Miercoles 18 de Mayo de 2016 | 08:42

Réplica del terremoto en Ecuador no causó víctimas
498

El ministro Coordinador de Seguridad, César Navas, aseguró que no se han registrado víctimas mortales tras el sismo de esta madrugada. Foto: Diario EL COMERCIO El ministro Coordinador de Seguridad, César Navas, aseguró que no se han registrado víctimas mortales tras el sismo de esta madrugada. Foto: Diario EL COMERCIO

La réplica del terremoto de abril ocurrida hoy en Ecuador no causó víctimas mortales, según el ministro coordinador de Seguridad, César Navas, quien indicó que tampoco se ha informado de daños en elementos estratégicos del país.

El ministro indicó que hay algunas “afectaciones en infraestructuras” que están siendo evaluadas y señaló que la “parte hidrocarburífera” no ha resultado afectada.

“No tenemos ninguna afectación en los temas estratégicos del país, ni en las represas”, declaró Navas a la Radio Pública de Ecuador.

El temblor, de magnitud 6,8, fue una réplica del sucedido el 16 de abril en la costa norte del país y sólo causó “pequeños daños materiales”, informó en twitter el presidente del país, Rafael Correa, quien agregó que no se ha declarado alerta de tsunami.

Según Navas, pasado un tiempo de la sacudida, la población está más tranquila y regresa a sus hogares o a los albergues en los que se instaló tras el terremoto de abril.

La energía eléctrica se interrumpió “por un momento” en Esmeraldas, pero el suministro estaba siendo reanudado, agregó.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy