia absolutas”.

Añadió que “como americanos debemos luchar por la libertad, la democracia y protección de derechos humanos”, y que “los pueblos de Cuba, Irán y otras naciones merecen protestar pacíficamente”.

Rick Scott sale al paso en defensa de la soberanía caribeña luego de que los ciudadanos del citado país salieran a protestar por el incumplimiento del gobierno de Nicolás Maduro en la provisión de alimentos.

El sucesor de Hugo Chávez responsabiliza a Julio Borges, jefe del parlamento en incurrir en sabotaje en este punto. Las localidades de Trujillo, Miranda y Vargas no recibieron las bolsas que se reparten a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

Scott además manifestó su malestar por el proceso electoral impuesto y al que califica de no confiable. Venezuela asimismo atraviesa por inconvenientes con el servicio de energía eléctrica, agua y recolección de basura.

 

Mundo

Transgéneros pueden ser parte de la milicia de EEUU

El Pentágono habilita a las personas de esa condición sexual a alistarse en el ejército de Estados Unidos, a pesar de la oposición del presidente Donald Trump. Una de las bases impostergables es sortear exámenes médicos de alta rigurosidad.

La determinación se da desde este lunes, yendo a contramano de la aspiración del titular de la cartera de estado.

Trump no deseaba que las personas transgénero ocupasen cargo alguno dentro de la esfera castrense. La entrada en vigor se da luego de los intentos fallidos del presidente anterior, Barack Obama.

Dave Eastburn, portavoz del Pentágono explicó que serán aceptadas las personas de dicha condición siempre y cuando reúnan requisitos indispensables, sobre todo en el orden clínico.

Una de esas exigencias es que hayan pasado al menos 18 meses de la cirugía de reasignación sexual, con certificado que conste la veracidad.

La postura del Pentágono es un triunfo para el país, según comentó el abogado Joshua Block, miembro de la American Civil Liberties Union.

 

Mundo

Ola de frío deja al menos tres muertos en Estados Unidos

Washington. Una ola de frío que asola la mayor parte de la superficie de Estados Unidos y que ha batido récords de bajas temperaturas se cobró la vida de al menos tres personas en el país en los últimos días de 2017.

Fuente: EFE

El fallecimiento de dos personas en el estado de Wisconsin, supuestamente a causa del frío extremo, es uno de los efectos de las peligrosas temperaturas alcanzadas en el territorio estadounidense en las últimas fechas, según informaron los medios locales.

La primera de las dos muertes, con signos de hipotermia y que aún continúan siendo investigadas, correspondió a un hombre de alrededor de 50 años que fue encontrado en un callejón cercano a su casa en la mañana del 31 de diciembre.

El segundo cuerpo, de otro hombre de 34 años, fue hallado en otra ubicación de la misma ciudad, Milwaukee, durante la tarde del último día del año.

Además, otro hombre falleció en el estado de Dakota Norte a causa de la exposición al frío, tal y como informó la Policía de Bismarck.

La Policía señaló a través de su perfil de la red social Facebook que recibieron una llamada a las 8.30 hora local del 30 de diciembre sobre el hallazgo de un cadáver correspondiente a un adulto de 52 años, que yacía sobre la nieve cerca del río Misuri.

Los tres fallecimientos atribuidos a las extremas condiciones meteorológicas se enmarcan en un contexto en el que el Servicio Nacional de Meteorología emitió nuevas alertas de frío este martes sobre prácticamente todo la superficie del país, de sur a norte desde el estado de Texas hasta Canadá, y de oeste a este desde Montana al área de Nueva Inglaterra.

La situación también se ha hecho sentir en una zona poco habituada a estas temperaturas tan bajas como es el estado de Florida, provocando incluso el cierre de un parque acuático en la ciudad de Orlando desde este 1 de enero.

Pese al frío, muchas de las tradiciones navideñas estadounidenses relacionadas con el agua han continuado, como la de la propia ciudad de Milwaukee, donde cientos de personas se bañaron en lagos pese a que las temperaturas estaban por debajo de los 0 grados centígrados.

Actividades similares fueron canceladas en Chicago a causa del frío, así como otra tradición de año nuevo de esquiar sobre el agua en el estado de Michigan, donde por primera vez desde 1980 no se celebró este festejo debido a que el agua se encontraba en estado sólido, según resaltaron medios locales. EFE

 

Mundo

Youtuber sube video de un ahorcado en el “bosque de los suicidios” de Japón

Un youtuber estadounidense publicó en su canal de YouTube un polémico video en el que mostraba el cadáver de una persona que se había ahorcado en el famoso “bosque de los suicidios” de Japón. Tras recibir duras críticas y cuestionamientos, se vio obligado a retirar el material y pedir disculpas.

Logan Paul, un youtuber estadounidense de 22 años que cuenta con más de 15 millones de suscriptores, ha sido el centro de la polémica en este inicio de año debido al último video publicado en su canal de Youtube.

El material audiovisual, filmado durante su viaje a Japón, mostraba de manera explícita el cadáver de una persona que acababa de suicidarse en el famoso bosque de Aokigahara, más conocido como el “bosque de los suicidios” debido a la gran cantidad de personas que deciden ir allí para quitarse la vida.

En las imágenes se podía apreciar cómo Paul, cámara en mano, descubre en su recorrido a un hombre ahorcado de un árbol. En ese momento, aprovechó para acercarse al cuerpo y seguir con la filmación, dando participación a otros amigos suyos quienes hablaban sobre el tema y, lejos de lamentar la situación, empezaban a reírse pese a estar a escasos metros del cadáver, haciendo comentarios del tipo: “¿estás vivo? ¿nos estás jodiendo?”.


Este hecho fue duramente criticado por varios internautas, tanto en los comentarios del video como en la red social Twitter en la que Logan Paul cuenta con cerca de 4 millones de seguidores. Algunos critican la tremenda irresponsabilidad al grabar el cadáver de la víctima y el hecho de compartirlo en Youtube, además de la inapropiada reacción de él y sus amigos en ese momento.

Luego de las críticas recibidas, el contenido fue retirado tan solo 48 horas después de su emisión. En un breve tweet, Logan Paul aseguró que “no lo hizo para obtener más visitas”, sino más bien que tenía el propósito de “generar concienciación alrededor del suicidio y su prevención”.

Según las autoridades japonesas, la tasa de suicidios cometidos en el bosque de Aokigahara ascendió a 100 personas en el año 2003. El lugar es considerado como el segundo en el que más personas se suicidan cada año, solo por detrás del puente Golden State de San Francisco. En Japón, más de 25.000 personas se quitaron la vida en el 2014.

Las críticas masivas no solo apuntaron a Logan Paul, sino también a YouTube debido a que el polémico video estuvo ubicado durante varias horas en la sección de “Tendencias”, un privilegiado lugar que otorga más visibilidad al contenido.

Si bien Youtube, al igual que Facebook y otras plataformas similares, utiliza un algoritmo de posicionamiento que ubica los videos en base a las etiquetas más populares entre los usuarios, sigue generando bastantes señalamientos y reproches por no hacer un filtro adecuado del contenido.

 

Mundo

Fuegos artificiales reciben el año en ciudades británicas

Londres.- Decenas de miles de personas asistieron anoche a los vistosos espectáculos de música y fuegos artificiales organizados en las principales ciudades británicas, como Londres y Edimburgo, para recibir el año 2018.

Fuente: EFE

Las celebraciones se desarrollaron sin incidentes graves, si bien quince personas fueron detenidas en Manchester y en Londres unas 300 fueron atendidas por los servicios de emergencia, la mayoría por “dolencias relacionadas con el consumo de alcohol”, según el Servicio de Ambulancias.

Unos 100.000 ciudadanos asistieron al evento organizado en el centro de la capital británica, a orillas del río Támesis, donde se encendieron 10.000 fuegos artificiales tras las doce campanadas del Big Ben en las Casas del Parlamento.

El gran momento estuvo precedido de música, especialmente temas de cantantes femeninas, para conmemorar que este año se cumple el centenario de la consecución del primer voto de la mujer.

El festival londinense se desarrolló entre una notable presencia policial y medidas de seguridad “apropiadas” para la ocasión, aunque inferiores a otras ocasiones, según explicó la Policía Metropolitana de Londres (Met).

En Edimburgo, unas 75.000 personas asistieron a las celebraciones callejeras de Nochevieja o “Hogmanay” y presenciaron los fuegos artificiales lanzados desde el castillo de la ciudad.

En Manchester (norte inglés), la “inmensa mayoría” disfrutó de buena manera de las celebraciones pero “una minoría no supo comportarse”, dijo la Policía local.

Según un portavoz, entre la quincena de detenidos en esa ciudad, que pasarán el día de hoy en comisaría, hay varios sospechosos de asalto, incluido violencia machista, y de alteración del orden público, en general como consecuencia del alcohol